¿Cual es la ingenieria mas dificil? - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cual es la ingenieria mas dificil?  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es la ingenieria mas dificil?
Ingenieria Aeronautica 202 36,07%
Ingenieria Telecomunicacion 80 14,29%
Ingenieria Industrial 115 20,54%
Ingenieria Informatica 53 9,46%
Ingenieria de Caminos 75 13,39%
Otra 35 6,25%
Votantes: 560. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-mar-2011, 21:39   #181
[Captain]
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 1.015 Mens.
Lugar: Valencia

Nissan Primera

Aeronática según dicen....

Tomate, ¿para qué se saca la pistola?
[Captain] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2011, 22:55   #182
Nicolas Tesla

Dic 2008 | 1.292 Mens.
Lugar: Madrid

VW

Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Tienes mono de Burbuja?
Mas que mono, desearia no haberla visto nunca. Cada dia que la leo me hundo mas en la depresion de lo que tenemos.
Nicolas Tesla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2011, 00:49   #183
elmega

Mar 2011 | 4.680 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Aquí un teleco.

A igualdad de condiciones (es decir, sin comparar una de la Universidad de Barcelona con otra de La Laguna, por ejemplo), la más difícil es aeronáutica.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 17:53   #184
Falco
No Fight, No Future.

Oct 2010 | 6.338 Mens.
Lugar: Zaragoza
¿Que os parece Ingenieria Quimica?
Falco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2011, 22:05   #185
jcesarsh

Oct 2006 | 2.871 Mens.

megane cc

es verdad lo de los barenderos de alcorcon? joer, podria llevar 8 años siendo barrendero
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:07   #186
Alkariko
Nortextremeño

Dic 2006 | 5.473 Mens.
Lugar: De pa'quí de pa'l norti

M785 + 6870 + A20DTH

Uy que mal valorada está Caminos...
Alkariko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:12   #187
Mr. Array
forocochia52

Feb 2011 | 5.697 Mens.
Lugar: De los madriles Shureños

Metro de madrid, vuela

Segun dicen teleco y aeronautica.. aunque en mi opinion todos los ingerieros tenemos nuestras dificultades.

  ▲ Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
▲ ▲ una es hacerse el idiota, la otra serlo(Freud)
Mr. Array está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:16   #188
DjMagnificien

Ene 2010 | 12.728 Mens.
Lugar: Valencia

Tetracicleta

ingeniería penal
DjMagnificien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:31   #189
McFlurry88

Mar 2011 | 365 Mens.
Lugar: Malaga

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Civic_typeS Ver Mensaje
La industriales la meterías en el mismo saco que la de perito? De ser así ni de coña me meto en perito, que estaba pensando meterme el año que viene .

+info.
La titulacion de perito dejo de existir como hace 30 años, si te refieres a los ingenieros tecnicos industriales, no son peritos. Los peritos tienes competencias limitadas a la hora de firmar proyectos, y los ingenieros tecnicos dentro de su especialidad no tienen limitaciones, pueden firmar TODO tipo de proyectos dentro de su especialidad al igual que un ingeniero industrial. Perito es otra cosa.

Estudio Ing tec industrial especialidad mecanica
McFlurry88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:33   #190
oremalax eht
Forocarros

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Lugar: Habitante de la tierra
la mas dificil es la hingenieria

PD: ingenieria biomedica

oremalax eht está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2011, 22:34   #191
wicky

Ene 2008 | 2.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deskontrol Ver Mensaje
Sin duda alguna, Ingeniería Electrónica o Ingeniería Industrial en Automatización y Electrónica Industrial.

Si los demás "Ingenieros" se meten en alguna de esas lloran hasta por el ojo del culo
Estas hablando de carreras de grado?? si es asi, permiteme que te diga
wicky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 01:21   #192
danisanchez_85

Mar 2011 | 6.888 Mens.
supongo que aeronáutica y caminos, pero yo soy de letras, asín que ni idea de cuanto son dos más dos.
danisanchez_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 05:20   #193
tumorcete
Nada que objetar

Abr 2009 | 2.939 Mens.
Lugar: Mi casa

Bote con tres ruedas

Yo he hecho Aeronáutica y puedo afirmar categóricamente que es infinitamente más difícil que cualquiera de las demás que habéis puesto... jajajajajajajajja

En serio, ni idea de cuál será más difícil, para saberlo tendría que haberlas estudiado todas. Estoy de acuerdo con vosotros: en gran parte de los casos depende de la universidad, pero una cosa que no habéis dicho (o por lo menos yo no he visto por ahí) es que también depende más de la persona... una carrera de Biología/Medicina para mí sería algo completamente inabordable, me pongo malo sólo con mencionar a la sangre!

También es cierto que muchas asignaturas son comunes a bastantes ingenierías: el cálculo, el dibujo, la física, la termodinámica... éstas no varían demasiado entre carreras; muchos de mis colegas de la residencia me han ayudado con mis cosas y yo también a ellos; los temarios son similares (la Física no cambia mucho de Aeronáuticos a Caminos, si un disco rueda, rodará tanto aquí como allí), luego uno de los factores de dificultad ahí sí que podríamos encontrarlo, como ya habéis dicho en el profesorado y el grado de exigencia/puteo que imponga.

También quería aprovechar para intentar desmitificar un poco la leyenda urbana de que Aeronáutica se mea en el resto de carreras... sí que es cierto que mucha gente la abandona el primer año (cada vez menos), pero tampoco creo que la sangría sea mucho menor que en Industriales o en Teleco. Yo creo que la leyenda urbana procede un poco del hecho de ver a los aviones o los cohetes como algo lejano que se aleja de la realidad cotidiana y que al estar así se mitifica en cierto modo, al contrario que lo que pasa en Arquitectura (la cual no aparece en la lista y tiene un mérito brutal, sobre todo esas cosas de dibujo a mano que yo no haría ni en un gritón de años :P). Nada más lejos de la realidad, el temario es muy parecido al que tiene un Ingeniero Industrial, simplemente con ciertas especializaciones en aerodinámica, aeropuertos y cosas relacionadas, pero creo que una persona capacitada para sacarse el título de ingeniero industrial sería capaz de superarlas perfectamente.
tumorcete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 10:43   #194
Frankibluster

Dic 2007 | 7.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tumorcete Ver Mensaje
Yo he hecho Aeronáutica y puedo afirmar categóricamente que es infinitamente más difícil que cualquiera de las demás que habéis puesto... jajajajajajajajja

En serio, ni idea de cuál será más difícil, para saberlo tendría que haberlas estudiado todas. Estoy de acuerdo con vosotros: en gran parte de los casos depende de la universidad, pero una cosa que no habéis dicho (o por lo menos yo no he visto por ahí) es que también depende más de la persona... una carrera de Biología/Medicina para mí sería algo completamente inabordable, me pongo malo sólo con mencionar a la sangre!

También es cierto que muchas asignaturas son comunes a bastantes ingenierías: el cálculo, el dibujo, la física, la termodinámica... éstas no varían demasiado entre carreras; muchos de mis colegas de la residencia me han ayudado con mis cosas y yo también a ellos; los temarios son similares (la Física no cambia mucho de Aeronáuticos a Caminos, si un disco rueda, rodará tanto aquí como allí), luego uno de los factores de dificultad ahí sí que podríamos encontrarlo, como ya habéis dicho en el profesorado y el grado de exigencia/puteo que imponga.

También quería aprovechar para intentar desmitificar un poco la leyenda urbana de que Aeronáutica se mea en el resto de carreras... sí que es cierto que mucha gente la abandona el primer año (cada vez menos), pero tampoco creo que la sangría sea mucho menor que en Industriales o en Teleco. Yo creo que la leyenda urbana procede un poco del hecho de ver a los aviones o los cohetes como algo lejano que se aleja de la realidad cotidiana y que al estar así se mitifica en cierto modo, al contrario que lo que pasa en Arquitectura (la cual no aparece en la lista y tiene un mérito brutal, sobre todo esas cosas de dibujo a mano que yo no haría ni en un gritón de años :P). Nada más lejos de la realidad, el temario es muy parecido al que tiene un Ingeniero Industrial, simplemente con ciertas especializaciones en aerodinámica, aeropuertos y cosas relacionadas, pero creo que una persona capacitada para sacarse el título de ingeniero industrial sería capaz de superarlas perfectamente.
De acuerdo.

Teleco en la UPM, abandono del 75% en primer curso.

Frankibluster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 10:46   #195
Markinhos

Nov 2010 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frankibluster Ver Mensaje
De acuerdo.

No quiero ser aguafiestas de la Teleco´s party, pero esas tasas de abandonos no son unicas de teleco. En mi uni, en los dos primeros anyos la espantada fue masiva, y me consta que tambine lo fue en industriales, ademas de teleco.
Markinhos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 15:46   #196
Alpha Floor

Ene 2011 | 5.986 Mens.
Cita:
De acuerdo.

Además la tasa de abandono no es representativa de la carrera.

En aeronáutica la tasa de abandono es muy baja. ¿Porqué? Pues porque la mayoría de los que entran en aeronáutica pusieron esa carrera como 1ª opción en su solicitud de acceso a la universidad, vamos que la mayoría están estudiando lo que quieren estudiar y por eso no se van.

¿Es aeronáutica más fácil por ello?

El kiwi, además de una fruta, también es un tipo de ave.
Alpha Floor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 15:50   #197
Alpha Floor

Ene 2011 | 5.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tumorcete Ver Mensaje
La dificultad de la mayoría de ingenierías reside en los primeros 2 o 3 años. Vamos que nadie deja una ingeniería en 4. porque se le ha atragantado "estructuras" y mucha gente la deja en 1. porque se le atraganta "física general". Y en los primeros años como dices muchísimas asignaturas son parecidas entre muchas ingenierías, entonces ¿porqué hay tanta diferencia de dificultad entre unas ingenierías y otras? Porque la mayoria de las veces en lo único que se parecen es en el nombre.

Si te fijas en los planes de estudio en primero todo el mundo estudia álgebra, cálculo, física I... etc, luego, ¿primero es igual de difícil en todas las ingenierías? Ni mucho menos, así como el álgebra de aeronáuticos está regalado y el de industriales o teleco es hueso, el dibujo de aeronáuticos es hueso y el de industriales es regalao... así con muchas asignaturas. No tiene nada que ver la física I de caminos con la de minas por ejemplo...

Última edición por Alpha Floor fecha: 16-mar-2011 a las 15:53.
Viejo 16-mar-2011, 16:03   #198
Sinatail

Mar 2011 | 53 Mens.
Siempre pensamos que la nuestra es la mas dificil, aunque todo depende de como te lo tomes.

PD: Industriales!
Sinatail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 16:06   #199
Boec

Nov 2008 | 1.940 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Astra GTC

Aeronautica supongo, y luego industriales
Boec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2011, 19:03   #200
Nole87

Ene 2010 | 456 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
De acuerdo.

Mucho me parece a mi... de 300 que entran solo siguen 75... Yo estudié allí y no vi eso y sí, Teleco en la UPM es horrible, es más sé de gente que se paso a la técnica que en la superior suspendía casi todo y ahora en la técnica aprueba y con grandes notas.

En cuanto al orden de dificultad creo que Aeronautica esta un escalón por encima del resto. Industriales y Teleco las veo con una dificultad parecida, Caminos algo inferior e informatica un pelín menos también. Pero como dicen por aquí, depende de la universidad y del profesorado, porque yo he visto asignaturas en una y otra universidad y no se parecen en mucho y menos en los exámenes.
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2011, 12:31   #201
vjaea

Nov 2005 | 1.690 Mens.
Aeronaútica, por eso tiene (o al menos tenía) el año de gracia, y era "la única" en tenerlo. Y soy ingeniero, pero no aeronáutico, que conste (tampoco industrial :P)

Las demás... dependen de sitios. He visto a gente entrar en Industriales sin tener siquiera "selectividad" y aprobarla...
vjaea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2011, 14:42   #202
Alpha Floor

Ene 2011 | 5.986 Mens.
Que mala fama tiene caminos madre...

Hace poquitos años todo el mundo la situaba como la más jodida junto con navales y con diferencia...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto