¿Equivalencia de títulos de inglés? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Equivalencia de títulos de inglés?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 19-jun-2010, 20:51   #1
dixebra
.

Mar 2010 | 1.232 Mens.
¿Equivalencia de títulos de inglés?

Hace unos años me saqué el "Ciclo elemental del primer nivel de enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas". El idioma fue inglés concretamente y es el curso elemental de tres años. Por encima de este había otro, de 5 años.
Me gustaría saber con qué nuevo título se corresponde lo que tengo (¿el "First" tal vez?) y cuáles son los que existen a día de hoy, porque puede que me interese avanzar un poco más.
Otra pregunta. Si me voy al extranjero y aprendo un idioma sin pasar por ninguna academia, ¿cómo puedo demostrar esos conocimientos mediante un título que lo acredite?
Me refiero a si existe algún tipo de examen que pasar sin tener que hacer un curso previo.
Gracias por adelantado, saludos.
dixebra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2010, 20:27   #2
nuvolari82
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.004 Mens.
Lugar: Castilblanco-Sydney

Specialized Sirrus

Ahora en la escuela de idiomas hay 6 cursos, basico 1 y 2, intermedio 1 y 2, y avanzado 1 y 2. Según he leído el título que te dan equivale al nivel b2 de unión europea, aunque de dificultad va entre un first y un advance.

Lo de certificar el nivel de idioma lo puedes certificar con los examenes de Cambridge. Tienes el FCE (First), CAE (Advance) y el CPE (Proficiency). Si te vas a USA lo puedes certificar mediante el TOFL.

-Plataforma: "Si no te lo puedes permitir,te jodes.Pero no lo robes"
-El dinero no cambia las personas, sólo las descubre.
nuvolari82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2010, 22:39   #3
dixebra
.

Mar 2010 | 1.232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nuvolari82 Ver Mensaje
Ahora en la escuela de idiomas hay 6 cursos, basico 1 y 2, intermedio 1 y 2, y avanzado 1 y 2. Según he leído el título que te dan equivale al nivel b2 de unión europea, aunque de dificultad va entre un first y un advance.

Lo de certificar el nivel de idioma lo puedes certificar con los examenes de Cambridge. Tienes el FCE (First), CAE (Advance) y el CPE (Proficiency). Si te vas a USA lo puedes certificar mediante el TOFL.
Como cambiaron las cosas...
Tendré que preguntar directamente en la Escuela Oficial de Idiomas a qué equivale mi antiguo título. Sobre esos cursos (Básico 1 y 2, intermedio 1y 2 y avanzado 1 y 2) ¿cuánto dura cada uno?
Sobre el tema de certificar los niveles, esos exámenes ¿solo se hacen en centros específicos de Cambridge?
¿Para idiomas como el alemán por ejemplo?
dixebra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2010, 10:43   #4
eltejero
Forista Mindungui

Jun 2009 | 2.708 Mens.
Lugar: Madrid/Dundalk
Yo tengo Inglés y alemán por la escuela de idiomas, también por los cursos viejos. inglés lo dejé el 5º, que por entonces era el último año, y alemán al sacarme el primer boque, en 3. Es decir, que ahora mismo en ambos idiomas tengo hasta el 3er curso antiguo.

Según me han dicho en la EOI, al adaptar los cursos al plan nuevo, han desdoblado 3º en dos años, por lo que cuando me vuelva a matricular, entraría en 5º de alemán y en 6º de inglés.

Sobre equivalencias, creo que ambos titulos estarían sobre el B1 más o menos, pero no he encontrado ningún sitio que me lo diga con claridad
eltejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2010, 11:29   #5
eduruni
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 12.250 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Originalmente Escrito por dixebra Ver Mensaje
Como cambiaron las cosas...
Tendré que preguntar directamente en la Escuela Oficial de Idiomas a qué equivale mi antiguo título. Sobre esos cursos (Básico 1 y 2, intermedio 1y 2 y avanzado 1 y 2) ¿cuánto dura cada uno?
Sobre el tema de certificar los niveles, esos exámenes ¿solo se hacen en centros específicos de Cambridge?
¿Para idiomas como el alemán por ejemplo?
Buenas.

El plan de estudios de la EOI ahora son 6 años. Antes eran 5 (el que seguiste tú).

3º del plan anterior equivale a un nivel B1 en el marco de referencia europeo. El First sería un poco más alto, un nivel B2 o algo así, creo.

Saludos.

eduruni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto