Duelo Renault 18 Vs Citroen Bx

Encuesta del tema

RENAULT 18
325
48,08%
CITROEN BX
351
51,92%

Votantes: 676. Tú no puedes votar en esta encuesta
chemagts
EL supermiebro del sur
Me gustaria hacer una encuesta sobre que coche os parece que representa mas a la epoca de los 80, quien es mas reconocido por vosotros por las razones que creeais oportunas.

cuantos mas partecipeis mejor!! gracias

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 18tthb.jpg (23,3 KB, 2518 visitas)
Tipo de Archivo: jpg citr.jpg (47,5 KB, 2565 visitas)
cidre
Miembro Porchero
Pues hombre, yo me quedo con el BX. Quieras que no, me parece un pelín mas exclusivo, y además tuvo su versión Grupo B...y a mí todo lo que huela a rallyes me encanta. El 18 tardará algo más en ser clásico, por ser una berlina más al uso, mucho más convencional, e incluso me temo que será siempre eclipsada por la versión coupé de ese bastidor, el precioso Fuego. Pero lo más importante (SIEMPRE) es que a tí te haga "tilín". Un saludo.
migueltordu
Recuerdas... ¿El futuro?
De lo convencianal hablamos, el R18 fue la caña, el BX no ha sido el mejor coche de Citroen k digamos.... Por cierto, ese "clac-clac-clac..." que sonaba en los motores del BX k era? se repetia un "clac" cada 5 segundos aprox y lo he oido en muchos.
joreca
ForoCoches: Miembro
El clac-clac era del circuito hidroneumatico de la suspensión. Algún citronero puede explicarte cual era el problema.

El BX no es lo suficientemente reconocido pq tiene un hermano mayor (CX) que se lleba todos los meritos (y con razón).

Yo creo que ninguno de los 2 representa la decada de los 80. Pero de los 2 yo prefiero el 18, por la fiabilidad que ha dado.
Topmann
www.renault25.es
este post no esta repetido?
ronegrelle
soy asi
Ami me mola mas el 18.Mas k nada xk aki hay una fabrica citroen,y se ven a patadas
nature_ep
el bx sin duda , aparte de ke tenga uno , como la estabilidad de esa suspension y frenos de disco a las 4 ruedas y seguridad en paso por curva , no me lo dan muchos coches de esa epoca. Ademas tiene bastante mejores acabados ke el 18 y en cuanto a ekipamiento , instrumentacion , confort es bastante superior.

Como han comentado arriba lo importante eske te haga tilin , y ami este me lo lleva haciendo desde hace 15 años ke lo tenemos en casa xD.

Un saludooo !!!
nature_ep
preciosos xDDD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 16vb.jpg (19,0 KB, 247 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BX12.jpg (58,5 KB, 309 visitas)
TwinSpark79
Cuore Sportivo
Yo Me Quedo Con El Citroen, Recuerdo Que El Bx Fue El Primer Coche "normalito" Que Me EnamorÓ Cuando Era NiÑo.

Aunque Con El 18 Fue Uno De Los Coches En Los Que AprendÍ A Conducir
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Pues yo me quedo con el 18, mas que nada porque hasta hace poquito tenía un 18 Turbo que era una maravilla.

Con 22 años, el salpicadero estaba perfecto. No tenía ni un solo grillo en el coche. Lastima que al motor le diera por reventar al reducir en una curva de segunda, bloquear las ruedas delanteras y lanzarme de frente a un muro. Sino, seguramente seguiría siendo mi coche para uso diario.

Llevaba direccion asistida, frenos de disco en las 4 ruedas, elevalunas delanteros electricos y regulación interior de faros. Pijaditas pocas, o mas bien escasas. Era un vehiculo cómodo en carretera, y cuando querías jugar, jugabas. O sino que se lo pregunten al gilipichi del HC al que le di por el culito saliendo de un semaforo!!!
oceanic
Miembro Mantero
Bx
Topmann
www.renault25.es
Cita de nature_ep
el bx sin duda , aparte de ke tenga uno , como la estabilidad de esa suspension y frenos de disco a las 4 ruedas y seguridad en paso por curva , no me lo dan muchos coches de esa epoca. Ademas tiene bastante mejores acabados ke el 18 y en cuanto a ekipamiento , instrumentacion , confort es bastante superior.

Como han comentado arriba lo importante eske te haga tilin , y ami este me lo lleva haciendo desde hace 15 años ke lo tenemos en casa xD.

Un saludooo !!!
pues no es esa la impresion que tuve al montarme en un BX GTI 8v de los ultimos, vamos el coche dinamicamente era bueno pero por dentro me daba bastante grima, sinceramente. Plasticos blandos y con mala pinta en el salpicadero, consola central y tableros, botones que sonaban mal por todos los lados, bastantes grillos y piezas que no encajaban bien... Me recuerda al CX que tuvo mi padre, de motor y comportamiento era una pasada pero por dentro era como cualquier seat cutre de la epoca, una lástima porque por culpa de esto (y porque era muy caro, no nos engañemos) no se vendio lo que deberia haberse vendido

Por cierto de entre esos 2 coches personalmente me quedo con el 18, duro duro como una roca y baratísimo de mantener, buenos acabados y confort de marcha, vamos un 10 de coche.

Salu2
Gascoinge
Foromierdas Oficial
El BX, el coche del q nunca olvidare esa suspension, ese confort, x cierto, cm el 18 hace gala d su "look deportivo", presento al BX 16 valve
Elijo este vehiculo, x estetica, confort, acabados, y x valor sentimental

cidre
Miembro Porchero
Cita de renault18turbo
Mi padre en 1984 dudó entre los dos a la hora de comprase el coche.
Eligió el 18 turbo, jejeje.

Y mejor para mí porque hacer trompos con el BX se antoja un poco difícil.
Jejeje...sí que era difícil, sí. Las versiones de competición tenían en la ficha de homologación una excepción para poer instalarles el freno de mano atrás. Tengo una anécdota con uno en una parada de taxi...pero es una historia larga y no quiero reventar el hilo.

Unas del BX 4 TC:

Los 18 argentinos... inolvidables:

Hache F1
R18 ! "duro de matar"
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
yo estoy con topmann, me kedo con el 18, turbo a poder ser
kihaku
Invitado
Hola a todos!!
Para comenzar quiero decirles q los 2 coches los he tenido, y me parecen magníficos los 2.
Pero hay q ir por partes:
R18: comodo de conducir, gran habitabilidad (version familiar con opción a 2 transportines en el maletero para conseguir 5+2 plazas). Escaso en extras pero extraordinarios motores. El GTS (1.647 cc) iba fenomenal sin ser gastón y andaba bastante.El GTX 2l, era una pasada muy potente.El Turbo mpresionante, pero hay q nombrar al GTD, es posiblemente el mejor motor Diesel q haya montado la Renault hasta la fecha, una verdadera bestia del asfalto, sin mucha potencia pero muy duro.
C BX: impresionante coche. Aerodinámica intachable, diseño curioso y muy exclusivo, es decir, o te gusta o le odias. El BX tiene muchas más motorizaciones y versiones de equipamiento q el 18, el BX tenías desde 1.4, pasando por 1.6 y 1.9 de 70, 95, y 105CV, y los GTI de 125CV, pero lo más increible es el 16Valves con 160CV, mucho cuidado!!!!!. Los motores diesel una verdadera gozada, con un 1.9 Diesel atmosférico y un 1.7 Turbo Intercooler de 90 CV, q tira como una bala, de hecho tengo uno todavía. Tenían extras para dar y tomar, ABS, DA,CC, EE a las 4 puertas, Llantas, tweeter incorporados, lavafaros, antinieblas, AA, y demás detalles como reposacabezas traseros, etc... un verdadero pepino.
Creo q los 2 son buenos coches, eso sí, el BX ha dejado de fabricarse mucho más tarde y por tanto tenemos en memoria coches más modernos de lo q eran los 18, sin desmerecer a ninguno.
Para mí son 2 coches del mismo segmento q podrían ser punteros, aunq en la época del 18 el BX no tuvo la confianza suficiente y posteriormente tuvo el boom.

Un saludo a todos.
facelift
Fuck the FRACKING!!
Cita de joreca
El clac-clac era del circuito hidroneumatico de la suspensión. Algún citronero puede explicarte cual era el problema.

El BX no es lo suficientemente reconocido pq tiene un hermano mayor (CX) que se lleba todos los meritos (y con razón).

Yo creo que ninguno de los 2 representa la decada de los 80. Pero de los 2 yo prefiero el 18, por la fiabilidad que ha dado.
De acuerdo contigo... y por la mala fama que se ganaron sus antecesores (CX y GS/GSA) en cuanto al coste de las averías. Eso no quita que reconozca que el BX es mejor coche que el 18, pero si hay que elegir entre los dos el 18 lo considero más representativo de los 80.

El clac-clac-clac era el ruído de la bomba del circuíto HMS o HLS hidroneumático de la suspensión, que se podía escuchar cuando arrancabas el coche e iniciabas la marcha, para meter presión al circuíto, ya que las esferas de la suspensión se vaciaban cuando quitabas el contacto. Por eso bajaban de altura los coches como el BX, el CX, el GS/GSA cuando los parabas y aparcabas. El CX y el GS/GSA (y no me acuerdo tb si el BX), disponían de un selector de 3 alturas coche/suelo: normal, para caminos de tierra y por vados (ésta última sólo accionable a menos de 30 Km/h). Cuando se accionaba éste selector de altura, también se escuchaba el ruidito debido a que la bomba metía más fluído en las esferas de la suspensión, para poder elevar el coche.
Esto que acabo de contar es porque mi padre tuvo un GSA Special 1300 cc, y os hablo de memoria. Si algún citroenero tiene algo que decir....
duende_80
Miembro renolero.
Yo pienso ke entre estos 2 coches no se les puede mirar el equipamiento que trae uno y otro, ya ke el 18 nacio en 1978 y el BX en el 83, se podria decir ke tanto uno como otro venia muy adelantados para la epoca (igual ke mi R25 ) pero en diferentes epocas.

Un tio mio tuvo un R18 GTS dl 81 y otro mio tuvo un BX 1.6 TGS dl 84 asike mas o menos se algo d esos coches, muy poco pero algo se.
MeRkUrIo
Motero enlatao
M i tio tenia un 18 GTS e iba de vicio!!! el pobre,al final se tuvo qur jubilar ya que un bus le pasó casi x encima(y eso q solo l jodio las aletas izquierdas,puertas y faroderecho delantero)y ultimamente,lo malo era q l capuyin consumia muxo aceite y al repostar habia q hecharle tanto aceite como gasolina pero bueno....el coche tenia + de 20 años y era casi normal.....snif....pobre.....

Pero sin duda: UN GRAN COCHE para esa época,y unas suspensiones casi inmejorables...

Salu2 chemagts y de+ foreros!!!!!!!
chemagts
EL supermiebro del sur
Cita de nature_ep

Un saludooo !!!
Mejor acabado el BX que el R 18??????' mas calidad??? no hay mas que ver el paso del tiempo y ver que todos los BX padecen manchas en salpicadero, rajas, desajustes en la parte de la consola.........
El R 18 venia con sus puertas bien tapizadas, y con una buena realizacion interior. y no veras un R 18 con manchas o rajas en el salpicadero

Sin ir mas lejos, mi tio tiene el BX 1.4 TE con 90.000 kms que siempre ha dormido en garaje! y tiene rajas en el salpicadero y como manchas marrones, y eso que apenas le ha dado el sol, en los paneles de puerta tambien estan como desgastados...... y puedo asegurar que mi tio es un manitas con el coche y siempre lo lleba impecable......

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mosaico gama R 18.JPG (115,8 KB, 2216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18Tjme4.jpg (92,0 KB, 2139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18Tjme2.jpg (91,4 KB, 2159 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18 Turbo- salpicadero.jpg (116,9 KB, 2216 visitas)
raldea
Me quedo con el Bx, que grandes recuerdos tengo de este coche, mi padre tenia el 1.6Ts
chemagts
EL supermiebro del sur
mas fotos, y del PARIS-DAKAR

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg R18turbo-break.jpg (10,7 KB, 2076 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18ynad.jpg (105,3 KB, 2072 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18ynab.jpg (109,0 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18ynac.jpg (116,8 KB, 2063 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18ParisDakar3.jpg (29,5 KB, 2022 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18ParisDakar5.jpg (29,5 KB, 46 visitas)
ronegrelle
soy asi
x cierto,xk tiene tanta aceptacion el 18 en Argentina?
facelift
Fuck the FRACKING!!
Se os está olvidando mencionar el primer BX de tipo deportivo que sacó la Citröen... el BX Sport. 7500 ejemplares fabricados entre los años 85 y 86. Me acuerdo de uno blanco con anagramas en rojo que había por Albacete, que se me caía la baba cada vez que lo veía.
Unos cuantos datos: motor 4 cilindros en linea, transversal, 1905cc, carburadores dobles Solex 40, 126 CV, 200 Km/h, 1010 Kg de peso, 0-100 Km/h en 8,9 seg., el kilómetro en 30,5 seg,.... UNA MAQUINA. (sólo superado en prestaciones por el BX GTI 16v)

Gascoinge
Foromierdas Oficial
el BX d mi padre n 15 años, 200000 KM y version TGS(baja), nunca tuvo desajustes ni rajas ni nada
Es mas, el tazado impecable, y m padre no lo cuidaba mucho, xo dormia en garaje
El BX, diseño mucho mas futurista y logrado, mayor confort en suspensiones, xq no podemos comparar McPErson cn HN, eso es imposble
En cuanto a versones y motores, idem, aunq hay q reconoces los motores renault, son unicos en cuanto a sonoridad y prestaciones, xo PSA tmbn hizo el 16 valvulas de 160cv y el 8v q producia 130,, sto los GTI
En cuanto a carburacion, habia 1.4, 1.6 y 1.9, ste ultimo 2 versiones, d 105 y 107cv, ste ultimo del antiguo GT, perteneciente a la primra generacion de BX
El q montaba el mio era el 19 d 107cv, cn exterior del GTI, tales cm el aleron y zona negra alrededor d matricula admas d antinieblas
Resumiendo, M quedo cn BX
Citroën BX, Ama ser conducido, odia los garajes
nature_ep
lo siento pero para mi el 18 tenia un interior bastante austero y los selectores de palancas y los asientos traseros como los del bx ninguno, ademas del buen espacio ke keda enel bx para las plazas traseras.

Yo eske ami los acabados renault... es una opinion mas.

Un saludooo !!!
nature_ep
ademas de la guantera superior del bx , lo de las manchas , yo no he visto ninguno , y el mio tpc tiene ninguna mancha , los unicos ke desmerecian eran los primerisimos con el cuadro de rueda y el salpicadero gris .
WHITE_WIDOW
Miembro Forocoches
hola

Para mi el 18 es una gran maquina, yo poseo un GTD con 22 años, y oye, ni un solo problema desde el dia en que mi padre se lo compró. Eso si, duro como ninguno, tiene 290.000km.

Y de acabados y demás, para la epoca que corria, telaaaaa, a ver en el año 80-82, cuantos coches traian de serie elevalunas, cierre, dirección, regulacion de faros desde el interior...???

y os parecerá una tonteria, pero a mi me llama mucho la atención que este completamente todo enmoquetado y bien tapadito, si es que no se ve ni un mal trozo de chapita en el interior...que para los años que eran...tela también.

A si que mi voto va para el 18, un coche que ha dado guerra y que la que le queda por dar

saludos

PD: os pongo unas fotillos del mio.

Frente
interior1
interior2
Javi BX
LovesDriving.HatesGarages
El R-18 me cae muy bien, sobre todo el familiar, y tiene una merecida fama de duro, pero... BX forever!!! Cuando todo funciona bien (carburador a punto e hidroneumática OK) es una delicia llevarlo.
Para seguir con los eslóganes: Citroën BX. Himno a la alegría
Citroën BX. Elle vit!
← A Clásicos