Casas prefabricadas ¿valen la pena?
02-jun-2010 16:04
|
Buenas tardes yonkis del foro, Hoy me ha dado por ojear las casas prefabricadas, que años atrás ya habia ojeado. Las tradicionales de madera (tipo cabaña) no me gustan. Pero las modernas me han dejado impresionada... La verdad es que no se gran cosa sobre ellas, sólo que son mucho más baratas que las tradicionales de ladrillo (cosa que las hace muy atractivas) y a la vez crean duda... ¿Alguno de vosotros ha comprado una? Creo que es una buena opción en estos tiempos de crisis, desde luego no es lo mismo pagar 250.000€ por 60m2 que 180.000€ por 200m2 por ejemplo... (sin contar el terreno por eso) En fin, ¿que sabéis del tema? |
02-jun-2010 16:06
| En EEUU hay muchisimas, mientras no vivas en zona de huracanes es una buena opcion |
02-jun-2010 16:09
| el problema es tener el terreno, que te puede llegar a costar tanto como la casa en si |
02-jun-2010 16:09
| En España no hay huracanes, no sé porque no se ha explotado más el tema de las casas prefabricadas. Sé que el ladrillo es mejor, pero también es muchísimo más caro y calidad precio... así a simple vista una prefabricada puede ahorrarte muchísimo dinero y una hipoteca hasta la muerte. |
02-jun-2010 16:10
|
si le añades solar + licencias + arquitecto (necesita un proyecto) + arq tecnico + cimentacion + instalaciones de agua, luz y saneamiento,IVA te sale mucho mas caro. a lo que te cueste añadele 30000-40000 de gastos + IVA mas lo que te cueste el solar |
02-jun-2010 16:11
| En USA la mitad son prefabricadas. No les veo ningun inconveniente si vives en uns zona tranquila. |
02-jun-2010 16:11
|
Pon fotos de esas casas modernas, que yo hace años también estuve mirando casas. Un saludo! |
02-jun-2010 16:12
|
Hola! yo he estado informandome y visitando algunas y tienen muy buena pinta.. La verdad que una vez hechas no se difencian en nada, es mas aislan mas el ruidoo un saludooo |
02-jun-2010 16:12
| Cierto, pero también depende en que zona la quieras montar. Imagino que una vez acabada la prefabricada con el terreno comprado y las llaves en mano el precio puede ser el mismo que un mini piso de ladrillo, pero viviendo una señora casa. |
02-jun-2010 16:15
| Hace unos varios meses por la tv (no recuerdo que programa) entrevistaban a un chico que habia comprado una casita de madera pequeña, que le habia costado entre todo 25.000€ y aunque parecía un bungalow él vivía muy bien... (pensar en el dinero que se estaba ahorrando en comparación de vivir en un piso). Pensé que si viviera mucha gente así, muchas famílias vivirían sin ahogos económicos. |
02-jun-2010 16:16
|
Buenas tardes yonkis del foro,
Hoy me ha dado por ojear las casas prefabricadas, que años atrás ya habia ojeado. Las tradicionales de madera (tipo cabaña) no me gustan. Pero las modernas me han dejado impresionada... La verdad es que no se gran cosa sobre ellas, sólo que son mucho más baratas que las tradicionales de ladrillo (cosa que las hace muy atractivas) y a la vez crean duda... ¿Alguno de vosotros ha comprado una? Creo que es una buena opción en estos tiempos de crisis, desde luego no es lo mismo pagar 250.000€ por 60m2 que 180.000€ por 200m2 por ejemplo... (sin contar el terreno por eso) En fin, ¿que sabéis del tema? No has aprendido nada del cuento de "Los tres cerditos" o que??? Propicios días! |
02-jun-2010 16:19
|
las que yo he visto, una decente a tu gusto, de hormigon pr menos de 100.000, sin contar con el solar claro esta, y viene todo incluido, hasta el montaje y si te piden el proyecto en el ayuntamiento son 3000€ segun me dijo el vendedor es un puto chollo para quien pueda, pero claro, no podras vacilar a tus amigos porque al ser prefabricada no les inspira confianza y no seras guay, mejor gastarse 200.000€ minimo en una de ladirllo mierdosa |
02-jun-2010 16:21
| Sí pero... no creo que vengan lobos a soplar y a soplaaar vivo en el mediterraneo... hay buen clima! |
02-jun-2010 16:22
|
¿y si son tan buenas porqué nadie las compra? ...o hay alguna pega que la gente sabe pero nosotros no? |
02-jun-2010 16:24
|
El tema del agua lo suelen resolver con depuradoras y pozos de agua subterranea si los hay. Son casas mas economicas si, pero necesitan un mantenimiento mas alto que una de ladrillo al ser de madera aunque esten tratadas. Mirate las prefabricadas en hormigon, son menos conocidas y dan un resultado muchisimo mejor a un precio no mucho mas alto |
02-jun-2010 16:26
|
a que empresa te han dado esos precios?
las que yo he visto, una decente a tu gusto, de hormigon pr menos de 100.000, sin contar con el solar claro esta, y viene todo incluido, hasta el montaje y si te piden el proyecto en el ayuntamiento son 3000€ segun me dijo el vendedor es un puto chollo para quien pueda, pero claro, no podras vacilar a tus amigos porque al ser prefabricada no les inspira confianza y no seras guay, mejor gastarse 200.000€ minimo en una de ladirllo mierdosa pero a no ser que quieras una caseta de campo ilegal, y lo que desees sea una vivienda, necesitas: - Suelo urbano, o urbanizable - Arquitecto, tanto para la urbanizacion de la parcela, la cimentacion y la estructura de la cimentacion. Tambien todos los proyectos de electricidad, gas, agua, aguas residuales... - Arq tecnico - Realizar las instalaciones de acometida de agua y luz a la vivienda, que entraran por la losa o la solera - Vallado de la parcela y urbanizacion de la misma - IVA: Aqui se te va un gran pico - Licencias: Otro pico, segun municipio Todos estos gastos asi a groso modo pueden ser minimo 30000€, mas el IVA y sin solar claro esta... Todo esto sin contar que los bancos no dan hipotecas para estas cosas... El problema es que no compensa invertir dinero en eso, salvo que quieras una caseta de campo ilegal |
02-jun-2010 16:27
|
la gente no las compra, primero porque muchisima gente no sabe que existen, luego que no todo el mundo dispone de un terreno en donde ponerlas, luego son menos personalizables (hay varios modelos modificables pero no como una hecha al detalle) quien tiene un terreno normalmente quiere hacerse la casa de su vida, con 200 habitaciones, baños, cocinas jacuzzis etc, por lo que no van a mirar una casa normalita pero prefabricada y luego que debido al desconocimiento no inspira confianza porque piensan que son una mierda y que se van a desmontar a la primera de cambio, por lo que al final casi nadie se interesa |
02-jun-2010 16:29
|
Son casas autoportantes, no necesita ningun tipo de licencia, tampoko es necesario arquitectos ni proyecto. Se pueden instalar en cualquier terreno de tu propiedad aunque este sea agricola. ENTONCES ES UNA CASA ILEGAL, O CASETA DE CAMPO...
El tema del agua lo suelen resolver con depuradoras y pozos de agua subterranea si los hay. ESTO ESTA PROHIBIDO DESDE HACE AÑOS, TANTO EVACUAR A RIOS O POZOS (MUY ILEGAL) TANTO LAS FOSAS SEPTICAS. SOLO SE PERMITEN DEPOSITOS QUE UNA VEZ LLENOS SE LOS LLEVE UN CAMION... Son casas mas economicas si, pero necesitan un mantenimiento mas alto que una de ladrillo al ser de madera aunque esten tratadas. Mirate las prefabricadas en hormigon, son menos conocidas y dan un resultado muchisimo mejor a un precio no mucho mas alto |
02-jun-2010 16:29
| Una compañera del trabajo me ha comentado que donde ella vive, hay varias casas prefabricadas, que son enormes y que estan muy bien. Ella se las estubo mirando hace años y dice que estan muy bien y que no tiene que envidarle nada a las de ladrillo. (Hablando de calidad precio) La pega, dice, que al ser pladur por dentro el tema de hacer abujeros en las paredes es más complicado, igual que hacer alguna obra. Pero vaya, yo eso no lo veo un gran problema si me he ahorrado una pasta gansa y vivo bien... |
02-jun-2010 16:35
|
Son casas autoportantes, no necesita ningun tipo de licencia, tampoko es necesario arquitectos ni proyecto. Se pueden instalar en cualquier terreno de tu propiedad aunque este sea agricola.
El tema del agua lo suelen resolver con depuradoras y pozos de agua subterranea si los hay. Son casas mas economicas si, pero necesitan un mantenimiento mas alto que una de ladrillo al ser de madera aunque esten tratadas. Mirate las prefabricadas en hormigon, son menos conocidas y dan un resultado muchisimo mejor a un precio no mucho mas alto |