|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| te corresponde algo si la empresa cierra por jubilacion??? | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Abr 2009 | 1.179 Mens.
Lugar: españa
|
te corresponde algo si la empresa cierra por jubilacion???
hola buenas, es cierto que si la empresa donde uno trabaja cierra por jubilacion no te corresponde nada?? resulta que mi hermano en la empresa donde trabaja el jefe se jubila y esta acojonado...porque un compañero le dice que no les dan nada, esta en la empresa desde hace 15 años.....alguien tiene idea???? gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Abr 2007 | 6.581 Mens.
Lugar: Alicante
turbo diesel propulsion. |
Pues cuando uno se jubila no tiene porque cerrar la empresa, de hecho el actual jefe podria vender la empresa o venderle a otro socio su parte de la misma y seguiria funcionando. Por cierto, ¿de que es la empresa?. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Abr 2009 | 1.179 Mens.
|
es de venta de ropa,,,,son dos tiendas, pretende cerrar por jubilacion las dos tiendas y no indemnizar a los trabajadores.....siempre segun otro compañero que dice que su cuñado es jestor y entiende del tema......
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Abr 2007 | 6.581 Mens.
Lugar: Alicante
turbo diesel propulsion. |
Si las tiendas funcionan lo ideal en esos casos seria traspasar, pero aun asi lo veo crudo para los trabajadores.
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Abr 2009 | 1.179 Mens.
|
pero lo que quieren es cerrar y no dar pasta a los trabajadores....esta claro, pero no se si esto es legal
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
ES PA ÑA
Nov 2004 | 1.247 Mens.
SEAT Leon TDI 110 Sport / SEAT Ibiza TDI 100 Stell |
si no ha cambiado la normativa, en este mismo foro tienes la respuesta http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=381139 SI te corresponde indemnizacion, aunque pueda ser una mierda PD: no habria posibildad de arrendar le negocio a cuenta de las posibles indemnizaciones, para al menos no iros a la calle? EDIT: ahora que lo pienso, acercaros a un sindicato y que os informen de las alternativas. Se me ocurre que en caso de insistir en la idea de cerrar el negocio, podriais estudiar el proponer un ERE de extincion a la totalidad de los empleados, y al menos os quedarian 20 dias por año, que de no ser solvente la empresa los pagaria el FOGASA. No es mucho, pues el FOGASA tiene ciertos limites, pero mas que lo que pillariais si os pagan la nomina reglamentaria, si. |
|
Última edición por pque fecha: 02-jul-2010 a las 22:40. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Últimamente endiosado
Feb 2008 | 2.533 Mens.
Lugar: De South Park
Yo contra el mundo |
Si trabajas para un autónomo, y éste se jubila, la indemnización es de un mes de salario lleves el tiempo que lleves. Otra cosa sería luego poder demostrar que el negocio sigue funcionando y estas cosas, pero ya estaríamos hablando sobre hipótesis. |
|
Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
taxista delux
Ene 2004 | 8.808 Mens.
Lugar: Irutxulo
Altea 1.6 y varios Mercedes E 220 CDI en multiprop |
y porque no le compran la empresa entre los empleados?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Non Vi, Sed Arte
Sep 2005 | 16.097 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert
Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc |
por jubilación, corresponde una indemnización de un mes de salario, y derecho a paro.
|
|
Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Life is pleasant. Death is peaceful. It's the transition that's troublesome. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Dic 2005 | 655 Mens.
|
Si la ley no ha cambiado en los últimos 6 años, en el caso de traspaso, si se vuelve a abrir la tienda antes de 2 años después del cierre por jubilación como tienda de ropa, en nuevo propietario creo que se tendría que quedar con los antiguos empleados. Si saben que la empresa funciona, yo le propondría al dueño comprársela entre los trabajadores |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Sep 2008 | 3.202 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
El azote de New Jersey
Ago 2005 | 10.547 Mens.
Lugar: España de ultramar
Citroen 2CV reprogramado |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Sep 2008 | 3.202 Mens.
|
Cita:
Una cosa es lo que los juzgados de lo Social sepan y otra muy distinta lo que se pueda demostrar, y para Hacienda y todo el mundo, es una empresa nueva que tiene cedido (incluso podría ser alquilado), el local. | |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |