"ENDESA" llama a mi puerta, ¿timo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

"ENDESA" llama a mi puerta, ¿timo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2010, 14:16   #1
Sonas
'El mazas'

Ago 2004 | 848 Mens.
Exclamation "ENDESA" llama a mi puerta, ¿timo?

Hace dos semanas llegó un hombre y picó a la puerta de mi casa. Para mi sorpresa, era un tipo trajeado pidiéndome si tenía un reguardo de la última factura de la luz para poder así aplicarme un descuento. Sus pintas y actitud me hicieron sospechar y le empecé a hacer preguntas del tipo:

- ¿Para que queréis una factura que me habéis mandado vosotros?

- Pues para verificar que no haya ningún error en el nombre del titular.

- Pero si me habéis mandado vosotros la factura, verificadlo en las oficinas.

...

Bueno pues pasó un rato intentando convencerme de que quería ver la factura hasta que me cansé y le cerré la puerta en los morros.

Ayer volvió a picar una mujer de unos 35 años intentado hacer lo mismo, pero la largué a los 10 segundos.

La pregunta es la siguiente:

¿Son realmente comerciales de Endesa o es un timo para pasarte a otra compañía?

Versión resumida: Supuestos comerciales de Endesa quieren aplicarme un descuento a la factura de la luz pero yo desconfío y les digo que se marchen, ¿es un timo?
Sonas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2010, 14:18   #2
chawi
*AutBan Span/Flood/Trol*

Mar 2008 | 17.317 Mens.
Lugar: *ํํํํ&

Renault Clio 2004 / Ford C-Max 2007

No se si serán comerciales o timadores, lo que si que sé es que son unos verdaderos hijosdeputa por molestar a la gente cuando descansa en su casa.

chawi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:19   #3
dioraman
Experto en tablets

Feb 2008 | 33.466 Mens.
Lugar: Madrid

Ya ninguno, de momento.

Es un timo, solo piensa que en la factura aparece tu nombre completo y el numero de cuenta del banco.

Dicen que uno recoge lo que siembra, pero no recuerdo haber sembrado a tanto hijo de puta...
dioraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:21   #4
Fullwipe
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 5.166 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

Cita:
Originalmente Escrito por dioraman Ver Mensaje
Es un timo, solo piensa que en la factura aparece tu nombre completo y el numero de cuenta del banco.
no en todas las facturas las hay que se pagan por correos o el banco....
Fullwipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:22   #5
dioraman
Experto en tablets

Feb 2008 | 33.466 Mens.

Ya ninguno, de momento.

Cita:
Originalmente Escrito por Fullwipe Ver Mensaje
no en todas las facturas las hay que se pagan por correos o el banco....
Ah vale, pues dásela al próximo desconocido que te la pida....

Dicen que uno recoge lo que siembra, pero no recuerdo haber sembrado a tanto hijo de puta...
dioraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:22   #6
Sonas
'El mazas'

Ago 2004 | 848 Mens.
¿A alguien más les han venido a su casa con el mismo cuento?
Viejo 02-jun-2010, 14:22   #7
badulake88
Principe del Talante

Nov 2004 | 19.221 Mens.
Lugar: Barriada de Las 3.000. Las Veg
En ninguna factura viene el número del banco. Siempre faltan dígitos por seguridad.
badulake88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:23   #8
Starrky
Faith Healer

Nov 2005 | 52.888 Mens.
Lugar: Barcos, putas e Industrial.

A8, Megane CC, Camat y SLK

Son comerciales. Te piden la factura para que puedan decirte cuánto te ahorrarías al estar con ellos.

Pasa de ellos, es una pérdida de tiempo.
Starrky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:24   #9
danilka
Данилко

Dic 2009 | 7.343 Mens.
Lugar: Los Alcazares

Seat Leon 2

yo creo que es para pasarte a otra compañia

danilka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:24   #10
Florida_135

Abr 2005 | 1.463 Mens.
Lugar: BCN

BMW

dile q tienes factura electronica.

Florida_135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:25   #11
eragon

Jul 2005 | 2.308 Mens.
Lugar: Mediterraneo

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Sonas Ver Mensaje
¿A alguien más les han venido a su casa con el mismo cuento?
a mi me vinieros 2 chicos jóvenes (tio y tia) con el rollo del gas.

también vi indicios de delito y actué consecuentemente con la puerta como medio protector.

eragon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:25   #12
Pucelano77
˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘

Ene 2006 | 8.341 Mens.
Lugar: Valladolid/Murcia

Peugeot 407

A mi me ha pasado y como segunb ellos "tenía buen ver" han intentado ofrecerme trabajo, les mandé a la mierda, tiene pinta de timo con dos cojones y sinó es que en ENDESA son subnormales...
Pucelano77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:26   #13
aRCe_320
Gran Miembro

Abr 2007 | 8.619 Mens.
Lugar: Antofagasta
Cita:
Originalmente Escrito por badulake88 Ver Mensaje
En ninguna factura viene el número del banco. Siempre faltan dígitos por seguridad.
Ahi está, imaginate que por equivocacion el cartero le mete una factura del telefono al vecino, ya tendria tu cuenta bancaria..

Cita:
Originalmente Escrito por Starrky Ver Mensaje
Son comerciales. Te piden la factura para que puedan decirte cuánto te ahorrarías al estar con ellos.

Fin del post

aRCe_320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:27   #14
ultramaximum

Abr 2004 | 1.315 Mens.
quieren cambiarte de compañía by the face
puerta y a cagar

Plataforma: Yo ví jugar al Barça de las 6 copas. Miembro número: 82
ultramaximum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:29   #15
andyyjohn

May 2009 | 2.720 Mens.

uno sin rueda de repuesto

Cita:
Originalmente Escrito por chawi Ver Mensaje
No se si serán comerciales o timadores, lo que si que sé es que son unos verdaderos hijosdeputa por molestar a la gente cuando descansa en su casa.
se puede decir mas alto pero no mas claro
+1

andyyjohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:29   #16
Quanto

Mar 2005 | 766 Mens.
Lugar: Barna

Hyundai Lantra

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por danilka Ver Mensaje
yo creo que es para pasarte a otra compañia
En efectivo, es para cambiar de compañía. Por mi casa pasaron hace un tiempo.

Forocoches y el poder de vuestros pistones.
Quieres 2Gb de espacio? utiliza dropbox.
Quanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:30   #17
jav24438

Abr 2009 | 2.384 Mens.
Por aquí también se han pasado, no tiene nada que ver con un descuento en la factura de la luz, te vienen con el cuento del descuento, pero luego es para cambiarte el contrato del gas, (si lo tienes por "gasNatural/Union fenosa"), te lo cambian a su compañía "endesa". No contentos con eso, te vienen con otro contrato de manteniendo para endiñarte un contrato de mantenimiento de gas/calefacción "gas plus", que son unos 50€ al año.

Lo peor de todo es que les preguntas 5 ó 6 veces que si hay que pagar alguna cuota o les dices que no te interesa ningún servicio de mantenimiento, y te mienten como bellacos diciéndote que no, luego cuando te sacan los contratos intentando que firmes rápido sin fijarte, te quedas con cara de , cuando ves los 2 contratos que he mencionado antes.
jav24438 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:33   #18
Leviatan_blue
Castigo Bíblico

Jun 2008 | 17.211 Mens.
Lugar: del inframundo

???

Cita:

Exacto, a mi madre le han intentado hacer eso tropecientas mil veces hasta que salgo yo para decirles que no voy a sacar ninguna factura porque no quiero cambiar de compañia. Ya esta bien de tanto molestar a la gente mayor intentandola liar hombre.

ahora lo hacen un monton de compañias ya sean de luz, telefonia... Y si, al principio piensas que quieren coger algo de la factura para joderte de algun modo, pero no hay nada de lo que puedan "rascar", solo la quieren para meterte un rollo en base a lo que te facturan

Personalmente me parece asqueroso que tengan la poca verguenza de venir con esa mentira para sacar un documento privado. Con eso lo unico que hacen es dar pie para que la gente mayor se confie y un dia otro fulano les de el palo. Porque un dia es un "inofensivo comercial" dando la lata, pero otro puede ser un hijo de puta timador con una excusa muy parecida.

No tendrian que permitir ese tipo de marketing, ¿que tipo de imagen da una compañia que se presenta de antemano con una mentira?
Leviatan_blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:33   #19
lynx88
Forocoches en estado puro

Oct 2007 | 6.516 Mens.
Lugar: vlC

tsi

una amiga trabajaba de esto ,si el descuento existe , te preguntaras donde esta el truco:

pues básicamente es que la facturación la hace otra empresa , "aplicándote ese descuento" para que ellos puedan facturarla, y no es ningún timo, así de primeras.

Si hay algún experto por aqui , que comente.
lynx88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2010, 14:33   #20
Sonas
'El mazas'

Ago 2004 | 848 Mens.
Tócate los huevos con la gente para sacarse unas perras.
Viejo 02-jun-2010, 14:53   #21
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.793 Mens.

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Son comerciales de alguna de las múltiples compañías energéticas. Ahora con eso de la liberalización del mercado pues están a la que salta.
A mi me la intentaron liar por telefono (lo mismo que a ti, "somos de la compañía eléctrica y te queremos aplicar un descuento, para lo cual necesitamos los datos de tu última factura") y les metí un broncazo del copón por la técnica de estafador usada (la chica no sabía donde meterse). A mi me hicieron hervir la sangre, porque es la típica técnica usada para engañar a viejos que no se enteran de nada (anda que no se han vendido adsl a vejetes de esta forma).

Meses más tarde me vinieron dos trajeados (comerciales de Endesa, bueno, de una de esas subcontratas dedicadas al marketing directo), sólo que en este caso se identificaron (con razón, porque parecen testigos de jehová) y explicaron la oferta bien y me cambié de compañía (el ahorro era importante). El problema es que a nivel comercial muy bien, pero administrativamente fueron nefastos (todavía sigo esperando el cambio y de esto hace meses). Esto generó que cuando llamó Endesa para valorar la atención comercial (llaman para confirmar la visita y verificar que no dan mala imagen) quedasen a la altura del betún.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 16:19   #22
bikutoru

Dic 2008 | 7.145 Mens.
Refloto este hilo.
Acaban de venirme 5 tios por lo menos picando por los diferentes pisos, diciendo que saque facturas de la luz, yo como ya me conozco el timo les dije que no, me responden diciendo que se las tengo que enseñar y le dije que no, y me dicen vale pues en 5 dias volvemos y si no las enseñas te cortamos la luz xDDDD
bikutoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 16:28   #23
CenaSucks
0114

Nov 2008 | 11.504 Mens.
Lugar: Barcelona
En mi bloque de pisos tambien acaban de pasar y han llamado a todo dios, no abrí la puerta y no llamaron más
CenaSucks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 16:37   #24
mojón picón

Feb 2011 | 1.734 Mens.
yo estuve currando de eso...un día y no volví, a los qe van puerta por puerta les hacen el lío y no ven ni una décima parte de la pasta qe sacan con los contratos y tal,

respondiendo a tu pregunta:
en la empresa en la qe estube yo pedíamos las facturas para ver como facturaba y si podíamos hacer alguna rebaja de algún tipo, pero yo directamente cuando vienen a mi casa ni les abro la puerta...

¿es un timo? puede, yo no qiero saberlo jaja
mojón picón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2011, 17:15   #25
bikutoru

Dic 2008 | 7.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mojón picón Ver Mensaje
yo estuve currando de eso...un día y no volví, a los qe van puerta por puerta les hacen el lío y no ven ni una décima parte de la pasta qe sacan con los contratos y tal,

respondiendo a tu pregunta:
en la empresa en la qe estube yo pedíamos las facturas para ver como facturaba y si podíamos hacer alguna rebaja de algún tipo, pero yo directamente cuando vienen a mi casa ni les abro la puerta...

¿es un timo? puede, yo no qiero saberlo jaja

Desde que estoy viviendo de alquiler me han venido por lo menos 5 veces y de muy mala educación todos, sin antes de nada pidiendo que enseñes las facturas, y como te niegas te empiezan a exigir, nunca me habian dicho que me cortarian la luz, pero como ya se que es un farol les dije que vale que corten XD
bikutoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 14:15   #26
Debod

May 2011 | 734 Mens.
Todavía siguen viniendo,y cada vez con más frecuencia.
Debod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 14:16   #27
Luom
*

Mar 2011 | 669 Mens.
Lugar: de la capital de España

A5 abarth 500

Madrid, 12 jun (EFE).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Endesa (Madrid: ELE.MC - noticias) una multa de 5,4 millones de euros, que la eléctrica recurrirá, por traspasar al mercado libre a 300.000 clientes indebidamente acogidos a tarifa regulada sin recabar su consentimiento previo, ha informado hoy el organismo supervisor.
Luom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 14:19   #28
Alfa_One
좋은 사람

May 2008 | 2.270 Mens.
Sí, aburren bastante y ya les dije que no me interesa. No me gustan, no me fío.
Alfa_One está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 14:19   #29
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 8.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por starrky Ver Mensaje
son comerciales. Te piden la factura para que puedan decirte cuánto te ahorrarías al estar con ellos.

+1
Noise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 14:23   #30
enefecto
Blogerman de dudoso éxito

Ene 2011 | 20.897 Mens.
Yo miro por la mirilla y no les abro.

Y cuando me llaman los de ono o telefónica a los 5 segundos les cuelgo sin decir nada.
enefecto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto