Casas prefabricadas ¿valen la pena? - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Casas prefabricadas ¿valen la pena?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2010, 08:39   #151
metalinside
Forocoches: Miembro viril

Ago 2006 | 10.124 Mens.
Lugar: Tierra de Ooo

Toyota Auris

Según nos comentó una amiga de mi madre que había estado viviendo en EEUU bastantes años que cuando vino aquí quiso comprarse una prefabricada en España es difícil encontrar gente que te la monte bien, porque los albañiles tiene poca experiencia, no se si la cosa habrá cambiado.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:50
¿Que más da trups? si cuela cuela, y si no pues otra que piensa que Paraca es un enfermo.
metalinside está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2010, 08:55   #152
MarioBCN
escanea el QR - (Android)

Oct 2007 | 5.149 Mens.
pues a mi me gustan

Low Cost 110 m2 Moderna

En la entrada anterior ya te aparecían los precios y las condiciones. Poco a poco vamos teniendo fotos de estos modelos Low Cost. En breve tendremos ya preparado unos archivos con planos, fotos, presupuesto detallado e incluso condiciones de financiación y como quedaría con la ayuda de VPO (que nosotros gestionaríamos). La gente que esté interesada sólo tiene que escribir a: cgrupomera@gmail.com y diciendo cual de los 4 está interesado. Moderna de 90 o 110 m2, o Tradicional de 90 o 110 m2.

En las fotos tienes la Low Cost de 110 m2 Moderna.

Este modelo tiene un coste de 81.000 €, para Galicia. Proyecto incluído.

- Escanea mi avatar -
MarioBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 08:58   #153
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 6.705 Mens.
Lugar: Pamplona

Kawasaki VN 900 '14

Cita:
Originalmente Escrito por mendy23 Ver Mensaje
Parecen del sims

Estudio Cometa - Diseño Web&Grafico y multimedia.
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 09:52   #154
LaiN eSence
fémina inside

May 2007 | 3.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racnemoc Ver Mensaje
para los pardillos mirad,PREFABRICADOSPUJOL.COM.PERDON NO SE COLGAR ENLACES,,SORRY
Cita:
Originalmente Escrito por Urban Dave Ver Mensaje
http://www.casakyoto.com/

Además es sostenible

muy interesante! y encima la empresa esta relativamente cerca de donde vivo

My mother...? ¿con las rodillas clavadas in the güanter? becouse your brother va detrás, ¿¿ my mother??....¡¡JAMÁS!!
LaiN eSence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 10:48   #155
Urban Dave
Calamares en su tinta

Feb 2006 | 7.886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaiN eSence Ver Mensaje
muy interesante! y encima la empresa esta relativamente cerca de donde vivo
Desconozco si el modelo de casa Kyoto tiene alguna certificación energética. Pero por ejemplo con una casa con certificado Passivhaus (http://en.wikipedia.org/wiki/Passive_house) tienes un sobrecoste del 5 al 7% que amortizas en 5 años al gastar casi 0€ en producción de energía
Aunque ese ya es otro tema aparte

Cita:
Originalmente Escrito por enekojoba Ver Mensaje
esto es como todo... produccion en serie hamijo, si haces al año 30 casas prefabricadas que se pueden realizar con el mismo proyecto o muy pero que muy similiar (misma provincia y condicionantes parecidos topograficos, atmosfericos, etc) el 1º proyecto tardas en hacerlo tus horas y lo cobras a 5000 euros ese proyecto, pero el 2º y siguientes proyetos es "copy-paste" a lo sumo cambias algun dato y la fecha total 15 minutos de tu tiempo, vuelves a cobrar el mismo proyecto a 5000 euros... resultado estas amortizando las horas que metiste en redactar el 1º proyecto y cada casita nueva que haces estas ganando mas pasta hamijo!!!
Ya estamos entrando en otro terreno y seguramente el arquitecto que cobra eso entra dentro del engranaje de la producción de esas viviendas y son de diseño 90% cerrado (modificando algunos tabiques y acabados).

Lo jodido es que cada cliente quiere su casa de una manera y no acaba siendo tan copy & paste. Por lo menos es la experiencia que tengo con el modelo de casa prefabricada que he trabajado.
Urban Dave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 11:03   #156
winarthez
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 6.055 Mens.
Lugar: Ourense

SEAT LEON 2.0 TDI FR

Yo estuve en una y hasta que me dijeron que era prefabricada no me dí cuenta. Una vez te lo han dicho y empiezas a buscarle defectos, si te pones a saltar retiembla un poco, pero bueno, también retiemblan algunos edificios al pasar un autobús por al lado.... Lo que desconozco es qué tal quedarán esas casas 50 años después, pero si no vives en zonas de tornados, o cosas así no me parece una mala idea. Lo malo es que hay que tener un terreno, o comprarlo, los cual encarece mucho el tema.

winarthez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 11:14   #157
miniyou

Mar 2009 | 794 Mens.
Lugar: España

Clio Sport 182

Cita:
Originalmente Escrito por LaiN eSence Ver Mensaje
En España no hay huracanes, no sé porque no se ha explotado más el tema de las casas prefabricadas. Sé que el ladrillo es mejor, pero también es muchísimo más caro y calidad precio... así a simple vista una prefabricada puede ahorrarte muchísimo dinero y una hipoteca hasta la muerte.
Te has respondido tu solita, la gente es dura de mollera y no le entra en la cabeza que las cualidades de una casa prefabricada pueden incluso superar a las de una tradicional, sobretodo en cuanto a aislamiento térmico.

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
si le añades solar + licencias + arquitecto (necesita un proyecto) + arq tecnico + cimentacion + instalaciones de agua, luz y saneamiento,IVA te sale mucho mas caro.

a lo que te cueste añadele 30000-40000 de gastos + IVA mas lo que te cueste el solar
es cierto que necesita proyecto, pero también es cierto que solo se ha de proyectar las acometidas, cimentaciones y el replanteo, que no tiene ni color con un proyecto normal, en el que hay que proyectar todo.
También es cierto que el precio final viene a ser similar al de la obra tradicional, la diferencia está en los plazos de ejecución, que no llegan a ser ni el 30% de lo que se tardaría poniendo ladrillo a ladrillo.
miniyou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 13:02   #158
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.
Lugar: cantabria

OPEL CORSA OPC

y el mantenimiento? por que una casa de estas alos 20-30 años estara para tirar?

a las casas de hormigon le veo el problema de que pegas un golpe y retumba toda la casa.

ando mirando para comprar una casa y nose si fiarme de este modelo por el mantenimiento.
arthes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 13:11   #159
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

Cita:
Originalmente Escrito por winarthez Ver Mensaje
Yo estuve en una y hasta que me dijeron que era prefabricada no me dí cuenta. Una vez te lo han dicho y empiezas a buscarle defectos, si te pones a saltar retiembla un poco, pero bueno, también retiemblan algunos edificios al pasar un autobús por al lado.... Lo que desconozco es qué tal quedarán esas casas 50 años después, pero si no vives en zonas de tornados, o cosas así no me parece una mala idea. Lo malo es que hay que tener un terreno, o comprarlo, los cual encarece mucho el tema.

eso es lo que quiero saber yo .. como estan despues de 50 años aparte, lo del terreno es una tonteria por que si te quieres hacer una casa hay que comprarle si o si
Viejo 03-jun-2010, 13:40   #160
d24_7
Jun 1990 | 24 Años

Jul 2004 | 108.157 Mens.
Lugar: Snowball Earth

Fiat Punto | 139.000 km

Cita:
Originalmente Escrito por arthes Ver Mensaje
eso es lo que quiero saber yo .. como estan despues de 50 años aparte, lo del terreno es una tonteria por que si te quieres hacer una casa hay que comprarle si o si
Bien cuidadas, las casas de madera pueden durar mucho. Hay que tener en cuenta, que muchos de los edificios del centro de las ciudades, datan de periodos anteriores a la revolución industrial, en el que ya no el hormigón sino que tampoco el acero se usaba todavía para edificación. Entonces los forjados de las plantas se solucionaban con viguetas de madera.

También hay que tener en cuenta que estas maderas estructurales están bien protegidas (con revocos tradicionales de cal por ejemplo), ya que casi nunca se ven excepto en los techos de las habitaciones pero eso es ya dentro del edificio. No se yo en las casas estas de madera en plan rústico, donde la madera es vista, se asegurará tanto la durabilidad.

Por eso me fío más de las "modernas" que no tienen la madera a la vista.

De todas formas, esto hablando de estructuras de madera, en prefabricación evidentemente también encontramos de hormigón y de acero, igual de durables que el resto de los edificios contemporáneos lo único que en lugar de haber un proyecto para cada estructura, cada edificio único, se fabrican en serie con esa estructura más que calculada y el mismo diseño.

d24_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 13:52   #161
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

y las pardes de que son? madera tambien?¿
Viejo 03-jun-2010, 14:01   #162
d24_7
Jun 1990 | 24 Años

Jul 2004 | 108.157 Mens.

Fiat Punto | 139.000 km

Cita:
y el mantenimiento? por que una casa de estas alos 20-30 años estara para tirar?

a las casas de hormigon le veo el problema de que pegas un golpe y retumba toda la casa.

ando mirando para comprar una casa y nose si fiarme de este modelo por el mantenimiento.
Supongo que dependerá de la ejecución y la calidad de las piezas, no se. Pero vamos, mi casa es de hormigón, como la de la inmensa mayoría de españoles y no retumba. Claro, que no está hecha a piezas.

Viejo 03-jun-2010, 14:03   #163
d24_7
Jun 1990 | 24 Años

Jul 2004 | 108.157 Mens.

Fiat Punto | 139.000 km

Cita:
y las pardes de que son? madera tambien?¿
hombre, supongo que ya una vez que tengas el forjado (suelo de planta), a nivel de tabiques y cerramientos (paredes que dan al exterior) teóricamente se puede poner de todo. Pero vamos que en los ejemplos que nos dieron en clase (cuando estábamos con el tema de las estructuras de madera) si que era todo de madera. Con paneles sándwich y eso que tienen sus buenos aislamientos.

Viejo 03-jun-2010, 14:09   #164
d24_7
Jun 1990 | 24 Años

Jul 2004 | 108.157 Mens.

Fiat Punto | 139.000 km

Cita:
Originalmente Escrito por MarioBCN Ver Mensaje
pues a mi me gustan

Low Cost 110 m2 Moderna

En la entrada anterior ya te aparecían los precios y las condiciones. Poco a poco vamos teniendo fotos de estos modelos Low Cost. En breve tendremos ya preparado unos archivos con planos, fotos, presupuesto detallado e incluso condiciones de financiación y como quedaría con la ayuda de VPO (que nosotros gestionaríamos). La gente que esté interesada sólo tiene que escribir a: cgrupomera@gmail.com y diciendo cual de los 4 está interesado. Moderna de 90 o 110 m2, o Tradicional de 90 o 110 m2.

En las fotos tienes la Low Cost de 110 m2 Moderna.

Este modelo tiene un coste de 81.000 €, para Galicia. Proyecto incluído.

Esta está bien, pero por un poco más de elegir preferiría la de la empresa A-Cero (de estructura de acero jeje) que cuesta 100.000€ y es algo más grande, sobretodo el salón, que para el día a día es muy importante. Esa en concreto para mi está chula en cuanto al diseño, pero falla en el salón.

http://www.a-ceromodular.com/

La de la foto creo ke es el modelo grande y cuesta 125.000€

Ahora que, diseño de una firma de mucho prestigio y bien conocida y seguramente que no defraudará en su calidad.

Viejo 03-jun-2010, 14:22   #165
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

Cita:
Originalmente Escrito por d24_7 Ver Mensaje
Supongo que dependerá de la ejecución y la calidad de las piezas, no se. Pero vamos, mi casa es de hormigón, como la de la inmensa mayoría de españoles y no retumba. Claro, que no está hecha a piezas.

paredes osea enterita de hormigon paredes suelo techo.. por el hierro del hormigon y la trasmision de sonidos
Viejo 03-jun-2010, 14:25   #166
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

Cita:
paredes osea enterita de hormigon paredes suelo techo.. por el hierro del hormigon y la trasmision de sonidos

por ejemplo la casa esa negra la fachada de que material es?
Viejo 03-jun-2010, 14:47   #167
[H]
L e g e n d

Mar 2008 | 385 Mens.

V6 2.7i

esas casas de diseño estan de puta madre, pero algunas cosas como las ventanas y ventanales sin rejas...

las de la empresa a-cero deben dar un fresquito en verano de flipar, me gustaria ver como han solucionado el tema
[H] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 14:57   #168
d24_7
Jun 1990 | 24 Años

Jul 2004 | 108.157 Mens.

Fiat Punto | 139.000 km

Cita:
por ejemplo la casa esa negra la fachada de que material es?
La respuesta es: no tengo ni puta idea

Voy a mirar en el PDF lo de las calidades:

Seguramente serán los típicos paneles sándwich con su buen aislamiento en el medio, personalizados para esta vivienda en concreto, ya con su acabado específico para el interior y el exterior. Irán anclados a la estructura de acero y fuera.

Última edición por d24_7 fecha: 03-jun-2010 a las 14:59.
Viejo 03-jun-2010, 14:59   #169
kelner

Dic 2009 | 848 Mens.
Lugar: De la mejor tierra del mundo

Renault G. Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Un amigo tiene una de madera... ni regalada la quiero

si alguna vez te toca 1 en un sorteo o algo m la pasas...
kelner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 15:28   #170
LaiN eSence
fémina inside

May 2007 | 3.029 Mens.
Las de la web a-cero me ha encantado... son guapísimas, y baratísimas. Y parecen gente seria, por lo que se puede leer en la prensa. No me importaría para nada comprar un terreno y poner una casita de estas. Ah! y por 15.000€ más, te la amueblan con muy buen gusto!!

My mother...? ¿con las rodillas clavadas in the güanter? becouse your brother va detrás, ¿¿ my mother??....¡¡JAMÁS!!

Última edición por LaiN eSence fecha: 03-jun-2010 a las 15:45.
LaiN eSence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 19:28   #171
RobertoRguez
Pink Floyd & Dire Straits

Feb 2005 | 14.431 Mens.
Lugar: Galicia Calidade
Cita:
Originalmente Escrito por d24_7 Ver Mensaje
Pues el modelo ese concreto de A-Cero está bastante bien
Cuánto puede costar ?

Plataforma de apoyo a F. Alonso Socio Nº 138/ PEÑA CULÉ FC. Socio Nº226
RobertoRguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 19:40   #172
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

yo decia que por el forjado del homigon si haces una casa 100% de hormigon osea tabicas fachada tejado pegas un martillazo en el sotano y suena hasta en el tejado comprobado 100% y no depende de la calidad ya que el hierro del forjado lo retrasmite jeje voy a buscar ejemplo en google
Viejo 03-jun-2010, 19:47   #173
Sirenon

Jul 2003 | 1.629 Mens.
Me hace gracia la gente que dice que mejor las de ladrillo... si la mayoría de casas de nueva construcción las paredes son de pladur...
Sirenon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 19:54   #174
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

Viejo 03-jun-2010, 19:55   #175
arthes

Ago 2007 | 9.715 Mens.

OPEL CORSA OPC

Cita:
Originalmente Escrito por Sirenon Ver Mensaje
Me hace gracia la gente que dice que mejor las de ladrillo... si la mayoría de casas de nueva construcción las paredes son de pladur...

ami lo que no me da inpiracion es la fachada. por eso ando mirando info que me quiero construir una casa
Viejo 03-jun-2010, 19:58   #176
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 39.583 Mens.
Lugar: Barakaldo
acaso todas las casas prefabricadas son de madera?? Pues no señores...

_RaiVeN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 20:02   #177
sarunas
80's

Abr 2009 | 6.663 Mens.
Lugar: B / V

calamar XL

cada cual que se ajuste a sus necesidades y limitaciones

lo que ocurre es que nos gusta aparentar, y vivir fuera de nuestros límites, ahí es dónde vienen los problemas

casas prefabricadas? por qué no?
sarunas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 20:05   #178
Juan0
Midlaner/Jungler

Abr 2004 | 2.930 Mens.
Lugar: La Terreta

Ir en coche es de cobardes

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
si le añades solar + licencias + arquitecto (necesita un proyecto) + arq tecnico + cimentacion + instalaciones de agua, luz y saneamiento,IVA te sale mucho mas caro.

a lo que te cueste añadele 30000-40000 de gastos + IVA mas lo que te cueste el solar

Si bueno, pero tendras TU TERRENO, la casa 100% a tu gusto y no un piso en una urbanizacion o similares

Juan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 20:24   #179
Jacobi

Ene 2009 | 972 Mens.
¿Que tipo de terreno hace falta para poder instalar una casa prefabricada?

En el caso de que el terreno no sea urbanizable, ¿que pasaría si instalas una casa prefabricada autosuficente? Es decir, con paneles solares, sistema de captación de lluvias, tratamiento de aguas...Si te pillan, ¿te ponen una multa o algo?

La cédula de habitabilidad hace falta para poder:

-alquilar y vender la vivienda
- para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas
- para que el banco te conceda un crédito

Supongo que no te darán la cédula de habitabilidad si el terreno es no urbanizable. Pero si pagas todo a tocateja y la vivienda es autosuficiente ¿para que necesitas la cédula de habitabilidad?

Última edición por Jacobi fecha: 03-jun-2010 a las 20:30.
Jacobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 20:28   #180
daNi77
WXW

Ago 2007 | 1.086 Mens.
Lugar: Barcelona

S12

Lain Esence, eres tu la dela foto o haces maquillajes de este tipo?

x THIS MEANS FOREVER x
daNi77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto