Proyecto Zodiac - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Proyecto Zodiac  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2010, 17:27   #1
alexiter
Bricomaniaco

Dic 2003 | 922 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 159 2.4 JTDm, Peugeot 206 1.6, Kawasaki GTR 1400 2010.

Proyecto Zodiac

Muy wenas "shurhands", tengo en mente el comienzo de un proyecto nautico, y a falta de una seccion dedicada a temas mas marinos, y puesto que voy a usar fibra para "tunear" mi barca neumatica, he pensado que esta seria la seccion mas adecuada.

Primero presentaremos a la paciente:

Como podemos observar no es una zodiac rigida, y la quilla es plana, esto causa un efecto freno cuando se carga un poco de peso en la proa y en conclusion no "planea".

El motor es un fuera borda de 15 caballos Mercury de 2 tiempos (creo que 250cc) con muchisimo nervio. Sin embargo al darle motor y por el efecto de freno de la quilla, el espejo de popa (el tablero donde va enganchado el motor) se retuerce (con recspecto a los flotadores) pareciendo que va a partir en cualquier momento.

Para colmo el motor es un cola larga (este tipo de embarcacion usan cola corta) y el efecto palanca del motor sobre el espejo de popa es mas acusado, a la vez que el empuje queda mucho mas mermado.

Es por todo esto, y por que ahora llega el verano y a mis peques les gusta la barquita y a mi la velocidad, por lo que he decidido tunear la zodiac (mas bien la Ulyz)

1º He conseguido un suelo rigido completo (quilla y espejo en fibra y en una sola pieza) de una zodiac de 2,50 m, la mia es de 2,70 m, aunque no creo que me cueste mucho acoplarlo a la mia.

2º Voy a elevar el espejo hasta dejar la helice a la altura de un cola corta.

3º Voy a fabricar un (no se como se llaman) puesto de timon con acelerador en el centro de la barca (esto lo hago debido a que al ser tan pequeña al sentar mis 100 kilos de cuerpo en un lado, la barca escora mucho y tengo que ir rectificando una burrada para ir recto, para doblar ni os cuento).

4º Encastrare el deposito en la parte delantera con un hueco profundizado hasta la nueva quilla rigida, lo que me dara mas peso delante para compensar el levantamiento por el empuje del motor.

Esta es la idea, empezare este finde, pero aun no tengo ni puta idea de como voy a pegar el nuevo fondo rigido a la lona de la barca.

Acepto de muy buena gana ideas y ayudas para llevar a cabo tan ambiciosa empresa.

Un saludo.
alexiter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2010, 20:00   #2
alexiter
Bricomaniaco

Dic 2003 | 922 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 159 2.4 JTDm, Peugeot 206 1.6, Kawasaki GTR 1400 2010.

Autopolemarina.

Creo que ya tengo claro como voy a acoplar el suelo a la lancha, ahora solo me falta limpiar bien el suelo que tiene por un lado lapas, costra incluso un mejillon!!, y por encima en vezde blanco es marron oscuro. Me ha dicho un marinero que lo mejor es darle un remojon de agua fuerte y luego carcher a todo trapo.

En breve afotos del suelo, y este finde el paso numero 1.

alexiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2010, 15:50   #3
bigube
Jaime

Jun 2007 | 5.356 Mens.
Lugar: Palencia

Renault Mégane

Bueno amigo, te hago la subpole.

Yo tengo una Zodiac de 3,10 y todo lo que sea bricolaje en este tipo de embarcaciones me mola. Lo del puesto de timón con acelerador tengo interés en ver que se te ocurre.
bigube está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto