[Hilo Oficial] Shurmanos desarrolladores en Android

Tema Cerrado
YaW
¿Quieres un globo?
Bueno, pues a raiz de que parece que ya somos unos cuantos en el hilo de la plataforma Android que estamos haciendo cosillas para el market, vamos a abrir el hilo para intentar mantener aquí las aplicaciones que vamos sacando, en lo que estamos trabajando, tutoriales, etc...

Documentación
http://developer.android.com/ -> Página oficial de Google sobre el desarrollo en Android. Está todo en inglés pero es una de las fuentes más completas de información.
http://developer.android.com/intl/fr...llo-world.html -> Tutorial Hello World. Si quieres empezar a desarrollar en Android, empieza por aquí.
http://developer.android.com/intl/fr...ews/index.html -> Tutoriales sobre todos los tipos de vistas importantes que hay en Android. Recomendable también para empezar.
http://developer.android.com/intl/fr...pad/index.html -> Tutorial para hacer un Notepad completito desde 0.
http://www.android-spa.com/index.php -> Foro sobre desarrollo en Android, tiene tutoriales y la gente suele ayudar bastante con las dudas.
http://www.anddev.org/index.php -> Foro sobre desarrollo también. Está en ingles eso si.
http://stackoverflow.com/questions/t...st&pagesize=15 -> Para quien no lo conozca, StackOverflow es una página de dudas sobre programación, la gente pone dudas y los que contestan suelen llevarse puntos y tal. Es bastante activo y un buen lugar para buscar dudas que alguien ya haya hecho y te puedan ayudar.
http://groups.google.com/group/andro...s/topics?pli=1 -> Group oficial de desarrolladores para Android de Google. A veces se pasan ingenieros de Google y todo para comentar.

Nuestras Apps

Usuario: YaW / CremaGames
Instant Buttons

Instant Buttons es un soundboard original, una colección de sonidos única. Basada en la web de instantsfun esta aplicación te ofrece una serie de sonidos cortos, rápidos y divertidos para usar en casi cualquier situación.

Desde los más famosos memes de internet (como el ComboBreaker, Falcon Punch, Khaan, Rimshot o This is Sparta!) hasta frases de tus series favoritas (como Big Bang Theory o How I Met Your Mother), pasando por frases míticas de videojuegos (como el PacMan, Age Of Empires, Metal Gear, Star Fox…), Instant Buttons incluye todos los sonidos necesarios para pasar un momento divertido. Además, estamos abiertos a nuevos sonidos y nos puedes enviar un correo para proponer cualquier sonido nuevo.

Por si fuera poco, Instant Buttons te ofrece la posibilidad de añadir cualquiera de los sonidos como un Widget a tu escritorio, para tenerlo a mano rápidamente siempre que quieras usarlo. Además, puedes asignar los sonidos como tonos (de llamada, notificación o alarma), guardar los sonidos como favoritos, ocultar los sonidos…

Descarga gratuita:
Spin It!

Spin It! es un juego de lógica que pondrá a prueba la capacidad de tu cerebro para resolver sus puzzles.

El objetivo de Spin It! es completar los paneles de forma que todas las filas horizontales tengan sus casillas del mismo color, no es necesario que todo el puzzle sea de un color, las filas se comprueban de forma independiente.

El juego incluye un completo editor de paneles, de forma que se pueden crear nuevos paneles y compartirlos con el resto de usuarios de Spin It!. Podrás jugar a todos los paneles creados y mantener un registro de los paneles que has completado, puntuarlos según su dificultad y filtrar los paneles para buscarlos con las características que quieras. Además, el juego incluye la posibilidad de guardar los paneles de forma local en tu móvil, así que ¡podrás jugar cuando quieras! Cuando te vuelvas a conectar, se sincronizarán los paneles que te hayas pasado en local para no perder el registro.

Gracias al editor y la facilidad de su uso, Spin It! es un juego prácticamente infinito, donde siempre encontrarás nuevos paneles generados por los propios usuarios y por ti mismo. ¡Ya es hora de jubilar a tu Sudoku diario!

Descarga de la versión Lite (gratuita):

Descarga de la versión de pago (0,99€):
Pulpo Paul

El Pulpo Paul, verdadero protagonista del Mundial de Sudáfrica, llega a tu Android.

Ahora podrás dejar en los tentáculos de Paul todas tus decisiones, ¿por qué fiarse de una moneda cuando puedes fiarte de un simpático molusco?

Descarga gratuita:
Usuario: nothas / AndroideApp
Radios de España

Ante la falta de aplicaciones con emisoras en español, me decidí a desarrollar una aplicación,Radios de España (Spain radio ), en principio para mi y para una emisora que yo escucho mucho, pero ya que estaba… pues aquí la traigo:ç

– Reproductor de las principales radios españolas (Cadena Ser, Cope, RNE , 40principales..) — – Nos Permite guardar las reproducciones.
– Es Necesario: algo de espacio en la SD, y un minuto de paciencia al cargar la emisora.

Simplemente esperar el minuto que tarda en cargar, y listo

Descarga gratuita:
SafeWalk

Camina mientras escribes de una forma segura, ya que podrás ver lo que ocurre delante de ti. Evita choques innecesarios con personas, objetos...

Opciones:
-SMS.
-Email.
-Texto al portapapeles, para pegarlo donde necesites. (Twitter, Facebook, web...)

Descarga (0,99€), solo para Froyo:
Usuario: e_etayo / eetayo
Arkanoid Aquadroid

El juego es un arkanoid ambientado en el fondo marino, donde la barra es el caparazon de una tortuga y los ladrillos son diferentes tipos de burbujas y elementos marinos.
El juego tiene 9 niveles con 9 subniveles cada uno de ellos, con un total de 81 pantallas diferentes
Os dejo del codigo QR para que os lo descargeis, actualmente esta de manera gratuita para q lo descargeis. tengo en el horno una nueva version con muchas mejoras

Descarga gratuita:
Usuario: juliojs / juliojs
WDTV MediaPlayers Remote

Controla por Wi-Fi tu reproductor WDTV con WDTV MediaPlayers Remote

Reloj Honeycomb

Obtén el reloj de Android Honeycomb

Adelántate a todo el mundo y no esperes al lanzamiento de Android 3.0 (Honeycomb).

Descarga de la versión Lite (gratuita):

Descarga de la versión de pago (0,99€):
Usuario: Sagitario87 / Chaotic Kingdoms
My Little Tower Defense

¡Defiende tu móvil de los adorables Pixies en este gran juego!

Usa las torres con tus dedos para evitar que los Pixies deambulen por la pantalla: lanza rayos, minas, hielo...

En la granja las ovejas harán que todo sea más divertido y frenético, y en el taller podrás mejorar tus torres.

Descarga gratuita y de pago (0,75€):
nothas
ForoCoches: Miembro
Gracias por poner la mía tambien shurhand

Yo ahora me estoy metiendo un poco en el NDK, y eso que mi idea de C es casi nula, para importar unas bibliotecas... estoy perdidisimo XD ¿en que andas metido ahora?
Shurgabber
haha pwned xdddd
Buena idea, estaremos pendiente de este hilo
PRoViDeZ
geek
Me apunto, y cuando esté en casa subiré unos cuántos manuales en pdf
kenji
Cita de Yeahhh
Me apunto al hilo para ir probando las aplicaciones
+ 1, por que yo de desarrollar ni puta idea hoyga!!
YaW
¿Quieres un globo?
Cita de nothas
Gracias por poner la mía tambien shurhand

Yo ahora me estoy metiendo un poco en el NDK, y eso que mi idea de C es casi nula, para importar unas bibliotecas... estoy perdidisimo XD ¿en que andas metido ahora?
Pues estamos haciendo otro jueguecito y también hemos comprado un iMac para empezar a ir mirando algo de iPhone y tal xDDD
NothingSoul
Nothingsoul
Suscribiéndome!... y explorando el sdk
Kutaragi
Mr. Brightside
Que pasa EOLiano!
juliojs
Vamos a ver lo que se cuece por aquí...
NothingSoul
Nothingsoul
De momento, del pelo de Instant buttons, pero sin widget, he creado Fu! Application y seguimos explorando. A ver si lo grabo con un micro que no sea el del teléfono. Meteré posteriormente opción de grabación para que cada uno se grabe su propio Fuuu!
YaW
¿Quieres un globo?
Cita de eskantzi
Instant buttons es forocochera???? La llevo utilizando algunas semanas, el la polla.

Cita de Kutaragi
Que pasa EOLiano!

Por cierto, que si alguien quiere que salga su app en el hilo que postee la información
Shurgabber
haha pwned xdddd
Cita de NothingSoul
De momento, del pelo de Instant buttons, pero sin widget, he creado Fu! Application y seguimos explorando. A ver si lo grabo con un micro que no sea el del teléfono. Meteré posteriormente opción de grabación para que cada uno se grabe su propio Fuuu!
Bajando, vamos a probar

Probada, solo puedo poner grande shurmano
gabo
Al instant buttons le podrían añadir muuuuuuuchas y buenas frases de homer simpson...

-Callaos hipoglúcidos!
-Voi a matar a mou....wiiiiiiiiiiiii
-OUCH!!!!
E infinitas, vamos podria haber un instant buttons homer simpson edition xD
NothingSoul
Nothingsoul
Alguien ha logrado crearse un repositorio Aptoide? Sería interesante crear uno para que la gente que quiera hacer de betatester pueda trastear antes de lanzar al market.
nothas
Cita de NothingSoul
Alguien ha logrado crearse un repositorio Aptoide? Sería interesante crear uno para que la gente que quiera hacer de betatester pueda trastear antes de lanzar al market.
Joder, idea cojonuda
NothingSoul
Nothingsoul
Cita de nothas
Joder, idea cojonuda
Yo, de momento no he logrado nada. El script PHP que ofrecen en la pagina me falla.
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado
Me suscribo para ver progresos,que yo puedo ayudar 0 patatero.
levitch
madre mia me apunto, solo que aun no voy a poner ninguna aplicacion de las que he hecho por que no son merecedoras de usarse por otros ( son muy simples ), si hago alguna buena la posteo.

por cierto?? aun no he mirado los enlaces de arriba, pero alguien sabe de un buen manual para usar base de datos con android?? ademas de los archivos necesarios en su caso, gracias.
YaW
¿Quieres un globo?
Cita de levitch
madre mia me apunto, solo que aun no voy a poner ninguna aplicacion de las que he hecho por que no son merecedoras de usarse por otros ( son muy simples ), si hago alguna buena la posteo.

por cierto?? aun no he mirado los enlaces de arriba, pero alguien sabe de un buen manual para usar base de datos con android?? ademas de los archivos necesarios en su caso, gracias.
EL que he puesto del Notepad es cremita para lo de la base de datos. Eso si, está en inglés.
nothas
Cita de NothingSoul
Yo, de momento no he logrado nada. El script PHP que ofrecen en la pagina me falla.
Yo de php ni idea, si fuera jsp y servlets todavia, pero con php nunca he hecho nada...
levitch
Cita de nothas
Yo de php ni idea, si fuera jsp y servlets todavia, pero con php nunca he hecho nada...
+1 yo jsp si
levitch
Cita de YaW
EL que he puesto del Notepad es cremita para lo de la base de datos. Eso si, está en inglés.
Voy a verlo gracias, pero en este te enseña a como crear la base de datos como tu quieras??
YaW
¿Quieres un globo?
Cita de levitch
Voy a verlo gracias, pero en este te enseña a como crear la base de datos como tu quieras??
Sip, crea una base de datos desde 0 con SQLite, el gestor para controlarla desde java y luego la usa para hacer selects, updates y tal.
Aladar
FeeL It!
Cita de NothingSoul
Son simples FTP con las aplicaciones no? al menos al entrar desde el explorador del pc lo parecen
gusimaldito
i like zoom-zoom
Buenas, a ver si me paso a por mi futuro Android esta semana y si saco tiempo me animo a hacer algunas cosas... tengo alguna idea en mente, pero el trabajo deja poco tiempo para dedicarle.

Un saludo.
NothingSoul
Nothingsoul
Cita de Aladar
Son simples FTP con las aplicaciones no? al menos al entrar desde el explorador del pc lo parecen
El asunto es que el script debe utilizar un ejecutable que se pone a extraer los id de las aplicaciones para ir rellenando el xml del que se alimenta el cliente
nothas
Puto NDK, menos mal que me voy de vacaciones porque me quema XD con lo bonito que es mi querido java...

PD: Buscar en youtube "java 4-ever"
levitch
Cita de nothas
Puto NDK, menos mal que me voy de vacaciones porque me quema XD con lo bonito que es mi querido java...

PD: Buscar en youtube "java 4-ever"
que es lo que pasa con el NDK? no es java??
nothas
Es en C / C++
levitch
Cita de nothas
Es en C / C++
pues vaya
← A Electrónica / Informática