quitar catalizador: mas potencia, menos consumo?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

quitar catalizador: mas potencia, menos consumo??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2005, 15:25   #1
MaX_69
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 5.322 Mens.
Lugar: Badalona, BCN

VW Golf mk3 1.8 20vT

Pregunta quitar catalizador: mas potencia, menos consumo??

Pues, vamos a ver, mi padre tiene un Mercedes E 270 CDI aut. del '00. El mecanico le ha dicho de vaciarle por dentro el catalizador que a muxos lo ha exo y asi le ganara algo de potencia y le bajara el consumo.

La pregunta es esa, cuanto ganara de potencia? y cuanto bajara el consumo? se notara muxo? al pasar la ITV le subira muxo los humos??

Mi padre es taxista aki en Barcelona y muxos de sus compañeros de emisora lo han exo y le va bien, pero me han comentao que tiene que programar la centralita tambien o noseque.

saludos
MaX_69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2005, 15:38   #2
MaX_69

Ene 2004 | 5.322 Mens.

VW Golf mk3 1.8 20vT

esque le han dixo eso, y no es que le kiten el catalizador y le pongan un supresor, sino que le vacian por dentro y me parece que no del todo, creo que algo le dejan.

alguien mas sabe?
Viejo 13-ene-2005, 17:07   #3
weakness
Underground Resistance

Sep 2004 | 5.640 Mens.
Lugar: ...de Madrizzz al cieeeeelo!!!

VW Golf VR6 & Yamaha XT660X SM

si no se pasa de humos pasa perfectamente la itv. lo q pasa q fundirá muy deprisa las sondas lambda una cada dos años a asi....

lo digo por experiencia con un 500 sporting
weakness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 17:15   #4
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.064 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett (D.E.P) P.306,GS500 & GSX-R

A un Opel Calibra le sube unos 9-10 cv (te lo digo pq lo tiene un amigo mio) y el consuno no sé,pero m imagino q consumira =.La ITV no te la pasará y contaminará +,tambien hará un poco + de ruido...

Espero haberte ayudado y salu2!!

Para las rectas MOTORES,para las curvas COJONES....
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2005, 17:37   #5
lolo129
2004

Mar 2004 | 889 Mens.
Lugar: Lugo

Impreza / Megane / Corsa

Yo tambien creo que no va a pasar la itv .

El consumo , no creo que baje nada . Y la potencia , si creo que algo subira .

Saludos

-Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos

- Plataforma: Niñatos bajo el coche (hasta los webos de niñatos peligrosos en moto). -> miembro nº 5.
lolo129 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 18:09   #6
chica_tunning
MiMi

Ene 2005 | 294 Mens.
Lugar: valladolid

seat ibiza cool

La itv no te la pasa fijo, contaminaría mucho más y yo creo que la potencia te aumentará muy poquito. Tu verás.

MIMI_CASCABEL
chica_tunning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 19:49   #7
trasgu

Feb 2004 | 12.471 Mens.
Lugar: Asturias
supresion de catalizador=mayor contaminacion, creo que ya esta bastante contaminado el medio ambiente como para quitar catalizadores para ganar un par de caballos extra
trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 21:28   #8
El Abuelo
ForoCoches: Usuario

Nov 2004 | 15 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Renaut clio\Citröen berlingo

pues con esto no ganas ningun cavallo de potencia,solo consigues aumentar el ruido,y el consumo,aparte de no pasar la ITV.

Yo tuve un taxi aqui en mi ciudad y como sabras ¡como son las inspecciones tecnicas de los taxis! desde industria hasta la ITV,es decir el taxi nada mas de circular todo el dia por la ciudad da positivo en controles de emisiones y no la pasas(cocehes antiguos),y hay que cambiar todo el sistema de escape unos 600Euros,y si encima se toca el catalizador...

Mi padre era mecanico y me desaconsejo en su dia quitar el catalizador de mi coche.
El Abuelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 21:43   #9
LimitedG60

Feb 2004 | 692 Mens.
Lugar: Deusto

mk3 GTI8v

Cita:
Originalmente Escrito por MeRkUrIo
A un Opel Calibra le sube unos 9-10 cv (te lo digo pq lo tiene un amigo mio) y el consuno no sé,pero m imagino q consumira =.La ITV no te la pasará y contaminará +,tambien hará un poco + de ruido...

Espero haberte ayudado y salu2!!
Aupa,
Pero simplemente vaciandolo o con n supresor?
LimitedG60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 22:19   #10
v carrera

May 2004 | 312 Mens.
Lugar: madrid

mitsubishi eclipse turbo

hola pues yo se lo hice a mi megane coupe,y me paso la itv de maravilla,me consumia menos y era un poco mas nervioso abajo,aparte de mas ruidoso,hai coches q no le afecta en los humos,pq aumenta mui poco y entra dentro del margen,y eso de la sonda es segun dodnde este colocada,seguramente el tuyo weaknees estaba colocada al lado o encima del catalizador,pero hai formas de regularla pa no cascarla,y si es cierto q hai coches q se regulan para bajarle los gases pero desconozco donde,pero dudo q sea en la centralita y si q lo bacian todo,espero haber ayudado algo
v carrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2005, 23:02   #11
MaX_69

Ene 2004 | 5.322 Mens.

VW Golf mk3 1.8 20vT

yo se que lo vacian pero me parece que del todo no, y que un par d compañeros suyos lo han exo y les gasta algo menos y algunos dicen que les anda algo mas, lo que no se es lo d la ITV, porque pa los taxis..... madre mia, se meten con todo.

gracias a todos, alguien mas ?
Viejo 13-ene-2005, 23:16   #12
LimitedG60

Feb 2004 | 692 Mens.

mk3 GTI8v

Yo creo q no se puede vaciar sin mas (se crearian malas resonancias y turbulencias), creo q se suele soldar un tubo recto desde la entrada del catalizador asta la salida del mismo.
Viejo 14-ene-2005, 09:34   #13
Pico156
ex muchas cosas

Ene 2004 | 3.560 Mens.
Lugar: forocochia

motocarro

en mi petrolero llevo un supresor , lo hace Supersprint y se nota un poquito , si de verdad quiere que se note algo por poco mas que le haga una reprogramación , que eso si lo he notado

Pico156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 14:26   #14
Antonio Bernal

Dic 2004 | 48 Mens.
Lugar: los palacios

opel kadett

Vaciar El Catalizador En Un Motor De Gasolina Esta Prohibido Pero En Un Diesel No Todabia Y Si El Motor Esta Bien Puesto A Punto No Creo Que Tengas Problemas En La Itv.
Antonio Bernal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 14:51   #15
Manu_992

Dic 2004 | 239 Mens.
Lugar: Camino de Tarrasa-Barcelona

Buscando, vendí mi 306

Yo lo hice y no me paso la itv, por contaminacion,vamos q se kedaron con la tarjeta de inspección solo por eso. Yo creo
Manu_992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 14:52   #16
Manu_992

Dic 2004 | 239 Mens.
Lugar: Camino de Tarrasa-Barcelona

Buscando, vendí mi 306

Yo lo hice y se kedaron en la itv con mi tarjeta sólo por eso.La potencia si sube, pero el consumo no baja, yo creo q me aumentó.
Manu_992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 14:57   #17
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.594 Mens.

corsa-a3-activa

Por favor... si quieres reprogramas... pero no jodas el medio ambiente... me imagino que eres de los que te indignastes con el prestigie...

Por favor coherencia y sentido comun...

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 15:15   #18
Ker

Sep 2004 | 118 Mens.

citroen zx, cordoba sx

no teneis ni idea. en la prueba de la itv te miden particulas de hollin.... y el catalizador no te influye para nada en eso. yo le quite al mio el catalizador y pasa la itv y no te dicen lo mas minimo la pasas igual con catalizador que con el vacio. ganar potencia? algo se nota porque libera mas rapido los gases (yo tb le anularia la egr q no sirve para nada) contaminar? absolutamente lo mismo una particula mas una menos.. cuando el estado permite las atrocidades q hacen las empresas... ruido? pues yo no e notado ninguna diferencia de ruido, de consumo? algo puedes llegar a bajar pero poco. ahh por cierto el catalizador te lo vacian entero y no te dejan nada te lo dejan hueco totalmente. y reprogramar la centralita? para que?

un saludo!!!
Ker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 15:17   #19
Ker

Sep 2004 | 118 Mens.

citroen zx, cordoba sx

por cierto hollin es con H o sin Hache?? jajaja
Ker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 15:21   #20
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.064 Mens.

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por LimitedG60
Aupa,
Pero simplemente vaciandolo o con n supresor?
La verdad no lo sé,sé que le metió un escape Supersprint a partir de los colectores completo,a los colectores no se metió pq ya le salia muxo + caro,pero dnd se lo pusieron (Centauto creo) le dijo l tio q l ganaba de 9 a 10 cv+.

Salu2!!!!

Viejo 14-ene-2005, 15:22   #21
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.064 Mens.

Aún diria que le metió un supresor.....no lo se fijo

Viejo 14-ene-2005, 15:53   #22
MaX_69

Ene 2004 | 5.322 Mens.

VW Golf mk3 1.8 20vT

Cita:
Originalmente Escrito por Ker
no teneis ni idea. en la prueba de la itv te miden particulas de hollin.... y el catalizador no te influye para nada en eso. yo le quite al mio el catalizador y pasa la itv y no te dicen lo mas minimo la pasas igual con catalizador que con el vacio. ganar potencia? algo se nota porque libera mas rapido los gases (yo tb le anularia la egr q no sirve para nada) contaminar? absolutamente lo mismo una particula mas una menos.. cuando el estado permite las atrocidades q hacen las empresas... ruido? pues yo no e notado ninguna diferencia de ruido, de consumo? algo puedes llegar a bajar pero poco. ahh por cierto el catalizador te lo vacian entero y no te dejan nada te lo dejan hueco totalmente. y reprogramar la centralita? para que?

un saludo!!!

eso macaba de decir mi padre, que lo vacian entero, lo que alomejor toavia no lo kita, esperara a que se le joda del todo y lo vaciara, pero en teoria el catalizador va al final d la linea d escape no?? esque él me enseño lo que keria vaciar (supuestamente, el catalizador) y estaba en el motor, namas empezar el escape, y es un bombo grande, mas o menos el doble de gordo que el escape normal
Viejo 14-ene-2005, 15:58   #23
Skat
..::el único::..

Oct 2003 | 4.638 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi COLT

pues bonita forma de joder un clase E

...yo a lo mio pa muchos un hippy, ni pitis ni tripis ¿un vicio? el graffiti...
--- Descuento en MYPROTEIN: MP22020568 ---
Skat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 17:05   #24
chica_tunning
MiMi

Ene 2005 | 294 Mens.
Lugar: valladolid

seat ibiza cool

hollin con H

MIMI_CASCABEL
chica_tunning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 21:03   #25
nature_ep
8=====D

Sep 2003 | 2.853 Mens.

uno de 2 ruedas

si , el catalizador suele estar cerca del motor , y ratifico lo ke dice ker , la itv la pasas sin problemas , ya ke solo te miden la cantidad de hollin nada mas y para ello el catalizador no es necesario ke actue, ke lo montan los diesel si , para reducir algunos gases pero nada mas.

El catalizador se le terminara de joder a tu viejo cuando se le kede atascado totalmente debido a la cantidad de hollin ke ha ido almacenandose en las celdas con el paso del tiempo y se kedara sin potencian debido a ke no tendra desahogo de gases de escape y al no tener velocidad estos pues el turbo no soplara bien , y como resultado tu padre lo llevara a la mercedes preguntandose por ke puede ser y le cambiaran desde el caudalimetro hasta el turbo y bomba inyectora y demas historias y segiran sin dar con ello , hasta ke ya no les kede mas remedio ke vaciar el catalizador o se lo lleve a otro taller con mas luces y se lo vacien; ya ke en los servicios tecnicos de la casa actuan asi , te cambiamos todo y si se arregla bien y si no pues ale.
Lo de reprogramar dejate de historias no hace falta.
Un saludooo !!!

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2005, 22:54   #26
MaX_69

Ene 2004 | 5.322 Mens.

VW Golf mk3 1.8 20vT

otra preguntilla, cuantos kilometros aguanta un catalizador?? mi padre lleva en el coche alrededor de los 330.000 mas o menos (ara no se seguro) y lo que si a cambiao varias veces son los colectores de escape que se joden las palometas que lleva y eso de la mierda que se cria, eso lo veo un fallo impresionante, porque son de plastico en vez de ser de aluminio como los lleva el 320 CDI. pos eso, cuanto aguanta, porque alomejor la proxima vez que le empiece a perder potencia (que no creo que le falte muxo, ace un año o as que cambio los colectores...) sea del catalizador en vez d los colectores
Viejo 14-ene-2005, 23:58   #27
LimitedG60

Feb 2004 | 692 Mens.

mk3 GTI8v

Cita:
Originalmente Escrito por Ker
no teneis ni idea. en la prueba de la itv te miden particulas de hollin.... y el catalizador no te influye para nada en eso. yo le quite al mio el catalizador y pasa la itv y no te dicen lo mas minimo la pasas igual con catalizador que con el vacio.
Para los gasolina tamb solo miran el hollin?
Pasaria yo tamb la ITV con el catalizador vacio en mi golfillo gasolina?
Viejo 15-ene-2005, 15:17   #28
nature_ep
8=====D

Sep 2003 | 2.853 Mens.

uno de 2 ruedas

en los gasolina se miran las ppm de hidrocarburos , el CO , CO2 y la cantidad de oxigeno , el catalizador entre otras cosas reduce las emisiones de ppm de Hc y co por lo cual en los gasolina si hay ke llevarlo ya ke si se detecta si funciona o no.

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2005, 19:13   #29
misobu

Ene 2005 | 54 Mens.
A ver.

Gasolina:
-Principales emisiones HC, CO, NOx
-Elementos para limitarlas: HC y CO control electronico dosado
encendido electronico
inyecciones directas ...
HC, CO y NOx catalizador de tres vias

Diesel:
-Principales emisiones Nox, particulas
Elementos para limitarlas NOx catalizador una o dos vias
EGR
Particulas boost control, filtro particulas

Al quitar el catalizador se gana potencia, al igual que si quitamos el filtro del aire, cambiamos colectores.... Otra cosa es que por unos caballos mas no nos vamos a poner a contaminar no?
misobu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2005, 20:49   #30
javintxu
wwwgeneracionbotellon.com

Ene 2005 | 260 Mens.
Lugar: Madrid

Golf IV y chevrolet camaro z28

Si le vacias el catalizador por dentro llegara a unas revoluciones ke te sonara a lata, lo se por experiencia, y notas un poco mas desahogado el coche pero solo en altas revoluciones,el consumo es el mismo, con un supresor suena bien pero en la itv te van a ver que no lo llevas. Para un taxi que esta en ciudad casi siempre, que mira los consumos y no lo revoluciona mucho creo que no te merece la pena y contamina mas. Yo la cambie por el sonido a lata
javintxu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto