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  El Rincon del Detail, te gusta cuidar tu coche?  
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Viejo 14-jun-2010, 21:26   #1
Luis_GTi
Gatito gatito
 
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Dic 2004 | 8.988 Mens.
Lugar: Cany-City

320d e90

El Rincon del Detail, te gusta cuidar tu coche?

Como puede ser que en forocoches no haya un post de detallado de coches!


El Rincon del Detail

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

Algo de ayuda para los no iniciados y para los que quiera repasar conocicimientos:

Guias

Guías Básicas del Detail cortesia del foro DetailSpain

Diccionario

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios - orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.

Cortesia del foro DetailSpain

Videos



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Última edición por Luis_GTi fecha: 15-jun-2010 a las 21:26.
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Viejo 14-jun-2010, 21:35   #2
An6eL
ForoCoches: Miembro
 
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May 2009 | 2.904 Mens.
pillo sitio

el que te focka
An6eL está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 21:47   #3
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 10.994 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

A ver si esto se anima
Sport Evo está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 21:48   #4
Jose_S
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2009 | 1.155 Mens.
Lugar: Girona

GTA 250cv

me gusta.
Jose_S está desconectado  


 

 

Viejo 14-jun-2010, 21:56   #5
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.934 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Muchas gracias...
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 21:57   #6
fumiloca
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2006 | 658 Mens.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria)

VW Eos 2.0 Tdi & Kawa Z 750

pillo sitio
fumiloca está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 21:58   #7
jose-fcb
Granabiker
 
Avatar de jose-fcb
 
May 2009 | 20.182 Mens.
Lugar: Granada, el paraíso de la MTB

Ex-RM 250cc 2t // MX Techno 125cc // Ghost AMR

mola!

Plataforma MTB: Biker Nº 363 Pedalear junto a ti, me hizo ser un titan más

jose-fcb está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:09   #8
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.330 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Doy por aqui mi visto bueno

Tunero está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:10   #9
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sport Evo
 
Sep 2008 | 10.994 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Doy por aqui mi visto bueno
Tu calla que no tienes ni idea de lo que es el detail

Ya tardabas en entrar

Última edición por Sport Evo fecha: 14-jun-2010 a las 22:13.
Sport Evo está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:13   #10
andyyjohn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de andyyjohn
 
May 2009 | 2.739 Mens.

uno sin rueda de repuesto

Cita:
Originalmente Escrito por An6eL Ver Mensaje
pillo sitio
Ya somos dos

andyyjohn está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:17   #11
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.709 Mens.
Pillo sitio




En plenos proceso de limpieza de tapicería (APC) y después de eso acondicionador

[IMG]http://img815.**************/img815/3276/dsc1397comoobjetointeli.jpg[/IMG]


Juanito_TF está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:20   #12
Anticristo01
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anticristo01
 
Jul 2008 | 173 Mens.
Lugar: ...

Golf Serie III GTI

Pillo sitio, me encantaría hacerle un buen trabajillo de estos a mi coche, aqui por el Norte lo más cerca que tengo creo que es una empresa asturiana.

Saludos!

Originalmente Escrito por FeR_
"La verdad es que esta chulo, pero estamos en el 2007, donde vas con ese trasto (por muy mitico que sea)"
Anticristo01 está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:22   #13
DinamoClf
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DinamoClf
 
Mar 2007 | 2.783 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por Juanito_TF Ver Mensaje
Pillo sitio




En plenos proceso de limpieza de tapicería (APC) y después de eso acondicionador

[IMG]http://img815.**************/img815/3276/dsc1397comoobjetointeli.jpg[/IMG]

Que estas utilizando para limpiarla??? QUe mi 206 tbn necesita un repasito

DinamoClf está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:27   #14
cio 1.5 dci
reponedor del dia
 
Avatar de cio 1.5 dci
 
Feb 2007 | 6.400 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

se echaba de mwenos una paltaforma de deatil ,

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:27   #15
cio 1.5 dci
reponedor del dia
 
Avatar de cio 1.5 dci
 
Feb 2007 | 6.400 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Cita:
Originalmente Escrito por DinamoClf Ver Mensaje
Que estas utilizando para limpiarla??? QUe mi 206 tbn necesita un repasito

apc , all pourpose cleaner ,
es un limpiador neutro

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:29   #16
visor
Usuario SX TDI
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 18.444 Mens.
Lugar: Cáceres, España
Estupendo este post.
visor está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:31   #17
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.330 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Si a alguien le intersan productos o trabajos de detallado... yo me ofrezco... por la zona de Palencia y La Rioja preferiblemente... aunque me desplazo a domicilio jejejejejeje

Tunero está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:31   #18
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DinamoClf Ver Mensaje
Que estas utilizando para limpiarla??? QUe mi 206 tbn necesita un repasito

APC



Después hay que darle un acondicionador


Juanito_TF está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:34   #19
Anticristo01
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anticristo01
 
Jul 2008 | 173 Mens.
Lugar: ...

Golf Serie III GTI

Jajajja Tunero, ¿Por cuanto vendrías a Galicia? Jajaja, ¿una pasta no?

Originalmente Escrito por FeR_
"La verdad es que esta chulo, pero estamos en el 2007, donde vas con ese trasto (por muy mitico que sea)"
Anticristo01 está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:38   #20
Luis_GTi
Gatito gatito
 
Avatar de Luis_GTi
 
Dic 2004 | 8.988 Mens.
Lugar: Cany-City

320d e90

Cita:
Originalmente Escrito por Juanito_TF Ver Mensaje
Pillo sitio




En plenos proceso de limpieza de tapicería (APC) y después de eso acondicionador

[IMG]http://img815.**************/img815/3276/dsc1397comoobjetointeli.jpg[/IMG]
Que acondicionador utilizas?
Sniff sniff cuanto echo de menos esos asientos...
Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Si a alguien le intersan productos o trabajos de detallado... yo me ofrezco... por la zona de Palencia y La Rioja preferiblemente... aunque me desplazo a domicilio jejejejejeje
Aqui tenemos al liiiiiiiider



PD: Si teneis alguna idea para poner en el primer post, o quereis hacer una plataforma decirlo!
Luis_GTi está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:45   #21
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.330 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por Anticristo01 Ver Mensaje
Jajajja Tunero, ¿Por cuanto vendrías a Galicia? Jajaja, ¿una pasta no?
Pues no se... depende lo que habria que hacer... aunque alguno mas me pregunto... es cuestion de juntarse varios jejejejeje

Cita:
Originalmente Escrito por Luis_GTi Ver Mensaje
Aqui tenemos al liiiiiiiider
LOL jajajajajaja

Tunero está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:47   #22
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.709 Mens.
uso un acondicionador de meguiars


Juanito_TF está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:48   #23
elgolfillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de elgolfillo
 
Oct 2005 | 4.323 Mens.
Lugar: Madrid

gasolina/GLP

hacia falta unificar....


acabo de pintar los desperfectos del coche.... solo me hace falta que pasen unos meses para enceradd

Plataforma Linux Masmola: Miembro nº 5
elgolfillo está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:52   #24
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 7.709 Mens.
motor limpito

[IMG]http://img812.**************/img812/8769/sinttuloq.jpg[/IMG]


Juanito_TF está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:55   #25
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 23.893 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Me gusta cuidarlo como a un hijo pero no me obsesiono, nada fuera de lo normal no?

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 22:57   #26
MR_Iron
Pantallaka Pertur
 
Avatar de MR_Iron
 
Jul 2006 | 20.054 Mens.
Lugar: Madrid

Gitamóvil

Esto es de esas cosas que me gustaría saber hacer, pero que me da una enoooooooorme pereza aprender
MR_Iron está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 23:09   #27
golfo_sdi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de golfo_sdi
 
Feb 2007 | 21.042 Mens.
Lugar: Barakaldo

VW Golf IV

QUe aconsejais para limpiar tapicerias? y como limpiarlas?

A ser posible sin desmontar nada.

Plataforma: -Tuning +Racing miembro nª 492 ¡APUNTATE!
Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 12+1.
golfo_sdi está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 23:13   #28
dbc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dbc
 
Mar 2006 | 16.250 Mens.
Yo soy un fanático del detail, si os digo el precio de algún pedido alguno me tacharía de loco
dbc está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 23:26   #29
Luis_GTi
Gatito gatito
 
Avatar de Luis_GTi
 
Dic 2004 | 8.988 Mens.
Lugar: Cany-City

320d e90

Cita:
Originalmente Escrito por golfo_sdi Ver Mensaje
QUe aconsejais para limpiar tapicerias? y como limpiarlas?

A ser posible sin desmontar nada.
Si son de tela solo necesitas un APC, un cepillo blando y una MF. Primero un buen aspirado, despues utilizas un APC disuelto sobre la tapicería y frotas suavemente con el cepillo, después pasas la microfibra para que no se empape y coja la mierda que va soltando...

Todo esto suponiendo que no tengas una maquina de inyencción-extracción


Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Yo soy un fanático del detail, si os digo el precio de algún pedido alguno me tacharía de loco
Tranquilo, aquí estas entre los tuyos...
Luis_GTi está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 23:36   #30
darkraver
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Ene 2009 | 14.052 Mens.
Lugar: Madrid

Suzuki Swift GTI MK2 1990 Mercedes S500 Largo W140

una pregunta a todos los detaileros, tengo unas manchas en mi coche que no se van, aparque un dia en el garaje de un amigo y el techo goteaba. la mancha es como de una gota seca blanca. cuando se moja apenas se ve, pero seca si se nota. si raspo fuerte sale, pero no es plan de raspar demasiado ¿alguna idea?

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