¿Qué significa exactamente tener "holgura en la transmisión? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Qué significa exactamente tener "holgura en la transmisión?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2005, 20:52   #1
Onofre
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 148 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes CL500; Audi A6 Avant Quattro; Audi A2 1.6

¿Qué significa exactamente tener "holgura en la transmisión?

Saludos. No me queda claro el concepto de "holgura en la transmisión". ¿Alguien me lo aclara?, y sobre todo, ¿qué consecuencias puede acarrear?
Gracias
Onofre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2005, 00:04   #2
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.542 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Pues eso, que los engranajes tienen holgura. ?Consecuencias? Así de pronto, se me ocurre que produzca golpeteo, con las consabidas vibraciones y ruido asociado, sobretodo al cambiar de régimen. El desgaste de los elementos relacionados supongo que será más elevado de lo normal, y las partes que están bien se irán estropeando debido a las que están mal. A ver si alguien que sepa más te responde... eso sí, yo reparaba...

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 01:29   #3
dabago
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.130 Mens.
Lugar: madrid

xsara hdi

la transmision digamos q es lo q une el motor con la ruedas motrices, con el tiempo y el uso, suelen ir cogiendo holguras y haciendo ruidos y demas.

Una consecuencia directa, es q te puede dejar tirado, con lo cual, como tarde o temprano vas a tener q cambarla cambiala cuanto antes. A dos amigos mios le ha pasado, aunque fue casi de repente, no les aviso con ruidos y demas y les dejo tirados, y no sienta bien.

Depende del coche y el taller puede ser una averia carilla pero no mjy excesiva.

un saludo,.
dabago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 01:46   #4
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
la transmision es la que transmite la fuerza del motor desda la caja de cambios al grupo y normalmente esto solo lo llevan los traseras como el opel omega los bmw y todos los 4X4 etc.

A Los delanteras les suelen llamar transmision a los palieres pero que yo sepa eso esta mal dicho los palieres son palieres sin mas que hacen el mismo trabajo pero no es lo mismo.

De hecho las transmisiones llevan un sinenblock para quitar golpes al acelerar y desacelerar cosa que los palieres no llevan.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto