Mi experiencia en Nurburgring con VW Scirocco 2.0 TSI. ( video on board)

600e
ForoCoches: Miembro
Hola

Aquí les dejo un video grabado en el infierno verde hace escasamente diez días. Se trata de la vuelta número 19 que dabamos al circuito con unos VW Sciroccos 2.0 TSI con DSG y repro a 220CV. Yo soy el que va delante, y me sigue un amigo. Los coches fueron alquilados a la empresa "rent a race car", tienen suspensiones H&R y pastillas de competición. Es una vuelta con mucho tráfico pero creo que refleja el ambiente y las sensaciones inigualables que ofrece el ring. El coche y la caja DSG excelente. Comportamiento muy dócil y noble, ideal para inciarse en un circuito tan rápido y complicado.

Si alguien me lo puede poner en visión directa se lo agradecería:

¡¡¡AHORA VIDEO CON CALIDAD SUPERIOR"""

http://www.youtube.com/watch?v=7JRPcCOpI4I

Saludos.
Stroget
ForoCoches: Premium

pues si que vais rapido si
gt_auto
antes muerto que tunero
valla suerte!espero hacerme un viajecito de esos yo tambien al infierno verde.que cobran por alquilar un scirocco de esos?.saludos
600e
Gracias por poner el video directamente.

Saludos.
Vaiton
Alucinante, felicidades por la experiencia y gracias por compartirla! Que estrecho se ve mama mía jeje.
acaymoss
podrias poner precios y un poco de info pls
600e
Cita de gt_auto
valla suerte!espero hacerme un viajecito de esos yo tambien al infierno verde.que cobran por alquilar un scirocco de esos?.saludos
En la página rentaracecar.de tienes todos los precios y los distintos modelos que tienen en alquiler. Yo alquilé el Scirocco porque mis amigos habían estado el año anterior y hablaban maravillas del coche, sobre todo por su facilidad de conducción.

Saludos.
600e
Cita de acaymoss
podrias poner precios y un poco de info pls
Un ejemplo para seis vueltas, medio día de alquiler, teniendo en cuenta que a más vueltas el precio unitario por vuelta va bajando:

Alquilar medio día el Scirocco, disponiendo de 130 km cuesta 370€ y da para seis vueltas, si le sumas unos 18 euros por vuelta ( coste de la vuelta que hay que cargar en la ring card) y unos 50-70 euros en gasofa, resulta un precio por vuelta de unos 88 euros.

Barato no es pero tienes que tener en cuenta que llevar tú coche hasta allí no es gratis, entre peajes y gasolina de ida y vuelta también te gastas un pico.

Es el dinero mejor gastado en mi vida.......

Por cierto, que todo esto es con el scirocco TSI 220CV, un Suzuki swift de 130 CV con barras y aligerado viene saliendo el alquiler por prácticamente la mitad 195€ medio día con lo que según los calculos que hicimos antes, dando seis vueltas cada vuelta viene a salir por unos 58 euros, ya que, además, el coche gasta mucha menos gasolina.
Volkerball
ONE LIFE. LIVE IT.
El mío algún dia espero que pise ese circuito, te pareció bien entonces no?
greckovi
Menuda envidia, ya me gustaría meter mi rocco allí a dar unas vueltas, o alquilar uno como tú, si no es muy caro.
Merucu
Oldfag
Joder, vais bastante fuerte, seguro que es una experiencia cojonuda, yo algún día espero ir, pero más que ir rápido a rodar en plan tranqui y conocer el circuito...

Pero mira que ir a nurburgring y rodar con un automático de esos para quienes no les gusta conducir
DaNi_CiViC
mu chulo!
600e
Cita de Acusatio
Supongo que no fueron 19 seguidas no? Tenías experiencia en circuito? Te conocias el circuito de algún videojuego?
Fueron 7 vueltas el primer día y 12 el último día. Esa es la última de todas. Experiencia en circuitos sí que tengo, en Nurburgring era mi primera vez. Conocía el circuito del GT4 al dedillo. Eso es muy importante pero tardas bastantes vueltas en asimilar las notables diferencias ( baches, desniveles etc) entre la realidad y el juego. De hecho la primera vuelta de todas la dí como copiloto y quedé absolutamente desconcertado por la auténtica montaña rusa que es el circuito.

Yo particularmente he quedado marcado de por vida por Nurburgring. Ya estoy planeando el viaje del año que viene...

Saludos.
Alexvage
Forocochero Premium®
Pues si que vais rápido, lástima que no tenga algo más de calidad el vídeo porque sería muy bueno.
600e
Cita de Merucu
Joder, vais bastante fuerte, seguro que es una experiencia cojonuda, yo algún día espero ir, pero más que ir rápido a rodar en plan tranqui y conocer el circuito...

Pero mira que ir a nurburgring y rodar con un automático de esos para quienes no les gusta conducir
Je je. Menuda bomba el DSG.

Las primeras vueltas te diré que las dí con el cambio en S, dejando que el coche lo hiciera todo. Es un alivio despreocuparse de la caja cuando vas concentrado en re-aprender el circuito, centrándote solamente en las trazadas y el tráfico.

Saludos. .
600e
Cita de Alexvage
Pues si que vais rápido, lástima que no tenga algo más de calidad el vídeo porque sería muy bueno.
Lo estoy resubiendo al youtube con mucha más calidad. Está grabado originalmente con una sony decentilla. Saludos.
cotufas.es
Vais muy bien, llevar ese coche en esas condiciones tiene que ser una gozada
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Joder váis rapidito eh

Tengo que ir al Ring, no sé cuando, pero tengo que ir
manu-420
Vais muy rápido.Espero ir algún día.
600e
Cita de Volkerball
El mío algún dia espero que pise ese circuito, te pareció bien entonces no?
Sobresaliente el Scirocco desde todos los puntos de vista. El coche se lo traga TODO. Tiene un comportamiento ideal para nurbugring ( por lo noble y fácil) y además anda muchísimo. En algunos puntos de ese video se pican 210 km/h. Lo único que no estaba a la altura del resto eran los frenos que siendo notables, después de varias vueltas acusaban el castigo con un pedal que bajaba un poquito más de la cuenta. Por cierto que el ordenador marcaba 29 litros cada 100km de consumo medio el depósito nos duraba escasamente 150km.... . Eso sí, ibas con el gas a fondo el 90% del tiempo.

Saludos.
Paco Rabonne
Esencia de Hombre
Que envidia.
Merucu
Oldfag
Cita de 600e
Je je. Menuda bomba el DSG.

Las primeras vueltas te diré que las dí con el cambio en S, dejando que el coche lo hiciera todo. Es un alivio despreocuparse de la caja cuando vas concentrado en re-aprender el circuito, centrándote solamente en las trazadas y el tráfico.

Saludos. .

En S es muy heavy cambiando siempre al corte, eh? jaja

Pero para circuito en cuanto te haces un poco al coche cambiando en manual es como de verdad te diviertes... reduciendo te pareció lento?
rubenyamaha
I'm a rockin' rollin' man
Que pasada. Yo jugando a un juego del PC no conocía los desniveles verdaderos de nordschleife, pero un dia en google earth estaba mirando el circuito y tiene unos desniveles ACOJONANTES, ya lo has descrito bien: una montaña rusa.
Tiene que ser una gozada estar ahi, y yo no se si iré alguna vez en mi vida, por lo menos me conformo con este tipo de videos, Graciass
Rohel
joder que envidia... y de la mala!!!!!

algun día mi 2.0 TSI también dara unas vueltecitas al infierno verde....
600e
Cita de Merucu
En S es muy heavy cambiando siempre al corte, eh? jaja

Pero para circuito en cuanto te haces un poco al coche cambiando en manual es como de verdad te diviertes... reduciendo te pareció lento?
El cambio me pareció excelente en términos absolutos. Bajando marchas sólo en ocasiones muy concretas ( frenadas fuertes y apuradas) echabas de menos algo más de rapidez, pero lo solucionabamos dándole a la leva izquierda sin parar...... hasta que bajaba a la marcha más corta posible....

Tienes un gran coche, y eso que yo soy más de BMW....
F0x
DCD
Cita de 600e
Sobresaliente el Scirocco desde todos los puntos de vista. El coche se lo traga TODO. Tiene un comportamiento ideal para nurbugring ( por lo noble y fácil) y además anda muchísimo. En algunos puntos de ese video se pican 210 km/h. Lo único que no estaba a la altura del resto eran los frenos que siendo notables, después de varias vueltas acusaban el castigo con un pedal que bajaba un poquito más de la cuenta. Por cierto que el ordenador marcaba 29 litros cada 100km de consumo medio el depósito nos duraba escasamente 150km.... . Eso sí, ibas con el gas a fondo el 90% del tiempo.

Saludos.
150km un deposito que burrada

Dentro de poco espero poder hacer eso mismo.

El alquiler del coche mas el viaje que precio ronda mas o menos?
Ken Block 43
Miembro Descomunal
no está nada mal eso de rodar en un sairocco en niurburgring
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go
Uno más al que le encantaría tener una experiencia así.

Qué tipo de seguro tienen esos Sciroccos? Es decir, en caso de incidencia con otro coche, por ejemplo, os tocaría pagar a vosotros de vuestro bolsillo el arreglo?
600e
Cita de Manoli_xd
Uno más al que le encantaría tener una experiencia así.

Qué tipo de seguro tienen esos Sciroccos? Es decir, en caso de incidencia con otro coche, por ejemplo, os tocaría pagar a vosotros de vuestro bolsillo el arreglo?
Los coches tienen una franquicia de 10.000 euros en caso de pérdida total..... así que conviene ir con cuidadado, dentro de lo posible.

Saludos.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Cita de 600e
Los coches tienen una franquicia de 10.000 euros en caso de pérdida total..... así que conviene ir con cuidadado, dentro de lo posible.

Saludos.
Eso ya no me dejaría ir tranquilo.
← A Coches