Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Se puede vivir bien con 1000 euros?  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Se puede vivir bien con 1000 euros?
Sí, y aún te puedo sobrar 42 11,41%
Sí, pero controlando el gasto 194 52,72%
No, no es posible 109 29,62%
A perro flaco todo son pulgas 23 6,25%
Votantes: 368. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2010, 19:10   #121
Dani350z
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2004 | 49.428 Mens.
Lugar: Broscienceville

Seat Leon FR 1.8 20VT

100€/mes por persona en alimentación, si. Concediendo lujos te vas a 150.

Lo que pasa es que hay que hacer compras inteligentes. Por ejemplo, ¿sabías que los mejillones cuestan a 45€/kg? pero la gente aborregada los compra, porque como vienen en paquetitos de 50 gramos, cuestan solo 1 euro

Y así con todo. Si no miras los precios de las cosas claro que te gastas 200 o 300 al mes por persona, pero repito anda que no hay familias numerosas por ahí que se apañan con 1500€/mes en total de ingresos... Comen, pagan casa, gastos, colegios, teléfonos, etc. Y mirar precios no significa ser un pordiosero ni comer arroz a diario, significa ser inteligente y no derrochar.
Dani350z está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2010, 20:47   #122
NoFear2
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 1.162 Mens.
Lugar: Barcelona

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por Overcl0ck Ver Mensaje
+1

Aquí todo el mundo diciendo que si no te apañas con un 1000€ eres un burgués...

Me pregunto si han vivido fuera y saben lo que es tener que pagar TODO tu sin que papi ni mami te ayuden cuando te sale un imprevisto o viene el sablazo del seguro del coche.

100 EUR al mes en el super? Estos que comen, arroz y pasta con tomate frito Hacendado día si día también? Productos de limpieza, aseo... etc? Habeis hecho alguna compra?

Con mil pavos al mes estas colgando de un hilo, así de claro. Rezando para no se joda algo del coche ni te llegue una multa, estirando los cambios de aceite y pneumáticos hasta cobrar la paga doble, temblando de miedo cuando viene la factura del gas en invierno, etc etc etc... porque el mínimo imprevisto te deja en pelotas.

+1

De acuerdo en todo lo que has dicho en tus 2 posts

Impossible Is Nothing
NoFear2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 20:59   #123
Stokes

May 2009 | 10.228 Mens.
Cita:
Yo quisiera saber donde estan esos alquileres a 300 EUR que dice la peña.

+1.

Yo vivo solo y el alquiler me chupa algo más que esos 1.000€. Vivir en Madrid/Bcn te sube el alquiler una bestialidad.
Stokes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 21:51   #124
andresmc

Abr 2005 | 4.595 Mens.
Lugar: Alcala de gra. (sevilla)

Kia Ceed 2010 Active Gasolina 1.6 126cv

Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje
+1.

Yo vivo solo y el alquiler me chupa algo más que esos 1.000€. Vivir en Madrid/Bcn te sube el alquiler una bestialidad.

1000€ el alquiler/hipoteca? estas de broma no¿ Un chalet?

Plataforma KIA CEED Miembro nº 69
andresmc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2010, 03:00   #125
Dani350z
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2004 | 49.428 Mens.
Lugar: Broscienceville

Seat Leon FR 1.8 20VT

pues no viváis en madrid/bcn

+20% de salario a cambio de un +70% en el coste de la vida... muy inteligentes
Dani350z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 03:13   #126
Kaiser_1983

Oct 2005 | 343 Mens.
Lugar: Sabadell

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por ellui Ver Mensaje
Si te gustan los macarrones, sí.
+1

Plataforma: QUEEN esos grandes dioses del rock!! Freddie...sin ti el Rock no es igual.
Kaiser_1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 03:18   #127
Kwein

Jun 2010 | 832 Mens.
Lugar: Mordor Street

Troncomovil 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Phrenetic Ver Mensaje
300 hipoteca/alquiler
400 supermercado
200 seguros, agua, luz, gas, comunidad
50 móvil e internet
50 gasolina
total: 1000€

si tienes 14 pagas para afrontar pagos anuales, ropa, averias, reposiciones, caprichos, etc... entonces sí, sino NO.
14 pagas ? Alguna vez leí algo sobre esa leyenda urbana...
Kwein está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 17:29   #128
Overcl0ck
Un tipo serio

Abr 2005 | 8.265 Mens.
Lugar: Lemuria

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Dani240z Ver Mensaje
pues no viváis en madrid/bcn

+20% de salario a cambio de un +70% en el coste de la vida... muy inteligentes
Lamentablemente según a lo que te dediques solo tendrás posibilidad de empleo y progreso en una capital. Pienso que nadie se va a una gran ciudad por gusto sino por circunstancias laborales principalmente. Tampoco tiene mucho sentido que por ahorrar en el alquiler haya que vivir a una hora de camino del trabajo para perder cada día dos horas de tu tiempo más el correspondiente gasto de combustible y peajes o billetes de tren.

El extraradio de las grandes ciudades tampoco es especialmente barato. Si tu empleo esta en el centro, en general el extraradio no compensa y hay que vivir en la zona metropolitana.

Plataforma: Llevo un coche antiguo, y me mola!
Forocoches's Twelve: Departamento de Mangueting
Overcl0ck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 17:38   #129
LaiN eSence
fémina inside

May 2007 | 3.065 Mens.
Creo que se podría vivir, pero no vivir bien.

My mother...? ¿con las rodillas clavadas in the güanter? becouse your brother va detrás, ¿¿ my mother??....¡¡JAMÁS!!
LaiN eSence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2010, 21:01   #130
Bless
Maloserá

Sep 2008 | 1.273 Mens.
Lugar: Galicia Calidade
Cita:
Yo quisiera saber donde estan esos alquileres a 300 EUR que dice la peña.

En Barcelona tienes suerte si encuentras una habitación por 300 pavos
, y francamente no se como lo veis vosotros, pero yo creo que estar compartiendo piso esta muy bien de los 18 a los veinte y pocos, luego quieres y te mereces tu independencia. Con más de 25, trabajando y compartiendo piso si no es con pareja yo lo encuentro sobrevivir, no vivir. Claro que eso es lo que le toca hacer a muchísima gente, porque con 800-900 pavos que cuesta algo decente de un par de habitaciones en una ciudad, al igual te lo puedes permitir si en general los sueldos estan entre 1000-1200.

Letra del coche, combustible, revisiones, seguro anual, transporte público, comida, ropa, calzado, internet, movil, algo de ocio los findes... venga echad cuentas de la pasta que hace falta para VIVIR.

Porque aunque muchos se empeñen en decir que el coche no es necesario, lo es para muchísima gente que se tiene que desplazar a su puesto de trabajo, internet es necesario desde el momento en que te ofrece servicios y posibilidades que te costarían mucho más dinero y tiempo de no disponer de una conexión, movil lo mismo ya que para cualquier cosa te pedirán un número de contacto. Y con lo de salir, pues todo para vosotros lo de mantita y peli, si después de haber estudiado y tener un empleo un currela no se puede permitir algo tan simple como un puto cine y tomar algo fuera una vez a la semana, yo ya no se que sentido tiene la vida.

Igual que no voy a dejar de comprar productos de marca, solo faltaría eso. Os han hecho creer que es normal que haya clasismo hasta en la alimentación, pues y un jamón, a ver si es que hay que ser rico para comprar atún Calvo en lugar de hacendado.

Que entre gastarse 100 EUR cada vez que sales y vivir como una rata de alcantarilla hay término medio. Dicho sea de paso, esto pone en evidencia que aquí todos nos creemos clase media por ser mileuristas. Que el mileurismo sea la media no significa que sea clase media, somos pobres y punto, que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes.

Cada día estamos perdiendo más poder adquisitivo y todos los que os parece que con 1000-1200 pavos limpios al mes se vive de puta madre sois los que perpetuais esta situación al aceptarla. Así nos va, sueldo mínimo interprofesional que no llega ni a 700 pavos brutos, es surrealista, quien coño vive con esa pasta? Antes una persona podía mantenerse sola, mantener a una mujer y hasta los hijos. Ahora una persona por si sola no puede vivir, tiene que emparejarse o compartir piso con colegas si se quiere "independizar".
Ya, pero es que existen mas sitios que Barcelona/Madrid en España por si no lo sabias. Por ejemplo, mi alquiler es de 400 euros, un piso de 2 habitaciones amueblado que estrenamos nosotros.Y no vivo en un pueblo. Y tampoco vivo en el extrarradio de la ciudad.

Para ti la vida no tiene sentido si no sales una vez a la semana. A mi no me reporta ningun tipo de felicidad el salir a ver borrachos por los pubs y estar como sardinas en lata cuando puedo quedar con mis amigos en la casa de alguno para estar alli de risas. Cada uno tiene sus gustos, que este sea el pais de los bares y el cachondeo no quiere decir que a todos nos guste ese estilo de vida.
Obviando el hecho de que prefiero ahorrarme ese dinero que alguien se gasta en cubatas y poder darme algun otro capricho que de paso no me destroce el higado.

Cita:
Originalmente Escrito por Dani240z Ver Mensaje
100€/mes por persona en alimentación, si. Concediendo lujos te vas a 150.

Lo que pasa es que hay que hacer compras inteligentes. Por ejemplo, ¿sabías que los mejillones cuestan a 45€/kg? pero la gente aborregada los compra, porque como vienen en paquetitos de 50 gramos, cuestan solo 1 euro

Y así con todo. Si no miras los precios de las cosas claro que te gastas 200 o 300 al mes por persona, pero repito anda que no hay familias numerosas por ahí que se apañan con 1500€/mes en total de ingresos... Comen, pagan casa, gastos, colegios, teléfonos, etc. Y mirar precios no significa ser un pordiosero ni comer arroz a diario, significa ser inteligente y no derrochar.
Totalmente de acuerdo. Pero ya nos vamos al estilo de vida español. Siempre por encima de sus posibilidades, aunque viva gracias a las tarjetas de credito. Todo dependera tambien de la educacion que cada uno reciba en su casa claro y de las luces que tengas. Si toda la vida ves que tu madre para aparentar delante de las vecinas vive por encima de sus posibilidades aunque con ello hipoteque su vida pues supongo que se te quedara grabado y lo veras hasta normal.
Yo que vengo de una familia que siempre vivio al dia, alucino con la gente que no vive con 3000 euros al mes siendo 2. Pero claro, nos independizamos y queremos vivir igual que con papa y mama solo que con la ventaja de la independencia, teniendo los mismos caprichos y sin privarnos de nada...y luego asi nos va

Bless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2010, 21:08   #131
True
Forera, sí forera

Nov 2004 | 24.771 Mens.
Lugar: Piensalo dos veces antes de contestarme mal

Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas...

Según el tren de vida que tengas, pero vamos para una vida medio acomodada es poco.

Originalmente Escrito por Clubwar Pues True tu eres toda una princesa, y seguro que algun jardin de flores en el mundo lleva tu nombre, para ser recordada como la mas bella entre todas las mujeres que pisan la tierra.
True está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto