Esquema del cambio correa distribucion motor 2.0 TDI 140cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Esquema del cambio correa distribucion motor 2.0 TDI 140cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2010, 18:55   #1
kartlude
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.379 Mens.
Lugar: Malaga

Honda Prelude 2.2Vtec185CV VW Touran 2.0 TDI DSG 140 CV

Esquema del cambio correa distribucion motor 2.0 TDI 140cv

Tengo una Touran 2.0 TDI , 140 CV del 2005. Quiero cambiarle la correa , en el conce me piden mas de 700 euros.
El caso es que solo encuentro esquemas y videos de la faena para motores 1.9 y no me sirven porque mi motor es de doble arbol de levas.
¿Alguien tiene o sabe donde pillar el esquema del cambio de distribucion?
Gracias anticipadas.
kartlude está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2010, 19:06   #2
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 57.900 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Tienes que estar muy seguro de como se hace por que si la pones mal adios motor, en el concesionario te piden poco para lo que suelen pedir en algunos concesionarios de la marca (1000-1100 euros), eso si tienes talleres de toda la vida, los cuales te piden el kit de distribucion a la VW y te lo ponen y te puede salir por 400 euros..
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 19:13   #3
kartlude

Abr 2009 | 1.379 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Tienes que estar muy seguro de como se hace por que si la pones mal adios motor, en el concesionario te piden poco para lo que suelen pedir en algunos concesionarios de la marca (1000-1100 euros), eso si tienes talleres de toda la vida, los cuales te piden el kit de distribucion a la VW y te lo ponen y te puede salir por 400 euros..
Saludos..
La polea sale por menos de 50 euros y los tensores no hacen falta hasta los 240 mil kms , supongo que en el conce los han metido directamente. Añado 60 euros de la bomba de agua y me sobra algo de dinero unos ............600 euros para comprar los utiles . ¿supongo que habra bastante , no? ;-)
Parece sencillo : al no tener la boma inyectora son menos poleas a sincronizar , creo que con un poco de cuidado no deberia de haber problemas ; pero ................NECESITO EL P*** ESQUEMA !!!!!!!!!!!

Última edición por kartlude fecha: 18-jun-2010 a las 19:17.
Viejo 18-jun-2010, 20:42   #4
marco.it
ForoCoches

Feb 2008 | 9.807 Mens.
Lugar: 127.0.0.0
Es bastante caro.. en mi Peugeot fueron 300 euros. Siento no poderte ayudarte con esquemas, pero ánimo que no es tanto lío como parece. En una tarde lo tienes ventilado.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2010, 21:16   #5
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 3.088 Mens.
Lugar: Asturies

M54B30 & K20A2;

Aquí en el ZIP te pongo Distribución para motores hasta 05/2005 y desde 06/2005, mira la fecha de fabricación de tu coche y coges el que más te convenza .

パイパー

Última edición por El_Gaitero fecha: 20-feb-2013 a las 21:53.
El_Gaitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 21:20   #6
timken´

Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por El_Gaitero Ver Mensaje
Aquí en el ZIP te pongo Distribución para motores hasta 05/2005 y desde 06/2005, mira la fecha de fabricación de tu coche y coges el que más te convenza .
pues en el adjunto esta todo dicho.
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 21:27   #7
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 3.088 Mens.

M54B30 & K20A2;

Tengo también más específico en el ElsaWin que te podría dar de un Altea 2.0 TDI 140 cv, que no creo que difiera mucho con el del Touran. Dime si el apoyo de tu motor es como el 1 o el 2, y si supieras el código de caja de cambios que llevas ya sería la leche :P [IMG]http://img191.**************/img191/8298/a1310363.png[/IMG]

パイパー
Viejo 18-jun-2010, 21:35   #8
Fullwipe

Nov 2009 | 5.166 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

Cita:
Originalmente Escrito por kartlude Ver Mensaje
La polea sale por menos de 50 euros y los tensores no hacen falta hasta los 240 mil kms , supongo que en el conce los han metido directamente. Añado 60 euros de la bomba de agua y me sobra algo de dinero unos ............600 euros para comprar los utiles . ¿supongo que habra bastante , no? ;-)
Parece sencillo : al no tener la boma inyectora son menos poleas a sincronizar , creo que con un poco de cuidado no deberia de haber problemas ; pero ................NECESITO EL P*** ESQUEMA !!!!!!!!!!!
tu polea vale menos de 50eur? seria mas barato que la mia y no creo que sea asi pero bueno

de todas formas tienes un coche caro, y lloras por lo que piden para el cambio....

cambiala.... coma la pongas mal te vas a acordar toda tu vida.
Fullwipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2010, 22:11   #9
kartlude

Abr 2009 | 1.379 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fullwipe Ver Mensaje
tu polea vale menos de 50eur? seria mas barato que la mia y no creo que sea asi pero bueno

de todas formas tienes un coche caro, y lloras por lo que piden para el cambio....

cambiala.... coma la pongas mal te vas a acordar toda tu vida.
En internet ( no la original ) vale entre 30 y 50 euros ya con el IVA. Es una correa , no lleva un baño de oro ni las letras de Dolce y Gabana , asi que todo lo que pida de mas la VW es ........ porque venden caro y punto, como todos los repuestos.
La touran es un coche caro? es mi vehiculo de trabajo y familiar , esta a nivel de los monovolumenes de otras marcas . El tema de los repuestos es sangrante en TODAS las marcas .

En cuanto a ponerla mal .......... he perdido la cuenta de las correas que he cambiado en mi vida y la mayoria a ojo , sin esquemas ni nada. Aparte de culatas , cajas de cambio , embragues , etc. Siempre se corre el riesgo de equivocarse , pero si reuniera todo el dinero que llevo ahorrado en talleres en los 30 años que llevo con coches ...............uffffffffffffff
Viejo 18-jun-2010, 22:12   #10
kartlude

Abr 2009 | 1.379 Mens.

Cita:
Tengo también más específico en el ElsaWin que te podría dar de un Altea 2.0 TDI 140 cv, que no creo que difiera mucho con el del Touran. Dime si el apoyo de tu motor es como el 1 o el 2, y si supieras el código de caja de cambios que llevas ya sería la leche :P [IMG]http://img191.**************/img191/8298/a1310363.png[/IMG]
El soporte es como el numero 2 . En cuanto al cambio ........... es DSG
Viejo 18-jun-2010, 22:28   #11
Fullwipe

Nov 2009 | 5.166 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

Cita:
Originalmente Escrito por kartlude Ver Mensaje
En internet ( no la original ) vale entre 30 y 50 euros ya con el IVA. Es una correa , no lleva un baño de oro ni las letras de Dolce y Gabana , asi que todo lo que pida de mas la VW es ........ porque venden caro y punto, como todos los repuestos.
La touran es un coche caro? es mi vehiculo de trabajo y familiar , esta a nivel de los monovolumenes de otras marcas . El tema de los repuestos es sangrante en TODAS las marcas .

En cuanto a ponerla mal .......... he perdido la cuenta de las correas que he cambiado en mi vida y la mayoria a ojo , sin esquemas ni nada. Aparte de culatas , cajas de cambio , embragues , etc. Siempre se corre el riesgo de equivocarse , pero si reuniera todo el dinero que llevo ahorrado en talleres en los 30 años que llevo con coches ...............uffffffffffffff
entonces he dicho culo, ya que no sabia que habias echo cosas similares anteriormente

de todos modos me parece barrata esa correa en el polo el kit me costo 89eur + iva

el decir no de la marca.... vw hasta donde yo se no fabrica repuestos de este tipo asi que la que vendan ellos no es fabricada por ellos.
Fullwipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2010, 19:30   #12
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 3.088 Mens.

M54B30 & K20A2;

Aquí te dejo el del SEAT Altea, no sé si será exactamente igual, pero por lo menos parecido seguro, y para complementar con los otros te puede servir.

パイパー

Última edición por El_Gaitero fecha: 20-feb-2013 a las 21:53.
Viejo 20-jun-2010, 22:02   #13
kartlude

Abr 2009 | 1.379 Mens.

Cita:
Aquí te dejo el del SEAT Altea, no sé si será exactamente igual, pero por lo menos parecido seguro, y para complementar con los otros te puede servir.
"Muchisisimas" gracias .
Creo que ya tengo material para empezar la tarea , mañana Lunes preguntare por el util para bloquear el cigueñal , creo que es importante y si no vale muy caro merecera la pena.
Seguire informando.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto