Los Pequeños Deportivos: Rover 216 GTi 16v Twin-Cam (1990-1994)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1590cc 16v
Alimentación: Gestión integral
Potencia: 130cv @ 6800rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 1080kg
Relación Peso/Potencia: 8,3
0-100km/h: 8,6seg
1000 metros: 30,4seg
Velocidad Máxima: 201km/h

Couder
TaliRiñolSport
Ostia no me acordaba de este coche...qué bonito era. ¿Alguien puede contar algo más? ¿Qué tal iba? ¿Es cierto que los Rover eran bastante pésimos en cuanto fiabilidad?
Picker
ForoCoches: Miembro
Ese modelo en concreto no era pesimo en fiabilidad, pues lleva un pedazo d16a9 de honda
drosophila
al líoooooo...
lo tenía un amigo mío, y lo único que no me gustaba de este rover eran los asientos. no nos entraba la espalda en ellos.pfff
oze_lok2
.
Este coche lo tenia un conocido y no veas el tiron que tenia
esfinje
Que bien eeh
todos lo dias veo uno abandonado

es clavado al honda concerto , no??
Hyrax
ES el honda concerto!!! Solo cambiaba el logotipo. Solo que el honda solía ir más peladillo de extras.

Es una salvajada de bicho para el motorcillo que llevaba.

Lo de 130cv era la versión sin catalizador, con catalizador se quedaba en 122cv.

En cuanto a fiabilidad es muy bueno, pero de lo peor de Honda. A día de hoy es "peligroso" porque les da por perder todo el aceite de forma súbita e impredecible y gripan algunos. El tiempo ha dejado claro que era algo más fiable el 220GSi/GTi con el motor T-series de Rover.

En consumos es gastón porque a 120 anda cerca de las 4000rpms

Mi primer coche fue un 214Si 3p con la misma carrocería. Me dió mucha guerra porque lo compré sin mirarlo demasiado por no tener ni idea y por estar enamorado de la estética. Era el motor mítico rompe-juntas y la tuve que cambiar al poco de comprarlo con 122.000km. En cuanto a comportamiento era sublime. Muy deportivo y cómodo a la vez. Los acabados muy buenos, con la maderita y esos detalles. No como la porquería que hicieron después con los 200 y sobre todo los últimos 25/ZR que se caían a cachos las piezas. Sé de lo que hablo porque después me compré un Streetwise de los últimos y además de los 100 crujidos y grillos me quedé con el pomo de la palanca de cambios en la mano más de una vez.

Me encantaba donde estaba todo en la consola, era como hecho a mi medida.

Si tuviera sitio y dinero no dudaba en comprarme un Rover Coupe como segundo coche.
manu-420
Cita de Couder
Ostia no me acordaba de este coche...qué bonito era. ¿Alguien puede contar algo más? ¿Qué tal iba? ¿Es cierto que los Rover eran bastante pésimos en cuanto fiabilidad?
Pues que se mueve muy pero que muy bien con ese motor.Posteriormente salió el 220 gti/gsi con el motor Rover de 136 cv que rendía algo mejor que el motor Honda y era más fiable.De comportamiento son muy sobreviradores,puede llegar a dar algún susto,pero es muy divertido y bastante ágil.Los acabados interiores son muy buenos para la época,asientos Recaro,madera de nogal,cuero,plásticos de calidad,materiales blandos en el salpicadero...

Fiabilidad?

Pues depende como los trates,yo tengo uno con 210.000 km y va perfecto,tiene sus tonterías como todo coche con 17 años,pero en general está perfecto.No son rocas como los GSI de opel,que aguantaban el maltrato mucho mejor que el motor Rover.La fiabilidad de Rover tiene su fama por las juntas de culata,pero en general no son tan malos como la gente los pinta.

El motor honda suele petar al pasar de "x" km por quedarse sin aceite,aunque es como todo,depende como los trates.
manu-420
Cita de oze_lok2
Este coche lo tenia un conocido y no veas el tiron que tenia
Y el sonido.Tiene un sonido verdaderamente bonito.
manu-420
Cita de esfinje
todos lo dias veo uno abandonado

es clavado al honda concerto , no??
Eran el mismo coche,aunque el Rover tenía una gama más amplia de motores y de acabados.
aegof
.
Para mi que el motor es mas fiable que el de los 220 gsi de rover eh?
Yo tengo un crx con el mismo motor, con 286000 kms y funciona y suena perfecto.

Es posible que algunos gasten algo de aceite, pero es algo bastante normal si tiene muchos km, ademas de ser un motor de bastantes rpm, en honda por ejemplo corta a unas 7400-7500 rpm.
Eso de que pierde todo el aceite de golpe no lo habia oido en la vida, y yo creo que no es cierto, por lo menos en este motor de origen honda.

Para empezar con solo un 1.6 de cilindrada sacaba 130 cv, cosa que los 220 gsi con un 2.0 solo sumaban 6 cv mas. A ver que coches en su epoca tenian un 1.6 con 130 cv, ni los 1.6 atmosfericos de hoy en dia

Un video de como suena el mio con escape,

Y una foto del motor de mi crx a sus mas de 285000 km

manu-420

Couder
TaliRiñolSport
Gracias por la info manu-420!!!!
albeeR
La primera vez que leo que un D16 pierde el aceite de forma súbita xD este motor es considerado una roca.
kiro16v
Siempre me ha llamado la atención este coche, la estetica me gustaba y me gusta mucho. La verdad que es una pena que se haya perdido esta mezcla inglesa de racing y elegancia...
jorge90
No se tenía qui mover anda mal...
Hyrax
Por los foros de Rover se han dado varios casos del problema del aceite. Igual era solo problema de los Rover con motor Honda. Por ejemplo los Volvo actuales diesel de origen PSA (1.6 y 2.0 HDI) dan problemas que no dan en Citroen, peugeot o Ford. Y esto será dependiendo del trato y de la suerte.
Yo probé un 216 coupe con ese motor y el dueño tembién me comentó este problema como mal endémico alrededor de los 200.000km, incluso me enseñó por donde fugaba un poquito en el carter. De hecho, creo, no estoy muy seguro, que el problema era únicamente de corrosión del carter.

Respecto a la diferencia de potencia con el 2.0: son 122 catalizado frente a 136 catalizados también= 14 cv. Son motores muy diferentes. El 2.0 es más burgués, más lineal, empuja más a menos vueltas. El 1.6 aunque sale muy bien desde abajo en medios es más flojo y en altos es brutal como buen Honda.
El 1.4 era más parecido, sin bajos ninguno pero también cortaba a 7400 en los de aquella epoca, luego lo bajaron a 6900 o por ahi.

Sea el que sea era una maravilla de coche en muchos aspectos. De hecho fueron los rover más vendidos de la historia.

[quote=aegof;62153374]Para mi que el motor es mas fiable que el de los 220 gsi de rover eh?
Yo tengo un crx con el mismo motor, con 286000 kms y funciona y suena perfecto.

Es posible que algunos gasten algo de aceite, pero es algo bastante normal si tiene muchos km, ademas de ser un motor de bastantes rpm, en honda por ejemplo corta a unas 7400-7500 rpm.
Eso de que pierde todo el aceite de golpe no lo habia oido en la vida, y yo creo que no es cierto, por lo menos en este motor de origen honda.

Para empezar con solo un 1.6 de cilindrada sacaba 130 cv, cosa que los 220 gsi con un 2.0 solo sumaban 6 cv mas. A ver que coches en su epoca tenian un 1.6 con 130 cv, ni los 1.6 atmosfericos de hoy en dia

Un video de como suena el mio con escape,

p406srpack
ex205 GTX
Una amiga tiene un 214 16v

Saludos
BMW I8
Lo bueno de este coche es el motor que era de Honda..
Saludos.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Lo bueno de este coche es el motor que era de Honda..
Saludos.
a juego con el resto del coche
Quattro20v
Soy elitista
Un vecino mio tiene un 214 16v pudriendose (literalmente) en la calle.
Joshman_GSI
Uchiha
Pues este supongo que al ser el motor honda andaría mejor en fiabilidad. Mi tío tiene el 220 GSI, un 2.0 de 140 cv y me dijo (y lo probé) que como coche no está mal, pero hasta el día de hoy ha cambiado 3 culatas..., lo que deja un poco en entredicho la fiabilidad del motor rover, además de que los recambios son escasos y muy caros.
BMW I8
Cita de Joshman_GSI
Pues este supongo que al ser el motor honda andaría mejor en fiabilidad. Mi tío tiene el 220 GSI, un 2.0 de 140 cv y me dijo (y lo probé) que como coche no está mal, pero hasta el día de hoy ha cambiado 3 culatas..., lo que deja un poco en entredicho la fiabilidad del motor rover, además de que los recambios son escasos y muy caros.
Rover ya no existe, ahora es de los chinos..
Ademas en el concesionario oficial las revisiones, piezas eran carisimas..
Saludos.
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de ALBERTO(LAGU)
Rover ya no existe, ahora es de los chinos..
Ademas en el concesionario oficial las revisiones, piezas eran carisimas..
Saludos.
Rover como marca es de Ford. MG y la tecnología la compraron los chinos.
manu-420
Cita de Kool Herc
Rover como marca es de Ford. MG y la tecnología la compraron los chinos.
Actualmente ya no es de ford,ahora es de tata al igual que Land Rover y Jaguar.
manu-420
Cita de spect84
a juego con el resto del coche
El coche era mas Rover que Honda,se fabricaba en inglaterra.
manu-420
Cita de Joshman_GSI
Las primeras unidades de los t-16 de 136 cv quemaban culatas,el mío el día que lo estrené volvió en grúa al concesionario porque tenía un poro en la culata.El problema se solucionó y como ya digo fueron las primeras unidades del t-16.Los racambios no son caros,son lo siguiente
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de manu-420
Actualmente ya no es de ford,ahora es de tata al igual que Land Rover y Jaguar.
Pues ahora me entero.
Edox
Yo he tenido ese mismo motor en un Honda Concerto automático y era una auténtica maravilla; para que os hagáis una idea, lo único que no me gustaba era el diseño de la tapicería, todo lo demás era casi casi perfecto.
Tenía un motor muy fiable que andaba una barbaridad; daba gusto estar en un semáforo, ponerse en verde, pisar a fondo el pedal y ver como iba cambiando de marchas sólo, a las 7.100 r.p.m. mientras te pegaba al asiento. Tenía un chasis que (aunque muchos dicen que no), me parecía cojonudo; estaba en el límite entre comodidad y deportividad. Las glorietas las pasaba sin despeinarse. La posición al volante era parecida a la de un kart; no ibas sentado sino que las piernas estaban muy estiradas y paralelas al suelo. El equipamiento era muy completo y era muy bonito (sobre todo cuando le puse las llantas de 15).
Ahora sigo buscando uno, pero no lo encuentro igual. He visto un Rover con el motor de 112 cv; ¿sabéis como anda de consumos?.
Edox
Cita de manu-420
El coche era mas Rover que Honda,se fabricaba en inglaterra.
Diseñado y supervisado por ingenieros japoneses; tan inglés no era.
← A Coches