Problema con climatizador en Leon I

FRAN_LOPEZ
Invitado
Hola a todos, tengo un Leon I del año 2001, 1.6 16v, normalmente entraba en www.clubseatleon.net, pero está cerrada desde hace más de un mes y buscando os he encontrado a vosotros. Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace 2 semanas al poner el clima el compresor arranca y se para cuando quiere. Lo mismo está echando aire fresco que se para y sale el del exterior. La carga me la han comprobado y está correcta y por si acaso la han sacado y vuelto a meter pero sigue igual. Cuando el compresor está en marcha funciona perfectamente pero cuando quiere se para y a pasar calor. Normalmente hago trayectos cortos y está funcionando intermitentemente. Lo he observado en relenti y suena como arranca y como se para sin motivo. He buscado por foros y no he encontrado nada. A ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar. Un saludo chicos y espero buestra respuesta.
mito
ForoCoches: Miembro
hola.

¿has comprobado si los electroventiladores tambien se paran? cuando el compresor se para.
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo pondría un voltímetro en la entrada de corriente del embrague del compresor, a ver si la corriente que le llega es fija o intermitente, para descartar el embrague, si no, comprobar conexiones de presostatos, ventiladores, sensores...a veces, estas cosas no hacen buen contacto y la unidad desconecta para no crear presion en el circuito sin control.
JCC
ForoCoches: Miembro
Tiene pinta de que algún elemento (válvula o conmutador) no corta a tiempo, como por ejemplo la válvula de expansión Nº 1 que hace que se congele el evaporador (Nº 2)...

El caso es que parece que "algo" hace que el sistema salte por seguridad... hasta que se reestablecen los valores.

http://www.vagclub.net/tec/funcionamientoaa.pdf

Je, je... como ves no hace falta que entres en www.clubseatleon.net

Un saludo.
FRAN_LOPEZ
Invitado
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, haré las comprobaciones que me indicais, lo que si he notado que yo hago siempre trayectos cortos de como mucho 5 km y cuando me bajo del coche suena el ventilador durante un rato y no creo que sea por temperatura pq nunca me lo habia hecho tan de continuo. Un saludo y a ver si doy con el problema pq me asooo!!!
FRAN_LOPEZ
Invitado
Hola a todos, ya he dado con el problema, nuevamente es la caja de fusibles que está encima de la batería. La cambié hace unos meses pq se me encendia la luz de la batería cuando quería y entonces no me cargaba el alternador, a parte de que el indicador de la gasolina se volvia loco y subia y bajaba la aguja y pitaba. Al cambiar la caja se solucionó y ahora estaba empezando a irse nuevamente y me daba el fallo del aire acondicionado. Al mirar la cajita esta famosa estaba empezando a irse y estaba bien calentita, así como los cables que van a ella tb, así que lo que he hecho es sanear los terminables de todos los cables que van a esa caja, sustituir todos los fusibles y limpiar bien los contactos y todo solucionado, ni se calienta, ni falla el clima ni nada. Un saludo y aki lo dejo por si a alguien le ocurre que sepa de donde viene el fallo. Un saludo a todos
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día