Consumo aceite Bmw 320d 163 cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Consumo aceite Bmw 320d 163 cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2010, 11:19   #1
yopss
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 246 Mens.
Lugar: Galicia

Focus 2.0 tdci kit nürburgirng

Consumo aceite Bmw 320d 163 cv

Hola a todos,

Un amigo mio tiene un BMW 320d de 163cv, es del 2006 y tiene 80.000km, lo compró nuevo y siempre consumió aceite, en la BMW siempre de dijeron y le dicen que es normal.
El coche cada 8.000 km más o menos, enciende el chivato y pide aceite, sobre 1,5 litros, es decir tiene que pasar las revisiones cada 24.000km y entre revisión y revisión casi hace un cambio de aceite a base de rellenar.
El coche con esos km es prácticamente imposible que lo pase por las válvulas, puede ser que lo tire el turbo por la admisión, pero el turbo no suena a que tenga olgura, ni el coche humea azul, ni pierde fuerza, al contrario va como un tiro, o puede ser que sea un defecto de fabricación y que lo gaste, pero el tema es por donde, ¿por los segmentos?
También nos comentaron, no un taller oficial, que salió una tirada de ellos que consumen aceite y que no hay que hacerle.
El aceite que se le echa es castrol 5w30 sintético, ¿el tema es como se prodría reducir el consumo, si cambiando la viscosidad del aceite, echándole algún aditivo...?

Bueno muchas gracias.
yopss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2010, 16:14   #2
manzanito

Jul 2008 | 10.574 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

pues para ser un coche moderno si es un pelin elevado y mas si no se le da caña al coche.Prueba ha hecharle un 5w-40 o un 5-50 como el del mobil uno haber que pasa.No es el primer coche aleman que con el 5-30 gasta aceite como los motores tdi.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2010, 16:20   #3
omfg
M3 = Poleman

Nov 2005 | 2.118 Mens.

BMW 320 cojones

Cita:
Originalmente Escrito por yopss Ver Mensaje
Hola a todos,

Un amigo mio tiene un BMW 320d de 163cv, es del 2006 y tiene 80.000km, lo compró nuevo y siempre consumió aceite, en la BMW siempre de dijeron y le dicen que es normal.
El coche cada 8.000 km más o menos, enciende el chivato y pide aceite, sobre 1,5 litros, es decir tiene que pasar las revisiones cada 24.000km y entre revisión y revisión casi hace un cambio de aceite a base de rellenar.
El coche con esos km es prácticamente imposible que lo pase por las válvulas, puede ser que lo tire el turbo por la admisión, pero el turbo no suena a que tenga olgura, ni el coche humea azul, ni pierde fuerza, al contrario va como un tiro, o puede ser que sea un defecto de fabricación y que lo gaste, pero el tema es por donde, ¿por los segmentos?
También nos comentaron, no un taller oficial, que salió una tirada de ellos que consumen aceite y que no hay que hacerle.
El aceite que se le echa es castrol 5w30 sintético, ¿el tema es como se prodría reducir el consumo, si cambiando la viscosidad del aceite, echándole algún aditivo...?

Bueno muchas gracias.
BMW para ese motor no recomienda una Long Life 04 o 01????

Última edición por omfg fecha: 29-jun-2010 a las 16:36.
omfg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2010, 16:23   #4
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 23.352 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Pues mira ya somos dos, y lo he consultado congente con modelos similares, yo tengo un BMW 318i E90 comprado nuevo tambien en 2007 con poco más de 30000 Kilometros y gasta de aceite como su puta madre, un cocnocido mio se compro un 535D e igual, yo creo que es cosa de los BMW, que chupan mucho aceíte...
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2010, 16:26   #5
manzanito

Jul 2008 | 10.574 Mens.

Bicicleta

pues en vez de hechar un long life hechale uno normal y cambialo primero porque ademas el long life cuesta un paston y si te lo gasta no ganas para aceite.De todas formas es una verguenza que en un coche de esos con lo que cuestan pase eso.
Viejo 29-jun-2010, 17:20   #6
yopss

Mar 2004 | 246 Mens.

Si el que usa es long life, hasta ahora le pasó todas las revisiones en la casa oficial, pero ahora no se yo si la pisará, mi amigo anda en el maletero con una garrafa de Castrol Edge 5w30 especificación Bmw (es long life) para rellenar.
Pues igual es defecto de fabricación de algunas series porque si os pasa a otros usuarios de Bmw...
Hombre yo tuve un astra 2.0 dti de los que tenían mala fama por el consumo de aceite y si consumió hasta los 30.000 km más o menos luego le echaba un 5w50 sintético y se terminó el problema y estuvo conmigo hasta los 180.000 km e iba perfecto.
Vale que un coche nuevo consuma aceite pero a partir de 50.000 km o así creo que debería estabilizarse, bueno creo que no le queda más remedio que seguir con la garrafa en el maletero.
Igual cambiándole la viscosidad se soluciona algo como comentáis, pero ¿podría afectar al engrase del turbo?

Gracias.
Viejo 29-jun-2010, 19:38   #7
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.579 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por yopss Ver Mensaje
Si el que usa es long life, hasta ahora le pasó todas las revisiones en la casa oficial, pero ahora no se yo si la pisará, mi amigo anda en el maletero con una garrafa de Castrol Edge 5w30 especificación Bmw (es long life) para rellenar.
Pues igual es defecto de fabricación de algunas series porque si os pasa a otros usuarios de Bmw...
Hombre yo tuve un astra 2.0 dti de los que tenían mala fama por el consumo de aceite y si consumió hasta los 30.000 km más o menos luego le echaba un 5w50 sintético y se terminó el problema y estuvo conmigo hasta los 180.000 km e iba perfecto.
Vale que un coche nuevo consuma aceite pero a partir de 50.000 km o así creo que debería estabilizarse, bueno creo que no le queda más remedio que seguir con la garrafa en el maletero.
Igual cambiándole la viscosidad se soluciona algo como comentáis, pero ¿podría afectar al engrase del turbo?

Gracias.
Siendo del 2006 podria llevar filtro antiparticulas, si es asi le pondria el BP VISCO 7000 0W-40 (castrol edge Sport 0W-40 que son el mismo) que es digamos el Castrol edge 5w-30 ilustrado con algo mas de viscosidad en caliente y con mejor indice de viscosidad total (otros para FAP seria ya el Motul 8100 X-clean 5W-40), si no lleva FAP le podrias poner el MOBIL 1 0W-40 o el 5W-40, pasar al 5w50 es muy temprano todavia para los pocos kilometros que tiene...
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 09:19   #8
yopss

Mar 2004 | 246 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Siendo del 2006 podria llevar filtro antiparticulas, si es asi le pondria el BP VISCO 7000 0W-40 (castrol edge Sport 0W-40 que son el mismo) que es digamos el Castrol edge 5w-30 ilustrado con algo mas de viscosidad en caliente y con mejor indice de viscosidad total (otros para FAP seria ya el Motul 8100 X-clean 5W-40), si no lleva FAP le podrias poner el MOBIL 1 0W-40 o el 5W-40, pasar al 5w50 es muy temprano todavia para los pocos kilometros que tiene...
Saludos..
La verdad es que no se si lleva FAP, pero le comentaré lo de utilizar 0w40, muchas gracias.
Viejo 30-jun-2010, 09:31   #9
dani_sg1
Forocochia91

Feb 2010 | 4.268 Mens.
Lugar: svq

renault supercinco gtl y una aprilia que no parte

el mio no chupa tanto aceite la verdad, el mio es de 2004.

es como este:
dani_sg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 09:38   #10
mcounagm

Mar 2009 | 92 Mens.
Lugar: salamanca

e90 320d y 206 1.6 xs

Aceite

Yo tengo tb un 320d año 2006, 163 cv. Según me he informado en la BMW entienden como normal que se rellene una vez 1 litro mas o menos entre cambios de aceite.
Siempre castrol 5w30 long life 4 que es el que recomienda el fabricante.
No obstante en el consumo de aceite influye el tipo de conducción, por ciudad esos coches tienden a consumir mas aceite.
mcounagm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 10:54   #11
Tuscanipower

Jun 2009 | 2.133 Mens.
Lugar: Toledo

Un Stilo que no se averia nunca

Joder.

Y yo que en mi JTD en mas de 300.000 km no lo he tenido que rellenar jamas.

Que putada,¿No?.
Tuscanipower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 11:13   #12
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 28.157 Mens.
Lugar: zetaparolandia

estrella v6 y 4L dohc 16V de dos ruedas

cuidado con el aceite que echa si lleva fap

si el escape termina hacia abajo no lleva
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 11:41   #13
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 1.194 Mens.
Lugar: Madrid

e90 143cv diesel

como ya te han comentado, yo subiría viscosidad a 5w40, y observas...
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 12:07   #14
yopss

Mar 2004 | 246 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
cuidado con el aceite que echa si lleva fap

si el escape termina hacia abajo no lleva
El escape termina hacia abajo, me tengo fijado que hay otros que no, pero no sabía era por el fap. Así que este entonces no lleva fap.

Muchas gracias a todos
Viejo 30-jun-2010, 16:09   #15
manzanito

Jul 2008 | 10.574 Mens.

Bicicleta

para los que llevan fap se hecha ese aceite por su bajo contenido en cenizas

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto