Mi experiencia en Nurburgring con VW Scirocco 2.0 TSI. ( video on board)
07-jul-2010 14:02
|
Hola Aquí les dejo un video grabado en el infierno verde hace escasamente diez días. Se trata de la vuelta número 19 que dabamos al circuito con unos VW Sciroccos 2.0 TSI con DSG y repro a 220CV. Yo soy el que va delante, y me sigue un amigo. Los coches fueron alquilados a la empresa "rent a race car", tienen suspensiones H&R y pastillas de competición. Es una vuelta con mucho tráfico pero creo que refleja el ambiente y las sensaciones inigualables que ofrece el ring. El coche y la caja DSG excelente. Comportamiento muy dócil y noble, ideal para inciarse en un circuito tan rápido y complicado. Si alguien me lo puede poner en visión directa se lo agradecería: ¡¡¡AHORA VIDEO CON CALIDAD SUPERIOR""" http://www.youtube.com/watch?v=7JRPcCOpI4I Saludos. |
Editado: 09-jul-2010 13:34 -
07-jul-2010 14:07
| valla suerte!espero hacerme un viajecito de esos yo tambien al infierno verde.que cobran por alquilar un scirocco de esos?.saludos |
07-jul-2010 14:10
| Alucinante, felicidades por la experiencia y gracias por compartirla! Que estrecho se ve mama mía jeje. |
07-jul-2010 14:13
|
Saludos. |
07-jul-2010 14:16
|
Un ejemplo para seis vueltas, medio día de alquiler, teniendo en cuenta que a más vueltas el precio unitario por vuelta va bajando: Alquilar medio día el Scirocco, disponiendo de 130 km cuesta 370€ y da para seis vueltas, si le sumas unos 18 euros por vuelta ( coste de la vuelta que hay que cargar en la ring card) y unos 50-70 euros en gasofa, resulta un precio por vuelta de unos 88 euros. Barato no es pero tienes que tener en cuenta que llevar tú coche hasta allí no es gratis, entre peajes y gasolina de ida y vuelta también te gastas un pico. Es el dinero mejor gastado en mi vida....... Por cierto, que todo esto es con el scirocco TSI 220CV, un Suzuki swift de 130 CV con barras y aligerado viene saliendo el alquiler por prácticamente la mitad 195€ medio día con lo que según los calculos que hicimos antes, dando seis vueltas cada vuelta viene a salir por unos 58 euros, ya que, además, el coche gasta mucha menos gasolina. |
07-jul-2010 14:17
| Menuda envidia, ya me gustaría meter mi rocco allí a dar unas vueltas, o alquilar uno como tú, si no es muy caro. |
07-jul-2010 14:18
|
Joder, vais bastante fuerte, seguro que es una experiencia cojonuda, yo algún día espero ir, pero más que ir rápido a rodar en plan tranqui y conocer el circuito... Pero mira que ir a nurburgring y rodar con un automático de esos para quienes no les gusta conducir
|
07-jul-2010 14:22
|
Yo particularmente he quedado marcado de por vida por Nurburgring. Ya estoy planeando el viaje del año que viene... Saludos. |
07-jul-2010 14:26
| Pues si que vais rápido, lástima que no tenga algo más de calidad el vídeo porque sería muy bueno. |
07-jul-2010 14:26
|
Las primeras vueltas te diré que las dí con el cambio en S, dejando que el coche lo hiciera todo. Es un alivio despreocuparse de la caja cuando vas concentrado en re-aprender el circuito, centrándote solamente en las trazadas y el tráfico. Saludos. . |
07-jul-2010 14:27
| Lo estoy resubiendo al youtube con mucha más calidad. Está grabado originalmente con una sony decentilla. Saludos. |
07-jul-2010 14:34
Sobresaliente el Scirocco desde todos los puntos de vista. El coche se lo traga TODO. Tiene un comportamiento ideal para nurbugring ( por lo noble y fácil) y además anda muchísimo. En algunos puntos de ese video se pican 210 km/h. Lo único que no estaba a la altura del resto eran los frenos que siendo notables, después de varias vueltas acusaban el castigo con un pedal que bajaba un poquito más de la cuenta. Por cierto que el ordenador marcaba 29 litros cada 100km de consumo medio el depósito nos duraba escasamente 150km.... . Eso sí, ibas con el gas a fondo el 90% del tiempo. Saludos. |
07-jul-2010 14:37
|
En S es muy heavy cambiando siempre al corte, eh? jaja Pero para circuito en cuanto te haces un poco al coche cambiando en manual es como de verdad te diviertes... reduciendo te pareció lento? |
07-jul-2010 14:39
|
Que pasada. Yo jugando a un juego del PC no conocía los desniveles verdaderos de nordschleife, pero un dia en google earth estaba mirando el circuito y tiene unos desniveles ACOJONANTES, ya lo has descrito bien: una montaña rusa. Tiene que ser una gozada estar ahi, y yo no se si iré alguna vez en mi vida, por lo menos me conformo con este tipo de videos, Graciass |
07-jul-2010 14:40
|
joder que envidia... y de la mala!!!!! algun día mi 2.0 TSI también dara unas vueltecitas al infierno verde.... |
07-jul-2010 14:41
Tienes un gran coche, y eso que yo soy más de BMW.... |
07-jul-2010 14:43
|
Sobresaliente el Scirocco desde todos los puntos de vista. El coche se lo traga TODO. Tiene un comportamiento ideal para nurbugring ( por lo noble y fácil) y además anda muchísimo. En algunos puntos de ese video se pican 210 km/h. Lo único que no estaba a la altura del resto eran los frenos que siendo notables, después de varias vueltas acusaban el castigo con un pedal que bajaba un poquito más de la cuenta. Por cierto que el ordenador marcaba 29 litros cada 100km de consumo medio
el depósito nos duraba escasamente 150km.... . Eso sí, ibas con el gas a fondo el 90% del tiempo. Saludos. Dentro de poco espero poder hacer eso mismo. El alquiler del coche mas el viaje que precio ronda mas o menos? |
07-jul-2010 15:07
|
Uno más al que le encantaría tener una experiencia así. Qué tipo de seguro tienen esos Sciroccos? Es decir, en caso de incidencia con otro coche, por ejemplo, os tocaría pagar a vosotros de vuestro bolsillo el arreglo? |
07-jul-2010 15:36
así que conviene ir con cuidadado, dentro de lo posible. Saludos. |

el depósito nos duraba escasamente 150km....
. Eso sí, ibas con el gas a fondo el 90% del tiempo. 
así que conviene ir con cuidadado, dentro de lo posible.