Experiencias en el examen de calle (A2) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Experiencias en el examen de calle (A2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2010, 08:05   #1
UHN TISS
^^^^^^^^^^^

Jul 2007 | 1.516 Mens.
Arrow Experiencias en el examen de calle (A2)

Hola

abro este hilo para pediros si sois tan amables, que conteis experiencias de como han sido vuestros examenes en la calle, lugares por donde os han hecho ir, duracion del examen, situaciones a evitar, fallos frecuentes, consejos.. etc..

os estaria muy agradecido

saludos

UHN TISS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2010, 08:54   #2
blackhound
Ahora toca disfrutar!

May 2006 | 33.756 Mens.
Lugar: Hierrolandia

Focus II Ti-VCT // R6 Mod 2005

Hacerlo bien

Tampoco hay mucho qué decir.

-Ve tranquilo.
-Anticípate a los movimientos de las latas.
-Ten mil ojos.
-No pegues acelerones ni frenazos. No bloques la rueda trasera.
-Ve a la velocidad de la vía, no vayas lento.
-Ten cuidado en las cuestas arriba en parado, una moto es difícil de calar (desde mi experiencia), pero si te confias acabas con la moto parada.

Te echarán por todos lados, semáforos, STOP's, cedas el paso, pasos de peatones, ésto último lo más dificil. Con una lata undes el pie en el freno y listo, con una moto impone mucho más respeto pegar un frenazo ante un paso de peatones. Anticípate, ve mirando desde lejos, si ves que no hay nadie pasa con precaución. Si ves que hay gente cerca pasa con mucha precaución y atento a las personas que rondan el paso. Si ves gente encima, diréctamente, frena, observa si puedes pasar y listo. Espera hasta que hayan terminado de cruzar el carril completo para seguir tu marcha, el coche de la autoescuela es más ancho que tu.

Y poco más...

Preguntas sobre Gym-Suplementos en el hilo. No contesto MPs
blackhound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 09:02   #3
sml
====

Ene 2007 | 1.959 Mens.

VW Passat Variant / Honda CBR600RR

Mi experiencia fue casi todo por autovia, y 5 minutos por poblado; fue por la pineda (Tarragona), que en noviembre parecia una ciudad fantasma. Por autovia pase un frio terrible, me colgaba el moquillo.

sml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 09:15   #4
Maria_M
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackhound Ver Mensaje
Hacerlo bien

Tampoco hay mucho qué decir.

-Ve tranquilo.
-Anticípate a los movimientos de las latas.
-Ten mil ojos.
-No pegues acelerones ni frenazos. No bloques la rueda trasera.
-Ve a la velocidad de la vía, no vayas lento.
-Ten cuidado en las cuestas arriba en parado, una moto es difícil de calar (desde mi experiencia), pero si te confias acabas con la moto parada.

Te echarán por todos lados, semáforos, STOP's, cedas el paso, pasos de peatones, ésto último lo más dificil. Con una lata undes el pie en el freno y listo, con una moto impone mucho más respeto pegar un frenazo ante un paso de peatones. Anticípate, ve mirando desde lejos, si ves que no hay nadie pasa con precaución. Si ves que hay gente cerca pasa con mucha precaución y atento a las personas que rondan el paso. Si ves gente encima, diréctamente, frena, observa si puedes pasar y listo. Espera hasta que hayan terminado de cruzar el carril completo para seguir tu marcha, el coche de la autoescuela es más ancho que tu.

Y poco más...
JOER!!! Menos mal que yo no pensé demasiado y fui relajada, porque con todo lo que conlleva en la realidad aún no me explico como logré sacármelo en su día
Maria_M está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2010, 09:20   #5
sml
====

Ene 2007 | 1.959 Mens.

VW Passat Variant / Honda CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por Maria_M Ver Mensaje
JOER!!! Menos mal que yo no pensé demasiado y fui relajada, porque con todo lo que conlleva en la realidad aún no me explico como logré sacármelo en su día
si conduces coche, es algo habitual, a mi me resulto muy sencillo el de circulacion. 2 horas pracicas y examen a la primera, en canvio el de pista a la tercera.

sml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 09:25   #6
ShyleT

Mar 2010 | 1.153 Mens.
lo mio es mas resumible,solo tuve problemas con los pasos de peatones y con el clima...el viento y el casco... me lo saque en madrid con un tiempo muuuy malo y la mayor putada eran las rafagas de viento,la congelacion de los dedos,y la puta paja de un camion que iba casi por los dos carriles ah!y cuidado con las chinas que dan en el casco,no te asustes mucho
ShyleT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 10:07   #7
blackhound
Ahora toca disfrutar!

May 2006 | 33.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maria_M Ver Mensaje
Después de 4 años de carnet de coche, y 100.000 km más o menos en mis manos, estas cosas ya las haces sin darte cuenta. No hay que pensarlas.

Viejo 26-may-2010, 11:26   #8
tmaniak
El primo rico d shurperro

Dic 2008 | 1.078 Mens.

TurboFalo GTI 96v

A mi me marearon bastante por móstoles por que estuve haciendo mi examen y luego el examen del otro por que se lo cargaron a los 20 segundos de montarse en la moto... Y como el examinador tenía que examinar 20 minutos por cabeza.... no veas qué gracia los casi 40 minutos de examen.

Luego me sacaron un poco por autovía y poco mas para volver al centro de exámenes.
tmaniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 11:34   #9
luisnomata

Mar 2007 | 2.093 Mens.
yo la verdad es que poco puedo contar ya que casi me lo regalaron, me lo saque en zafra, un pueblo de badajoz y no llegue a estar ni 5 minutos montado en la moto, estaba en un sitio me pregunto si sabia como se llegaba a tal sitio, le dije que si y nos pusimos en marcha

una cosa que me dijo mi profesor es que si te saca a carretera no vallas demasiado despacio, acordarte de los intermitentes...
luisnomata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 11:40   #10
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 5.917 Mens.
Lugar: Madrileño en UK

Uno sin techo+GSF400 Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por luisnomata Ver Mensaje
acordarte de los intermitentes...
De ponerlos...pero sobre todo de quitarlos!!!

Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 12:22   #11
gustavo217

Feb 2008 | 435 Mens.
Lugar: madrid

coche: mx5 nb2(motos) kawa ER-6F

te pones nervioso los 5 primeros minutos,luego si ya tienes coche y o moto pos se te hace normal .Vigila lo que te ponen arriba cambios de sentido stops pasos de cebra etc....
gustavo217 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 12:57   #12
Josito91
Miembro Viril

May 2008 | 5.098 Mens.
Lugar: Sunderland

Nissan GT-R

Cita:
Originalmente Escrito por sml Ver Mensaje
Mi experiencia fue casi todo por autovia, y 5 minutos por poblado; fue por la pineda (Tarragona), que en noviembre parecia una ciudad fantasma. Por autovia pase un frio terrible, me colgaba el moquillo.
yo me lo voy a sacar y espero que me lleven por ahi tambien, aver si me meten en el parking de pacha y me hacen dar vueltas por las lineas

Usa mi código de descuento por referido para Myprotein! : MP22106476
Josito91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 13:03   #13
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 19.297 Mens.
Lugar: Algún lugar de la mancha...

DeLorean DMC-12

Cita:
Después de 4 años de carnet de coche, y 100.000 km más o menos en mis manos, estas cosas ya las haces sin darte cuenta. No hay que pensarlas.
Pero despues de 8 años de carnet, mas vale que pienses, porque sino los vicios te pueden y la cagas.

Hay un millon de cosas que haces a diario que en el examen son suspendo directo, como el simple hecho de no ir SIEMPRE por el carril de la derecha, no indicar tus desplazamientos a tiempo, no frenar completamente en un stop o no ver una sola señal. Todo esto puede ser decisiivo, de hecho para mi lo fue por meterme por un carril solo para buses por no ver la señal detras del arbol, jeje.

er_koko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 15:46   #14
xaron

Dic 2009 | 289 Mens.
Lugar: Granada

Renault megane

Ten cuidado si pasas cerca de alguna comisaría, que las ondas de las emisoras hacen interferencias con el walkie, a mi me pasó, pensé que se había roto el auricular o algo y no tuve nada mejor que hacer que pararme en un ceda y decirle al examinador por el micro que escuchaba algo raro. El tio se enfado un poco, pero al final aprobé
xaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 15:57   #15
blackhound
Ahora toca disfrutar!

May 2006 | 33.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por er_koko Ver Mensaje
Pero despues de 8 años de carnet, mas vale que pienses, porque sino los vicios te pueden y la cagas.

Hay un millon de cosas que haces a diario que en el examen son suspendo directo, como el simple hecho de no ir SIEMPRE por el carril de la derecha, no indicar tus desplazamientos a tiempo, no frenar completamente en un stop o no ver una sola señal. Todo esto puede ser decisiivo, de hecho para mi lo fue por meterme por un carril solo para buses por no ver la señal detras del arbol, jeje.
Lo dirás por tí, el único STOP que me he saltado fue haciendo una prueba con la R y la minicámara , para que lo veáis todos.

Me considero un buen conductor

Viejo 26-may-2010, 15:59   #16
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.159 Mens.
Lugar: -

BRMMMMMMMMMM!!!

El mío fue sencillo, aunque tuve de todo, salí del centro de exámenes, q está en un polígono, y tras un semáforo y una rotonda, me lanzó a la autovía, donde perdí al coche, yo vi hueco para pasar y pasé, el coche tuvo q esperar, y estuve casi 5 minutos sólo por la autovía hasta q me cogieron de nuevo. A mi me dijo el profesor q en los cruces pasase cuando yo tuviese hueco, q no esperase a un hueco para los dos, pq eso podían decir q retenías el tráfico, q ellos ya me cogerían si eso, o me dirían q parase o lo q sea... y así pasó.

Bueno, pues cuando me cogieron, me dijeron q saliese por la primera y me metieron por poblado, y nada, algún semáforo, algún paso de peatones, mirando mucho y eso, fijándote en los límites de la vía, y tranquilo, en total fueron como 20 minutos o algo más, y sin mayor problema.

He de decir, q el examinador no era mala gente, porque luego cogió la moto el otro chico q iba conmigo, y en la primera le dijo: gire a la izquierda, pero tenga en cuenta q para ello debe meterse a la derecha y hacer la semirotonda, colóquese en el carril derecho de la misma q luego seguiremos de frente...

Me quedé loco, pensé: joder, una de las cosas "más complicadas" si no te das cuenta, y le ha contado toda la retaila para pasarla sin problemas...

. I Scream, You Scream, We All Scream for Ice Cream
. Superviviente de la Noche de los Muertos vivientes No NoMuerto nº 49
GuakiS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 16:01   #17
Javi2K

Nov 2004 | 21.739 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed & Japo Barata & Japo Gay

Es como aprobar el práctico del coche

Respetar todo a rajatabla, y no tiene más misterio. Más chungo es el circuito cerrado.
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 16:04   #18
Javi2K

Nov 2004 | 21.739 Mens.

Cita:
Hay un millon de cosas que haces a diario que en el examen son suspendo directo, como el simple hecho de no ir SIEMPRE por el carril de la derecha

En poblado no tienes por qué ir por el carril derecho. Dentro de poblado, el código dice que hay que circular por el carril que más convenga para ir a nuestro destino
Viejo 26-may-2010, 18:27   #19
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 19.297 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
Lo dirás por tí, el único STOP que me he saltado fue haciendo una prueba con la R y la minicámara , para que lo veáis todos.

Me considero un buen conductor
No hablo de saltarse un stop, sino de hacer un casi ceda, si no bloqueas las ruedas del todo te suspenden, y no se tu, pero yo eso lo haog mucho, y no por ello me considero mal conductor.

Viejo 27-may-2010, 13:36   #20
asturracing69

Ene 2009 | 1.345 Mens.
Lugar: asturies paraiso español

renault scenic 2.0 16v

pues yo estoy en circuito y estoy cagadisimo.............................sobretodo los palos despues de la linea, la linea panxu un aceleron y a correr pero los palos siempre me salto uno y al tocar el embrague y volver a soltar se me para mogollon, la pase una vez con el freno pero un poco a tirones algun consejo??? en carretera lo veo mas facil es como ir con una bicicleta hombre............manteniendo la calma si estas del coche sin problema

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 13:52   #21
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 19.297 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por asturracing69 Ver Mensaje
pues yo estoy en circuito y estoy cagadisimo.............................sobretodo los palos despues de la linea, la linea panxu un aceleron y a correr pero los palos siempre me salto uno y al tocar el embrague y volver a soltar se me para mogollon, la pase una vez con el freno pero un poco a tirones algun consejo??? en carretera lo veo mas facil es como ir con una bicicleta hombre............manteniendo la calma si estas del coche sin problema
Quizas mi opinion no te sirva de ayuda si no has cogido motos antes, porque yo si habia llevado, pero te cuento:

Yo siempre hacia el circuito embragando y desembragando continuamente y con el freno de atras pisado casi todo el rato. El freno trasero ayuda a estabilizar la moto al ir tan despacio, y si tienes habilidad con el embrague, este tambien ayuda mucho, yo hice el circuito muy despacio, tanto que llegue a parar la moto en el examen, jejeje. Pero ya te digo que tube una forma bastante diferente del resto hacer el circuito, mas basada en la experiencia haciendo el gilipollas que en buena tecnica.

Viejo 27-may-2010, 21:46   #22
asturracing69

Ene 2009 | 1.345 Mens.
Lugar: asturies paraiso español

renault scenic 2.0 16v

Cita:
Quizas mi opinion no te sirva de ayuda si no has cogido motos antes, porque yo si habia llevado, pero te cuento:

Yo siempre hacia el circuito embragando y desembragando continuamente y con el freno de atras pisado casi todo el rato. El freno trasero ayuda a estabilizar la moto al ir tan despacio, y si tienes habilidad con el embrague, este tambien ayuda mucho, yo hice el circuito muy despacio, tanto que llegue a parar la moto en el examen, jejeje. Pero ya te digo que tube una forma bastante diferente del resto hacer el circuito, mas basada en la experiencia haciendo el gilipollas que en buena tecnica.
ostias tio con eso juego yo con el embrague desembrague pero llega un momento que se me para y me empiezo a volver loco,lo pase una vez a base de freno acelerar pero me dice el profe que tengo peligro de caer..........dios me esta costando la de su madre el puto circuito, la moto la llevo bien pero no tengo la suficiente habilidad y paso de ir a examen aunque tengo las 2 oportunidades, porque en circulacion siempre te puede joder un peaton o algo.........y luego me da cosa darle gas vamos que voy como giñadete, una cosa despues de dejarla parada como narices seguiste???pie al suelo o te mantuviste en pie?? es que claro con la que estoy pesa 300 kilos y yo peso 60 y mido 170 cuando se me para no soy a sacala tengo que ir con pie a suelo menuda caga.......

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 23:55   #23
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 19.297 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
ostias tio con eso juego yo con el embrague desembrague pero llega un momento que se me para y me empiezo a volver loco,lo pase una vez a base de freno acelerar pero me dice el profe que tengo peligro de caer..........dios me esta costando la de su madre el puto circuito, la moto la llevo bien pero no tengo la suficiente habilidad y paso de ir a examen aunque tengo las 2 oportunidades, porque en circulacion siempre te puede joder un peaton o algo.........y luego me da cosa darle gas vamos que voy como giñadete, una cosa despues de dejarla parada como narices seguiste???pie al suelo o te mantuviste en pie?? es que claro con la que estoy pesa 300 kilos y yo peso 60 y mido 170 cuando se me para no soy a sacala tengo que ir con pie a suelo menuda caga.......

Pues en mi examen.....iba muy nervioso y a la salida de uno de los palos (en el que tube que poner el pie encima) no gire y iba diractamente fuera.....asi que pare la moto del todo, sin poner los pies otra vez y dando golpecitos de gas la meti por su sitio y muy muy justito pase el ultimo palo (esto me paso saliendo del penultimo).

Pero ya te digo que esto me salio porque con mi motillo de 50 hacia muchas tonterias de este tipo con colega.

En cuanto a los de ir dando golpes de gas y jugar con el embrague mucho....si no tiene practica puedes tener un susto, se puede calar, y acelrar mas de la cuenta....ya te digo que mi profesor siempre me decia que lo hacia raro el circuito.

Busca la forma de conducirla con la que te sientas mas comodo y mas seguro

Viejo 28-may-2010, 00:07   #24
blackhound
Ahora toca disfrutar!

May 2006 | 33.756 Mens.

Cita:
No hablo de saltarse un stop, sino de hacer un casi ceda, si no bloqueas las ruedas del todo te suspenden, y no se tu, pero yo eso lo haog mucho, y no por ello me considero mal conductor.

Un STOP es un STOP, yo bloco ruedas, espero un par de segundos y paso. Aún cuando se ve a leguas que no hay ni cristo. Yo los respeto.

Viejo 28-may-2010, 00:17   #25
Marru
Citius Altius Fortius!

Mar 2008 | 1.760 Mens.
Lugar: Madrid/Las palmas

FZ1 N

A mi lo que me dijo el profesor es que una moto hay que llevarla alegre, asi que si me sacaba a vias de servicio con limitación a 90, a clavarlos en el menor tiempo posible, acelerando a tope (era una YBR 250) que si me sacaba por autopista más de lo mismo, tonto el último... XD

Luego en poblado, mucho cuidado, que vean que miras a todos sitios, eres consciente de todo lo que te rodea, te adelantas a los movs del resto...

No es dificil, ves tranquilo.
Marru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 00:52   #26
Javi2K

Nov 2004 | 21.739 Mens.

Cita:
Un STOP es un STOP, yo bloco ruedas, espero un par de segundos y paso. Aún cuando se ve a leguas que no hay ni cristo. Yo los respeto.

Tampoco hay que pecar de santurrón y meapilas

Desde luego, muchísim mejor lo que tú haces, que algunos gilipollas que salen a la carrera de los stops tirando de pisotón al acelerador, pegándote un susto.

Pero hay ciertos stops con visibilidad sobrada, que no hace falta parar en absoluto si echas un buen vistazo mientras te acercas a la línea blanca.
Viejo 28-may-2010, 02:36   #27
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®

Mar 2003 | 4.958 Mens.

CRS 182 / Focus MKI 1.6 / ER6N

Yo casi diría que aprobé gracias a la experiencia de mi profesor...gato viejo el hombre.

Ambos sabíamos que la ciudad no la llevaba demasiado bien y que era algo que debíamos evitar para grantizar el aprobado. Me dijo que seríamos tres los que subiríamos a examen:

- Normalmente el primero hace 50% ciudad 50% carretera porqué es el que sale de ella hasta encontrar autopa/carretera o autovía.

- El segundo es el que pilla la moto en cualquier rincón fuera de ciudad y se dirige hacia ella y casi ni la pisa

- El tercero el que la recoje muy cerca de la ciudad y se adentra en ella para encararse de nuevo hasta el punto de partida. Éste es el que pilla cacho.

Así es que me pedí ser segundo y tuve suerte porqué la ciudad ni la toqué.

El mejor remedio que te puedo dar es que si se te da mejor carretera, y tienes la suerte de que subís 3 sé hábil y pídete empezar segundo.

www.atacad.com --------Mi web de formación en software específico de diseño 2D & 3D-------- info@atacad.com
expedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 09:46   #28
MuLDeR
Jo tía qué duro es ser yo

Dic 2003 | 16.980 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Ago 1999 | 232.000 Kmts.

Cita:
¿En qué vas, en una Goldwind?
Yo lo hice con una CBF125 que se maneja casi como una bici y esa parte era tan fácil como dejar que fuera ella sola a ralentí, ni embragazos ni acelerones ni nada. Al principio iba muy rápida así que ajustamos el ralentí para que fuera a la velocidad mínima sin calarse y tacatacataca, sale solo el circuito.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 09:55   #29
blackhound
Ahora toca disfrutar!

May 2006 | 33.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi2K Ver Mensaje
Tampoco hay que pecar de santurrón y meapilas

Desde luego, muchísim mejor lo que tú haces, que algunos gilipollas que salen a la carrera de los stops tirando de pisotón al acelerador, pegándote un susto.

Pero hay ciertos stops con visibilidad sobrada, que no hace falta parar en absoluto si echas un buen vistazo mientras te acercas a la línea blanca.
Prefiero pecar de "santurrón" y "meapilas" a que un coche de la guardia civil salga de la nada y me desplume con 300€ y unos cuantos puntos

No me sobra la pasta como para estar pagando multas.

Viejo 28-may-2010, 11:08   #30
tmaniak
El primo rico d shurperro

Dic 2008 | 1.078 Mens.

TurboFalo GTI 96v

Cita:
Prefiero pecar de "santurrón" y "meapilas" a que un coche de la guardia civil salga de la nada y me desplume con 300€ y unos cuantos puntos

No me sobra la pasta como para estar pagando multas.
Aquí en la sierra hay un par de stops por unos pueblecitos que es así, ese stop en realidad antes era un ceda.... y si te lo saltas, SEA LA HORA QUE SEA sale un Nissan Terrano echando ostias de detrás de un arbusto.
tmaniak está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto