Como preparar un viaje largo en Escarabajo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Como preparar un viaje largo en Escarabajo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2010, 18:17   #1
buey5
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 1.059 Mens.
Lugar: León

Rover 75, Citroen 2cv 86,VW escarabajo 78, Ford N

Como preparar un viaje largo en Escarabajo

Pues es que me estoy planteando ir a por un escarabajo a una ciudad que dista de mi domicilio unos 800 Kms. y me planteo si los puedo hacer de una vez o sería mejor hacerlo en 2 etapas. Lo digo por el motor, pues todo el mundo duda de que lo pueda hacer y yo pienso que bien revisado (aceite, bujias, correa, filtro....) ¿porqué no lo podría hacer llevándolo a un crucero de 80-90 Kms. y parando cada 250 kms,. para descansar...el conductor?.
Se aceptan sugerencias y consejos.
buey5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2010, 19:42   #2
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.479 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Una máquina solo se rompe si le pides aquello que no te puede dar, el crucero que describes es totalmente asumible para el coche, de todos modos quedarse tirado es algo que te puede pasar incluso con un coche moderno, de modo que yo haría dos cosas, la primera es consultar con el seguro las condiciones de la grúa, no vaya a tener alguna cláusula por la que si estás fuera de tu comunidad no te vayan a buscar, y por otro lado no acometer el viaje en plan sobrao, sin llevar un mísero destornillador, por su surge algún problemilla solucionable sobre la marcha.

Si no entiendes de mecánica no importa, puedes tropezarte con alguien que sí sepa, y que no pueda ayudarte porque no llevas encima una simple llave de 13 que se haya aflojado un tornillo.

Sobre si hacerlo en 2 etapas, creo que eso es tu cuerpo quien te lo pedirá.

Un viaje muy guapo el que tienes por delante, si te lo tomas con filosofía, y sin prisas.

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2010, 19:54   #3
JJZ109
bullitt

Dic 2006 | 5.279 Mens.
Lugar: DE LOS HUEVOS DE MI PADRE!!

1966 FORD MUSTANG HARDTOP V8 1994 PONTIAC FIREBIRD

sera uno de los viajes mas placenteros q habras hecho y q haras en años!!! yo la verdad nunca me planteo eso cuando tengo q salir con el mustang para arriba o para abajo, se q tengo q hacer 1000 km para vitoria, y nada, miro aceite, neumaticos y liquido de frenos, exactamente igual q con el coche de diario, lo q si llevo son repuestos faciles de cambiar por si acaso, o esos q no te fias si romperas, como una bomba de gasolina, bujias, cables de bujias, un termostato, y por supuesto mi cajita de herramientas q tiene mas de los chinos q de las buenas, peeeero, es lo q hay. Tb llevo una garrafa de aceite, anticongelante y liquido de frenos, por lo demas parar cada 300 km no por mi, sino por darle de beber al coche, y carretera......mucha carretera!!! el proximo largo lo qiuero hacer a barcelona desde cadiz.....casi 1300 km!!! un saludo y disfruta

AMERICAN POWER!!!
JJZ109 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2010, 19:56   #4
JJZ109
bullitt

Dic 2006 | 5.279 Mens.
Lugar: DE LOS HUEVOS DE MI PADRE!!

1966 FORD MUSTANG HARDTOP V8 1994 PONTIAC FIREBIRD

por ejemplo yo eso de ir a 90 pq es un clasico nones, yo voy a la q marca la via o un poco mas, pero claro esta q eso depende del coche tb, pq por mas q quieras no podras ir en un 600 a 150 por una autopista. un saludo y lo dicho disfruta del coche y del momento, tb te animo a q un dia te hagas un viaje tu y tu coche solos, de esos de 300 km o 400, por que hoy es hoy y ya veras q satisfaccion te llevas!!!!

AMERICAN POWER!!!
JJZ109 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2010, 20:15   #5
antiradar

Sep 2005 | 337 Mens.
Lugar: Ripollet-Barcelona

307sw 136cv Peugeot Boxer 126cv VW77 2332cc 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por buey5 Ver Mensaje
Pues es que me estoy planteando ir a por un escarabajo a una ciudad que dista de mi domicilio unos 800 Kms. y me planteo si los puedo hacer de una vez o sería mejor hacerlo en 2 etapas. Lo digo por el motor, pues todo el mundo duda de que lo pueda hacer y yo pienso que bien revisado (aceite, bujias, correa, filtro....) ¿porqué no lo podría hacer llevándolo a un crucero de 80-90 Kms. y parando cada 250 kms,. para descansar...el conductor?.
Se aceptan sugerencias y consejos.
sin pegas en esta velocidad, cuando viajo con el mio yo paro cada 100km, tengo uno de 1100cc con 25 caballos y con 58 años , no puedo pedir mucho, simpre llevo una bomba de reserva, una correa, unos platinos por si acaso, cable de acelerador y embrague(soy un poco loco), tengo el otro que mañana voy a francia con el, nunca he hecho un viaje con el, estoy preocupado con las temperaturas, no lleva 25cv y si unos 180cv,mi idea es ir sobre los 100km aunque llega a mas, pero no quiero sorpresas con la temperatura.
antiradar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2010, 21:01   #6
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.870 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Hombre buey, al final te decides...

Pues mira, como suelo decir si el vehículo está en correctas condiciones mecánicas no tendría que haber mayores problemas. Un Escarabajo conociendo y siendo consecuente de sus limitaciones puede desenvolverse sin problemas entre el tráfico actual.

Lo máximo que he recorrido en el mío en un día fueron 700 kms (Alcañiz-Gijón), tomándomelo con calma, parando a descansar cada dos horas más o menos. Conmigo iban un 1302 (1971) y un 1303 (1973) ambos con motorcillos de 1.3 litros y 44 cv. Como anécdota el 1302 en caliente no arrancaba debido a que se trababa la puesta... así que un empujoncito en las gasolineras y a rodar . Bueno... el 1303 se quedó sin intermitentes porque perdió el relé por ahí pero vamos, por el resto estando en condiciones no hay problemas.

Consejos: la presión de las ruedas ajústalas a 1.3 delante (no pases de 1.5) y 1.9 bar detrás.¿por qué te digo esto? Pues porque la "sensación" más patente que tienen estos coches es su tendencia a irse con viento cruzado a poco que sople (todo depende de la zona por donde te muevas). Llevando la presión a ese nivel es como mejor se solventa ese problema... que no se elimina, ojo.

El coche ya verás, hacer cruceros de 100 km/h está chupao para él siempre y cuando no sople mucho el viento. De echo es su velocidad de crucero ideal preservando la integridad mecánica a largo plazo (ojo, si vas demasiado despacio y con una marcha larga la tendencia del motor es a sobrecalentarse ). Pero vamos, 80-100 es lo ideal. Los manuales afirman que su crucero coincide con la máxima gracias a la fiabilidad del motor (no se que modelo será el tuyo, pero casi todos rondan los 120 km/h) pero creo que nadie hace caso a ese "consejo" y es preferible no apurar tanto la mecánica

Tengo realizado muchas kilometradas en el mío (Gijón-Pamplona, Zarautz-Gijón, Santiago-Gijón, etc,...) y si no me desprendo de él ni con agua hirviendo... por algo será . Conozco gente que han superado con creces estos viajes en una sola jornada. Como bien dices, a veces depende más del aguante del piloto

Eso si, te digo que esos kilómetros suelen ser algo más cansados que si fueras en un vehículo más actual. Lleva algo de bebida isotónica (y no va en coña)

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2010, 21:09   #7
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

La verdad es que animáis todos bastante. Yo también comparto la idea de que es toda una aventura, mucho más si tengo que coger un ferry para pasar de Mallorca a Valencia....Y tengo la firme convicción que habiendo hecho una buena revisión y respetando las limitaciones mecánicas, no tiene porque pasarle nada. Al contrario, cuando llegue a la temperatura de trabajo, es cuando debería andar mejor. Lo peor del caso es que es un aircooled y con las temperaturas casi veraniegas de estas fechas, no sé si se calentará más de la cuenta. De todas formas da gusto compartir foro con gente tan animosa y decidida como vosotros.
Viejo 22-may-2010, 21:20   #8
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.870 Mens.

Cita:
La verdad es que animáis todos bastante. Yo también comparto la idea de que es toda una aventura, mucho más si tengo que coger un ferry para pasar de Mallorca a Valencia....Y tengo la firme convicción que habiendo hecho una buena revisión y respetando las limitaciones mecánicas, no tiene porque pasarle nada. Al contrario, cuando llegue a la temperatura de trabajo, es cuando debería andar mejor. Lo peor del caso es que es un aircooled y con las temperaturas casi veraniegas de estas fechas, no sé si se calentará más de la cuenta. De todas formas da gusto compartir foro con gente tan animosa y decidida como vosotros.
No es la primera vez que escucho el temor a las temperaturas veraniegas...

Recuerda que la mayoría de los VW con matrícula española de la época...¿de donde son?: TF, GC, ML, SH ...

Viejo 22-may-2010, 21:31   #9
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

Pegasín, creo que nos hemos cruzado en nuestas repuestas. Lo que de verdad me da miedo (relativo) son las anécdotas que a veces cuentas, como la del 1302 que no arrancaba en caliente. Si me pasa a mí y voy sólo ¿quien me empuja? ¿El gasolinero? ¿o arrancará cuando se enfrie?. Por cierto pedí presupuesto del transporte desde Palma a Madrid y me dieron una cifra de 800 euros, bastante prohibitiva, saliéndome mucho mejor el ir en avión y traérmelo puesto.La realidad es que las negociaciones están bastante avanzadas, a la espera de solventar unos arreglos necesarios para pasar la ITV (imprescindible para poderlo conducir y hacer la transferencia). Ya os contaré como acaba esto...
Viejo 22-may-2010, 21:39   #10
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.870 Mens.

La verdad es que pasar te puede pasar cualquier cosa... pero tanto en un Escarabajo como en cualquier otro vehículo, ya sea clásico, viejuno o flamante último modelo. La cuestión es que por regla general los Escarabajos tienen la curiosa costumbre de llevarte a tu destino.

Y si, en una ocasión me tocó llamar a la grúa (hasta el momento, una vez en 40.000 kms).

Viejo 22-may-2010, 21:44   #11
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

Tiene toda la razón, a veces me asombro de ver tirados en la cuneta a MB o Audis de última generación....¿como puede ser? Y mi 2cv o Fiesta nunca me han dejado tirado....Cada vez confío menos en la electrónica-chips y más en los carburadores-platinos. Lo malo es que voy a tener que estudiar mecánica casera a toda prisa.
Viejo 22-may-2010, 22:07   #12
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.870 Mens.

Precisamente la única vez que llamé a la grúa fue por un sensor electrónico (el mío es de la última serie ya con inyección) el cual me dió muchos quebraderos de cabeza hasta resolver el problema.

Y efectivamente, siempre que salgo a la autopista me topo algún coche tirado en el arcén, sin importar categoría y edad... aunque efectivamente si que se ven más coches modernos o relativamente modernos debido que nuestro paruqe automovilístico no está demasiado envejecido.
Je, je, en plan cabroncete recuerdo la primera vez que subí el Pajares en verano (hace cinco años de eso) y me encuentro con un 407 nuevecito con el capó levantado y echando humo... y no pude resistir la tentación de pitarle y hacerle el signo de "loser" (perdedor en inglés, típico del programa Top Gear)

Bueno, anécdotas a parte, la única precaución que has de tener, a parte de las obvias que influyen en la seguridad (velocidad de crucero, poca aceleración en adelantamientos e incorporaciones) es que controles que no se encienda el piloto rojo de la dinamo (abajo a la izquierda)

Bien, te lo digo porque es LO PEOR que puede ocurrirte. Si se enciende puede ser por dos causas: la dinamo o alternador deja de cargar. No sería "grave". Pero también puede ser que la correa que acciona la dinamo se haya roto con lo cual, el ventilador de refrigeración del motor que va unido a ella se para... con lo cual el desastre puede ocurrir en segundos: gripar el motor por calentón extremo. Si se enciende este chivato lo más aconsejable es parar lo antes posible en el arcén

Por esar razón es casi obligatorio llevar una correa de repuesto por precaución.

Viejo 22-may-2010, 22:49   #13
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

Me parece my bueno este consejo. Lo malo de cambiar una correa es que aunque lo he visto hacer en este foro, no creo que fuera capaz de hacerlo yo mismo. Es curiosa la cantidad de repuestos que soleis llevar encima...mi pregunta es ¿sabeis tanto de mecánica que podríais cambiar unos platinos a vuestro coche?.
Viejo 22-may-2010, 22:56   #14
ABART

Nov 2004 | 347 Mens.
Mucho animo y "pa ¨alante" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo hace muchos años que intento hacer un viaje largo pero por un motivo u otro nunca lo hago, y no te imaginas la envidia que me da ¡¡¡¡¡¡¡¡
Un ritmo tranquilito disfrutando de paisaje y coche es impagable.

Animo y ya nos iras contando.

P.D te pongo un enlace que a mi personalmente me encanta.
http://www.retrospeed.org/clasicospr...mini/index.htm

saludos
ABART está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2010, 23:19   #15
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

ABART, preciosa historia. Parece que me hubieran leido el pensamiento....esto de ir en un clásico es volver a revivir las sensaciones mas primarias de un conductor, es convivir con una maquina como si fuera una prolongación de uno mismo, es oler el campo, oir los ruidos del motor, es sentir las vibraciones en tu cuerpo....En fín,es volver a conducir de verdad. ¿Me he pasado un poco?
Viejo 23-may-2010, 00:01   #16
fudd

Ago 2007 | 476 Mens.

VW 1500

Cita:
Me parece my bueno este consejo. Lo malo de cambiar una correa es que aunque lo he visto hacer en este foro, no creo que fuera capaz de hacerlo yo mismo. Es curiosa la cantidad de repuestos que soleis llevar encima...mi pregunta es ¿sabeis tanto de mecánica que podríais cambiar unos platinos a vuestro coche?.

Como te ha dicho Alpha aunque no sepas cambiar platinos, correa, etc, si los llevas encima siempre puede haber alguien que te eche una mano.Yo con el mio no he hecho aun kilometrajes largos,hace un par de sabados le hice 200 km, pero fuimos a la Bugspain con el de Laga , que son unos 850 km en un fin de semana y sin problemas. eso si, sin prisas y con mucha calma..llevate musiquita para el camino...

Lo que llevo en el mio es lo que te han comentado:correa, platinos, condensador, cable del acelerador, aceite, unas bridas, cinta aislante.....y herramientas...y si no ya sabes, telefonazo y a la grua....

Dios hizo el mundo en 7 dias............y se nota......
fudd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2010, 00:14   #17
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.870 Mens.

Cita:

Ahora en serio, cambiar la correa es relativamente fácil: solo necesitas un destornillador para trabar la dinamo por un orificio y una llave para aflojar una tuerca. Nada más fácil

colocando mas o menos arandelas tensas la correa. El tensado correcto es que apretando con un dedo por la mitad de la correa se doble hasta 1 cm aprox.

En teoría tanto platinos como carburación es parte del mantenimiento habitual del coche con lo cual se presupone que cuando se prepara un viaje estos elementos deben de estar comprobados y ajustados si tocase. Piensa que en su época todos los coches equipaban estos sistemas y no por eso implicaba que todos los conductores supieran imperativamente de mecánica y mucho menos ir cargados de respuestos.De igual manera que no creo que un conductor de Audi A4 TDI lleve un caudalímetro en la guantera...

Última edición por Pegasín fecha: 23-may-2010 a las 00:20.
Viejo 23-may-2010, 20:48   #18
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

FUDD y Pegasín, GRACIAS a los dos por vuestra información. Parece facil y me imagino que es cuestión de ponerse un dia a hacerlo, en vacaciones...todo sea que después no quede tan bien como al principio. Es como cuando un verano me dediqué en el pueblo, a poner las cadenas al coche, para aprender. Desde entonces no he tenido necesidad de ponerlas y no sé si lo recordaré. Por cierto el otro dia pinche (despues de casi 17 años sin tener ninguno) y me puse a cambiar la rueda y aunque no sabía ni donde estaba el gato, todo fué buscar y en un momento la cambié lo malo es que el neumatico de repuesto -despues de 17 años sin revisar-tenía muy poca presión y me toco ir a 40 km/h hasta la siguiente estación de servicio (por suerte bastante cerca...).
Viejo 13-feb-2011, 00:29   #19
eL_BieLaS

Jun 2010 | 184 Mens.
Retomo este post porque hoy se me ha encendido la lucecita roja de la dinamo. La correa parece estar bien a simple vista, mañana la revisare (hoy me he metido 3:30 de tren y 6 de conduccion) y ninguna gana tenia.

En caso de ser la correa destensada, para tensarla, hay que quitar las arandelas del centro y ponerlas en el frente de la polea si no he entendido mal.
Por otra parte que mas podria comprobar teniendo en cuenta que mis conocimientos son limitados.

Si, lo mas probable es que el lunes lo lleve a el taller, pero por intentarlo que no sea.
eL_BieLaS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto