Orden de encendido Peugeot 205 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Orden de encendido Peugeot 205  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2010, 23:20   #1
MERCURY52
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 1.459 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Orden de encendido Peugeot 205

Buenas,

estoy buscando por la web a ver si descubro algo, pero por si alguno estuviese por el foro agradecería que algun conocedor me indicara el orden de encendido de un Peugeot 205 GL de 1987 ya que algun "gracioso" me cambió los cables del motor y ahora no funciona.

Contamos los cilindros desde el mas cercano a la polea de distribución ? (a la izquierda)
y la tapa del delco ? (no tiene ninguna marca ni numeración)

Gracias.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2010, 00:39   #2
ibargureni

Sep 2007 | 109 Mens.

VW Golf II GTi 16v KR

No te puedo ayudar con el orden de este coche, pero se me ocurre que podrías adivinar el orden de encendido quitando las bujías y observando en qué orden suben los pistones. Luego colocas los cables en ese orden en la delco y debería funcionar (teniendo en cuenta la dirección de giro de la delco). Si, por ejemplo, los pistones suben en orden 1-4-3-2 pues colocas los cables en ese orden teniendo en cuenta que el contacto de la delco gire en ese orden.

Para girar el motor lo mejor sería poder hacerlo girar desde el tornillo del cigüeñal, pero no sé si eso será posible en tu caso. Puede que si metes quinta sea posible que alguien lo consiga empujar, entonces el motor avanzaría lentamente.
ibargureni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2010, 00:47   #3
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 2.063 Mens.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 205.JPG (19,1 KB, 76 visitas)
frodriguez114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2010, 00:48   #4
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 2.063 Mens.
aunque podrias especificar cual es el tipo de motor y su potencia etc..
frodriguez114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 21:39   #5
Turb0

Ene 2007 | 327 Mens.
Si es el motor TU, es la imagen que pone frodriguez114

Si es el motor E1 (talbot) es igual, pero giro del delco a derechas

en ambos el orden es 1-3-4-2
Turb0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 23:48   #6
MERCURY52

Nov 2004 | 1.459 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas,

os agradezco vuestras respuestas.

No he tenido tiempo todavía de ver el Peugeot e intentar arreglar el "desguisado" para que funcione.

El motor que monta es del tipo Talbot ya que esta unidad creo recordar que está matriculada en el año 85.

Tenia previsto desmontar las bujias y con ayuda de los nenes y de algo fino y largo intentar averiguar con la 4a. metida (marcha más larga) el orden de encendido.

Segun tengo entendido normalmente los cilindros se empiezan a contar desde el más proximo a la polea del cigueñal ?, en este caso empezaría por la izquierda, pero si corresponde al esquema mostrado a un 205 se empezaría a contar por el más lejano, así que tengo algo que averiguar aunque sea por curiosidad.

Saludos y gracias por las respuestas.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2010, 02:44   #7
Turb0

Ene 2007 | 327 Mens.
Pues si es el E1, es muy fácil, porque por el tapón de llenado de aceite ya se ven los balancines del cilindro 4

giras el motor hasta que estén en cruce,
destapas el delco, creo que lleva 2 grapas,
miras hacia que salida de la tapa apunta la pipa,
pones el cable del cilindro 1 en esa salida
y las siguientes según el sentido de giro del delco

Generalmente sí que se empieza a contar desde la polea, pero en algunos motores (PSA, Renault...) se empieza a contar desde el volante

Al igual que generalmente el orden de encendido (en motores L4) es 1-3-4-2 con excepciones como en Ford, por ejemplo, que es 1-2-4-3
Turb0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto