Todoterreno con menor consumo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Todoterreno con menor consumo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2010, 22:33   #1
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.
Lugar: Las merindades

Citroen Xantia HDI, Renault 12 S

Todoterreno con menor consumo

No se si se ha hecho alguna comparativa o se ha hablado algo sobre este tema, ya que en el buscador no me aparece nada.
La idea es tener un dato aproximado de un consumo normal en carretera, (lo del monte seria aparte) entre modelos digamos ya un poco desfasados de mercado, pero verdaderos TT de reductora.
Cual seria el que menos consume? Posiblemente seria el vitara 19.d o el 2.0 hdi?
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2010, 22:49   #2
Alberto4x4
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 288 Mens.
Lugar: Alicante

Jeep, Sherco y Trek

El discovery 300 me consume en promedio 9.39l/100km, recorrido mixto autovía y ciudad.
Alberto4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 22:55   #3
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

O sea, nada que ver con el wrangler
Sabia que los disco andaban parcos en consumo, aunque mas bien se acercan a los 10 o 10 y medio, que tampoco esta mal con el peso que llevan.
Me interesan los consumos de los patrol, terrano, vitara, mitsu 2500, cherokee 2.1 y similares. Y por supuesto, tambien el del disco, gracias.
Viejo 01-jun-2010, 23:49   #4
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.703 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco Ver Mensaje
O sea, nada que ver con el wrangler
Sabia que los disco andaban parcos en consumo, aunque mas bien se acercan a los 10 o 10 y medio, que tampoco esta mal con el peso que llevan.
Me interesan los consumos de los patrol, terrano, vitara, mitsu 2500, cherokee 2.1 y similares. Y por supuesto, tambien el del disco, gracias.
De todos los que has puesto, de largo el más económico es el Vitara Hdi, por debajo de los 7 litros como consumo homologado.

El fin de semana pasado fui de Salamanca a Badajoz con un Santana 350. 110-120 todo el camino y de consumo (entre llenados, para no tener error) 6,3 l/100- Joé que poco gasta. Y por cierto, va en campo de maravilla. Tiene el tarado de suspensión algo más duro que el Vitara (no el Grand Vitara) y se porta de maravilla.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2010, 23:51   #5
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Habra que hacerse con algo de ese estilo en cuanto volvamos a tener trabajo.
Viejo 01-jun-2010, 23:52   #6
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 2.374 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

panda 4x4

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 23:57   #7
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Necesito algo con reductora. La traccion es muy importante, el dar marcha atras cuesta arriba con un remolque de 1500 kg es quemar el embrague si no llevas reductora.
Viejo 02-jun-2010, 00:43   #8
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Mi Patrol, RD28, largo techo alto, tiene un consumo muy variable.

Autovía a 100 km/h de velocidad media, sin forzar, yendo con calma, para ver el paisaje.

Viaje sólo autopista, con el motor bien: 10, 10'5 l/100 km
Mismo viaje, con culata tocada (tal que ahora): 12, 12'5 l/100 km y menos potencia.
Mismo viaje, motor bien, coche cargado hasta arriba: 11, 12 l/100 km.
Mismo viaje, motor como ahora, con remolque vacío: 12, 13 l/100 km.
Mismo viaje, motor como ahora, con remolque lleno: 14, 15 l/100 km.
Mismo viaje, motor como ahora, con caravana: 12, 13 l/100 km.

Campo, sin remolque: 12 l/100 km
Campo, con remolque: 14 l/100 km.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 09:29   #9
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.703 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por CUELLO_TORO Ver Mensaje
El Santana 300, sobre todo el 1.6, es un mechero.

¿Cuánto te va gastando el Jeep?
No se si te refieers al mío, pero si es así, te diré que no es precisamente el campeon del ahorro
Mi Grand Chero, en carretera a 100/110, 12 litros. En cuanto pasas de ahí, o sales a población y con rotondas de para y arranca... se dispara. Pero merece la pena por como va.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 10:25   #10
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.400 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

Con el Montero 2.5 de serie, hacía una media de 10,5-11 l, ya fuese por carretera, autopista, ciudad, etc.
Esos consumos son con una conducción tranquila, o algo más alegre, pero a velocidades legales.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:51   #11
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Ese debo ser yo.
Pues de todo hay en la viña del señor. Las navidades pasadas a Zaragoza, cuatro personas con algo de nieve y doble traccion, y ruedas de campo, a 100-120, con puntas de 140, gastó 16 litros, y a la vuelta tambien, y eso que vine mas suave y sin nieve.
Ciudad no le meto, solo carretera y pistas. Con remolque gasta 24 litros. En campo, con reductora todo el rato, 27 litros. En carretera me hace sobre 18, pero tambien es verdad que llevo las ruedas de tacos y una baca nada aerodinamica que ya he desmontado.

La verdad es que no le usaba mucho, pero al perder el coche de empresa, me veo que con este no puedo ir a ningun sitio. Son consumos que para segundo coche valen, pero no para primero.
Por eso tengo que quitarmelo, ya tengo turismo diesel gastapoco para el dia a dia, pero algo mas adelante tendre que buscarme un trasto diesel que no me arruine para utilizarlo, con remolque, por las pistas, etc.....
Mi turismo no creo que pueda defenderse dignamente para realizar tales menesteres.
Viejo 03-jun-2010, 02:44   #12
Picatuero
Un descapotable... 4x4

May 2008 | 108 Mens.
Lugar: Asturias

Jeep Willys MB-CJ3B año 63 Nº serie 00103... Seat 1500 bifaro año 69 Barreiros C-24

Vitara 1.9TD... sobre los 8,3 litros promedio, pero mejor el HDI, -consumo +potencia

Tengo un descapotable... 4x4
Picatuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 08:40   #13
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Ya he visto.....yo tengo un HDI, pero montado en un Xantia......
Un vecino de garaje tiene el vitara HDI, el problema es que esos coches son todavia demasiado nuevos, y eso se nota en los precios.
Pero un 1.9 tampoco iria mal. La potencia que daba era 71 CV?
Viejo 03-jun-2010, 09:19   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.400 Mens.

Cita:
Ya he visto.....yo tengo un HDI, pero montado en un Xantia......
Un vecino de garaje tiene el vitara HDI, el problema es que esos coches son todavia demasiado nuevos, y eso se nota en los precios.
Pero un 1.9 tampoco iria mal. La potencia que daba era 71 CV?

Los atmosféricos (hay muy pocos) daban 64 cv, luego salió con 75 cv (turbo de bajo soplado y sin intercooler) y en el 5 puertas hubo un turbo diesel intercooler con 87 cv (motor Mazda) y el 1.9 de PSA con 90 cv (turbo diesel con interccoler).

Aunque tampoco le veo (ni siquiera al 5p. de 90 cv) como para tirar de un remolque pesado, y menos en cuesta. No tiene los desarrollos muy cortos, y encima el embrague es "de turismo".

Para el uso que le sueles dar, mejor te venía un Montero/Discovery, por poder ir en 4x4 hasta en asfalto, mayor batalla, marchas más cortas (y reductora también) aunque te consuma algún litro más que un Vitara.

Viejo 03-jun-2010, 09:36   #15
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Con lo del embrague de turismo me has "matao"
Con lo bien que va el automatico.................
O sea que, seria preferible un mitsu de 1ª generacion o un disco?
Pero estaremos hablando de 3 litros mas, por lo menos.....
Viejo 03-jun-2010, 12:28   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.400 Mens.

Cita:
Con lo del embrague de turismo me has "matao"
Con lo bien que va el automatico.................
O sea que, seria preferible un mitsu de 1ª generacion o un disco?
Pero estaremos hablando de 3 litros mas, por lo menos.....

Mejor los Mitsus de 2ª generación, los que empezaron llevando la super select:

Viejo 03-jun-2010, 13:22   #17
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Si la idea es un remolque ligero, el Vitara es tu coche. Poco consumo, pero tiene como inconvenientes el tamaño.
Si la idea es un remolque pesado, y necesitas el espacio e incluso la posibilidad de tener siete plazas, el Discovery es tu coche.
En cuanto a TT´s asequibles, esto es lo que yo me compraría, los otros o gastan más, o tienen más problemas o se han quedado muy desfasados ( el Cherokee 2.1 con motor Renault tiene poca potencia, aunque también gasta poco ).

Los patrols gastan más, los monteros gastan más ( el 2500 tiene unos desarrollos muy cortos -que lo hacen muy vivo para manejar con remolque- y el consumo se dispara a nada que te acerques a los 120 por hora ). Los Toyota 3000 diesel gastan mucho más ( andan muy bien pero son de los más gastones ) y del resto no se me ocurren más opciones. Hablando en coches en torno a los 12-15 años que veo que son las opciones que barajas, supongo que por el tema del precio.
Otras opciones más modernas, se irán de precio mucho ( por ejemplo el Sorento del que todo el mundo habla maravillas ).
¿ Alguno más ?

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 21:54   #18
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

La has "clavao".....
El remolque es de 2 ejes de 1500 kg, que utilizo para llevar de forma esporadica material como arena, grava o sacos de cemento, y para cargar leña.
El tamaño no importa tanto, ya que somos 2 nada mas, aunque si que es cierto que me gusta tener maletero, y con un vitara, sacrifico las plazas de atras.....
Pero esto no seria determinante. En realidad lo determinante seria el consumo y que sea utilizable en momentos criticos, como turismo habitual.
La historia trata de algo con cierta edad, por tema economico. Bueno, tambien porque ahora no hay lo que habia antes.
Posiblemente con un vitara estuviese bien, aunque como TT me va mucho mas el discovery.

Última edición por Telemaco fecha: 03-jun-2010 a las 21:57.
Viejo 03-jun-2010, 22:30   #19
sir31

May 2004 | 1.644 Mens.
No se si la pregunta es por curiosidad, o por comprar el que menos gaste.
Si es lo primero me parece estupendo pero si es lo segundo, yo que tu me olvidaria del todoterreno y me compraria una montain bike. un saludo.
sir31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 23:54   #20
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sir31 Ver Mensaje
No se si la pregunta es por curiosidad, o por comprar el que menos gaste.
Si es lo primero me parece estupendo pero si es lo segundo, yo que tu me olvidaria del todoterreno y me compraria una montain bike. un saludo.
Me ha gustado mucho tu respuesta. De hecho es una de las opciones que estaba barajando......sobre todo ahora que es legal arrastrar remolque con un ciclo.

La pregunta es porque me da la gana, si lo compro o no, o si es curiosodad, es indiferente.
Pero desde luego la mejor compra si fuese por lo segundo seria no comprar nada, que asi se gasta menos aun....
Viejo 04-jun-2010, 00:05   #21
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

¿El remolque es de este tamaño?

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 00:57   #22
AGS2225

Oct 2005 | 24.341 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

SANTANA 300 gasta menos de 6,5L a los 100 gracias a su motr 1.6 HDI.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 09:51   #23
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225 Ver Mensaje
SANTANA 300 gasta menos de 6,5L a los 100 gracias a su motr 1.6 HDI.

Por experiencia, te diría que llevar un remolque de 1500 kilos con un vehículo de batalla tan corta y tan ligero resulta incómodo. No por la potencia del motor en sí ( que le sobra, pues el límite son 80 por hora ), pero a la hora de frenar te acojonará ( y tampoco tengo claro que este vehículo admita 1500 kilos en el remolque ).

Mi elección sería un Discovery o Range Rover 200 o 300 TDI, pues tienen un consumo REAL en situaciones normales de 10 litros a los 100 y los recambios son baratos ( hablamos de coches de 15 años más o menos, y tendrán algún achaque seguro )

Viejo 04-jun-2010, 10:06   #24
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
¿El remolque es de este tamaño?
El tuyo me parece un poco mas largo, pero basicamente, si. 2,20 de largo por 1,40 de ancho.
Viejo 04-jun-2010, 10:17   #25
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por farrukete Ver Mensaje
Por experiencia, te diría que llevar un remolque de 1500 kilos con un vehículo de batalla tan corta y tan ligero resulta incómodo. No por la potencia del motor en sí ( que le sobra, pues el límite son 80 por hora ), pero a la hora de frenar te acojonará ( y tampoco tengo claro que este vehículo admita 1500 kilos en el remolque ).

Mi elección sería un Discovery o Range Rover 200 o 300 TDI, pues tienen un consumo REAL en situaciones normales de 10 litros a los 100 y los recambios son baratos ( hablamos de coches de 15 años más o menos, y tendrán algún achaque seguro )

Supongo que si que lo admita. El enganche de mi cherokee esta homologado para esos 1500 kg, aunque en ficha pueda arrastrar 2300.
En el Xantia, el enganche tambien es para 1500 kg.
Y por ultimo, el remolque lleva freno de inercia.
Viejo 04-jun-2010, 11:47   #26
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.400 Mens.

En vista del peso, mejor ir a por algo grande, aunque consuma más. Aunque sólo sea por seguridad, a la hora de tirar del remolque.

Viejo 04-jun-2010, 12:02   #27
Lagarto Xixo
Cuatrero aficionao

Sep 2008 | 110 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Land Cruiser KDJ 90

Una opción interesante para ciertas maniobras con remolques y caravanas es disponer de reductora sin bloquear diferenciales, los toyotas KDJ120-125 lo hacen, aunque estos tienen un consumo medianamente moderado, los precios de segunda mano no son tan moderados, yo para un remolque de 1500kg no cogería un vitara.

Lagarto Xixo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 14:58   #28
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.

Los frenos de inercia son un apoyo, pero no la panacea. Si los tensas demasiado como para que no empujen al frenar, no eres capaz de dar marcha atrás si hay algo de pendiente. Te todas formas, antes de comprar prueba el coche que quieras con el remolque para hacerte una idea de las reacciones y no llevarte sorpresas luego ( como que el conjunto empiece a "culebrear" al pasar de 70 por hora, por ejemplo ).

Viejo 04-jun-2010, 15:04   #29
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.536 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lagarto Xixo Ver Mensaje
Una opción interesante para ciertas maniobras con remolques y caravanas es disponer de reductora sin bloquear diferenciales, los toyotas KDJ120-125 lo hacen, aunque estos tienen un consumo medianamente moderado, los precios de segunda mano no son tan moderados, yo para un remolque de 1500kg no cogería un vitara.
Interesante no, yo diria que muy interesante. A veces no hay mas remedio que meter la reductora para maniobrar en sitios donde el agarre es bueno, solo es un momento, pero....
Viejo 04-jun-2010, 15:06   #30
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lagarto Xixo Ver Mensaje

Eso mismo tienen los 90/95, con un menor precio. También se dispone de ese "extra" en los Discovery o Range. No disponiendo de esa posibilidad en el Montero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto