BMW 320d EfficientDynamics: más de 1.600 km con un depósito

Black Label
ForoCoches: Miembro
Un periodista británico ha logrado recorrer 1.013 millas (1.630 kilómetros) con un solo depósito a bordo del BMW 320d EfficientDynamics. Tom Ford, el conductor de la berlina alemana, admitió que para lograr este reto no circuló extremadamente despacio, sino que condujo a velocidades normales y respetando los límites de velocidad en cada vía. Un nuevo récord en cuanto a eficiencia. Un periodista británico especializado en automoción ha logrado recorrer el trayecto entre Reino Unido-Munich y Munich-Reino Unido con un solo depósito de combustible. El vehículo con el que ha recorrido 1.013 millas (1.630 kilómetros) ha sido el BMW 320 EfficientDynamics.
Tom Ford, el conductor que ha logrado este reto, ha manifestado que no ha hecho ningún esfuerzo especial para recorrer más de 1.600 kilómetros con un único depósito de combustible. El periodista ha anunciado que no condujo extremadamente despacio, sino que simplemente se dedicó a cumplir con los límites de velocidad previstos en cada vía por la que circulaba –incluso en algún momento lo superaba ligeramente-.
La ruta protagonizada por el BMW 320d EfficientDynamics se ha realizado en condiciones reales de conducción. Tom Ford ha declarado que en su viaje no logró bajar de los 3,9 l/100 km de consumo medio, ni tampoco logró subir de los 4,5 l/100 km. El consumo medio total de todo el viaje se cifró en 4,1 l/100 km con un nivel medio de emisiones de 109 g/km de CO2.
Los registros de este viaje incluso han superado las expectativas iniciales de BMW. Los datos oficiales de la marca alemana para el 320d EfficientDynamics indicaban una autonomía de 1.488 km con un único depósito, cifra que ha sido superada en el viaje del periodista británico.
La eficiencia y los exiguos niveles de consumos y emisiones del automóvil alemán son posibles gracias a la conjunción de diversas soluciones tecnológicas. Una aerodinámica mejorada, una suspensión rebajada, el sistema de parada y arranque automático del motor Start-Stop, el dispositivo de frenada regenerativa que recupera energía en las frenadas y en las deceleraciones, unos desarrollos más largos en el cambio y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin EnergySaver contribuyen a que el BMW 320d EfficientDynamics sea un auténtico ‘mechero’.
No es la primera vez que un vehículo de gasóleo supera los 1.500 km de autonomía. Recientemente, conocimos el caso del nuevo Seat Ibiza Ecomotive que, con apenas 45,53 litros de combustible logró recorrer 1.562 kilómetros (ver noticia) con un consumo medio de 2,9 l/100 km. Si quieres saber cuál es el comportamiento del Ibiza Ecomotive, no te pierdas una prueba realizada en Autopista.es.

http://blogs.terra.es/blogs/extreme/...-243-sito.aspx
Bruno460T
Un gran miembro
Puff casi 4 depositos necesitaria yo
angel_engeich
Mi Rover 75 con el motor del antiguo 320d hace 1100 km por autovía a 120 sin despeinarse. Los BMW diesel siempre han sido muy poco tragones. Este 320d "evolucionado" debe ser una maravilla de consumo...
cotufas.es
Hypermilling sin comerlo ni beberlo
pochy71
Por eso es uno de los mejores diesel del mercado......

1600Km......me parece excesivo pero seguro que si que hace una burrada de km´s.
seen.
Si al 320 de ahora le ponemos doble deposito vale?
Alexgp
mi cordoba sin el aire acondicionado, sin bultos en el maletero y 2 personas en el coche se mete muy facil en los 4 litros circulando a velocidades legales, pero tambien es verdad que en pesos y dimensiones no tiene nada que ver con un 320.

Por cierto el ibiza ecomotive con un 1.4 no lo veo coche para viajar. Imaginate adelantar con un pelin de pendiente y el maletero bien cargado.

Por mucho ahorro de combustible y emisiones los coches deben de tener unas prestaciones minimas.
rañotti
eso lo hacen en este foro con un m3 o un 350z, cargados y subiendo puertos...
pochy71
Lo bueno de este 320 es que consume lo que consume con 180 y pico caballos!!!!!!!

Por lo tanto no lo compareis con ibizas....etc que lo que buscan es precisamente ahorro de combustible.

En cambio un 320 proporciona un ahorro considerable de combustible a velocidades legales y te permite romper la barrera de la legalidad del velocimetro con una facilidad asombrosa, es decir......juega en otra division
groen
Sí, a 90kmh, pqé sino... o con un depósito más grande, así yo también
golfiko_tdi
roto2 es dios
si no es ante notario no me lo creo

yo tuve el 163 y lo maximo que hice con un deposito fue 890 mas o menos
CMS_M5
Miembraco
Por algo los motores de BMW son de lo mejorcito en cuanto eficiencia-prestaciones. Uff con menos de 10 depositos me bastaba para un año.
SumBeaM
Adicto a la SP98
No creo que muchos de los que aquí posteamos seamos capaces de superar los 1.000 - 1.200 km
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de pochy71
Lo bueno de este 320 es que consume lo que consume con 180 y pico caballos!!!!!!!
No tiene 180 y pico cv, sino 163 (que aún asi ya es potencia), es la edición especial
Logicamente, las prestaciones se ven perjudicadas, porque una de las maneras de mejorar el consumo es aumentar los desarrollos del cambio. Pero con 163cv bajo el pie, no hay problema...

Es curioso, pero de estas cosas solo las hacen con los diesel...Vale que no eslo mismo un diesel que un gasolina para hacer muchos km, pero si en circulación normal un gasofa consigue consumir poco, mejor no?
Zeratul
Un Golf es un Golf
Una duda que me surge, el EfficientDynamics que lleva el motor "antiguo" de 163 o es el 177 capado con electrónica?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Zeratul
Una duda que me surge, el EfficientDynamics que lleva el motor "antiguo" de 163 o es el 177 capado con electrónica?
Lleva el de 177 (ahora 184) modificado
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de A.P.M.
Lleva el de 177 (ahora 184) modificado
Ahm....
Que modificaron?
trobi
donde hay 1600 km de continua bajada?
pochy71
Cita de SumBeaM
No creo que muchos de los que aquí posteamos seamos capaces de superar los 1.000 - 1.200 km

Por supuesto que yo no
pochy71
Cita de A.P.M.
No tiene 180 y pico cv, sino 163 (que aún asi ya es potencia), es la edición especial
Logicamente, las prestaciones se ven perjudicadas, porque una de las maneras de mejorar el consumo es aumentar los desarrollos del cambio. Pero con 163cv bajo el pie, no hay problema...

Es curioso, pero de estas cosas solo las hacen con los diesel...Vale que no eslo mismo un diesel que un gasolina para hacer muchos km, pero si en circulación normal un gasofa consigue consumir poco, mejor no?

Efectivamente, ha sido un error. son 163cv.

Aun asi ya son caballos....
cotufas.es
Es el N47 de 184cv capado a 163cv para mejorar los consumos y por lo visto si que lo consigue.

Para conseguir esos consumos solo hace falta ser cuidadoso con el gas y seguir el indicador del cambio de marcha intentando anticiparse a frenazos y demas.
Filios
En Autopista hicieron una prueba Paris-Madrid con un BX, y también logró un consumo en torno a 4 litros.
Siempre BMW
Alehate primo, alehate..
Yo con el e46 de 136cv estoy teniendo una media de 4,5 a 5 litros. Eso si practicamente todo es autovia.
corsa45cv
Cita de trobiii
donde hay 1600 km de continua bajada?

En una de estas

CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo necesito 3 depósitos para hacer eso
Quattro20v
Soy elitista
Cita de vicpot
y yo que con 90CV hago medias de 6 litros.....

joder, los mismos cv tengo yo y lo maximo que me llego a consumir fue un 5.
Filios
Un Ford Fusion Hybrid, El antíguo ford modeo con motor 2.5 litros gasolina y 156 cv, consigue una autonomía de 2.325 km

http://www.diariomotor.com/2009/04/3...n-solo-tanque/

http://cocheseco.com/ford-fusin-hybr...o-en-autonoma/

A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Zeratul
Ahm....
Que modificaron?

Cartografia supongo...

Cita de pochy71
Efectivamente, ha sido un error. son 163cv.

Aun asi ya son caballos....

Si, ya son suficientes, para moverse con mas que bien por todos lados (aunque tendria que verlo por el Huerna a ver si aguanta con la marcha larga y esos "miniconsumos" )
Pablix82
jeremy clarkson consiguio hacer 1300 km con un A8 4.0 TDI V8 de 275cv xD
farfa
Yo con 90 CV hago unos 830Km. Mi madre tiene el de 163 y le gasta bastante menos que su antiguo shara picaso de 90Cv. La verdad es que en éste sentido están muy logrados los bmw, aparte de que tiene unas prestaciones muchísimo mejores
← A Coches