Recopilando sitios de agua dulce para bañarse

windup
ForoCoches: Miembro
#1
¡Güenas shurmanos!

Ya tenemos el veranito encima y me molaría poder recopilar una lista de sitios naturales en los que poder ir a pegarse un chapuzón y a ser posible nadar a gusto sin demasiados domingueros alrededor, en plan ríos, pantanos, etc.

Si podéis acompañar con fotos y enlace de google maps, mejor que mejor
TYSON
Miembro y medio
#2
La bañera de casa ? jaajajajjajajajaj


POr desgracia en canarias con suerte tenemos alguan presa practicable...

salu2

PD: hay un pantano en avila que esta muy bien lo que no recuerdo el nombre.
TheCoCoDrile
Vive y deja vivir
#3
Islas Seychelles (me he bañado) tremendisimo!
Cuba (una agua muy limpia , muy cristalina , me he bañado) +10000
Haway ( que decir de haway, un paraiso para bañarse , me he bañado) + 10000000000
windup
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de TheCoCoDrile
Islas Seychelles (me he bañado) tremendisimo!
Cuba (una agua muy limpia , muy cristalina , me he bañado) +10000
Haway ( que decir de haway, un paraiso para bañarse , me he bañado) + 10000000000
¿Qué bien, eh? ¿Por qué no abres un blog para contarnos lo guay que eres y ya si eso vamos a verlo? (por cierto, se escribe Hawaii).

En el título pone claramente "agua dulce", no me interesan las playas:
  • Llenas de guiris y domingueros.
  • El agua salada es un rollo, no puedes abrir los ojos, te deja la piel hecha mierda; además de que suele estar contaminada.
  • El oleaje es un incordio para nadar tranquilamente.
  • La arena se mete por todas partes.
lits_
Klaatu barada nikto
#5
Me suscribo...

Si no te importan los peces Montcortés en el Pallars Sobirà (Cataluña)


Riera de Merlès, Lluçanès, Osona, Cataluña. Evidentemente todo su río menos la zona en la que hay los domingueros y el camping.



El agua es muy limpia hay cangrejos de rio autóctonos, que indican una pureza extrema. Y más este año que ha diluviado lo no escrito.
TheCoCoDrile
Vive y deja vivir
#6
Cita de windup
¿Qué bien, eh? ¿Por qué no abres un blog para contarnos lo guay que eres y ya si eso vamos a verlo? (por cierto, se escribe Hawaii).

En el título pone claramente "agua dulce", no me interesan las playas:
  • Llenas de guiris y domingueros.
  • El agua salada es un rollo, no puedes abrir los ojos, te deja la piel echa mierda; además de que suele estar contaminada.
  • El oleaje es un incordio para nadar tranquilamente.
  • La arena se mete por todas partes.
Perdón tio...

Ya intentaré buscar alguna y te informaré !
windup
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de TheCoCoDrile
Perdón tio...

Ya intentaré buscar alguna y te informaré !
No hace falta pedirlo, pero vamos, que tu mensaje sonaba a vacilada en toda regla sin venir mucho a cuento...
windup
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de lits_
Me suscribo...

Si no te importan los peces Montcortés en el Pallars Sobirà (Cataluña)


Riera de Merlès, Lluçanès, Osona, Cataluña. Evidentemente todo su río menos la zona en la que hay los domingueros y el camping.
Je, je, bueno, mientras los peces no sean pirañas, no veo mucho problema (aparte de que me den algún susto si me rozan sin darme cuenta).

Me lo apunto
LOOLOO
ForoCoches: Miembro
#9
Pero porqué zona más o menos?
NovanMX
ForoCoches: Miembro
#10
Este me gusta mucho, sobretodo para ir en bici.
El niu de l'Aguila, Alcover, Tarragona, Cataluña

windup
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de LOOLOO
Pero porqué zona más o menos?
pues mientras sea en la península me vale, soy de Madrid pero es para hacer escapadillas de fin de semana :-)
AzKiU
ForoCoches: Miembro
#12
Pillo sitio que interesa
TheCoCoDrile
Vive y deja vivir
#13

Lago de San Maurici
wity
Usuario Verificado ✅
#14
Pantano de Iznajar (Córdoba), tiene arena de playa y todo.

Y, las pozas del guadalquivir en CAZORLA (Jaén), impresionantes.

windup
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de NovanMX
Este me gusta mucho, sobretodo para ir en bici.
El niu de l'Aguila, Alcover, Tarragona, Cataluña

Vaya pasote, eso es exactamente el tipo de sitios que me molan Si hay que currárselo un poquito para llegar (caminata, escalar un poco, etc.) pues mejor, porque siempre gusta más cuando es la recompensa a un esfuerzo
Daniel Faraday
2022
#16
Las pozas de Melón (Melón, Ourense)




La Freixa (Ponteareas, Pontevedra)



Maceira (Covelo, Pontevedra)

TheCoCoDrile
Vive y deja vivir
#17

Llac de Banyoles , Catalunya
sevillano_26
ForoCoches: Miembro
#18
sitios de agua dulce en los que he estado ha sido en el nacimiento del Huesna, esta por san nicolas del puerto, en la sierra de sevilla, he estado un par de veces y te puedes bañar agusto, no habia mucha gente, el agua esta helada xD

Tyler_Durden
ForoCoches: Miembro
#19
Embalse de Mequinenza, hay que preguntar por la Playeta, está justo al lado de la presa y está genial para bañarse.
lits_
Klaatu barada nikto
#20
Cita de TheCoCoDrile

Lago de San Maurici
Prohibido bañarse en él! y muchos domingueros. En aigüestortes tienes más de 200 lagos pero esta prohibido bañarse (y mojarse los pies), eso si se puede hacer pero en sitios más ocultos. Para ir a bañarse a lagos prefiero el parque del Alt Pirineu tambien en el Pallars Sobirà, lagos preciosos y con una prohibición más leve.
Te_Timo
Dios del CAF
#21
Sant Aniol d'Aguja, en Cataluña

windup
ForoCoches: Miembro
#22
por cierto, añado un sitio en el que he estado un par de veces, y está bien pero ya pasa el límite de lo que es demasiado turístico, el lago de sanabria:


lits_
Klaatu barada nikto
#23
Cita de windup
Vaya pasote, eso es exactamente el tipo de sitios que me molan Si hay que currárselo un poquito para llegar (caminata, escalar un poco, etc.) pues mejor, porque siempre gusta más cuando es la recompensa a un esfuerzo
Haberlo dicho! así hay muchos a los que ir!
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
#24
si te parece el mar contaminado, los rios y lagos de España suelen estar mucho peor...

¿De donde eres? Porque el Cantabrico esta muy limpito..
Piingu
usurero
#25
Cita de TheCoCoDrile

Lago de San Maurici
métete ahí y asegúrate de que haya gente alrededor con mantas eléctricas, o morirás congelado
windup
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de ALO_en_Ferrari
si te parece el mar contaminado, los rios y lagos de España suelen estar mucho peor...

¿De donde eres? Porque el Cantabrico esta muy limpito..
Bueno, todo depende de lo cerca que estés del nacimiento del río xD Es cierto que en general las playas del norte están mejor que las del Mediterráneo, que a veces parece un vertedero...

Cita de Pingü
métete ahí y asegúrate de que haya gente alrededor con mantas eléctricas, o morirás congelado
Morir congelado o electrocutado, buen dilema xD Lo tendré en cuenta para llevarme el traje de neopreno

Cita de lits_
Haberlo dicho! así hay muchos a los que ir!
Pero tampoco quiero pegarme la paliza del siglo para llegar, ¿eh? que me gustaría reservar algo de fuerzas para disfrutar del baño
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
#27
Cita de windup
Bueno, todo depende de lo cerca que estés del nacimiento del río xD Es cierto que en general las playas del norte están mejor que las del Mediterráneo, que a veces parece un vertedero...
La mejor playa del mundo está en España:

[Video Error - ID incorrecto]

windup
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de ALO_en_Ferrari
La mejor playa del mundo está en España:

[Video Error - ID incorrecto]


sí eso decía, que las playas del norte son mejores que las de levante... salvando el tema de la temperatura

las islas atlánticas son un pasote, estuve una vez y tengo ganas de volver
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
#29
yo en mi piscina
Aino.King
Miembra
#30
Nose si te la habrán puesto, pero esta es la Garganta del Infierno, en el Valle del Jerte. Es Increible.



← A General