Qué pasa si Vodafone me pilla haciendo tethering?

nITRo`
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo activada la tarifa de internet plus 15€, gratis durante un año.

Quiero hacer tethering en verano, si Vodafone me pilla (aunque me proteja con el user agent, imagino que programas como messenger o jdownloader no se podrán proteger) cuánto me cobrarían? 39€ mensuales?

Un saludo y gracias!
JORPLASA
joven, con vida x delante
he tenido que buscar tethering en wikipedia porque no sabia lo que era, ah, y ni idea de si te pillan que puede pasar, pero suerte!
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Pues no lo sé ¿Vodafone lo prohibe explícitamente en sus condiciones? En Movistar con la tarifa de 15€del iPhone lo he hecho y no me han cobrado nada, pero claro, depende las condiciones y de tu contrato.

Salu2!
ese_chusman
Pues que si en las condiciones pone que no puedes y te pillan te "petan el cacas"

PD: Te facturara por Mb lo que te hayas bajado, a parte de la tarifa de datos de 15€
lorth22
Yo he realizado algunas conexiones sin User Agent e incluso con Skype y no ha pasado nada. Pero eso no quiere decir que no te puedan pillar y crujir si es necesario.
El cruje "se cree" que es cobrarte los 39€, pero no lo se, no se de nadie a quien se lo hayan cobrado
djpeck
carpe diem
en el android 2.2 permiten hacerlo con el nexus one... y pregunte en vodafone por la tarifa de datos... y me dijeron que eran 15 € sin limitaciones... supongo que bajaran velocidad pero no lo se...
alomejor me la colaron... yo tenia pensado conectar el portatil si me era necesario , en plan fuera de casa etc
nITRo`
Cita de djpeck
en el android 2.2 permiten hacerlo con el nexus one... y pregunte en vodafone por la tarifa de datos... y me dijeron que eran 15 € sin limitaciones... supongo que bajaran velocidad pero no lo se...
alomejor me la colaron... yo tenia pensado conectar el portatil si me era necesario , en plan fuera de casa etc
según contrato, con la TP plus de 15 no se puede hasta donde yo se.

La duda me viene en si me cobrarían 39€ por todo el mes, o me cobrarían 1,9€ por día, o directamente sudarían de tarifas planas y me meterian mil y pico € por datos transferidos xD
korsario
39 € dice...

Yo me tiré un mes tirando de tethering el verano pasado y me llegó una factura de 250 eurazos, y luego reclama qué verás, te dicen : LEASE USTED BIEN LAS CONDICIONES...

TE COMES UN OWNED Y TE CALLAS.

Tu mismo....

PD: Almenos sumé un monton de puntos xDDDDD
Ventodomar
Muy buena la última respuesta, de todos modos, prueba un mes antes haciendo conexiones puntuales, a ver si te las cobran en la siguiente factura.
jokervr6
Si quieres hacer eso te pasas a Movistar.

Es una vergüenza que Movistar te de tarifa de datos, posibilidad de tethering y ahora por poco mas una minisim para ipads y demás, y Vodafone solo nos de por el culo.
dimmu
Cita de Ventodomar
Muy buena la última respuesta, de todos modos, prueba un mes antes haciendo conexiones puntuales, a ver si te las cobran en la siguiente factura.
Para conexiones puntuales, o no lo detectan, o pasan un poco... porque yo he hecho uso puntualmente de skype y sin problemas.
edgarvg
Anti-samsung
Sabeis si orange deja hacer tethering sin sobrecoste?
Shurgabber
haha pwned xdddd
Cita de edgarvg

Creo que no, yo tengo orange y tengo entendido que si te pillan te crujen, pero de ahi a que te pillen pues es algo mas complicado
mikimoto
Yo lo hago puntualmente con Yoigo y su tarifa de 1.5€/día, y no he tenido ningún problema.

Hasta qué punto pueden detectar que el consumo de datos lo has hecho a través de un PC y no del propio móvil?
finish28
yo uso habitualmente Skype y sobre todo msn cada día, y hasta la fecha no me han cobrado nada. Tengo el año de regalo de la tarifa de 15 euros.

saludos!
Iacocca
Forero away
Cita de jokervr6
Si quieres hacer eso te pasas a Movistar.

Es una vergüenza que Movistar te de tarifa de datos, posibilidad de tethering y ahora por poco mas una minisim para ipads y demás, y Vodafone solo nos de por el culo.
Para que despues todo el mundo raje de Movistar....
Shurgabber
haha pwned xdddd
Cita de mikimoto
Yo lo hago puntualmente con Yoigo y su tarifa de 1.5€/día, y no he tenido ningún problema.

Hasta qué punto pueden detectar que el consumo de datos lo has hecho a través de un PC y no del propio móvil?

Con el addons de mozilla user agent no deberian cogerte, pero si te sales de ahi estaria la cosa mas jodida...

Si te detectan deberia ser con las cabeceras http que envian el SO y navegador usado
ilfaio
Cita de JORPLASA
he tenido que buscar tethering en wikipedia porque no sabia lo que era, ah, y ni idea de si te pillan que puede pasar, pero suerte!

Me ha pasado lo mismo así que voy a copiar aquí la definición:

Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para brindar acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.
Dos de los dispositivos más populares que permiten en la actualidad el anclaje son el Palm Pre y el iPhone, permitiendo aprovechar así desde otros aparatos la tarifa plana de datos con la que generalmente se suministran.
También esto se puede realizar en smartphones Nokia con Symbian OS 9.2 fp1 con una Aplicación llamada Joikuspot. (Como por ejemplo en un Nokia N95) así como con el HTC Magic (SO Android) con una aplicación llamada Azilink.
nITRo`
puff pues si no detectan directamente eso... mejor lo dejo estar no creeis? tengo un modem vodafone usable, aunque no tengo SIM, así que a ver que puedo hacer....
mikimoto
Cita de Shurgabber
Con el addons de mozilla user agent no deberian cogerte, pero si te sales de ahi estaria la cosa mas jodida...

Si te detectan deberia ser con las cabeceras http que envian el SO y navegador usado
Yo no tomo ninguna precaución especial, y de momento no he tenido problemas...
juliojs
Cita de edgarvg
Cita de Shurgabber
Creo que no, yo tengo orange y tengo entendido que si te pillan te crujen, pero de ahi a que te pillen pues es algo mas complicado
Con la tarifa intenet plus se puede hacer tethering sin problemas.
xoxologo
si el uso de pc no pasa del par de gb mensuales no creo que te pongan problemas.
Shurgabber
haha pwned xdddd
Cita de juliojs
Con la tarifa intenet plus se puede hacer tethering sin problemas.

En orange lo unico que hacen es bajarte la velocidad y era ilimitado en bajada, pero haciendolo funcionar con tethering tambien funciona asi?

Pero usar skype o voip es diferente no?
Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
-Si te pillan te cobran 39€, lo ponen las condiciones del servicio y te lo dicen los propios operadores
-Yo lo hago de vez en cuando y nunca me han pillado ademas lo hago con el perfil apn "vodafone live!" para que no me bajen la velocidad

Al que dice que mejor en movistar... cuando movistar de por 15€, bajada ilimitada sin reduccion de velocidad... hablaremos.
venturl
Puedes hacerlo sin problema si oculta las cabeceras de firefox. Como mucho te pueden cobrar 39€ lo pone en las condiciones. Aunque quizas no incluya slype y demas voip. Asi que cuidado con eso, pero para navegar tranquilamente.
juliojs
Cita de Shurgabber
En orange lo unico que hacen es bajarte la velocidad y era ilimitado en bajada, pero haciendolo funcionar con tethering tambien funciona asi?

Pero usar skype o voip es diferente no?
Sí, sólo te cuentan el tráfico, no desde dónde lo consumas.

No he probado voip, pero no debería de haber problemas, no he oido que tenga nada capado...
Iacocca
Forero away
Cita de Sierra_1
-Si te pillan te cobran 39€, lo ponen las condiciones del servicio y te lo dicen los propios operadores
-Yo lo hago de vez en cuando y nunca me han pillado ademas lo hago con el perfil apn "vodafone live!" para que no me bajen la velocidad

Al que dice que mejor en movistar... cuando movistar de por 15€, bajada ilimitada sin reduccion de velocidad... hablaremos.
15 EUROS sin limite de bajada??
mIwE
internet movil sin tethering?

No creo que te lo prohiban, es mas, de hacerlo tendria que ser hasta denunciable.
Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Iacocca
15 EUROS sin limite de bajada??

La que tiene limite de bajada es la de 12€, la de 15€ suele ser en moviles que solo usan el perfil de vodafone airtel.es y ese es sin limite.

El que tiene limite es airtel.net, con lo que en la de 12€ se hace el apaño en un momento usando la otra.
Y en la de 6€ igual, haciendo el apaño, pero solo admiten 250mb (luego tarifican)
juliojs
Cita de mIwE
internet movil sin tethering?

No creo que te lo prohiban, es mas, de hacerlo tendria que ser hasta denunciable.
Pues hala, denuncia:

Tarifa Plana de Internet en el móvil(12 €):

La Tarifa Plana de Internet en el móvil: Primer mes gratis para nuevas altas antes 30/06/2010. Precio: 12€/mes (13,92 € con IVA). Sólo para clientes de contrato. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123.. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.
← A Electrónica / Informática