ayuda please ¡¡¡ puedo dejar solo en casa , un gato durante 4 dias ? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ayuda please ¡¡¡ puedo dejar solo en casa , un gato durante 4 dias ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2010, 20:35   #1
speedy
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 7.259 Mens.
ayuda please ¡¡¡ puedo dejar solo en casa , un gato durante 4 dias ?

bueno... al tema y muy resumido.

toda mi familia esta en la playa , disfrutando de unas vacaciones, yo pringado a currar, pero tengo estos 4 dias de puente festivos, con lo cual puedo irme con mi familia a la playa.

pero tengo un gran dilema.

tengo un gato , el cual hace 2 meses y debido a una lucha con otro gato, se hirió en una oreja , le cure la herida , pero al dia siguiente el mismo rascandose la herida se abrio media cabeza , tenia la oreja colgando practicamente...

lo lleve al veterinario , lo cosieron y 1 semana con puntos y collarin y solucionado.

hoy llego a casa , despues de trabajar y el muy cabrito se ha vuelto a pelear , y me ha llegado con una herida de consideracion tambien en la oreja...

le he puesto el collarin y una pomada cicatrizante que he ido a comprar.

resumiendo... no lo puedo dejar salir de casa, porque si lo dejo ir, se que me llegara con la oreja colgando, tampoco puedo quitarle la campana, no al menos hasta que la herida haya cicatrizado.

y aqui llega mi dilema moral...

son los unicos 4 dias en todo el verano que puedo ir a la playa y ganas tengo, pero mi moral me impide y dejar el gato con una herida...

¿ puedo irme tranquilo, si lo dejo en una habitacion con suficiente agua , arena y comida ? y por supuesto el collarin puesto ?

le podria pasar algo en estos 4 dias de ausencia ?

le dejaria varios botes con agua , comida suficiente y la campana puesta y por supuesto antes de irme otra vez curar la herida con gel cicatrizante...

que opinais ?

esta es su herida :

pd : si le quito la campana, se rasca y se abre toda la oreja ... no tengo a nadie que pueda venir a visitarlo ni a darle de comer. se quedaria solo en casa durante 4 dias.

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

Última edición por speedy fecha: 09-feb-2011 a las 18:51.
speedy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2010, 20:37   #2
jlb130

Dic 2007 | 3.368 Mens.

jlb130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:42   #3
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlb130 Ver Mensaje

no se trata de un abandono ni de malos tratos compañero.. solo si puedo o no dejar a un gato solo durante 4 dias... en casa con comida, agua , la campana puesta y la herida curada... o no ves en la foto, que ya lleva puesto el gel ?

si pudiera, me lo llevaria... pero se trata de un gato y se sobradamente que llevarlo durante un periodo de tiempo tan corto, le acarrea muchisimo mas stress y trauma que incluso dejarlo solo durante unos dias...

lo que si se, es que ante cualquier minima duda, prefiero quedarme sin vacaciones y cuidarlo, de eso no tengas la menor duda...

pero si algun entendido me afirma que puedo dejarlo solo sin ningun temor ( y me consta que hay personas que lo hacen con sus gatos ) , para 4 dias que tengo libres en todo el verano... me voy a la playa.

pero solo si tengo la confirmacion y aprobacion de personas que hayan pasado por tales experiencias o entiendan de gatos.

Viejo 23-jun-2010, 20:43   #4
Kutaragi
Stay hungry,stay foolish.

Ago 2008 | 13.749 Mens.
Lugar: Madrid

Haciendo rukiki en María de Molina

Cita:

Fin del hilo

Si llevas dos horas jugando al póker y no sabes quién es el primo, el primo eres tú.
Kutaragi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:44   #5
Dreamboy

Feb 2006 | 2.546 Mens.
Lugar: madrid

saxo

Si le dejas solo se morira de hambre

Dreamboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:45   #6
jlb130

Dic 2007 | 3.368 Mens.
Si no te parece abandono dejar a un gato herido y que al parecer se te escapa y pelea cuando le dá gana pues vale, y si no te parece un maltrato dejarlo con media oreja colgando y con un campana puesta sólo durante 4 días pues vale también.

Última edición por jlb130 fecha: 23-jun-2010 a las 20:47.
Viejo 23-jun-2010, 20:46   #7
BAYONETTA
I LIKE IT!

Ene 2010 | 915 Mens.
No!
BAYONETTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:48   #8
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kutaragi Ver Mensaje
Fin del hilo

otro que le hace gracia la ignorancia.

por lo menos dignate a leer el post y quizas luego entiendas o llegues a comprender que la respuesta del compañero anterior, no es precisamente la mas idonia.

ya que no se trata de un abandono o de un maltrato.. solo de una duda que tengo ahora mismo ya que me ha llegado a casa hace escasamente 1 hora con esta herida y mañana y hasta el domingo tengo fiesta y son los unicos 4 dias festivos en todo el verano para ir a la playa...

mi dilema es si puedo dejarlo en MI CASA, CON COMIDA , AGUA , CON LA HERIDA CURADA Y CON EL COLLARIN... nada de abandono

Viejo 23-jun-2010, 20:51   #9
androy
reportado

Jul 2008 | 10.221 Mens.

May 2006 | 21,211 Mens.

con collarin no le dejaba solo, si puedes llevatelo o dejalo a algun familiar o amigo
androy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:54   #10
1tipocualqiera

May 2007 | 7.461 Mens.
¿Y con el collarín ese puede comer?
1tipocualqiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:54   #11
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Si no te parece abandono dejar a un gato herido y que al parecer se te escapa y pelea cuando le dá gana pues vale, y si no te parece un maltrato dejarlo con media oreja colgando y con un campana puesta sólo durante 4 días pues vale también.

no se escapa... lo dejo libre.. de hecho este gato , pertenece a una camada "callejera" y en casa lo adoptamos junto a otro compañero rubio:

estos son los dos gatos que tengo.. son muy muy independientes, estan todo el dia en el bosque , corriendo libres y vienen por la noche a casa a dormir y a comer...

estan vacunado, desparasitados , y les pongo un collar anti-pulgas... pero como te comento, son medio silvestres, hacen vida durante el dia , por el jardin de casa o bien en el bosque.. y por la noche vienen a casa.

abandono seria dejarlo salir de casa en este estado, pero no dejarlo dentro de casa hasta que se le cure la herida.

Última edición por speedy fecha: 09-feb-2011 a las 18:51.
Viejo 23-jun-2010, 20:55   #12
xaolang

Mar 2009 | 322 Mens.
Lugar: Tarragona

xaolang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:57   #13
roto2fan

May 2010 | 145 Mens.
Lugar: Oviedo

BMW 320d

yo creeo que no estaria bien que lo dejaras solo 4 dias...
roto2fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 20:58   #14
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1tipocualqiera Ver Mensaje
¿Y con el collarín ese puede comer?

si... pero en la foto anterior que pone FAIL... es culpa del collarin que es demasiado grande... los hay de diversos tamaños, calculo que la foto del FAIL es de 10 cm de diametro, el que lleva puesto el mio es de 7,5 cm de diametro, mas pequeño y le permite comer y beber tranquilamente...

por narices tiene que llevar el collarin puesto, pues si no se rasca y seria capaz como lo hizo hace un par de meses de arrancarse media oreja.

Viejo 23-jun-2010, 20:59   #15
MyLeNia

Abr 2006 | 7.796 Mens.
Lugar: Bilbao
no tienes a algun vecino de confianza,amigo o familiar al que puedes dejar las llaves para que limpie la caja y le de comer y beber?
MyLeNia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:00   #16
desfazz
The Big Lebowsky

Oct 2004 | 1.057 Mens.
Lugar: BCN - Vilanov

Seat Exeo ST 2.0TSI 200Cv - Volvo V40 2.0T Sport 165Cv

A todo esto.... la coma esa en el título llevo un rato mirándola y no la entiendo...

Esto se acaba y a la vez empieza, todo tiene un principio y un final, y este es el fin y a la vez el inicio de todo.
desfazz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:02   #17
Turuk Mak To
Te Veo

Ene 2010 | 1.332 Mens.
He dejado yo al mio esos dias y estaba apenadin cuando llegue pero nada mas. Con comida y agua no se te va a morir...xD
Turuk Mak To está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:02   #18
jlb130

Dic 2007 | 3.368 Mens.
Hazlo, vas a hacer lo que te salga del pingo.

Eso sí, a ver como consigues dejarle agua fresca y limpia 4 días. Y sería mejor que lo dejaras como dices que se pasa el día en el bosque, no encerrado, ya se las apañará.
Viejo 23-jun-2010, 21:02   #19
tx_men
Hombre y máquina.

Mar 2010 | 17.905 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens. ROTOCOP2

Yo no lo dejaria necesita cuidado y atencion,si estuviese al 100% no habria problema,le dejas agua y comida y el se apaña 4 dias sin problemas.
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:02   #20
ch0sk
afilador de cucharas

Feb 2009 | 15.111 Mens.
Lugar: pmp/zgz

subaru d.e.p.

mi gata se comeria toda la comida el primer dia a base de comer, vomitar, comer.+

tiene un vicio por comer acojonante

Why so serious?
ch0sk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:04   #21
tx_men
Hombre y máquina.

Mar 2010 | 17.905 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens. ROTOCOP2

Cita:

Eso sí, a ver como consigues dejarle agua fresca y limpia 4 días. Y sería mejor que lo dejaras como dices que se pasa el día en el bosque, no encerrado, ya se las apañará.
Hay bebederos que van chupando y cae el agua,en 4 dias no se ensucia.
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:05   #22
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MyLeNia Ver Mensaje
no tienes a algun vecino de confianza,amigo o familiar al que puedes dejar las llaves para que limpie la caja y le de comer y beber?
no... ademas y como he comentado.

no se trata de un gato " domesticado" son gatos callejeros, nacieron de una camada en pleno barrio... solo se acercan a nosotros y solo acepta nuestra compañia y nuestra casa.

con solo decirte, que si los tengo dentro de casa comiendo y entra cualquier persona que no sea habitante de la misma, los gatos salen despavoridos de casa... como si un fantasma hubieran visto...

somos las unicas personas que se les pueden acercar... , incluso hasta el veterinario tiene problemas cuando los llevamos.

que una persona , amigo o conocido venga a casa...... no es una opcion.

si lo fue el pasado año, que tenia una vecina que les ponia comida en la terraza de casa...

pero en la terraza, o sea fuera de casa.

pero este año , me ha llegado con esta herida y paso de dejarlo salir de casa, hasta que no le cicatrice la herida.

Viejo 23-jun-2010, 21:09   #23
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:

en el bosque y con la campana ? ... no eso si que no.. la campana no se la quito para nada y no lo voy a dejar libre en el bosque con la campana, corre mucho riesgo a quedarse " enganchado" en cualquier parte..

y quitarla no es una opcion... esa herida no es nada en comparacion con la ultima vez... la ultima vez , el mismo se rasco tanto la oreja, que se presento en casa con media cabeza colgando y en carne viva.. si le quito la campana se rasca la oreja hasta despelljarse.

no entiendo como no puede darse cuenta de ello. no lo entiendo

Viejo 23-jun-2010, 21:12   #24
Draiker
┌( ಠ‿ಠ)┘

Mar 2010 | 22.486 Mens.
Lugar: Al Jazeera
Pues vete de vacaciones y todas las noches le llamas por telefono a ver como esta
Draiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:14   #25
AdriGl

Feb 2010 | 1.893 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

De que ciudad eres?
Si eres de cerca mia, yo te lo podría cuidar los 4 días
AdriGl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:15   #26
Marlo_Brando

Nov 2008 | 12.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreamboy Ver Mensaje
Si le dejas solo se morira de hambre

Fin del hilo, te quedas sin playa.

Originalmente Escrito por traglanueces: el motor de carburador lleva bujias, el de inyecion no, con lo cual te ahorras tener que cambiarlas.
Miembro nº 14 de la plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas".
Marlo_Brando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:15   #27
speedy

Mar 2004 | 7.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MyLeNia Ver Mensaje
vaya... yo tengo 2 gatos y si estan domesticados,nos fuimos 15 dias a mallorca y le deje las llaves a mi hermano... pero bueno que no se paso todos los dias,que el es un dejado para esto,asi que creo que 4 dias si que les puedes dejar,con comida a tope y 3 cuencos de agua.
El problema ya es la herida... eso ya nose

bueno, la herida y comparandola como la de la ultima vez ,te aseguro que no es nada.

para que te hagas una idea, esta es una herida de mas o menos 1/4 de dedo.... la utima herida que tuvo, fue de un diametro de casi media mano y se lo hizo el mismo rascandose la oreja...

por la herida no temo y menos por el producto que le pongo que es un gel cicatrizante B-BRAUN ( se llama ) que lo que hace es hacerle una crosta protectora en la herida en apenas unas 6-8 horas tras la aplicacion...

el gran dilema es si debo o no debo dejarlo solo en casa...

Viejo 23-jun-2010, 21:19   #28
leoncionador
Miembro de honor

Mar 2009 | 16.358 Mens.
Lugar: madrileño en Podolskilandia

Seat leon sport up 2.0 tdi

llevatelo contigo y yasta

leoncionador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:26   #29
glucko

Sep 2005 | 7.037 Mens.
Lugar: Madrid - Oslo

Beetle

Yo a los míos les he dejado hasta 5 días con 2 cajones, mucha comida y mucho agua EN DIFERENTES CACHARROS por si lo tiran y cuando he vuelto les notas un poco mosquis pero bien. También cuidado con puertas que se puedan cerrar y ventanas por las que puedan saltar. Lo malo que con el collarín le costará comer pero vamos, aguantar bien aguantan y no creo que le pase nada si la oreja la tiene bien. Déjales todo justo antes de irte y si puedes las llaves a alguien y listo.
glucko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2010, 21:26   #30
Sorxela

Feb 2010 | 517 Mens.
Lugar: zaragoza

Renault kangoo

Yo tengo un colega que lo dejo 12 dias solo al gato, le dejo muuuucha comida y muuuucho agua y el gato se lo supo admisnistrar
Sorxela está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto