Gafas de Sol baratas y Protección UV400 ¿Es posible? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Gafas de Sol baratas y Protección UV400 ¿Es posible?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2010, 14:25   #1
Detective Trupo
✓ Detective sano

May 2009 | 6.040 Mens.

Motor diésel

Gafas de Sol baratas y Protección UV400 ¿Es posible?

Bounjour hamijos, esta mañana he salido por ahí y he pasado por delante de una tienda de chinos, me he pinzado unas gafas de Sol por 6€ y después he pasado por una tienda Zara me la he mirado y me he comprado otro par de gafas bien majas por 11€.

El caso que me preocupa es el tema de la protección de los ojos, en ambas gafas tanto en la del chino como en la de Zara en ambas está grabado en la patilla el simbolo de la CE y en ambas pone 'protección UV400', el caso esque no sé si fiarme o no.

OK, son baratuchas, pero me extraña mucho tambien que puedan engañar con eso de la protección UV400 a la población, más vendiéndolo en un negocio público y céntrico.

Me extraña mucho que dejasen vender por ahí quema-retinas, aún así mantengo cierta duda.

¿Como lo véis? ¿Es para fiarse de estas gafas de Sol compradas en el chino y en Zara?
¿Están realmente certificadas y homologadas?

Esta tarde tiraré a una óptica y directamente que me hagan el favor de mirármelo y me digan algo.

Compra "Made in Spain". Es la mejor forma de ayudar un poco a nuestro país a salir de la crisis.
Detective Trupo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2010, 14:27   #2
nencito_
*Aut0ban Span/Flood/Trol*

Sep 2009 | 13.809 Mens.
Lugar: Mallorca

Seat toledo Mk1 1.9 TDI.

nencito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:28   #3
Taunus V6
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 4.652 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

mis hogos

FORD TAUNUS V6
Taunus V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:41   #4
Detective Trupo
✓ Detective sano

May 2009 | 6.040 Mens.

Motor diésel

Cita:
Originalmente Escrito por Yad Ver Mensaje
La proteccion UV la hace el vidrio normal y corriente.
Así que lo mismo protegen unas lupas de 6€ que unas de 150€ correcto?
Excelente.

Compra "Made in Spain". Es la mejor forma de ayudar un poco a nuestro país a salir de la crisis.
Viejo 25-may-2010, 14:44   #5
Vel2k5
Miembro, y que miembro...

Abr 2005 | 2.204 Mens.
Cita:
La proteccion UV la hace el vidrio normal y corriente.
falso

Vel2k5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:47   #6
Tco99

Nov 2005 | 4.558 Mens.
Las gafas de los chinos son lo puto peor. El CE que llevan es de coña.

Una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios
MAYKA SÁNCHEZ - Madrid - 28/07/2009

Vota Resultado 45 votos
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) advierte de que una de cada tres gafas de sol vendidas en España en 2008 no superó los controles sanitarios, hecho que se repite en 2009. Las gafas de sol, convertidas en complemento de moda, son valoradas por los consumidores sobre todo por su estética y su precio, obviando la calidad y características de las lentes.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Según Juan Carlos Martínez Moral, decano del CNOO, pueden dañar seriamente la visión "provocando cataratas prematuras, queratitis, queratoconjuntivitis y todo tipo de infecciones oculares, que se incrementan un 20% en verano, al aumentar la intensidad de las radiaciones oculares".

El CNOO denuncia que las gafas de sol que se venden en mercadillos y puestos ambulantes de forma y puestos ambulantes de forma ilegal y en establecimientos no autorizados no llevan los filtros de protección adecuados ni han pasado ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario. Este colectivo profesional agrega que en España deben extremarse los cuidados, al haber aumentado en los últimos años las radiaciones ultravioletas por ser un país tan luminoso.

"Las gafas tienen que llevar la marca CE como estándar de calidad, así como especificado el número de categoría del filtro o factor de absorción. Y las lentes han de tener también filtro para las radiaciones UVA", explica Martínez Moral.

Alerta igualmente de que las lentes de color muy oscuro, si no cumplen los certificados de calidad, permiten el paso de la radiación solar. En cuanto a la calidad de la montura, los expertos recomiendan las que cubren los laterales de los ojos para evitar que entre la radiación solar, así como las que protegen adecuadamente los párpados, por lo que se han de evitar las gafas de sol que sean demasiado pequeñas.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:49   #7
sammot

Jun 2003 | 1.881 Mens.
Lugar: VALLADOLID

LEXUS IS300h

Te vas a achicharrar los ojos por comprar mierda...

Hasta los Güevos.
Odio los productos "Hacendado"
Nadie da duros a cuatro pesetas
sammot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:50   #8
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.692 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Llevalas a la optica a que te las comprueben cuando las compres...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 14:59   #9
Detective Trupo
✓ Detective sano

May 2009 | 6.040 Mens.

Motor diésel

Cita:
Originalmente Escrito por Tco99 Ver Mensaje
El CNOO denuncia que las gafas de sol que se venden en mercadillos y puestos ambulantes de forma y puestos ambulantes de forma ilegal y en establecimientos no autorizados no llevan los filtros de protección adecuados ni han pasado ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario. Este colectivo profesional agrega que en España deben extremarse los cuidados, al haber aumentado en los últimos años las radiaciones ultravioletas por ser un país tan luminoso.

"Las gafas tienen que llevar la marca CE como estándar de calidad, así como especificado el número de categoría del filtro o factor de absorción. Y las lentes han de tener también filtro para las radiaciones UVA", explica Martínez Moral.
Precisamente por eso me llama la atención y me invade la duda, en ambas gafas que he comprado tanto en las del chino como las de Zara llevan la marca CE, tambien en la patilla especifica un número de categoria de filtro (en la del chino pone 65048 CAT 3 y en la de Zara pone 64427 CAT 21) y tambien indica el factor de absorción, en este caso en ambas UV400.

¿Ahora que me dices hamijo?

Viejo 25-may-2010, 15:49   #10
Tco99

Nov 2005 | 4.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Detective Trupo Ver Mensaje
Precisamente por eso me llama la atención y me invade la duda, en ambas gafas que he comprado tanto en las del chino como las de Zara llevan la marca CE, tambien en la patilla especifica un número de categoria de filtro (en la del chino pone 65048 CAT 3 y en la de Zara pone 64427 CAT 21) y tambien indica el factor de absorción, en este caso en ambas UV400.

¿Ahora que me dices hamijo?
Digo que las del chino seguramente sean de coña hasta que no se demuestre lo contrario.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2010, 15:52   #11
Patrick Bateman

Nov 2009 | 5.661 Mens.
la gafas de pull&bear y Springfield que valen 12-20 € mas o menos tienen buena proteccion para los ojos?
Patrick Bateman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 01:24   #12
Lechuso
Unos Sundaes Hamija?

Abr 2008 | 1.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patrick Bateman Ver Mensaje
la gafas de pull&bear y Springfield que valen 12-20 € mas o menos tienen buena proteccion para los ojos?

Plataforma: Yo presencié el hundimiento de la niña del escote - 5/5/2010 Socio nº12
Lechuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 22:01   #13
Vel2k5

Abr 2005 | 2.204 Mens.
Cita:
Los vidrios tienen moléculas que resuenan en las frecuencias mayores al espectro visible, por ejemplo en el ultravioleta. Se dice que allí tienen una banda de absorción. Si viéramos con luz ultravioleta, los vidrios serían tan opacos como una pared
estas confundiendo varias cosas creo. no todos los vidrios son lentes minerales de gafa por ejemplo y no todos tienen las mismas propiedades de absorcion del UV
Una lente mineral tiene que tener una proteccion UV sino no corta a esa longitud de onda, en cambio un lente organico (sea cual sea su coloracion) corta a 400nm

Viejo 27-may-2010, 14:35   #14
Vel2k5

Abr 2005 | 2.204 Mens.
Cita:
No he conseguido entender lo que has intentado expresar. Simplemente decirte que la luz UV (ultravioleta) empieza por debajo de los 400nm, en toda la frecuencia de onda menor a esa, hasta llegar a los rayos X.

Sea cual sea, el vidrio "normal y corriente" solamente deja pasar las ondas mayores a 400nm en adelante, unas mas, y otras menos, eso esta claro (de ahi las "tintadas"). Lo unico que quiero decir es que un cacho de vidrio podria servir perfectamente de "lente protectora".
y yo te estoy diciendo que creo que te estas equivocado. una lente mineral de gafa, en bruto, sin tratamiendo no te filtra el UV a diferencia que una lente organica, que deja pasar partir de 400nm

Viejo 09-mar-2011, 15:52   #15
ShurGekko
BATEAUX ET PUTES

Oct 2010 | 3.957 Mens.
Lugar: Bayonne

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Vel2k5 Ver Mensaje
y yo te estoy diciendo que creo que te estas equivocado. una lente mineral de gafa, en bruto, sin tratamiendo no te filtra el UV a diferencia que una lente organica, que deja pasar partir de 400nm
y yo te digo que estas equivocado. CERTIFICO QUE CUALQUIER VIDRIO ES OPACO A LOS RAYOS ULTRAVIOLETA. Sino te lo crees, pon agua llena de germenes dentro de una botella de plastico y otra dentro de una de vidrio. Pasadas 12 horas la botella de plastico no tiene germenes debido a que los rayos UV los ha matado. Sin embargo los de la botella de vidrio siguen vivos.

Con esto queda demostrado que CUALQUIER VIDRIO PROTEGE A LOS OJOS

Y si! din del hilo

P.D:Trupo te garantizo que si las gafas estan hechas de cristal, y no de plastiquete o metacrilato, son igual de buenas que cualquier otras. Doy Fé

Última edición por ShurGekko fecha: 09-mar-2011 a las 15:55.
ShurGekko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto