Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Algo distinto...AUTOCARES VOL V. "Por los pistones de nuestros autocares"...  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31-jul-2010, 03:34   #211
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Cita:
Originalmente Escrito por djfocus Ver Mensaje
un dia cualquiera en Pucela ....

Un herido al chocar un todoterreno y un autobús urbano en la calle Embajadores

http://www.nortecastilla.es/v/201007...-20100726.html

seguimos conduciendo como el ****, no hay dia que no evite un choque con turismos si no fuera porque voy constantemente mirando al espejo. la gente se cree que ésto se frena en 3 metros?¿??¿
Y como siempre, si lees la noticia, parece culpa del conductor del autobus... sin embargo lees los comentarios y... la cosa cambia. Deslumbrado por el sol, y a 80 o 90 (vueltas de campana), sin cinturón, etc... manda cojones...

Todavia hay alguno que se marca eso de "los autobuseros van como locos... ya evité no se cuantos accidentes con ellos"... que se meta esa misma persona mas de 300 kilometros al dia, a ver cuantos sustos tiene... no te jode

Por cierto, cambiando de tema... he leido por ahi (en ascodevida.com, o algo de eso) que "gracias" a la sgae, ya no se pueden poner pelis en el bus... eso es cierto? que yo sepa, al menos alsa paga su canon por ponerlas... Otra cosa es que pongas el ultimo estreno de la cartelera pero... no me jodas, menudo coñazo de trayecto meterse 5 o 6 horas de bus sin tele

DéTurbo está desconectado  

Viejo 31-jul-2010, 11:41   #212
JOSUNO
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 194 Mens.
Lugar: españa

petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por ElYorch Ver Mensaje
Sobre lo primero decirte que no tiene por qué ser así. De hecho se puede sacar un motor gastado y substituirlo directamente por uno nuevo o reacondicionado para ahorrar tiempo. Luego el gastado se reacondiciona como es debido y hasta se pinta y luego se vuelve a montar en otro bus al que le estén cambiando el motor.

Los motores tienen unos plazos de mantenimiento marcados en kilómetros. No se espera a que el motor esté a punto de "cascar". A esto se le llama mantenimiento predictivo. Basándote en la experiencia de cientos de motores te marcas un calendario para que la máquina no se quede tirada.

Hay diferentes modelos en las flotas pero aún así se intentar homologar los lubricantes y líquidos refrigerantes para todos igual (características SAE, etc.). y comprarlos todos de una marca.

A veces los plazos de mantenimiento varían más en función del servicio a realizar por el bus habitualmente (y por tanto, el kilometraje recorrido en un período de tiempo) que en función de la marca y modelo.

Sobre los plazos exactos ahora mismo no los tengo a mi alcance. Decirte que si no han cambiado había creo dos momentos para la substitución de lubricantes. Un plazo para el cambio de aceite del motor y un plazo en el que se cambiaban todos los fluidos (aceite del retarder, grupo diferencial, caja de cambios, líquido refrigerante, etc.).

Si se me escapa algo ya te responderé.

Saludos.
Muchas gracias.

Me ha quedado bastante claro el tema de las reparaciones de motor. Conozco en un servicio oficial de Iveco en Madrid como trabajan en la seccion de "organos" y trabajan exactamente como tu dices.
Llega un Bus-camion. Le quitan el motor y le ponen otro rectificado o nuevo depende del cliente.
Ese motor viejo lo reparan, pintan etc y lo embalan.
El proximo vehiculo que entre para cambiar ese motor se lo ponen y a rodar, el viejo de dicho vehiculo se vuelve a reparar como antes he dicho , y se embala. Se guarda en almacen y hasta el siguiente.
De este modo se asegura el tener el vehiculo averiado o pendiente de reparar lo menos posible parado.
En lo referente a mantenimientos, puedo decir que los Travego o Tourismo lei en una revista que rondan un intervalo de 90.000kms, pero sin nada mas que añadir.
Me da muchisima curiosidad en los buses estos temas, ya que con la cantidad de vehiculos que tiene Alsa, supongo que las instalaciones para las reparaciones deben ser abundantes, y el stock de recambios debe ser generoso, ya que un bus parado por reparacion , no es nada rentable.
Muchas gracias Elyorch por tu valiosa informacion, y si conces algun dato mas en lo referente al tema tratado no dudes en consultarmelo.

Un saludo.

...
JOSUNO está desconectado  
Viejo 31-jul-2010, 16:06   #213
Refoiros
Genius

Mar 2004 | 18.795 Mens.

Un fistro de Mordor

Me voy para Santiago de Compostela a ver al Gabacho de los teclados (Jean Michel Jarre)

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado  
Viejo 31-jul-2010, 16:38   #214
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.
Lugar: ¿CUAndo llegamos? :P

Berlingo y varios Citaro azules...

Que lo disfrutes

Han renovado la web de Van-Hool: http://www.van-hool.com/Home%20EN/homeen.html

ASEREHUE A DEHE DEHEVETUDEHEHUEJUE
Jorge24 está conectado ahora  

Viejo 31-jul-2010, 19:47   #215
djfocus
Forocoches: miembrillo

Feb 2007 | 4.536 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

que guapo, querian poner una cosa de éstas aqui algún dia

me lo parece a mi o giran todos los ejes menos el segundo??

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado  
Viejo 31-jul-2010, 20:22   #216
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

[Video Error - ID incorrecto]

Giran tres de cuatro ejes. El único que no gira es el segundo

Viejo 01-ago-2010, 02:06   #217
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

madre de mi vida

Viejo 01-ago-2010, 15:55   #218
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.268 Mens.
No venía mal uno de esos para la L1 de Avilés...los días de playa es terrible
Europio está desconectado  
Viejo 02-ago-2010, 09:31   #219
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

Refoiros, cito este mensaje tuyo del Vol. 1 el cual estoy repasando ahora, ya que me parece sumamente interesante:

Cita:
Originalmente Escrito por Refoiros
Un poco de historia setrista española

Los orígenes de Setra España se remontan a 1925,cuando la compañía Seida se inscribe en el Registro Mercantil de San Sebastian como importadora de los turismos Chrysler y los camiones Dogde y Fargo.Diez años más tarde,Seida comienza el montaje de estos mismos vehículos en su nueva planta de Zorroza(Vizcaya).
Tras la guerra civil,Seida continuó con la fabricación de camiones,y a partir de 1942 se comenzó,tras un acuerdo con Metalbloc,la producción de carrocerías para autobuses,cuyas primeras unidades utilizaron bastidores Klöckner-Humboldtz-Deutz,Hispano Suiza,y posteriormente Pegaso.

En la década de los 60,la construcción de carrocerías cambiaría de rumbo tras el contrato de licencia con la alemana Kässbohrer-Setra,lo que permitió a la ya Setra,S.A. iniciar la producción en el año 1962 del entonces novedoso S-14 con estructura autoportante,que se vendía a través de la red de Enasa,y que ofrecía un motor 9103 de 170 CV.

Este autocar era sorprendentemente cómodo para la época con su suspensión de ballestas.El hecho de ser autoportante influía positivamente en ello.Como curiosidad,decir que el nombre de Setra viene del vocablo alemán Selbstragend que quiere decir autoportante en alemán.

En 1972 se lanzó el sucesor del S-14,el S-154,con motor Pegaso de 200 CV y con suspensión independiente y neumática en el eje delantero,toda una revolución tecnológica para la época en lo que a autocares se refiere.

Me consta que Setra Seida también tuvo una planta en Vigo,donde se siguió fabricando el S-14 hasta finales de los 70.

En 1981,la llegada de la nueva serie 200 obligó a construir la planta de Castro Urdiales(Cantabria),convertida desde entonces en sede de la compañía.

Poco después Setra S.A. entró en una fuerte crisis financiera ,que concluyó en 1985 con la declaración de suspensión de pagos.En aquel momento Kässbohrer vendió su participación mayoritaria a su representante en Chile,Wolfgang Stör von Holleben,que pasó a ser propietario de la compañía española.

En 1986 se levantó la suspensión de pagos,manteniendo la fabricación bajo licencia alemana,y contando con el compromiso de Kássbohrer de comprar anualmente 100 unidades españolas,contrato que no tardaría en incumplirse.
En 1993 la serie 300 sustituyó en España a la veterana serie 200,pero la creación de Evobús en febrero de 1995,en la que se integraban la división de buses de Mercedes Benz y la propia Kässbohrer-Setra un proceso del que quedó excluida la firma española,dejó a esta en una difícil situación.
Durante esa época,Setra S.A. siguó fabricando por su cuenta y riesgo el S-315 HD,ya que tenía todo el utillaje y también un contrato de licencia firmado con Kässbohrer,a pesar de que la nueva sociedad creada bajo el nombre de Evobús se había desentendido de los españoles.
Por lo tanto,los Setra que se vendieron en España durante esa época eran genuinamente españoles.De hecho,la K(emblema por excelencia de los Setras) fue eliminada de la delantera y de los tapacubos de los modelos españoles.

También fue rediseñada la parte baja de la trasera de estos autocares,poniendo pilotos distintos y sustituyendo la palabra"käsbohrer" por la de "seida".

Esa misma trasera es la que llevaría la posterior evolución del S-315 HD Español: El Setra Seida MH 412 Cantabria,presentado en la FIAA de 1996.Curioso autocar que aun se puede ver circulando por España.Montaba un motor MAN de 400 CV(al igual que los 315 HD que se habían vendido hasta entonces) y también tomaba prestado del MAN Lion Star que se fabricaba por aquella época,el puesto de conducción y la parrilla delantera.

Básicamente era un 315 HD con algunas modificaciones estéticas.

Finalmente,el 10 de febrero de 1998 Evobús adquiría en última subasta,y por 400 millones de pesetas,las naves y los terrenos de Castro Urdiales de la que hasta ese momento había sido la planta de producción de Setra S.A.Con esa operación de compra no solo se aseguraba la continuidad de la planta española,sino que se cerraba el litigio que enfrentaba desde 1995 a EvoBús con los hasta entonces propietarios de la compañía y que amenazaba con llevar a Mercedes Benz al banquillo de los tribunales europeos.
Es por todo esto por lo que no dejo de asombrarme cada vez que veo un MH 412 Cantabria,el Setra Español.Además,tiene un toque de exclusividad difícil de encontrar en otros autocares,ya que se fabricaron muy pocas unidades.
Saludos.

Viejo 02-ago-2010, 23:52   #220
djfocus

Feb 2007 | 4.536 Mens.

ostras !!! gracias por los videos y la info de Setra !!

qué virguería !!!!

entonces, el motriz sigue siendo el 2o eje como en los articulados normales??

Viejo 02-ago-2010, 23:54   #221
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

habia hoy en la estación de Avilés un par de Aisa, uno de ellos rotulado del balonmano ciudad real...

La estación de Avilés es de Alsa? o es del ayuntamiento?
Y la de Gijón? esa si que es propiedad de Alsa, no? los autobuses "no alsa" que paran ahi, tienen que pagar un "peaje" por entrar? o como va el tema?

Viejo 03-ago-2010, 10:09   #222
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
habia hoy en la estación de Avilés un par de Aisa, uno de ellos rotulado del balonmano ciudad real...

La estación de Avilés es de Alsa? o es del ayuntamiento?
Y la de Gijón? esa si que es propiedad de Alsa, no? los autobuses "no alsa" que paran ahi, tienen que pagar un "peaje" por entrar? o como va el tema?
Viejo 03-ago-2010, 10:14   #223
RickOviedo

Mar 2005 | 14.683 Mens.
Lugar: Oviedo

VW Polo BlueGT DSG + T-Max 500 08

La de Avilés la gestiona Alsa, la de Gijón tambien, pero la de Oviedo, la gestiona una empresa privada, asi como el parking, cambió de manos hace tiempo... (creo que es Seprinsa, me suena que si)
RickOviedo está desconectado  
Viejo 03-ago-2010, 10:39   #224
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
La de Avilés la gestiona Alsa, la de Gijón tambien, pero la de Oviedo, la gestiona una empresa privada, asi como el parking, cambió de manos hace tiempo... (creo que es Seprinsa, me suena que si)
¿Seprinsa? Si eso es una empresa de fabricación de señales
Viejo 03-ago-2010, 10:46   #225
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

a mi también me suena eso de seprinsa... igual de los tickets del parking...

Esa factura de 5,80 es por entrar con un bus en la estación de Avilés? 5,80 al dia?? por un aparcamiento vigilado? pues me parece poco, la verdad...

Viejo 03-ago-2010, 14:02   #226
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje
¿Seprinsa? Si eso es una empresa de fabricación de señales
Señalizaciones del Principado, S.A.

Viejo 03-ago-2010, 20:08   #227
corverano
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 511 Mens.
Lugar: corvera de asturias
seprinsa se dedica a la señalizacion y consevacion de las carretera,y la empresa pertenece a contratas iglesias,asi que me da que la estacion de oviedo es imposible que la gestionen,
corverano está desconectado  
Viejo 03-ago-2010, 23:35   #228
un poco de drog
uno más

Sep 2008 | 2.489 Mens.
Lugar: Ultramar
ricki debió querer decir Seprisa, que por lo que veo no sabe lo que es..............
un poco de drog está desconectado  
Viejo 04-ago-2010, 00:12   #229
RickOviedo

Mar 2005 | 14.683 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por un poco de drog Ver Mensaje
ricki debió querer decir Seprisa, que por lo que veo no sabe lo que es..............
No, Ricky dijo Seprinsa

Es Seprisa fijo? Pues casi acierto!
Viejo 04-ago-2010, 01:51   #230
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

Rick, esa foto es tuya?? la del avatar, digo...

Porque en la pagina de alsa (la de los clientes) sale una foto practicamente identica, pero solo el coche, sin el cielo y la carretera, si no recuerdo mal

edito:

No, no es la msima... casualidad?

Viejo 04-ago-2010, 08:27   #231
RickOviedo

Mar 2005 | 14.683 Mens.

No, esta foto la encontré por internet, no es mía. Y sí, esa es la misma foto que la que yo tengo pero modificada...
Viejo 04-ago-2010, 12:50   #232
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

Pues yo desde que la vi, pensaba que eras tu (no se ve muy bien al conductor...)

Viejo 05-ago-2010, 23:56   #233
djfocus

Feb 2007 | 4.536 Mens.

Viejo 11-ago-2010, 22:14   #234
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

Me veo hoblijado a darle un up a este hilo. No podemos abandonarlo así

Cabranes tiene expuesta en la FIDMA su última adquisición. En el stand de MAN, junto a unos cuantos hermosos camiones de la gama TGX (no hay ni un sólo TGM o TGL ), hay un PB sobreelevado, un MAN 18.480. Tiene luces bixenon y todo

También había un SubTouring C33 de Llaneza y el Dexon que Autobuses de Langreo adquirió a Cabranes. Ambos tienen toda la culera en azul claro, como si llevaran ondeando la bandera de Asturias. pero ambos se los llevaron antes de la hora del almuerzo. No sé si volverían. Estaban aparcados en la explanada frente al estadio de fútbol del Real Sporting de Gijón, que sigue en obras.

Ahhh por cierto esta mañana me examiné de teórico y sólo había una pregunta que no conocía su respuesta. Y lo que son las cosas. Era la última pregunta del test. Decía, que qué tipo de estructura de neumático se calienta más con la rodadura, ¿longitudinal, diagonal o radial? Yo puse diagonal, pero no por inercia, sino porque me vino un flashazo de una revista donde decía algo de eso...

Una revista que trataba de la historia del Seat 600.

¿Es cierto? ¿Es el radial? ¿O lo he faileado?

Última edición por Jorge24 fecha: 12-ago-2010 a las 15:00.
Viejo 11-ago-2010, 22:31   #235
Refoiros
Genius

Mar 2004 | 18.795 Mens.

Un fistro de Mordor

La que más se calienta es la longitudinal.Los neumáticos radiales son los que menos.Por eso se montan hoy en día.

Viejo 11-ago-2010, 23:01   #236
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

Calla, que puse diagonal, no radial. Ye lo que tiene llegar cansao a casa de patear todo el día...

No mas contestao al mp

Viejo 11-ago-2010, 23:05   #237
RickOviedo

Mar 2005 | 14.683 Mens.

Viejo 12-ago-2010, 01:09   #238
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.354 Mens.

Hoy, dia 12, hace un año que conduje por primera vez un Alsa...

También hace un año exacto que "reventé" una c15... mi accidente mas grave de momento

Viejo 12-ago-2010, 14:22   #239
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 15.331 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Refoiros Ver Mensaje
La que más se calienta es la longitudinal.Los neumáticos radiales son los que menos.Por eso se montan hoy en día.

FAIL. La que más se calienta es la diagonal.

Y, ¿sabes por qué lo sé...?

No, no he leído el libro desde anteayer

Entonces, ¿cómo puedo saberlo?, te preguntarás

Pues, en realidad es muy sencillo

Haljunos lo llaman, cuestión de suerte

Otros, lo llaman haber usado la cabeza y han estudiado hasta el último día a pesar de que creían encontrarse ya preparados, porcentaje en el cual me hynkluyo

Pero a lo que vamos, ¿por qué lo sé? Muy sencillo

¡¡¡HE APROBADO CON 0 ERRORES!!!

Viejo 12-ago-2010, 16:57   #240
Refoiros
Genius

Mar 2004 | 18.795 Mens.

Un fistro de Mordor

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge24 Ver Mensaje
Calla, que puse diagonal, no radial. Ye lo que tiene llegar cansao a casa de patear todo el día...

No mas contestao al mp
Un fail como uan casa para mí.Me hice la picha un lio y confundí radiales con diagonales,asi que hubiese fallado la pregunta
Los Radiales son los que se montan hoy en día,son los de tecnología más actual y se calientan menos.

¡¡Enhorabuena por el aprobado!!

Respecto al MP,este finde no trabajo pero tengo lio de viernes a lunes,incluida una boda el sábado.A ver si te doy un toque y charlamos por teléfono.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto