¿Existen seguros por meses? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

¿Existen seguros por meses?  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 26-may-2010, 09:36   #1
Jeepyy
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 1.549 Mens.

Mercedes Clase C ESTATE (W204)

¿Existen seguros por meses?

Esa es la pregunta, si hay alguna aseguradora que asegure por meses, vereis, tengo una moto que durante el invierno practicamente no la toco, y me "jode" pagar por un seguro anual cuando no estoy usando el vehículo.
Jeepyy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2010, 13:00   #2
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Jeepyy Ver Mensaje
Esa es la pregunta, si hay alguna aseguradora que asegure por meses, vereis, tengo una moto que durante el invierno practicamente no la toco, y me "jode" pagar por un seguro anual cuando no estoy usando el vehículo.
Es obligatorio por ley tener el vehículo asegurado aunque no se use practicamente, que eso significa que la usas poco, pero la usas.

Los seguros son contratos anuales.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 17:12   #3
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jeepyy Ver Mensaje
Sí, existen
Accidente y Trá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 17:28   #4
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Accidente y Trá Ver Mensaje
Sí, existen
Ahí queda eso. Nos lo cuentas? o tienes que buscarlo primero por internet para copiar?

Viejo 26-may-2010, 17:31   #5
orwell

May 2005 | 2.552 Mens.
Lugar: de algún lugar

uno que me lleva donde yo quiero

antes sí, pero ahora me suena que ya no se hacen, vamos, que ya no hay.
orwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 17:33   #6
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por orwell Ver Mensaje
antes sí, pero ahora me suena que ya no se hacen, vamos, que ya no hay.
Los seguros son contratos anuales, otra cosa es que te fracciones la forma de pago.
Viejo 26-may-2010, 18:12   #7
R. Porcar

Mar 2009 | 4.983 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

por aqui creo que habia algun agente que tenia esa posibilidad (por un tema de vehiculos en estaciones de esquí o algo asi creo recordar).

de todas formas no se si podia emitir ese tipo de polizas "al resto de mortales", sin tener que justificar esa actividad.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2010, 18:44   #8
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cristinah Ver Mensaje
Ahí queda eso. Nos lo cuentas? o tienes que buscarlo primero por internet para copiar?
Nos cuentas tú por qué son anuales
Viejo 26-may-2010, 19:05   #9
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Nos cuentas tú por qué son anuales
Más fácil, cuelga tú una póliza temporal. Yo te cuelgo las que quieras anuales.

Edito para añadir por si se te ocurre, cosa que dudo hasta que lo conozcas, que no valen los seguros de las matrículas provisionales.

Última edición por Cristinah fecha: 26-may-2010 a las 19:11.
Viejo 26-may-2010, 21:49   #10
inprogres®

Jul 2008 | 4.260 Mens.
Lugar: 58 metres sobre el mar.

es alemany

contratas un anula fraccinando a pagos trimestrales y solo pagas 3 meses y luego dejas de pagar.

solo pagas junio-julio-agosto por ejemplo. luego como no pagas te rescinden la poliza por impago.

Pensa bé el que fas, el passat no s'esborra.
inprogres® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 00:56   #11
Wilson P.

Sep 2008 | 58 Mens.
Lugar: Quito

ninguo

En www.motos.net el usuario rafaelrod ofrece seguros de moto para 4 meses; de junio a noviembre. Y con mapfre. Pasate por ahí y nos lo comentas.
Wilson P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 09:54   #12
R. Porcar

Mar 2009 | 4.983 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por inprogres® Ver Mensaje
contratas un anula fraccinando a pagos trimestrales y solo pagas 3 meses y luego dejas de pagar.

solo pagas junio-julio-agosto por ejemplo. luego como no pagas te rescinden la poliza por impago.
depende de como les pilles te lo pueden cobrar judicialmente.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
Viejo 27-may-2010, 10:05   #13
picazzo

Jun 2004 | 5.311 Mens.
Cita:

Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Artículo 15.
Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 11:59   #14
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:

´Se te olvida un pequeño detalle, como el contrato es anual, si dejas de pagar alguna de las fracciones la compañía te lo podrá reclamar judicialmente, si luego se lo pagas tú, es un buen consejo, sí.

Ahora lo están haciendo, ya hay más de uno que se ha tenido que echar las manos a la cabeza por estas reclamaciones.
Viejo 27-may-2010, 13:24   #15
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
Cita:
´Se te olvida un pequeño detalle, como el contrato es anual, si dejas de pagar alguna de las fracciones la compañía te lo podrá reclamar judicialmente, si luego se lo pagas tú, es un buen consejo, sí.

Ahora lo están haciendo, ya hay más de uno que se ha tenido que echar las manos a la cabeza por estas reclamaciones.
Creo que tienes cumplida respuesta. Se supone que la experta en seguros, como tramitadora, eres tú, no yo.

Hace dos años mi hermano contrató un seguro trimestral.

Un saludo
Viejo 27-may-2010, 16:17   #16
R. Porcar

Mar 2009 | 4.983 Mens.

Alfa 147

Te lo pueden reclamar, sobre todo si has tenido algun siniestro en ese trimestre, no seria "aconsejable" devolverlo.

Otro tema es echarle huevecillos... y que te salga bien.

Eso si, olvidate de volver a contratar polizas en esa compañia, porque seguramente pases a ser persona no asegurable.

Viejo 27-may-2010, 16:47   #17
Kaelthras

Nov 2009 | 2.605 Mens.
yo lo contrataria anual, al fin y al cabo te quitas de problemas, un seguro no es algo con lo que haya que escatimar, que luego vienen las lamentaciones
Kaelthras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2010, 17:58   #18
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Creo que tienes cumplida respuesta. Se supone que la experta en seguros, como tramitadora, eres tú, no yo.

Un saludo

Esa sería la forma de pago y suerte que no le hayan reclamado los otros tres trimestres, pero mira el efecto y el vencimiento. Y si es un seguro por tres meses cuélgalo y te daré la razón, no tengas duda.

Y si fué así, los otros 9 meses tu hermano que estuvo sin seguro???? uhy, todo un hermano de un sr. letrado un ilegal!!!! porque por si no lo sabes, sr. letrado, el seguro de automóvil es obligatorio por ley.

Insistes tanto con mi profesión, que al final me vas a hacer dudar.

Me llama la atención que insistas tanto en que soy tramitadora de una forma tan "despectiva", tan mal te va con ellos ??? no te haces respetar ante un tramitador??? cuida a la gente con la que te codeas a diario sr. letrado.

Última edición por Cristinah fecha: 27-may-2010 a las 18:04.
Viejo 28-may-2010, 10:19   #19
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
Cita:
Esa sería la forma de pago y suerte que no le hayan reclamado los otros tres trimestres, pero mira el efecto y el vencimiento. Y si es un seguro por tres meses cuélgalo y te daré la razón, no tengas duda.

Y si fué así, los otros 9 meses tu hermano que estuvo sin seguro???? uhy, todo un hermano de un sr. letrado un ilegal!!!! porque por si no lo sabes, sr. letrado, el seguro de automóvil es obligatorio por ley.

Insistes tanto con mi profesión, que al final me vas a hacer dudar.

Me llama la atención que insistas tanto en que soy tramitadora de una forma tan "despectiva", tan mal te va con ellos ??? no te haces respetar ante un tramitador??? cuida a la gente con la que te codeas a diario sr. letrado.
A estas alturas sé cual es la diferencia entre un pago trimestral de un seguro anual y un seguro trimestral.

En segundo lugar, lo que haga el hermano de un letrado será su libre elección. Además creo que has llegado a una conclusión errónea al respecto, pues lo que hizo mi hermano fue vender el vehículo en ese plazo y ahorrarse la posibilidad de engrosar innecesariamente los bolsillos de los seguros (que ya están bastante llenos injustamente).

En tercer lugar, gracias por recordarme que el seguro es obligatorio, supongo que a estas alturas ya había caído en la cuenta de porque se llama "seguro obligatorio de vehículos", pero garcias por la inestimable enseñaza.

En cuarto lugar, en el mundo de los tramitadores hay de todo, como en todos sitios, pero creo que debrías ser más humilde (no por tu profesión, sino por tus conocimientos). te lo digo sin acritud, que conste. El último es un buen consejo -que procuro seguir a diario-, lo que no significa que le baile el agua a nadie por la profesión que desempeñe.
Viejo 28-may-2010, 12:28   #20
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
A estas alturas sé cual es la diferencia entre un pago trimestral de un seguro anual y un seguro trimestral.

En segundo lugar, lo que haga el hermano de un letrado será su libre elección. Además creo que has llegado a una conclusión errónea al respecto, pues lo que hizo mi hermano fue vender el vehículo en ese plazo y ahorrarse la posibilidad de engrosar innecesariamente los bolsillos de los seguros (que ya están bastante llenos injustamente).

En tercer lugar, gracias por recordarme que el seguro es obligatorio, supongo que a estas alturas ya había caído en la cuenta de porque se llama "seguro obligatorio de vehículos", pero garcias por la inestimable enseñaza.

En cuarto lugar, en el mundo de los tramitadores hay de todo, como en todos sitios, pero creo que debrías ser más humilde (no por tu profesión, sino por tus conocimientos). te lo digo sin acritud, que conste. El último es un buen consejo -que procuro seguir a diario-, lo que no significa que le baile el agua a nadie por la profesión que desempeñe.
Y eso lo dices tú, que no sabes lo que es el convenio CIDE y ASCIDE y que has sido el único que ha entrado aqui diciendo que el abogado, a mi todavía no me habrás leído decir cual es mi profesión y mucho menos presumir de conocimientos.

Sigues sin colgar la famosa póliza temporal de tu hermano. Por fa, por fa quiero verlo!!!

Hasta ahora no has demostrado ningún conocimiento sobre seguros, sólo te dedicas a tirar por tierra a las compañías de seguros para intentar conseguir clientes incautos. Saludos.
Viejo 28-may-2010, 13:50   #21
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.809 Mens.
Cita:

Un saludo
¿De un coche o una moto normal? No te lo crees ni tu.

Bueno, tu sí...

AfdA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 13:54   #22
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
El hecho de decir mi profesión es algo que no creo que suponga ningún problema, es más creo que es bueno que la gente lo sepa por si está interesada en resolver alguna duda, comentar algo o contratar servicios jurídicos. Como está ahciendo mucha gente (creo que les has llamado incautos, si no me equivoco) desde los mensajes privados.

Lo de que no presumes de conocimientos permiteme que, cuando menos, lo dude. No es esa mi impresión.

En lo que respecta a la aportación de la póliza trimestral, y sin ánimo de ofender, ya te dije en su día que yo no tengo nada que demostrarte y no voy a perder mi tiempo buscando una póliza sólo para demostrarte que te equivocas. Mi orgullo no va tan lejos.

De seguros, mal que te pese, sé lo que tengo que saber para desempeñar mi labor con garantías para el cliente.

Que sepas que de tanto conversar contigo te estoy empezando a coger cariño. Buen fin de semana y un saludo
Viejo 28-may-2010, 14:00   #23
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
El hecho de decir mi profesión es algo que no creo que suponga ningún problema, es más creo que es bueno que la gente lo sepa por si está interesada en resolver alguna duda, comentar algo o contratar servicios jurídicos. Como está ahciendo mucha gente (creo que les has llamado incautos, si no me equivoco) desde los mensajes privados.

Lo de que no presumes de conocimientos permiteme que, cuando menos, lo dude. No es esa mi impresión.

En lo que respecta a la aportación de la póliza trimestral, y sin ánimo de ofender, ya te dije en su día que yo no tengo nada que demostrarte y no voy a perder mi tiempo buscando una póliza sólo para demostrarte que te equivocas. Mi orgullo no va tan lejos.

De seguros, mal que te pese, sé lo que tengo que saber para desempeñar mi labor con garantías para el cliente.

Que sepas que de tanto conversar contigo te estoy empezando a coger cariño. Buen fin de semana y un saludo

Me suele pasar mucho.

Dime cuándo y dónde he presumido yo de conocimientos?

En cuanto a tener que demostrar, te lo digo más que nada, porque no existen los seguros de automóvil temporales, no existen porque ninguna compañía los contrata, sólo por eso, lo que tu hermano haría, sería lo que hacen la mayoría, contratar un seguro A N U A L con pago T R I M E S T R A L y pagar únicamente el primer trimestre.

Por lo demás, buen finde también para ti y descansa, que con tantos clientes que te contratan por privado estarás a tope y yo que me alegro. Saludos.
Viejo 01-jun-2010, 14:10   #24
Accidente y Trá

Abr 2010 | 241 Mens.
Cita:
Me suele pasar mucho.

Dime cuándo y dónde he presumido yo de conocimientos?

En cuanto a tener que demostrar, te lo digo más que nada, porque no existen los seguros de automóvil temporales, no existen porque ninguna compañía los contrata, sólo por eso, lo que tu hermano haría, sería lo que hacen la mayoría, contratar un seguro A N U A L con pago T R I M E S T R A L y pagar únicamente el primer trimestre.

Por lo demás, buen finde también para ti y descansa, que con tantos clientes que te contratan por privado estarás a tope y yo que me alegro. Saludos.
Y dale con que es un seguro anual pero con pago trimestral. Que no, que es un seguro trimestral. Nadie ha dicho que sea de coche.

Mala conclusión la de que si busco clientes aquí es que no los tengo. No me faltan clientes porque ocurren muchos accidentes todos los días, pero aumentar la cartera es algo que siempre debe hacerse.

Un saludo
Viejo 01-jun-2010, 17:36   #25
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:

No se cómo lo haces, pero cada vez que escribes algo sube el pan. Sí hablabas de un seguro de automóvil, es más, ya has visto lo que pusiste, que tu hermano vendió el coche a los tres meses. Ya sabes ese otro bonito refrán español "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

Una vez más, no tienes ni idea de lo que hablas. Saludos.
Viejo 01-jun-2010, 17:38   #26
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Y dale con que es un seguro anual pero con pago trimestral. Que no, que es un seguro trimestral. Nadie ha dicho que sea de coche.

Mala conclusión la de que si busco clientes aquí es que no los tengo. No me faltan clientes porque ocurren muchos accidentes todos los días, pero aumentar la cartera es algo que siempre debe hacerse.

Un saludo
Y otro pequeño detalle, los seguros t r i m e s t r a l e s no existen, ni de autos ni de nada, unos son anuales y los otros..... a ver si lo sabes..????? venga, que hay premio!!!!

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto