¿Que pasa cuando pones una hoja de reclamaciones? [Tema Serio, con toques de humor] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Que pasa cuando pones una hoja de reclamaciones? [Tema Serio, con toques de humor]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2010, 10:18   #1
Theodor Bagwell
Agarrate a mi bolsillo...

Sep 2008 | 7.139 Mens.
¿Que pasa cuando pones una hoja de reclamaciones? [Tema Serio, con toques de humor]

Ayer puse una hoja de reclamaciones por primera vez, y una vez puesta pensé "y ahora que?".
Asi que como ForoCoches es la mayor fuente de sabidurida de toda la internec, os planteo la pregunta:
¿Que pasa cuando se pone la hoja de reclamaciones? ¿Le sucede algo al establecimiento? ¿Le sucede algo al que ha puesto sus datos en la hoja?

Gracias de anteforo y muy buen homoplato.

Cita:
Y tu te crees guay por decirle al que te ha dicho que si te crees guay, porque le has dicho al otro que si se cree guay por decirte si te crees guay al poner este post?
Theodor Bagwell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2010, 10:19   #2
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 26.046 Mens.

Una jibia

no se, era el libro de reclamaciones sellado y numerado o era una libreta del establecimiento?

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:20   #3
okrim_
Forocochero de Pro 

May 2010 | 13.493 Mens.

Micromachine VTR

depende de si es la oficial o si es la interna de la tienda (en este caso se la pasaran por el ojete como haciendose los disimulados)
okrim_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:20   #4
Malgani
Save me, Barry!

Jul 2010 | 9.616 Mens.
Lugar: Deletrea Logroñes al revés...

...It's a Conspiracy!

Yo te doy el toque de humor

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 852
Plataforma entourage Socio: 8
Malgani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:21   #5
Theodor Bagwell

Sep 2008 | 7.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
no se, era el libro de reclamaciones sellado y numerado o era una libreta del establecimiento?
Era el libro de reclamaciones oficial con el logotipo de la Junta de Andalucia

Cita:
Y tu te crees guay por decirle al que te ha dicho que si te crees guay, porque le has dicho al otro que si se cree guay por decirte si te crees guay al poner este post?
Viejo 02-jul-2010, 10:21   #6
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 86.114 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

A los dos dias mueres....

Es como cuando recibes "la llamada"

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:22   #7
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 3.831 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

Pues tú pierdes un tiempo rellenado un papel inútil y el de la tienda tiene un papel más por si se queda sin papel higiénico. Tb está la versión que lo usan para enrollar el pescado, hacer un avioncito, calzar una mesa coja....

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:22   #8
Kenzo
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 831 Mens.

Peugeot 206

Si es unahoja de reclamaciones oficial y no interna, te tienes que hacer quedado con una copia, esa copia la tienes que llevar a consumo para que ellos tengan conocimiento de esa reclamación. Lo que pasa a partir de ahí ya no lo sé.

Lo importante no es correr, sino llegar
Kenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:23   #9
redondit0

Dic 2007 | 1.043 Mens.
Lugar: hgjghjgh

hjhgj

Hola, te contesto, yo también puse una el otro dia, te tienes que quedar con la hoja blanca y la verde. La verde es para ti, y la blanca la tienes que llevar en menos de 10 dias a una oficina de consumidores, con fotocopia de la factura, reparaciones todo lo que tengas. Además puedes mandarlo también a la Junta de Arbitraje, preferiblemente cundo consumidores te de la razón.

Saludos

P.D Los 10 dias no cuentan sábados ni domingos, son 10 dias laborables
redondit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:24   #10
Yenko
Caballero de Andrómeda-19

Ago 2003 | 10.384 Mens.
Lugar: Isla de Andromeda

DelicaVTECssen, Z3 2.8

Pues te tiene que dar 3 hojas, para ti, para la tienda y para consumo. Llevas la hoja a consumo, les cuentas un poco la historia y ellos te gestionan la reclamación que tarda un mes o por ahi y ya esta.

Soy Kichijiro Katayama -san del ilustre clan de Tachikawa Fujiwara -san
Tambien conocido como DJ Saucy Outlaw ó DJ Fancy Wizard
Yenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:24   #11
Bragas
Forero de rompe y rasga

Jun 2008 | 7.117 Mens.
Lugar: Madrid
Yo he visto a empresas recibir multas de 900 eurazos por recibir una reclamación teniendo razón el cliente. Hablo de Madrid.

Realyreal dixit: "La vida es para vivirla, no para sobrepagar materiales de construccion"
Bragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:25   #12
redondit0

Dic 2007 | 1.043 Mens.
Lugar: hgjghjgh

hjhgj

Cita:
Originalmente Escrito por MERCK Ver Mensaje
Pues tú pierdes un tiempo rellenado un papel inútil y el de la tienda tiene un papel más por si se queda sin papel higiénico. Tb está la versión que lo usan para enrollar el pescado, hacer un avioncito, calzar una mesa coja....
Pedazo tontería que te has marcado, las hojas de reclamaciones son muy eficaces, que seas un conformista y no quieras ejercer tus derechos como consumidor es otro tema
redondit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:25   #13
JaNeDoe

Mar 2009 | 5.096 Mens.
Depende del sector. En el que yo trabajo, si la pones y haces los trámites correspondientes, viene una inspección al curro y nos marea con papeles a la vez que revisa todas las instalaciones

JaNeDoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:25   #14
okrim_
Forocochero de Pro 

May 2010 | 13.493 Mens.

Micromachine VTR

Yo hace un tiempo puse una hoja de reclamciones a the phone house y se la pasaron por el ojete, ellos dieron su version a la oficina de consumo, consumo dijo que era solo un mediador entre las 2 versiones y se acabó. Perdida de tiempo.
okrim_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:25   #15
Theodor Bagwell

Sep 2008 | 7.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Malgani Ver Mensaje
Yo te doy el toque de humor

gracias por el toque de humor

Cita:
Viejo 02-jul-2010, 10:27   #16
tracatranks
NAF REBEIB

Mar 2009 | 3.596 Mens.
Lugar: Madrid
tienen que sacar 3 copias de la reclamación, una se la quedan ellos, otra tu y la otra es para que la lleves a consumo

Fan nº24 de las Suicide Girls / Yo también soy Fan de Jossechacho y sus fotos nº7
Flickr
tracatranks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 10:29   #17
Theodor Bagwell

Sep 2008 | 7.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por redondit0 Ver Mensaje
Hola, te contesto, yo también puse una el otro dia, te tienes que quedar con la hoja blanca y la verde. La verde es para ti, y la blanca la tienes que llevar en menos de 10 dias a una oficina de consumidores, con fotocopia de la factura, reparaciones todo lo que tengas. Además puedes mandarlo también a la Junta de Arbitraje, preferiblemente cundo consumidores te de la razón.

Saludos

P.D Los 10 dias no cuentan sábados ni domingos, son 10 dias laborables
Gracias por la respuesta, ya que desconozco totalmente el tema de las reclamaciones, jamas he tenido que poner ninguna queja, ni me han pedido a mi el libro de hojas en el trabajo. Gracias shurmano

Cita:
Viejo 02-jul-2010, 10:29   #18
YEDRAINTHEMIX

Ene 2010 | 472 Mens.
Lugar: CADIZ
Cuando pones una hoja de reclamaciones, la comunidad autonoma (Comunidad de Madrid, Generalitat Valenciana, Junta de Andalucia... depende del sitio), Digamos que tiene que recibir una respuesta por parte de la empresa a la cual se le ha puesto, para ver si la queja es procedente o no. En el caso de que no la sea, el comercio tiene obligacion de contestar tu reclamacion. En caso de que la reclamacion sea con fundamento, el comercio debe "indemnizarte" el desperfecto (si compraste una pata de jamon, reponertela por otra...)... Y reciba una amonestacion por parte de la autoridad (comunidad autonoma). Varias amonestaciones hacen que le retiren la licencia de apertura.

No se si me habré equivocado en la mitad, pero tengo entendido que es asi

[HILO OFICIAL] Yo vi jugar y GANAR a España en la final del mundial Número -> 26
YEDRAINTHEMIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:06   #19
venenus

Ene 2010 | 947 Mens.
Lugar: Bariloche
Cool Joder sino tienes pasta no vale

Cuando trabaje en una tienda en la Ronda de Sant Antoni, Barcelona,
Es la puta locura eso, todo barato, putas, viejos enfermos y tiendas de informática, te entraba cada enfermo mental a la tienda que dios era acojonante, creo que claramente mucha de esa peña tendria q estar detrás de unos barrotes desde una tia que estaba buenísima y tenia tendencia a locura, rompía los pendrive tuvimos que sacarla con la policía, como a un colombiano que era boxeador, también tuvimos que sacarlo con los mossos de esquadra.. pero al menos vino a pedir disculpas al otro día, había conectado el ratón en el teclado y el teclado en el ratón, claramente la culpa era de la tienda para esta peña.

Bueno así miles de historias, desde un ciego con su hermana mayor a comprar una placa base 775 y la CPU y que le dijimos que le montamos la CPU por si acaso y nos puso una reclamación por descriminación, así y todo le explicamos como era el cpu q no era un 478... A las 2 horas estaban en la tienda pidiendo garantía, puso la cpu al revés y meta anclarla, se lo explicamos eeee, pues nada sin garantía por animal y encima con dos reclamaciones.

Bueno que pasa con esto, en la empresa teníamos un buen Abogado, y siempre exigíamos la solución por vía Judicial, lo que es mas que obvio, por ende la carta reclamación de poco te servia, no queríamos estar en esto del que el ayuntamiento medita, ya que no tiene ni la menor idea de lo que hace.
Lo mejor y que llegamos a juicio fue con un Andorrano, que compro un Windows XP media edtition, y viene a la semana q no funciona lo instalo delante de el no hago nada mágico y se va, vuelve a los 2 días, pasa por una casa de informática y le dicen q los CD estaban mal. Nos trajo su ordenador para que se lo instalemos, de entrada le dijimos q si queria q se lo dejaramos instalado se lo cobramos no somos una ONG el tiempo no es gratis. dijo q no por ende se lo instalo de nuevo delante de el, le bajo hasta un parche en catalán, lo ve, y luego se lo borramos.

Pues nada como es obvio perdió el juicio, ya que nunca incurrimos en denegar la Garantía del producto. ni en su incapacidad para realizar una tarea que lo superaba.

Que quiere decir esto, las hojas de reclamación no sirven para nada.

venenus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:13   #20
radiactivo man
vamonos atomos

Jun 2009 | 350 Mens.

venga, vamonos

Cita:
Originalmente Escrito por venenus Ver Mensaje
Es la puta locura eso, todo barato, putas, viejos enfermos y tiendas de informática, te entraba cada enfermo mental a la tienda que dios era acojonante, creo que claramente mucha de esa peña tendria q estar detrás de unos barrotes desde una tia que estaba buenísima y tenia tendencia a locura, rompía los pendrive tuvimos que sacarla con la policía, como a un colombiano que era boxeador, también tuvimos que sacarlo con los mossos de esquadra.. pero al menos vino a pedir disculpas al otro día, había conectado el ratón en el teclado y el teclado en el ratón, claramente la culpa era de la tienda para esta peña.

Bueno así miles de historias, desde un ciego con su hermana mayor a comprar una placa base 775 y la CPU y que le dijimos que le montamos la CPU por si acaso y nos puso una reclamación por descriminación, así y todo le explicamos como era el cpu q no era un 478... A las 2 horas estaban en la tienda pidiendo garantía, puso la cpu al revés y meta anclarla, se lo explicamos eeee, pues nada sin garantía por animal y encima con dos reclamaciones.

Bueno que pasa con esto, en la empresa teníamos un buen Abogado, y siempre exigíamos la solución por vía Judicial, lo que es mas que obvio, por ende la carta reclamación de poco te servia, no queríamos estar en esto del que el ayuntamiento medita, ya que no tiene ni la menor idea de lo que hace.
Lo mejor y que llegamos a juicio fue con un Andorrano, que compro un Windows XP media edtition, y viene a la semana q no funciona lo instalo delante de el no hago nada mágico y se va, vuelve a los 2 días, pasa por una casa de informática y le dicen q los CD estaban mal. Nos trajo su ordenador para que se lo instalemos, de entrada le dijimos q si queria q se lo dejaramos instalado se lo cobramos no somos una ONG el tiempo no es gratis. dijo q no por ende se lo instalo de nuevo delante de el, le bajo hasta un parche en catalán, lo ve, y luego se lo borramos.

Pues nada como es obvio perdió el juicio, ya que nunca incurrimos en denegar la Garantía del producto. ni en su incapacidad para realizar una tarea que lo superaba.

Ein???
radiactivo man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:17   #21
venenus

Ene 2010 | 947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por radiactivo man Ver Mensaje
Ein???
Es que me canse de escribir,

Que las empresas pueden solicitar la solución por la vía judicial, por lo cual el usuario disconforme deberá iniciar juicio a la tienda.
Viejo 02-jul-2010, 11:19   #22
adri_mito
ForoCoches: Forocochero

Ene 2009 | 1.024 Mens.
Lugar: Wisconsing

Citroën C3 Vtr, Citroën C5 y Audi TT

Cita:

Hombre, no sirven para nada en los casos que pones, que se ve claramente que los clientes son unos tocapelotas inutiles, pero si pones una reclamacion fundamentada llevando razon te aseguro que si que sirven, por mucho que vallas a via judicial.

adri_mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:21   #23
Lysholm
ForoMiembros: Coche

Dic 2008 | 20.337 Mens.
Lugar: Murcianico e la mesma güerta
Tú te quedas con dos copias, y la tienda con otra. Si en menos de nosecuántos días la tienda no te llama para darte una solución a la reclamación, tienes que llevar una de tus copias a consumo, en donde te asesorarán sobre lo que sigue.

Yo no tuve que llegar a eso la única vez que la he puesto. Me llamaron a los dos días los de Alcampo a decirme que de acuerdo, que me vendían la Game Cube por 30 leuros, que pasara a apuntarme para ver cuántas quería.
Lysholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:23   #24
Theodor Bagwell

Sep 2008 | 7.139 Mens.
a ver, explico lo ocurrido, compré una camara de fotos hace unos dias, para un regalo, cuando la persona en cuestion abre la caja que aun estaba precintada, resulta que la pantalla de la camara no se ve, esta totalmente en blanco. Al dia siguiente la llevamos a donde la compré y se lo explico al de atencion al cliente y me dice que eso es de un golpe y que no se hacen cargo. Le digo de hablar con el encargado y me dice: "lo llamo y enseguida viene".
Me viene una tia con cara de puta y me dice sin mirar la camara, que eso es de un golpe. Le digo que estaba asi cuando se saco de la caja y me dice "eso no se puede demostrar", a lo que yo le dije que ella tampoco podia demostrar que yo le habia dado un golpe, y que en caso de haberle dado un golpe la camara estaria rota o arañada, y ni siquiera tenia puesta la tarjeta de memoria porque no se llego a estrenar... Tambien le dije que obviamente no me voy a quedar con una camara que me ha costado 100 euros para usarla de pisapapeles, a lo que la pedazo de puta me dice "me parece muy bien"...
Entonces le pedi la hoja de reclamaciones y hoy he escrito este hilo...

Cita:
Viejo 02-jul-2010, 11:24   #25
pilpilean

Ene 2009 | 6.233 Mens.
Lugar: de Bilbao pues

polo ziritione

Yo hace unos 12 años rellené la hoja de reclamaciones de Euskotren quejándome de los asientos de plastico duro. Les decía que después de 1h 30min de viaje, mi culo se cogía forma rectángular.
Me contestaron diciendo que en breve iban a cambiar los trenes y bla, bla, bla.

El toque de humor: siguen utilizando los mismos vagones y asientos.
Así que sí, sirven de mucho las hojas de reclamaciones.
pilpilean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:25   #26
luke7

Feb 2009 | 916 Mens.
En Andalucia, cuando pones una hoja de reclamaciones, la empresa reclamada tiene 10 dias para contestar al cliente su "justificación". Si el cliente se queda conforme con la respueta, ahí acaba el tema, y si no pues el reclamante se va a consumo con las 2 hojas que tiene en su poder y la respuesta de la empresa, y ellos deciden quien tiene razon
luke7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:25   #27
radiactivo man
vamonos atomos

Jun 2009 | 350 Mens.

venga, vamonos

Cita:
Es que me canse de escribir,

Que las empresas pueden solicitar la solución por la vía judicial, por lo cual el usuario disconforme deberá iniciar juicio a la tienda.
gracias majo, ahora entiendo me pillas un poco espeso
radiactivo man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:27   #28
cisfran

Jun 2010 | 4.508 Mens.
Lugar: Málaga
Yo puse la única vez que la puse fue junto a un amigo. Fue a una discoteca que nos dieron pases para entrar gratis y no nos dejaron entrar. La cuestión esque como es una discoteca no abre por la mañana y las certificaciones no le llegó. En mi caso no sirvió para nada. Bueno al menos poco tiempo despues cerró y tubieron que reabrirla más tarde con otro nombre
cisfran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 11:27   #29
venenus

Ene 2010 | 947 Mens.
Che la Ley dice:

Tenes 15 días para devolver el producto si no es de tu agrado o fallo, y se tienen que hacer cargo, realiza los tramites rápido, porque siempre tratan de hacer pasar los 15 días...
Si lo llevaste al otro día o el mismo día es obvio que tienes mas razón tu que ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por Theodor Bagwell Ver Mensaje
a ver, explico lo ocurrido, compré una camara de fotos hace unos dias, para un regalo, cuando la persona en cuestion abre la caja que aun estaba precintada, resulta que la pantalla de la camara no se ve, esta totalmente en blanco. Al dia siguiente la llevamos a donde la compré y se lo explico al de atencion al cliente y me dice que eso es de un golpe y que no se hacen cargo. Le digo de hablar con el encargado y me dice: "lo llamo y enseguida viene".
Me viene una tia con cara de puta y me dice sin mirar la camara, que eso es de un golpe. Le digo que estaba asi cuando se saco de la caja y me dice "eso no se puede demostrar", a lo que yo le dije que ella tampoco podia demostrar que yo le habia dado un golpe, y que en caso de haberle dado un golpe la camara estaria rota o arañada, y ni siquiera tenia puesta la tarjeta de memoria porque no se llego a estrenar... Tambien le dije que obviamente no me voy a quedar con una camara que me ha costado 100 euros para usarla de pisapapeles, a lo que la pedazo de puta me dice "me parece muy bien"...
Entonces le pedi la hoja de reclamaciones y hoy he escrito este hilo...
Viejo 02-jul-2010, 11:29   #30
mike25
No caben mas inmigrantes!

Jul 2006 | 5.661 Mens.
Lugar: castellon

ford focus 1.6 trend y seat ibiza tdi

no valen para nada.

HAce años trabajé para una empresa de muebles y nos llegó de consumo una carta de que habian puesto una reclamación, que tal....bla bla bla.

El abogado dijo: eso no vale para nada, ni contestes. Si quieren algo que denuncien por via judicial, como hay un coste seguro que no lo harán y si lo hacen tendran que demostrar.

Llegaron varias, ninguno fue a juicio, Fin.
mike25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto