Fotos/Prueba Toyota Auris HSD

ypupys
ForoCoches: Miembro
Pues durante esta tarde/noche y mañana por la mañana dispongo de un Auris HSD al igual que en su día disfruté de un Prius unos meses antes de que comenzasen las entregas ahora ocurre lo mismo con el Auris, que se comienza a entregar en ¿Septiembre? lo mio son los híbridos está claro.

El acabado es el Advance, incluye faros tipo LED, arraque Smart&Entry, sensores de lluvia y luz, Bluetooth, Tapicería Cuero/Alcántara, etc.

El coche por fuera es igual que el Auris 2010, exceptuando la pequeña parrilla cromada, el logo con toques azules y los (creo) intermitentes, que van situados más abajo, junto con los antieblas (al igual que el Prius)

Por dentro es también muy parecido al Auris normal, el cuadro es Optitron, solo que aquí es de color azul y en vez de llevar un cuenta revoluciones lleva un marcador que india si vas cargando batería, si vas conduciendo normal o sólo con motor de gasolina, todo esto a su vez se puede ver en una pantallita que hay a la derecha, en la cual puedes ver lo típico, consumo medio, instantaneo, autonomía etc.

Al apagar el coche, te sale un pequeño esquema de conducción eficiente indicando el consumo, no se decir si medio en general o desde la última vez que has arrancado (tiene más sentido esto), a todo esto, el consumo medio obtenido es de 5.1, nada mal.

A la izquierda del volante esta el regulador de altura de las luces y de los espejos.

En la consola central lo único que cambia es la palanca, ahora es parecida a la del Prius, aunque no tienen la misma forma, y están los botones de estacionamiento y los botones EV, ECO, y PWR, todo esto funciona igual que el Prius.

El coche llevaba cámara trasera, pero al no contar con navegador la imagen aparecía en el retrovisor.

Y unas fotillos de los motores y de la rejilla de ventilación que hay situado en la parte trasera.

El motor es el mismo que el del Prius y homóloga un consumo de 3,8 litros, una decima menos que el mismo, el funcionamiento es exactamente igual, de todas formas si teneis alguna duda intento responderla, un saludo!
telum
Que suerte. No puede equipar faros xenon?. Lo del clima monozona es con finalidad a ahorrar?. Y la rejilla es trasera que función tiene?. Lo siento son muchas preguntas jaja.
ypupys
Cita de telum
Que suerte. No puede equipar faros xenon?. Lo del clima monozona es con finalidad a ahorrar?. Y la rejilla es trasera que función tiene?. Lo siento son muchas preguntas jaja.
Viene con tecnología LED más potente clara y eficiente que el Xenon.

El clima monozona me ha llamado la atención, y esque el Auris HSD a España sólo vendrá con este sistema.

La rejilla trasera sirve de ventilación para las baterías, las cuales van tras los asientos y debajo de la tapa del maletero.
telum
Cita de ypupys
Viene con tecnología LED más potente clara y eficiente que el Xenon.

El clima monozona me ha llamado la atención, y esque el Auris HSD a España sólo vendrá con este sistema.

La rejilla trasera sirve de ventilación para las baterías, las cuales van tras los asientos y debajo de la tapa del maletero.
Muchas gracias, pensé que el tema led seria algo de las luces traseras o así, interesante.
cli-cli
Cuentanos más... Te parece cómodo? Qué tal de espacio comparado con el Prius? Crees que es un producto que encajará en Spain?
Gracias por adelantado.
ypupys
Cita de cli-cli
Cuentanos más... Te parece cómodo? Qué tal de espacio comparado con el Prius? Crees que es un producto que encajará en Spain?
Gracias por adelantado.

Cómodo es, pero claro, sólo lo he probado por autovía y por mi barrio durante 40 km así que no puedo sacar aún unas sensaciones muy claras pero el coche es bastante cómodo en carretera, no deja de ser un Auris. Por ciudad va como pez en al agua, silencio, suavidad, motor eléctrico, engancha el conducirlo así.

Por dentro yo los veo igual de grandes, delante ambos tienen la consola tipo puente pero no quita espacio al conductor, no te sientes encajonado ahí, en el Prius el hueco que hay bajo la consola es más grande, mientras que las guanteras del Auris son más grandes.

En ambos la parte trasera tiene el fondo plano y el espacio para las piernas es muy parecido, el Auris es más alto atras, así que para gente alta es evidentemente más comodo.

El maletero del Prius es más grande, al menos esa es la sensación quehe tenido al ver el del Auris, y amobos tienen doble fondo.

Que el producto encaje o no es cuestión de la gente, yo por mi parte el coche híbrido me gusta por su comodidad, su suavidad y su fiabilidad, el Prius entre la gente ha encajado bastante bien, se ha ganado una buena reputación y una buena imagen de calidad, aquí hay lo mismo sólo que en un diseño más normal, así que lo mismo la gente que ve algo raro el Prius puede encontrar aquí su coche, yo esque no lo dudaría, por ciudad los consumos son ridículos y por carretera calculo que siendo muy bestia como mucho se conseguirán unos 5.5 litros, de todas formas con el tiempo se "aprende" a conducir un híbrido.
Xerru
Prancing Moose
Yo lo considero un buen producto, aunque le veo el mismo pero que le veia al Civic hibrido berlina que tan poco exito ha tenido y es que en este que es un pais de apariencias el Prius y el Insight la tienen a su favor, ya que mucha gente que se compra un hibrido a parte del consumo y la eficiencia mira en cierto modo esa exclusividad que le puede dar un Prius que al verlo pasar lo reconoces sin duda, en cambio al ver este Auris, solo unos pocos se daran cuenta de que es hibrido. Espero que no sea asi, pero con el Civic ha pasado y ya he visto mas Insight que Civic hibrido.
ypupys
Cita de Xerru
Yo lo considero un buen producto, aunque le veo el mismo pero que le veia al Civic hibrido berlina que tan poco exito ha tenido y es que en este que es un pais de apariencias el Prius y el Insight la tienen a su favor, ya que mucha gente que se compra un hibrido a parte del consumo y la eficiencia mira en cierto modo esa exclusividad que le puede dar un Prius que al verlo pasar lo reconoces sin duda, en cambio al ver este Auris, solo unos pocos se daran cuenta de que es hibrido. Espero que no sea asi, pero con el Civic ha pasado y ya he visto mas Insight que Civic hibrido.
Si y no, en muchos paises ya se venden híbridos sobre la base de coches "no Prius" y funcionan bastante bien, no veo porque aquí no va a ser así.
Con respecto a lo que dices del Civic hay que tener en cuenta que ya han pasado años y los híbridos no estaban tan metidos en el mercado como lo están ahora, además de que su tecnología híbrida no es comparable a la de este coche.
Pris
ForoCoches: Usuario
Muy chulo y bonito, me gusta más que el Prius.
fransaul
lo veo guapo
BMW I8
Gran coche, me siguen encantando los hibridos..
Saludos.
SonicMan
La furgo de los helaos
Sin duda mi próxima compra. Ya estoy ahorrando
← A Coches