Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Desconectar la sonda lambda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2010, 13:01   #1
heatstroke
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

Desconectar la sonda lambda

He buscado bastante por este foro y por otros.. pero no acabo de entender una cosa relacionada con la sonda.

Esta claro que si falla o si se desconecta, el coche consume mas combustible. Ese es precisamente mi problema.. El caso es que ahora mismo me consume mas de 16L, cuando antes con el mismo estilo de conduccion estaba en 12-13.

La cuestion es: suponiendo que las sondas esten mal.. si las desconecto el consumo me aumentara aun mas? o por contra disminuira un poco? no pretendo que me consuma como si las sondas estuvieran bien.. solo pregunto si por el mal estado de estas el consumo es mucho mayor que desconectandolas. tengo entendido que si desconecto las sondas, la ecu toma la imformacion solamente del sensor de masa de aire. Este si que lo tengo bien, por lo tanto tomaria buena informacion.

heatstroke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2010, 13:28   #2
rubiio
</.dopamiиe>

Sep 2008 | 5.463 Mens.
Lugar: ..london..

six cylinders in a nice V shape

La sonda lambda es delicada, no la toques si no estas seguro. Mejor mete el coche a la diagnosis y que de digan que es lo que pasa.

Seguramente no tenga que ver con esa sonda sino con otra cosa, (filtros, caudalimetro....) que motor es? porque depende de si es de inyeccion o motor carburado.

.. No pain, no gain !! ..
rubiio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 13:47   #3
BRTsaurio

Sep 2008 | 470 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean

Te lo subo compañero, que a mi también me interesa

S2
BRTsaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 14:07   #4
heatstroke

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

es un BMW 330ci 231 cv. Para los mas entendidos, el M54 de BMW.

bueno.. he probado desconectar las 4 sondas que lleva.. y arrance muy bien y va fino. Eso si: no he dado vueltas con el aun. Una de ellas la he quitado para ver en que estado se encuentra.. y esto es lo que he visto. Que opinais?

http://i49.tinypic.com/oar7ll.jpg

http://i46.tinypic.com/715zz5.jpg

Viejo 21-may-2010, 14:12   #5
heatstroke

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

Cita:
Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
La sonda lambda es delicada, no la toques si no estas seguro. Mejor mete el coche a la diagnosis y que de digan que es lo que pasa.

Seguramente no tenga que ver con esa sonda sino con otra cosa, (filtros, caudalimetro....) que motor es? porque depende de si es de inyeccion o motor carburado.
el filtro de aire esta bien, el caudalimetro tambien

lo que tengo en mente es cambiar pronto el filtro de gasolina

Viejo 21-may-2010, 14:32   #6
g2_sport

Dic 2008 | 2.342 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

yo por lo que he visto, si las quitas seguramente gaste mas

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 14:34   #7
heatstroke

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

Cita:
Originalmente Escrito por g2_sport Ver Mensaje
yo por lo que he visto, si las quitas seguramente gaste mas
si.. si quitas unas sondas que estan bien, el coche consumira mas.. pero que pasa si quitas unas sondas que estan mal? a lo mejor las sondas que estan mal dan lugar a mayor consumo, que unas sondas desconectadas..

esa es la duda que tengo

Viejo 21-may-2010, 14:45   #8
_-CupRacing-_

Mar 2006 | 2.679 Mens.
Lugar: Asturias

Mitsubishi Lancer Evo VII RS2 480hp-67kgm

si la desconectas va siempre el coche en closed loop, por lo que va metiendo la gasolina que le indica el mapa segun la carga
_-CupRacing-_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 14:47   #9
hector_z06
Take no prisoners!

Mar 2008 | 15.395 Mens.
Lugar: ciudad del Rey

Corvette C6 z06 , Mustang GT, Citroën C2 HDI

No se si te consumira mas o menos,lo que si te puedo decir es que te perderá potencia,yo la quite y me daba error de sonda,cuando la volvía a poner note que el coche iba mucho mejor que antes.
hector_z06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 14:48   #10
HachE_GTI
.

Abr 2008 | 5.510 Mens.

uno agachao

La que afecta al consumo, es la PRE catalizador.

La segunda sonda, solo sirve para ver si el catalizador funciona bien.

Break necks
Kill egos
HachE_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2010, 14:51   #11
rubiio
</.dopamiиe>

Sep 2008 | 5.463 Mens.

Si quitas la sonda lambda el coche no puede hacer una mezcla estequiometrica por lo que simpre va a inyectar mas gasolina paara no joder el motor. En realidad si inyecta mas gasolina puede llegar a joder el catalizador pero si el motor va con mezcla pobre es mucho peor y seguramente petardee y acabe reventando. No se te va a joder nada porque lo tengas un momento asi pero si la dejas desconectada bastante tiempo te puede pasar eso.

De todos modos ir probando porque si pues no veo yo que des con la solucion, y menos cuando lleva 4 sondas. Yo si fuera tu como te he dicho antes lo metia a la diagnosis y te quitas de dudas. Si una de las sondas esta mal, es un error que te va a marcar el OBD, es mas, te dira exactamente la que falla.

Viejo 21-may-2010, 15:56   #12
_-CupRacing-_

Mar 2006 | 2.679 Mens.

Cita:
Si quitas la sonda lambda el coche no puede hacer una mezcla estequiometrica por lo que simpre va a inyectar mas gasolina paara no joder el motor. En realidad si inyecta mas gasolina puede llegar a joder el catalizador pero si el motor va con mezcla pobre es mucho peor y seguramente petardee y acabe reventando. No se te va a joder nada porque lo tengas un momento asi pero si la dejas desconectada bastante tiempo te puede pasar eso.

De todos modos ir probando porque si pues no veo yo que des con la solucion, y menos cuando lleva 4 sondas. Yo si fuera tu como te he dicho antes lo metia a la diagnosis y te quitas de dudas. Si una de las sondas esta mal, es un error que te va a marcar el OBD, es mas, te dira exactamente la que falla.
No es que meta mas gasolina para no joder el motor, si no que funciona con la gasolina que le indica el mapa de la ecu y no funciona el modo open loop para rebajar consumos cuando vas a punta de gas y entre la sonda y el maf o map intentan llevarlo a 14,7
Viejo 21-may-2010, 16:04   #13
heatstroke

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

Cita:

cuando le falta la informacion de las sondas, el motor se basa solamente en la informacion proporcionada por el caudalimetro. Este lo tengo bien, por eso incluso tras haber desconectado las sondas el motor iba muy bien y redondo.

Ademas, si cambio las sondas.. las cambio todas, no solo la que este mal. Creo que es mejor

Viejo 21-may-2010, 16:08   #14
heatstroke

Ago 2007 | 3.105 Mens.

Bimmer 330ci

Cita:
Originalmente Escrito por _-CupRacing-_ Ver Mensaje
No es que meta mas gasolina para no joder el motor, si no que funciona con la gasolina que le indica el mapa de la ecu y no funciona el modo open loop para rebajar consumos cuando vas a punta de gas y entre la sonda y el maf o map intentan llevarlo a 14,7
entonces desconectando la sondas me bajara el consumo.. porque las sondas en mal estado le dicen a la ecu que la mezcla es pobre y la ecu le tira gasolina a chorros al motor. Si desconecto las sondas, la ecu simplemente tirara la cantidad predeterminada, no la burrada que le digan las sondas no?

Viejo 21-may-2010, 16:26   #15
_-CupRacing-_

Mar 2006 | 2.679 Mens.

O te subira, todo depende de lo que marque el mapa, si el mapa va pobre en valores de ir en open loop, te consumira menos, si el mapa va rico en valores de ir en open loop, te consumira mas
Viejo 21-may-2010, 16:28   #16
_-CupRacing-_

Mar 2006 | 2.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danielsdem Ver Mensaje
cuando le falta la informacion de las sondas, el motor se basa solamente en la informacion proporcionada por el caudalimetro. Este lo tengo bien, por eso incluso tras haber desconectado las sondas el motor iba muy bien y redondo.

Ademas, si cambio las sondas.. las cambio todas, no solo la que este mal. Creo que es mejor
Con que cambies la que esta mal, es suficiente
Viejo 21-may-2010, 17:30   #17
rubiio
</.dopamiиe>

Sep 2008 | 5.463 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danielsdem Ver Mensaje
entonces desconectando la sondas me bajara el consumo.. porque las sondas en mal estado le dicen a la ecu que la mezcla es pobre y la ecu le tira gasolina a chorros al motor. Si desconecto las sondas, la ecu simplemente tirara la cantidad predeterminada, no la burrada que le digan las sondas no?
depende de lo que marque la sonda. Si no es una sonda de banda ancha (que seguro al 95% que no lo es) es una sonda binaria es decir solo marca mezcla rica o mezcla pobre y a la ecu solo le dice si es rica o pobre (pero se lo dice un monton de veces por segundo con lo que la ecu se hace una idea de como esta la mezcla).

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto