Como recuperar un vehiculo embargado y precintado? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Como recuperar un vehiculo embargado y precintado?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2010, 20:07   #1
RAULGTT
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 565 Mens.
Lugar: Madrid

Ex R5 GTT- Seat Ibiza GT TDI -BMW E61 535d-VW T2.

Como recuperar un vehiculo embargado y precintado?

Hola muy buenas a todos,tengo la posibilidad de adquirir un vehiculo clasico y la cuestion es que al pedir un informe de matricula en trafico,me sale con embargo y precinto del año 98,ambos en el mismo dia y mes.Despues de moverme con el tema,se que el embargo esta preescrito y lo puedo quitar del informe de trafico haciendo las gestiones oportunas a traves del registro central de la propiedad mueble de Madrid.......pero que pasa con el precinto,eso preescribe tambien? al ser del mismo dia me quitaran ambos datos del informe de trafico? Alguien ha estado en esta situacion y ha podido resolver ambas cosas?
Haber si podeis resolverme el tema un poco,he estado indagando por internet en decenas de post y del embargo bien,pero del precinto se habla muy poco.....o casi nada.Gracias a todos.
RAULGTT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2010, 21:13   #2
S.O.F.

Jul 2006 | 467 Mens.
Lugar: Granada

Renault Mégane

Intenta averiguar qué organismo lo precintó y por qué y solicita la anulación o cese del precinto, a ver qué pasa.
S.O.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 00:18   #3
SuperEdu

Mar 2005 | 1.331 Mens.

Pegaso 1234T

Pide un informe a la DGT en el que te vendrá la autoridad judicial o administrativa que ordenó el embargo y precinto. Te diriges a ellos y les preguntas.
SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 15:16   #4
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SuperEdu Ver Mensaje
Pide un informe a la DGT en el que te vendrá la autoridad judicial o administrativa que ordenó el embargo y precinto. Te diriges a ellos y les preguntas.
Ya lo tengo,lo he explicado mas arriba.....viene del juzgado central de instruccion Nº1 de madrid procedimiento xx/xx xx JPM.....que sera JPM?
Bueno lo que quiero saber es si un precinto preescribe o como hacer para quitarlo,alguno de los foreros habra pasado por este suplicio en alguna ocasion y querria saber como lo solucionaron.Puta burocracia......para todo hay que moverse,pagar y perder un monton de horas....Gracias por leer el post,un saludo y haber si tengo suerte.

Viejo 10-jun-2010, 15:19   #5
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 26.287 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - abf - gla - pk125xl

de que coche se terata para tener que liarse con tanto papeleo?

se vende ford fiesta mk1 1.100 ghia con techo de vinilo :900 euros: http://www.milanuncios.com/ford-de-s...-138829244.htm
sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2010, 16:01   #6
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sigttdi Ver Mensaje
de que coche se terata para tener que liarse con tanto papeleo?
Un Aircooled,me mola tu avatar.
Viejo 10-jun-2010, 16:24   #7
rabbit16

Nov 2004 | 1.621 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RAULGTT Ver Mensaje
Ya lo tengo,lo he explicado mas arriba.....viene del juzgado central de instruccion Nº1 de madrid procedimiento xx/xx xx JPM.....que sera JPM?
Bueno lo que quiero saber es si un precinto preescribe o como hacer para quitarlo,alguno de los foreros habra pasado por este suplicio en alguna ocasion y querria saber como lo solucionaron.Puta burocracia......para todo hay que moverse,pagar y perder un monton de horas....Gracias por leer el post,un saludo y haber si tengo suerte.
Si sabes el juzgado ves allí y solicitas que te hagan el certificado conforme a prescrito, a mí en una semana me lo hicieron. Después lo llevas al registro de bienes muebles para que cancelen registralmente el embargo (este trámite me costó 20 euros y el del juzgado gratis).

Saludos,
rabbit16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 01:48   #8
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rabbit16 Ver Mensaje
Si sabes el juzgado ves allí y solicitas que te hagan el certificado conforme a prescrito, a mí en una semana me lo hicieron. Después lo llevas al registro de bienes muebles para que cancelen registralmente el embargo (este trámite me costó 20 euros y el del juzgado gratis).

Saludos,
Ya si lo del embargo se que que soluciona asi...el problema es si el precinto tambien se soluciona de esa manera,es que son dos cosas distintas.Lo del embargo ya esta en movimiento para que lo cancelen pero hago eso que dices para el precinto tambien? Hechame una mano Rabbit16 y dime algo!! Gracias.
Viejo 11-jun-2010, 18:18   #9
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Ayudame Rabbit16,dime si lo ir del juzgado es para el precinto o para el embargo.
Viejo 11-jun-2010, 18:43   #10
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas,

el precintar un vehículo o algun bien solo tiene como objetivo el procurar que el bien permanezca tal cual está cuando se precinta (eso en teoría claro). En los vehículos se precinta y precintaba para evitar su utilización.

Yo he tengo dos vehículos que han estado precintados y ya no lo están pero fue por causa bastante diferente a un embargo y es que antiguamente cuando se daba de Baja Temporal un vehículo o bien la Policia Local o la Guardia Civil se personaba en tu domicilio y precintaba el auto con un alambra que unia el volante y el pedal de embrague y uno o varios folios sellados en las puertas. Estando precintado uno de ellos tuvimos que sacarlo del garaje que ocupaba al haber sido vendida la casa y tuvimos que comunicarselo a la Guardia Civil quien tan solo nos preguntó el nuevo domicilio y no se interesó en como lo llevaríamos, si habíamos quitado los precintos de las puertas y del volante.

A los años lo dimos de alta y al preguntar en Trafico sobre que hacer con el precinto la Jefa de Tráfico no comenta que ya no se precintan los coche que están de Baja Temporal y que por ellos el precinto en mi coche no consta pero que si quiero informan a la Guardia Civil para que me lo quiten (o bien lo hace ud).

El otro coche idem y el anterior propietario por su cuenta y riesgo lo desprecintó incluso estando de Baja Temporal y al volver a darlo de alta nadie preguntó nada.

Tu caso es diferente al estar precintado por un embargo pero si como dices éste ya ha caducado y se puede levantar, el precinto tiene el mismo sentido quitarlo y seguramente dando los pasos para quitar el embargo te puedan iluminar sobre si puedes desprecintarlo tú o la autoridad correspondiente.

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 20:46   #11
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Buenas Mercuri52,antes de nada gracias por tu gran respuesta...,pues si es verda que mi tema es diferente,yo ya he ido al registro de bienes muebles a solicitar un certificado de pescricion del embargo por ser de hace mas de 4 años,me lo tienen para dentro de 10 dias y tambien ellos automaticamente llaman a trafico para que el embargo y "solo el embargo" desaparezca del informe de trafico,tambien me he acercado esta mañana al juzgado correspondiente para averiguar como quitar la otra parte del informe,o sea se,el precinto.
Pues bien no me han dicho la causa por la que embargo y precinto el vehiculo en su dia (Tampoco quiero saberlo por respeto a la persona que me vende el coche,puesto que era de un familiar muy allegado suyo) pero si me han dicho que fue por algo mas serio de lo que yo creo (no por no pagar una multita)....pero que me dirija a unas plantas mas arriba de ese edificio y que haga un escrito solititando que se levante el precinto y el motivo por el cual queremos eso (por ejemplo para vender el coche),lo que mas dudas me entra es cuanto tiempo tardaran en darme dicho papel con ese levantamiento de precinto,espero que no sean años.......tambien me da miedo que al ir a solicitarlo nos pregunten donde esta el coche y aunque el precintado del mismo sea de hace 12 años se lo lleven a un deposito y nos quedemos con cara de tontos por haberselo puesto en bandeja.....es que me ha mosqueado mucho que el funcionario despues de hablar con una secretaria que ha bajado de la planta donde me dice que tengo que ir (me han mandado salir fuera mientras hablaba el con ella),me ha preguntado que si yo sabia donde estaba el coche,que si lo habia visto,y yo pensando mal le he dicho,...no nos lo iran a quitar ahora?? Y me ha dicho que no,que era por saber si lo teniamos nosotros o estaba bajo el poder del estado o algo asi,no se.........el tio era supermajete pero esa pregunta me hace dudar y mucho,mucho,mucho.....
Alguno a pasado por esto,por quitar un precinto del año la tana,pero cuya orden proviene de un juzgado de lo penal?? Lo ha consegido "Desprecintar".....Dios,por que me gustaran tanto las chatarras con ruedas!!! Quien me mandara!!
Gracias de antemano a todos los que intentais aportar algo en este hilo.Saludos.

Última edición por RAULGTT fecha: 11-jun-2010 a las 21:29.
Viejo 11-jun-2010, 21:17   #12
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas de nuevo,

desconocia y hasta me suena algo extraño que un embargo sobre un bien mueble (como es un coche) tenga una caducidad de 4 años. Por lo que yo tenía entendido los embargos son permanentes salvo que la persona o entidad que promovió el mismo se adjudique el bien o de su consentimiento para levantarlo al haberle sido saldada la deuda. Estaría bien la opinión de algun abogado o estudiante de abogacía que andara por el foro, pero si el Registro te facilita un certificado pues será así. Es de lógica que si el precinto se debe a este embargo, al desaparecer el mismo tambien conlleva aparejado el levantamiento del precinto, otra cosa es que se deba a otra causa pero extraña siendo el mismo día.

Otro tema es si el vehículo está físicamente embargado y precintado ya que posiblemente en su día el propietario se negara a entregarlo, o bien solo entregara las llaves y documentacíon. En el caso de que en su día se negara y tu afirmas conocer el paradero del vehículo si puedes tener algun problemilla y te inviten a comunicar donde está, en este caso tambien habrían de haber procedido contra el propietario por desacato, pero si el embargo ya ha caducado ? quien te obligará a decirles donde está el auto?, puede ser que alguien lo tenga en depósito

En fin, puede ser algo mas o menos facilón o convertirse en un buen dolor de cabeza.

Espero que al menos el coche merezca la pena.

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 21:26   #13
chender
Había una vez un circo...

Oct 2006 | 5.836 Mens.
Lugar: madrid
efectivamente, la inscripción en el registro caduca

lo que tienes que hacer es lo que has hecho, dirigirte al juzgado

y si, si es en un juzgado central de instrucción (para que te hagas una idea uno de esos era en el que estaba Garzón) el tema si que tuvo que ser serio

lo dicho, hablalo con los del juzgado y ya te dirán

suerte

pd.- no te extrañes de que la funcionaria hablara reservadamente con la secretaria, en los juzgados somos así

suerte con tu compra

PEÑA Colchonera Socio nº 356
Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 9
chender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 21:28   #14
rabbit16

Nov 2004 | 1.621 Mens.
Cita:
Ayudame Rabbit16,dime si lo ir del juzgado es para el precinto o para el embargo.
Hola, el embargo y precinto lo levanto el juzgado en el mismo documento, después lleve ese documento al registro y arreglado. Yo creo que el mismo juzgado te lo arreglara!!! Siempre que la causa haya prescrito!

Saludos,
Viejo 11-jun-2010, 21:31   #15
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Espero que sea mas bien facilon que a mi estas cosas de remover la mierda me da mala espina........yo solo quiero un coche viejo para salvarlo de una muerte lenta y darle una segunda oportunidad.
Viejo 11-jun-2010, 21:36   #16
rabbit16

Nov 2004 | 1.621 Mens.
En mi caso, compre el coche sin saber nada, hasta que la simpática de trafico, cuando ya me iba con los papeles y el Che pagado me dijo que volviera que tenía un regalito...

El coche estaba con orden de embargo y precinto de un juzgado de lo civil y por una deuda con el banco central de hacia casi 20 anos. La verdad es que los del juzgado se portaron increíble desde el primer momento.

Saludos,
Viejo 11-jun-2010, 21:41   #17
chender
Había una vez un circo...

Oct 2006 | 5.836 Mens.
tranquilo tío, lo más seguro es que en el juzgado ni se acordaran del tema, posiblemente el asunto esté archivado´(si no ya habría sido el juicio y no estaría en el central de instrucción) y todo lo que pasa es que les ha chocado que después de tanto tiempo hayan preguntado por él

el tiempo que tardarán, vete a saber, dependerá del atasco, de que no tengan nada más importante que hacer (que en un destino así no es dificil), mil cosas,

paciencia y a disfrutar del coche

PEÑA Colchonera Socio nº 356
Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 9
chender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2010, 21:43   #18
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rabbit16 Ver Mensaje
En mi caso, compre el coche sin saber nada, hasta que la simpática de trafico, cuando ya me iba con los papeles y el Che pagado me dijo que volviera que tenía un regalito...

El coche estaba con orden de embargo y precinto de un juzgado de lo civil y por una deuda con el banco central de hacia casi 20 anos. La verdad es que los del juzgado se portaron increíble desde el primer momento.

Saludos,
Joder no te imaguinas la tranquilidad que me acabas de meter en el cuerpo......por fin alguien que ha levantado un precinto de hace muchos años proveniente de un juzgado,el mio es de lo penal pero bueno se acerca un poco a tu caso......a ver si tengo suerte...
Gracias Rabitt16 por la aclaracion,un saludo igualmente para ti.
Viejo 11-jun-2010, 22:05   #19
rabbit16

Nov 2004 | 1.621 Mens.
Cita:
Joder no te imaguinas la tranquilidad que me acabas de meter en el cuerpo......por fin alguien que ha levantado un precinto de hace muchos años proveniente de un juzgado,el mio es de lo penal pero bueno se acerca un poco a tu caso......a ver si tengo suerte...
Gracias Rabitt16 por la aclaracion,un saludo igualmente para ti.
A ver si tienes suerte!!! ya nos contaras!

Saludos,
Viejo 11-jun-2010, 23:00   #20
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por chender Ver Mensaje
tranquilo tío, lo más seguro es que en el juzgado ni se acordaran del tema, posiblemente el asunto esté archivado´(si no ya habría sido el juicio y no estaría en el central de instrucción) y todo lo que pasa es que les ha chocado que después de tanto tiempo hayan preguntado por él

el tiempo que tardarán, vete a saber, dependerá del atasco, de que no tengan nada más importante que hacer (que en un destino así no es dificil), mil cosas,

paciencia y a disfrutar del coche
Cita:
Originalmente Escrito por chender Ver Mensaje
efectivamente, la inscripción en el registro caduca

lo que tienes que hacer es lo que has hecho, dirigirte al juzgado

y si, si es en un juzgado central de instrucción (para que te hagas una idea uno de esos era en el que estaba Garzón) el tema si que tuvo que ser serio

lo dicho, hablalo con los del juzgado y ya te dirán

suerte

pd.- no te extrañes de que la funcionaria hablara reservadamente con la secretaria, en los juzgados somos así

suerte con tu compra
Gracias a ti tambien chender,muchas gracias por tu aportacion,veo que me hablas desde el interior del sistema judicial.......gracias a todos en general,si consigo salvar el vehiculo os lo voy a poner en este mismo post en grande para que lo sepais todos y si alguien esta en mi situacion con un coche que se anime a recuperarlo tambien.Un saludo peña.
Viejo 12-jun-2010, 00:40   #21
brombies

Dic 2007 | 81 Mens.

r5 gt turbo

No me digas que vas a recatar uno de esos que tanto nos encanta, mandame fotos capullin.
brombies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2011, 16:32   #22
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Buenos pues despues de unos meses.......TENGO EL VEHICULO LIMPIO!!!! Lo pongo por si alguno esta en esta situacion que no se desanime.Un saludo gente!
Viejo 11-mar-2011, 18:14   #23
ALF_16
.su virgen viste de oro.

Nov 2008 | 3.146 Mens.
Ponte alguna foto hombre

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo

Chupipandi clasica
ALF_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2011, 03:52   #24
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 612 Mens.
Lugar: Toledo

2 Japos, 2 Franchutes y 1 Italiano.

No sólo una foto, sino también el proceso que ha realizado para quitar el precinto, por si otra persona tiene el problema al igual que lo ha tenido él y que por las fechas de los post a tardado 9 meses en liberarlo lo que tiene que haber sido un lio del 15.

Un saludo.
vanetero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2012, 20:34   #25
mayhen
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 18 Mens.

fiat

hola,este hilo esta cerrado ono ?
mayhen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2012, 22:55   #26
Fazer600

Sep 2004 | 180 Mens.

C220 cdi Sport Edition

Esas fotillos!!
Me alegro de que lo tengas solucionado.
Fazer600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2013, 21:03   #27
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mayhen Ver Mensaje
hola,este hilo esta cerrado ono ?
Si estuviese cerrado no hubieses podido escribir.......
Viejo 24-abr-2013, 16:58   #28
Suti

Jul 2010 | 147 Mens.
Lugar: Terrassa

Honda Accord y proyecto Seat 124 FL80

Cita:
Si estuviese cerrado no hubieses podido escribir.......
Y le contestas 5 meses después! jajjajajaja
Suti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2013, 19:12   #29
supercomet

May 2005 | 97 Mens.

bmw e39

Me podrias contar como fue el proceso, pues yo tengo una moto guardada desde hace 10 años y no la he sacado pues tambien estaba embargada, en este caso por hacienda. Muchas gracias por todo.
supercomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 23:50   #30
RAULGTT

Feb 2009 | 565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por supercomet Ver Mensaje
Me podrias contar como fue el proceso, pues yo tengo una moto guardada desde hace 10 años y no la he sacado pues tambien estaba embargada, en este caso por hacienda. Muchas gracias por todo.
Te lo resumo........quitar embargo = registro de bienes muebles de Madrid .......y si ha preescrito te daran un documento y se lo haran saber a trafico creo y si no llevas tu ese documento para que ellos ( Trafico) lo quiten de sus archivos. Despues haz un acta notarial en el que cuentes que tienes esa moto bajo tu poder desde hace mas de 5 años y con eso te vas a trafico y la pones a tu nombre, despues si esta de baja ellos te indicaran para que vayas a una ITV y poder darla de alta. Asi a groso modo....... Siento tardar en contestar pero no me habia alertado de nuevas respuestas en mi tema.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto