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  cuando se cambia la correa distribucion hay que cambiar algo mas?  
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Viejo 19-jun-2010, 12:31   #1
giser
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Jul 2003 | 11.514 Mens.
Lugar: almeria
cuando se cambia la correa distribucion hay que cambiar algo mas?

pues eso que toca cambiar la correa distribucion de un lanos y quiero saber si ya de paso hay que cambiar algo mas o no, quiero ir con un poco de idea cuando vaya al taller, gracias shurmanos.
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Viejo 19-jun-2010, 12:39   #2
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.631 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

pues según los coches es aconsejable cambiar varias cosas, la correa tendrá como mínimo un rodillo tensor, y casi con toda probabilidad un rodillo guía (rodillo fijo que sirve para que la correa vaya por su sitio), en casi todos los modelos modernos la bomba del agua también la mueve la correa de distribución y es aconsejable cambiarla,

resumiendo; contenido de un kit de distribución completo con su bomba.
- correa.
-bomba de agua.
-rodillo tensor.
-rodillo guía.

te puedes hacer una idea de lo que vale este kit en "oscaro", pero ten en cuenta que esto lleva según los coches varias horas de mano de obra, y si se cambia la bomba de agua, pues liquido refrigerante nuevo y purgado del circuito, obviamente esto cuesta dinero.

saludos.
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Viejo 19-jun-2010, 12:59   #3
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.713 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
pues según los coches es aconsejable cambiar varias cosas, la correa tendrá como mínimo un rodillo tensor, y casi con toda probabilidad un rodillo guía (rodillo fijo que sirve para que la correa vaya por su sitio), en casi todos los modelos modernos la bomba del agua también la mueve la correa de distribución y es aconsejable cambiarla,

resumiendo; contenido de un kit de distribución completo con su bomba.
- correa.
-bomba de agua.
-rodillo tensor.
-rodillo guía.

te puedes hacer una idea de lo que vale este kit en "oscaro", pero ten en cuenta que esto lleva según los coches varias horas de mano de obra, y si se cambia la bomba de agua, pues liquido refrigerante nuevo y purgado del circuito, obviamente esto cuesta dinero.

saludos.
LOS PRECIOS DE OSCARO SON CON DESCUENTO!!

Dejad de decir lo de OSCARO, pro que luego la gente se confunde cuando el material es más caro.
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Viejo 19-jun-2010, 13:10   #4
giser
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Jul 2003 | 11.514 Mens.
Lugar: almeria
mil gracias.
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Viejo 19-jun-2010, 13:16   #5
Fullwipe
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Nov 2009 | 5.221 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

yo he cambiado hace nada la correa, 89eur la correa con el tensor(el coche tiene pocos kms el mecanico dijo que la bomba de agua estaba perfecta sin holguras ni nada)

tmb me montaron una correa de servicio nueva

2,5 horas me cobraron de mano de obra.80eur

es decir todo depende lo que quieras hacer.
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Viejo 19-jun-2010, 13:25   #6
giser
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Jul 2003 | 11.514 Mens.
Lugar: almeria
y porque cambiaste la correa con pocos km?
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Viejo 19-jun-2010, 13:40   #7
Fullwipe
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Nov 2009 | 5.221 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

Cita:
Originalmente Escrito por giser Ver Mensaje
y porque cambiaste la correa con pocos km?
a ver pocos tiene 115mil digo pocos porque hay coches con 240 y demas(que ya llevan varios cambios) (y 12 años)

Se recomienda SIEMPRE cambiar la bomba de agua, pero vamos hay muchos casos que se cambia cada segundo cambio(siempre que la bomba este bien)

el rodillo tensor como minimo tmb se debe de cambiar y ya que estan la de servicio que son 20eur y un monto mas

La bomba de agua se recomienda de cambiar porque si se te rompe luego tienes que pagar todo de nuevo(muchos van enganchados a la correa de distribucion por lo tanto pagas doble porque se tiene que cambiar todo)
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Viejo 19-jun-2010, 14:05   #8
rubiio
</.dopamiиe>
 
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Sep 2008 | 5.572 Mens.
Lugar: ..london..

six cylinders in V shape

Por lo que se suele cambiar la bomba es porque la tension de la nueva correa (se entiende que al ser mas nueva tiene mas tension) fuerza el eje de la bomba que estaba "acostumbrado" a la tension de la anterior de correa, pero eso no quiere decir que vaya a partir. Simplemente los mecanicos aconsejan cambiarla para curarse en salud.

No tengo mucha idea de distribuciones porque ni soy mecanico ni mi coche lleva correa de distribucion.

.. No pain, no gain !! ..
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Viejo 19-jun-2010, 14:12   #9
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.713 Mens.
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EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
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y porque cambiaste la correa con pocos km?
Quillo, tu estás tambien en el hilo de ALFA, vaya dos peras que tiene la de tu avatr hijo mio.
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Viejo 19-jun-2010, 14:14   #10
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.713 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
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a ver pocos tiene 115mil digo pocos porque hay coches con 240 y demas(que ya llevan varios cambios) (y 12 años)

Se recomienda SIEMPRE cambiar la bomba de agua, pero vamos hay muchos casos que se cambia cada segundo cambio(siempre que la bomba este bien)

el rodillo tensor como minimo tmb se debe de cambiar y ya que estan la de servicio que son 20eur y un monto mas

La bomba de agua se recomienda de cambiar porque si se te rompe luego tienes que pagar todo de nuevo(muchos van enganchados a la correa de distribucion por lo tanto pagas doble porque se tiene que cambiar todo)
Eso de se cambia siempre es solo en FC, que es donde más barato y mas cosas hacen del mundo, yo cambio las bombas:

.-Cuando es el segundo kit de distribución por km.
.-cuando presenta algún sintoma de que se vaya a ir a tomar por culo.
.-cuando el cliente lo pide.

Aquí se dice, "la bomba siempre que son 50Euros de más" y hay muchos coches que la bomba no va en la distribución o que la bomba vale 250Euros o las dos cosas a la vez.
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Viejo 19-jun-2010, 14:28   #11
Fullwipe
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Nov 2009 | 5.221 Mens.
Lugar: PMI

eso me dijo ella

Cita:
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Eso de se cambia siempre es solo en FC, que es donde más barato y mas cosas hacen del mundo, yo cambio las bombas:

.-Cuando es el segundo kit de distribución por km.
.-cuando presenta algún sintoma de que se vaya a ir a tomar por culo.
.-cuando el cliente lo pide.

Aquí se dice, "la bomba siempre que son 50Euros de más" y hay muchos coches que la bomba no va en la distribución o que la bomba vale 250Euros o las dos cosas a la vez.
yo como no soy mecanico, he preguntado al mio deberia cambiar la bomba de agua
y me dijo te la miro, te hago pruebas, y si vemos que esta mal la cambiamos, y no me la cambiaron (creo que si pensarian que necesita un cambio lo hubieran hecho ..... porque me iban a cobrar menos? ademas es un taller de barrio se juegan de que no vuelva... )

pd: me salio barrato si quieres te escaneo la factura jijiji

Correa + tensador + correa de servicio =217napos y pa casa

hay que tener en cuenta que el polo lleva la correa a un lado y es facil de aceder = menos horas de taller

Última edición por Fullwipe fecha: 19-jun-2010 a las 14:34.
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