Mejorando a "Sussie"

Marioenlaisla
X-men biker
Pues eso chicos, estoy más contento que un niño con juguete nuevo!!!

Hoy por fin he recogido a mi "Sussie" después de pasarse 2 dias en el taller recibiendo mimitos y alguna que otra "chuchería"
La diferencia ha sido sorprendente!!! ahora es "otra moto"

Os voy a ir enseñando y comentando (atención tocho en camino):

Este es el pomo de precarga de mi nueva suspensión trasera de la firma TechnoFlex.

El amortiguador es totalmente hecho a medida según las especificaciones que pedí a fáfrica, elegí hasta el color del muelle

Aquí lo veréis ya montado en "Sussie"

Si os fijáis en las fotos veréis que tb tiene regulador de rebote y que aprovechando que dejaba la moto en el taller, tb le he cambiado el kit de transmisión, colocando una cadena de competición "serie oro"
Como no podía dejar descompensada la parte delantera tb sustituí los muelles de la horquilla por unos Hyperpro, cambié el aceite por uno más denso y puse retenes nuevos....
Ahora, y estando hasta que vaya probando más la moto, en la posición más blanda, es ya bastante más firme que la posición más dura que el que trae la moto de origen. (fijáos en las fotos, que los tornillos de precarga delantera los llevo al mínimo de compresión)

También opté por ponerle tras el cambio de aceite y filtro de colocarle el tapón de seguridad.

Bueno, y ya por último, pero no por ello menos importante, aproveché para ponerle "zapatito" nuevo en la trasera . Me decanté por el mismo que llevaba y que tan buenas prestaciones y sensaciones me había aportado, el Dunlop D607.

Para rematar la faena, decidí tb hacerle un cambio estético a la trasera, para lo cual, recorté el guardabarros/portamatrícula y le puse el faro trasero de tipo LED (da una luz del carajo).

Espero que me den su opinión, para mi gusto, estupenda claro está, y con un look ahora mucho más racing con el doble escape y portamatrícula elevado.

HA NACIDO LA NUEVA SUZUKI DL650 "SPORT"

PD: Sí, ya sé que le hace falta un buen lavado, pero ¿ya está bien por hoy,no?
valen46
ForoCoches: Miembro
Están muy bien los cambios, debe de ser bien cómoda la jodía, pero para la próxima borra la matrícula de las fotos...
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Buenos cambios, pero mejor elimina las fotos, borra la matrícula y vuelve a subirlas.
gorila 333
ForoCoches:Biker
Muy guapa , esos amortiguadores están de puta madre te los hacen a medida según tu peso y uso
si te puedo hacer una pregunta me interesa el tema del tapón de seguridad de llenado de aceite , sale muy caro ? Y tienes llave para abrirlo o solo tienen en el taller ? Gracias
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Entiendo que has cambiado para mejorar el comportamiento en carretera no?
suso11
La caja! La caja!
Veo dos akras en camino y un colin sin guardabarros en camino...

Dejala rollo supermotard!
Ed Teach
Greasy hands
Te ha quedado muy bonita
Si de serie ya va bien, no quiero pensar lo que debe ser llevar esa suspensión
golfiko_tdi
roto2 es dios
y merece la pena esa inversion para calle?
tony_VR46
No esta nada mal, pero como te dice golfiko_tdi, te sale rentable? Entras en circuito o por algunas pistas mas comprometidas?

PD: Faltan un buen par de escapes.
Marioenlaisla
X-men biker
Cita de valen46
Están muy bien los cambios, debe de ser bien cómoda la jodía, pero para la próxima borra la matrícula de las fotos...
Cita de blackhound
Buenos cambios, pero mejor elimina las fotos, borra la matrícula y vuelve a subirlas.
Hecho!!!

Cita de gorila 333
Muy guapa , esos amortiguadores están de puta madre te los hacen a medida según tu peso y uso
si te puedo hacer una pregunta me interesa el tema del tapón de seguridad de llenado de aceite , sale muy caro ? Y tienes llave para abrirlo o solo tienen en el taller ? Gracias
El tapón me salió menos de 20€ y tengo llave para abrirlo....si te fijas, los bordes son redondeados para que no te lo puedan abrir con tenzas o llave inglesa...

Cita de suso11
Veo dos akras en camino y un colin sin guardabarros en camino...

Dejala rollo supermotard!
jajaja, ¿nadie se ha dado cuenta que el escape izquierdo es de pega?

La DL650 trae un sólo escape, el derecho, lo cual deja la trasera de la moto muy descompensada a mi gusto (la DL1000 sí trae los 2) por eso fabriqué este falso escape porta-herramientas con una tubería de PVC

Cita de Ed Teach
Te ha quedado muy bonita
Si de serie ya va bien, no quiero pensar lo que debe ser llevar esa suspensión
Gracias...contestandote a tí a otros compañeros (para no citar a todo el mundo) la verdad es que la moto da mucho más de si en carretera de lo que muchos piensan aun estando "de serie"...ahora la verdad es que el comportamiento es simplemente Impresionante para un bicho de semejante altura (yo mido 1.91m y la tengo subida de bieletas 3,5cm) y peso (248kg con todos los extras puestos).

Para muestra....un botón:

....y esque las curvitas de Tenerife subiendo a El Teide son mucha curva!!!

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!!!
runateam
Floreanding since 2003
Macho, la moto la tienes super bien, pero lo del escape chirría bastante...
ErDeif
Coito, ergo sum.
Joooooder

Marioenlaisla
X-men biker
Cita de runateam
Macho, la moto la tienes super bien, pero lo del escape chirría bastante...

Gracias, pero a qué te refieres? Al escape-falso? al óxido que se ve en la última foto? (que ya está saneado)

valen46
Cita de Marioenlaisla

jajaja, ¿nadie se ha dado cuenta que el escape izquierdo es de pega?

La DL650 trae un sólo escape, el derecho, lo cual deja la trasera de la moto muy descompensada a mi gusto (la DL1000 sí trae los 2) por eso fabriqué este falso escape porta-herramientas con una tubería de PVC

Gracias...contestandote a tí a otros compañeros (para no citar a todo el mundo) la verdad es que la moto da mucho más de si en carretera de lo que muchos piensan aun estando "de serie"...ahora la verdad es que el comportamiento es simplemente Impresionante para un bicho de semejante altura (yo mido 1.91m y la tengo subida de bieletas 3,5cm) y peso (248kg con todos los extras puestos).

Para muestra....un botón:

....y esque las curvitas de Tenerife subiendo a El Teide son mucha curva!!!

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!!!
Pues que gran idea lo del escape, siempre se echa en falta espacio para meter 4 cosas, te ha quedado níquelado

Y si que le aprietas bien si.
demonpp
Membrillo
Te ha quedado muy bien, lo del escape para llevar cosas me deja anonadado hamijo

Esas tumbadas te habran llegado al dedo meñique , menudo destrozo llevas en las estriberas
runateam
Floreanding since 2003
Cita de Marioenlaisla
Gracias, pero a qué te refieres? Al escape-falso? al óxido que se ve en la última foto? (que ya está saneado)

Me refiero al de PVC...

Ya me parece triste el de la gs 650 falso, y es metálico...
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
menudo lobo con piel de cordero jajajaj mas de una R se habrá dado media vuelta si es que la experiencia es un grado.
Marioenlaisla
X-men biker
Cita de runateam
Me refiero al de PVC...

No sé chico, a mi me compensa por 2 razones:

1ª) Lo que gana la moto estéticamente. Solo tienes que ver la trasera de una DL650 normal y la de la mía.....no quiero ser vanidoso, pero seguro que a 8 de cada 10, les gusta más la mía.

2ª) Como otro compañero decía por ahí, ese espacio (4L) que he ganado, es muy útil para llevar herramientas,kit repara pinchazos,mono de agua,luces,etc... Entre semana llevo un baúl Shad de 46L,pero para las salidas obviamente se lo quito (a no ser que vaya con artillera)

Cita de HeBo
menudo lobo con piel de cordero jajajaj mas de una R se habrá dado media vuelta si es que la experiencia es un grado.
Naaaaaaaaaaa, ni de coña! una RR de verdad con un tio que sepa lo que hace me será SIEMPRE inalcanzable....

Ahora bien, como la carretera se retuerza o esté algo rota/sucia no les dará tiempo a quitarse el casco mientras me esperan

Gracias de nuevo por los comentarios
Javi2K
Buena mejora. Funcionalidad ante todo ¿Por cuánto te salio el equipo de amortiguadores? (el trasero + muelles delanteros)

Lo que no sé si me convence tanto es la cadena. ¿La V-Strom la lleva de serie reforzada? Si no necesita cadena reforzada, ponérsela igual sólo te sirve para perder potencia...
Marioenlaisla
X-men biker
Cita de Javi2K
Buena mejora. Funcionalidad ante todo ¿Por cuánto te salio el equipo de amortiguadores? (el trasero + muelles delanteros)

Lo que no sé si me convence tanto es la cadena. ¿La V-Strom la lleva de serie reforzada? Si no necesita cadena reforzada, ponérsela igual sólo te sirve para perder potencia...

Muchas gracias!!!

La amortiguación trasera+pomo precarga+muelles delanteros+aceite+retenes=701€

Menos de lo que me costaba sólo el amortiguador trasero equivalente de Öhlins....y créeme que el que llevo no es ni mucho menos de peor calidad....

Con respecto a la cadena, de serie lleba nada menos que una DID....así que por este motivo me decidí por esta que puse, ya que la moto tiene tb "retoques" internos...
Marioenlaisla
X-men biker
Cita de demonpp
Esas tumbadas te habran llegado al dedo meñique , menudo destrozo llevas en las estriberas
Jajajaja, ya las he cambiado y ahora de momento "solo" como avisadores....con la nueva amortiguación, no se hunde como hacía antes (causante directo del roce excesivo).

Ya estoy esperando el nuevo "juguete" que le he encargado....

Lo postearé si veo que sigue interesando el hilo.....
demonpp
Membrillo
Todas las chuches y modificaciones que se pongan a las burras, son bienvenidas para ponernos los dientes largos
J Luis
lo del escape patentalo que es muy buena idea
Ed Teach
Greasy hands
Cita de runateam
Me refiero al de PVC...

El de la 650 GS no es falso. el escape izquierdo es el primer silenciador y contiene el catalizador. El derecho contiene un segundo silenciador y la salida de gases, parecido a como lo hacen en un coche.
Es parecido a éste, pero sin la salida de gases del izquierdo.
Marioenlaisla
X-men biker
Bueno, tras un tiempo sin hacer nada, os pongo al día con las novedades....

Os pongo aquí las últimas chuches que pensamos incorporar a la pelirroja, ya que como al parecer yo voy a ser el "conejillo de indias" con esta mejora, iré poniendo aquí trámites,problemas,mejoras,sensaciones,etc....

Bueno, la 1ª novedad es el Fork Brace (compra conjunta del foro del ClubVstrom-nacional):

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=46505

Con esto y las mejoras de la suspensión de la horquilla ya sólo me quedaba una cosa......¿lo adivináis?

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=455430

Adaptadores+pinzas+pastillas de toda una GSXR1000 para Sussie!!!!

Mirad como va a quedar!!!!! [ojos]

A que mola?!....bueno, con esto la V por fin frenará como toca

De momento ya he recibido el Fork Brace, lo instalaré y probaré este finde....ahora a ver lo que tardan las pinzas y adaptadores....

Un saludo a todos!!!!
Marioenlaisla
X-men biker
Hoy mismo me han confirmado que ya estan de camino los adaptadores y pinzas!!!!!

speed-nete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pedazo de burra te estas maquinando!
Enhorabuena y no se te olviden fotos cuando este todo montado xD
pajaracus
For presindent
vaya frenacos... ahora si vas a tener mordiente
ajjaja
tascon
Pedazo moto te esta quedando, la mia, de serie ya va bien.... no quiero imaginar lo como va esa. Lo de los frenos me interesa.... no es necesario sustituir la bomba ¿? por cuanto sale el conjunto (adaptadores, pinzas, pastillas) ¿?

Esperamos tus primeras impresiones
Marioenlaisla
X-men biker
Gracias chicos!!!

.....la verdad que la moto ha pegado un cambio radical si la comparo con como estaba de serie.

La frenada ha sido algo que nunca me dejó dormir a gusto, que no me permitía sacarle más partido a las mejoras dinámicas que le he ido haciendo (siempre busco no acercarme demasiado a mi límite de seguridad).

Con la mejora que estoy preparando ahora (fork brace+pinzas) podré retrasar mucho más el momento de frenar yendo "alegre" sin poner en peligro la seguridad, todo ello con un tacto mejor.

Con respecto a las preguntas que me hacíais....

-El ABS no se verá afectado, ya que éste sólo trabaja cuando detecta que la rueda se bloquea...ahora lo único es que no tendré que dar a la maneta contra el puño para que frene fuerte y salte...

-La bomba en principio no la voy a cambiar (sólo en principio). Quiero ver 1º qué sensaciones me dá con sólo las pinzas y purga del circuito. Ya habrá tiempo de hacerlo si "necesito" más leña.

-Respecto al precio Tascon, me aproceché de que en el foro nacional de la vstrom, un compi lo puso a la venta.

Seguiré informando....
← A Motos