|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| si la empresa cierra, cobrare el finiquito? | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCochero: Miembro Vip
May 2009 | 1.511 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción
Un sandero |
si la empresa cierra, cobrare el finiquito?
hola a todos. les comento: estoy en una empresa (S.C.), dedicada a la hosteleria ( un salon de celebraciones). estoy desde junio del 2004, con contrato de 20 horas semanales, y echando el doble o mas sin cobrarlo ( pero no voy a entrar en este tema que no es el que me interesa ahora). resulta, que por una tercera persona,de confianza, me ha dicho que a finales de este año, mi jefe deja el negocio ( lo cierra). el problema es el siguente: que pasaria si cierra ¿ cobrare el finiquito? ¿ cuanto me corresponderia? en nomina son 665 euros/ mes , aunque desde hace unos dos meses es 688 euros/mes. 12 pagas al año y sin pagas extras ni nada de nada. la categoria profesional es de mozo ( hago de todo menos de mozo). y el grupo de cotizacion es el : 10. ¿si se declara en quiebra o insolvente, que pasaria? se que mi jefe tiene dos viviendas y varias cosillas mas.pero como quien me contrata es la empresa y no el, no se que podria pasar. a ver si me podeis echar una mano, por que este año me voy al para seguro ( noviembre o diciembre a mucho tardar). un saludo y muchas gracias a todos. |
|
Última edición por lobillo fecha: 07-jul-2010 a las 23:40. Razón: correccion |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 3.201 Mens.
|
Si la empresa es una Sociedad Civil, el patrimonio de tú jefe no tiene nada que ver, salvo casos muy contados. En teoría si la empresa quiebra pues serías un acreedor más, aunque tendrías preferencia ante otros acreedores. Si cierra sin más si tendrías derecho a cobrar indemnización por despido (OJO con lo de finiquito que no es lo mismo). |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
May 2009 | 1.511 Mens.
Un sandero |
Cita:
gracias richi. osea que a parte dicho finiquito, me tendria que dar x dinero por despido? ¿ como puedo saber que cantidad me corresponde en cada caso? saludos y gracias. | |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Sep 2008 | 3.201 Mens.
|
Cita:
La indemnización por despido, es otra cosa al finiquito mayor o menor siempre se tiene derecho, pero a la indemnización no, sólo si hay un despido que no sea disciplinario. En cuanto a la cantidad, salvo que tuvieras un contrato de promoción para el empleo serían 45 días por año, si fuese de promoción 33 días. Si el despido fuese por causas objetivas (incluido causas económicas) serían 20 días por año. Lo mejor es que si se da el caso te asesores, a través de un abogado laboralista, o un sindicato. | |
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
May 2009 | 1.511 Mens.
Un sandero |
Cita:
la verdad, es que nunca he cobrado paro, finiquito, ni nada de eso. y tenia un lio con el tema( creia que el finiquito,es el dinero que te dan por los años que has estado en la empresa por despedirte). llegado el momento,si algo no me cuadra,ire a un abogado. segun tus calculos, poniendo 20 dias por años serian minimo 120 , ¿o hay un tope? saludos. | |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Mar 2005 | 706 Mens.
Lugar: Barna
Hyundai Lantra |
|
|
Forocoches y el poder de vuestros pistones.
Quieres 2Gb de espacio? utiliza dropbox. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
May 2009 | 1.511 Mens.
Un sandero |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
ñoclero
Dic 2009 | 941 Mens.
Lugar: Barcelona
Seat Pipe Bender |
creo que si, tienes preferencia de cobrar los trabajadores antes que pagar las deudas que tiene tu empresa con las demas empresas. No recuerdo muy bien como iba la cosa, pero creo que las empresas tienen que destinar unos fondos al fondo de garantia salarial, qu me parece que es para casos como estos. |
|
Yo tmb saldria de fiesta conCapdevila Nº 43
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
May 2009 | 1.511 Mens.
Un sandero |
Cita:
saludos. | |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |