es muy caro montar un quiosco de prensa? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

es muy caro montar un quiosco de prensa?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-jul-2010, 15:52   #1
SIN RUTA
rotondas o glorietas??

Ene 2009 | 852 Mens.
Lugar: sevilla

dacia

es muy caro montar un quiosco de prensa?

le he estado dando vueltas al asunto, y la verdad es que no se.

donde se piede la solicitud para montar o cojer uno que ya esta cerrado?

cuanto cuesta?

que inversión haría falta?

es que en breve me voy al paro y como tengo algún dinerillo ahorrado pues había pensado en montarme un quiosco.

se que no me voy a hacer rico, pero mientra pueda llevar un sueldecito medio decente a casa y al ser autónomo también voy cotizando para cuando me jubile.

por que los trabajos están ahora muy mal, para encontrar uno. sobre todo si los únicos estudios que tengo es el graduado.

a ver que me podéis contar.

un saludo y gracias.

el dinero no hace la felicidad....por eso soy pobre.
SIN RUTA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2010, 19:36   #2
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 1.491 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

no se mucho del tema, pero creo que el tema de los quiosco ( los de las calles/aceras) los lleva los ayuntamiento. y los sacan a sorteos.

precio y demas, pues no se.

a ver si alguien mas te aporta mas datos.
y de camino me entero yo tambien de mas.

saludos.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2010, 20:00   #3
lobillo

May 2009 | 1.491 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por isidro1540 Ver Mensaje
montar un quiosco de prensa es facil y barato, un localcito unas estanteria sun mostrador y ya esta, lo jodido es que la distribuidora te sirva la prensa

empieza por ahi , hablando con la distribuidora de tu zona

hombre, tan barato como lo pintas, no es.

tienes que darte de alta como autonomo, pagar todos los meses la seguridad social ( el autonomo), que son sobre unos 260 leuros al mes +o-.
si no sabes de papeleo, tienes que recurrir a una gestoria para el tema de iva e irpf.
alquiler local, acondicionamiento del local, luz ( agua si tienes un aseo y telefono y fax por si das tambien ese sevicio).
+ el permiso y licencia de apertura.

y como tu dices el tema de los repartidores.

y mas cosas que seguro me dejo.

¿por cuanto puede salir?

pues ni idea.

ademas buscar un siti de mucho transito peatonal, si no te comen las moscas.

Última edición por lobillo fecha: 17-jul-2010 a las 20:02. Razón: ampliacion mensaje
Viejo 17-jul-2010, 22:14   #4
506utyutyuty
a=(1,<120º)

Abr 2009 | 1.697 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Lo malo del quiosco es aue los gastos se te pueden comer el beneficio del local (e incluso tener pérdidas si no logras cierta clientela).

Loss beneficios son pocos y los gastos en alquiler, luz y demás estan ahí todos los meses. Elige una zona con poca competencia o no acabarás bien.

506utyutyuty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2010, 23:34   #5
drivers66
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 23.303 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por SIN RUTA Ver Mensaje
le he estado dando vueltas al asunto, y la verdad es que no se.

donde se piede la solicitud para montar o cojer uno que ya esta cerrado?

cuanto cuesta?

que inversión haría falta?

es que en breve me voy al paro y como tengo algún dinerillo ahorrado pues había pensado en montarme un quiosco.

se que no me voy a hacer rico, pero mientra pueda llevar un sueldecito medio decente a casa y al ser autónomo también voy cotizando para cuando me jubile.

por que los trabajos están ahora muy mal, para encontrar uno. sobre todo si los únicos estudios que tengo es el graduado.

a ver que me podéis contar.

un saludo y gracias.
No es caro,, lo que es dificil es que el ayuntamiento te de la licencia,, muchos ayuntamientos no dan licencias para kioskos,, y los pocos que dan,, hacen una seleccion, que en el mejor de los casos se basa en un concurso publico con algunos criterios de seleccion (invalidez, idoneidad, experiencia, necesidad,, etc), y en el peor (y por lo que yo vi,, lo mas habitual),, a algun amiguete o familiar...

Mi padre, cuando se quedo en el paro (cerraron la empresa cuando tenia 52 años, y encima le acababan de operar mal en la SS y le dejaron varios dedos atrofiados, asi que la posibilidad que le contratasen en algun sitio era minima,, por no decir ninguna), intento conseguir un kiosko por varias localidades de Madrid,, y como te digo, en la mayoria de los ayuntamientos le dijeron que ya no daban licencias para kioskos,, y en otras,, donde lo solicito,, no consiguio la adjudicacion en ninguna.. luego ya le dio el Alzheimer,, y lo dejo de intentar.. no se como estara ahora la cosa (te hablo de hace unos 10 años),, pero no creo que este mucho mejor...

Dacia Logan, hace lo mismo que tu Ferrari F14T, pero por solo 7600 euros.

Última edición por drivers66 fecha: 17-jul-2010 a las 23:46.
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2010, 23:41   #6
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por 506utyutyuty Ver Mensaje
Lo malo del quiosco es aue los gastos se te pueden comer el beneficio del local (e incluso tener pérdidas si no logras cierta clientela).

Loss beneficios son pocos y los gastos en alquiler, luz y demás estan ahí todos los meses. Elige una zona con poca competencia o no acabarás bien.
Los gastos son pequeños,, sobre todo en el caso del kiosko, donde lo que pagas al ayuntamiento es muy poco,, y en algunos,, si lo tienes adjudicado por invalidez,, nada. Ademas, los kioskos tienen la ventaja que el material que no vendan lo pueden devolver sin ningun coste. Eso no quiere decir que no te pueda ir mal,, por supuesto, si no vendes, echas muchas horas para practicamente nada,, pero la inversion no es alta,, y el riesgo es pequeño..

Viejo 17-jul-2010, 23:43   #7
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
hombre, tan barato como lo pintas, no es.

tienes que darte de alta como autonomo, pagar todos los meses la seguridad social ( el autonomo), que son sobre unos 260 leuros al mes +o-.
si no sabes de papeleo, tienes que recurrir a una gestoria para el tema de iva e irpf.
alquiler local, acondicionamiento del local, luz ( agua si tienes un aseo y telefono y fax por si das tambien ese sevicio).
+ el permiso y licencia de apertura.

y como tu dices el tema de los repartidores.

y mas cosas que seguro me dejo.

¿por cuanto puede salir?

pues ni idea.

ademas buscar un siti de mucho transito peatonal, si no te comen las moscas.
Pocos kioskos conozco yo con aseo,, lo normal es que se vayan al bar de al lado a mear... Otra cosa son las tiendas de periodicos y revistas,, que efectivamente son como tu describes,, y no van por la via de adjudicacion, como los kioskos de prensa/revistas/tabaco/chuches.

Viejo 17-jul-2010, 23:43   #8
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por 506utyutyuty Ver Mensaje

Creo que habla de kiosko,, no de coger un local donde vender prensa y revistas,,,,

Viejo 19-jul-2010, 22:11   #9
Zephirus

May 2010 | 770 Mens.
Lugar: Ourense

Citroën Xsara

También meter si es posible a vender, pan,chucherías, recargas del móvil, rrfrescos,

A saudade é unha estrada longa. ..
Zephirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2010, 22:15   #10
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 11.863 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Bmw 535d ///M-- Audi TT 8j-- Golf VI GTD

El de mi calle lo venden y piden 120.000€ asi que no creo que vayan dando licencias muy libremente.
Que barato montais todos los negocios.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican.
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2010, 23:20   #11
lobillo

May 2009 | 1.491 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
El de mi calle lo venden y piden 120.000€ asi que no creo que vayan dando licencias muy libremente.
120.000€

la leche. con eso monto un restaurante.
Viejo 19-jul-2010, 23:30   #12
tirofijo

Mar 2008 | 10.176 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
¿Y qué calle es esa?
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 00:23   #13
coupe_21

Abr 2006 | 1.408 Mens.
Lugar: valencia

BMW 320d e46.......PEUGEOT 206 1.4i 90cv

has pensado la cantidad de prensa que tienes que vender al dia para cubrir gastos y poder "comer"
que margen tienes??supongamos que sacas 1€ limpio por cada venta...vas a vender 100 ejemplares al dia??100€ que mas de la mitad son para pagar gasto traspaso,local etc etc??
no veo negocio la verdad,de hecho cada vez quedan menos kioscos¡¡

montate una funeraria ,clientes no te faltaran ,igual con la crisis caen mas¡¡¡¡¡

Última edición por coupe_21 fecha: 20-jul-2010 a las 00:26.
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 00:33   #14
lobillo

May 2009 | 1.491 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por coupe_21 Ver Mensaje
has pensado la cantidad de prensa que tienes que vender al dia para cubrir gastos y poder "comer"
que margen tienes??supongamos que sacas 1€ limpio por cada venta...vas a vender 100 ejemplares al dia??100€ que mas de la mitad son para pagar gasto traspaso,local etc etc??

montate una funeraria ,clientes no te faltaran ,igual con la crisis caen mas¡¡¡¡¡
hace poco ley en un blog, que decian que cobraban 0'10 euros por periodico vendido .
pero en los gastos hay que sumar los portes que te cobran por traerte los periodicos a tu quiosco.

asi que ¿ cuantos periodicos hay que vender al dia para llevarse 10 euros limpios?
Viejo 20-jul-2010, 00:34   #15
tirofijo

Mar 2008 | 10.176 Mens.

Clio IV

Cita:

¿1 € limpio por venta? En la prensa te dan el 20%.
Viejo 20-jul-2010, 00:53   #16
tratante
Crack Mundial

Ene 2008 | 4.003 Mens.
Lugar: malaga

peugotee

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
ya veees...si la gran mayoria vale un euro

tratante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 13:56   #17
Tco99

Nov 2005 | 4.550 Mens.
Cita:
hace poco ley en un blog, que decian que cobraban 0'10 euros por periodico vendido .
pero en los gastos hay que sumar los portes que te cobran por traerte los periodicos a tu quiosco.

asi que ¿ cuantos periodicos hay que vender al dia para llevarse 10 euros limpios?
Supongo que lo que te dará dinero en realidad serán las chucherías, las recargas de telefonía, los helados/refrescos (algunos los tienen por aquí), el tabaco...

Es como una tienda de informática hoy en día: con los margenes de venta no puedes vivir de vender. Tienes que vivir de reparaciones y servicios que puedas ofrecer.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 14:01   #18
faltacarrete
membrillo

Jun 2009 | 364 Mens.
Te hablo con conocimiento de causa.
En un kiosko se puede ganar mucho dinero, pero tambien tienes que echarle muchas horas.
faltacarrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 14:10   #19
lobillo

May 2009 | 1.491 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por faltacarrete Ver Mensaje
En un kiosko se puede ganar mucho dinero, pero tambien tienes que echarle muchas horas.
cuenta algo mas. no te quedes ahi.

¿ cual es el margen que sacan por vender un periodico, con las chuches, recargas, helados, etc..?

¿ cuales son los gastos por portes de prensa, etc?

¿ y cuales y cuantos otros gastos? como: alquiler o compra del quiosco ( no se muy bien como va eso), y demas gastos.

me a enganchao eso del quiosco
Viejo 20-jul-2010, 23:34   #20
coupe_21

Abr 2006 | 1.408 Mens.
Lugar: valencia

BMW 320d e46.......PEUGEOT 206 1.4i 90cv

Cita:
mejor me lo pones,el tema de kioscos como casi todo esta quemado¡¡¡¡¡¡¡
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 23:36   #21
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 13.888 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

No es el mejor momento la verdad.
-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 01:34   #22
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:

El margen de los kioskos es variable, depende del producto,, pero en promedio, es un 30% del articulo que vendes. Lo que menos deja son los periodicos,, y lo que mas, los juguetitos y las xuxes. Una ventaja es que el material que no vendas, al menos en peoriodicos y revistas, lo puedes devolver.

El hecho de que cada vez hay menos kioskos no es tanto porque no sean negocio (quiza algunos no), sino porque los ayuntamientos los estan cerrando, a base de no renovar las licencias ya existentes,, y obviamente de no conceder licencias nuevas.

Viejo 21-jul-2010, 01:36   #23
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:
Los periodicos si,, las revistas es un poco mas,, entre el 25 y el 30,, y los fasciculos, casi todos el 30,, ademas tienes lo que te sacas por xuxes,, juguetitos,, que eso si que suele tener unos margenes enormes.

Viejo 21-jul-2010, 01:40   #24
nEo500
Forocochia50

Jul 2005 | 16.429 Mens.
Lugar: Viladecans (BCN)

KIA Pro Cee'd 1.6 126cv y en el recuerdo Renault 2

montate una churreria

Plataforma "Y qué si me siento Espol"
Campeón de Liga2004-2005
Campeón de Liga2005-2006
PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues -->Socio 290
nEo500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 01:43   #25
drivers66

Ago 2008 | 23.303 Mens.

opel corsa

Cita:
cuenta algo mas. no te quedes ahi.

¿ cual es el margen que sacan por vender un periodico, con las chuches, recargas, helados, etc..?

¿ cuales son los gastos por portes de prensa, etc?

¿ y cuales y cuantos otros gastos? como: alquiler o compra del quiosco ( no se muy bien como va eso), y demas gastos.

me a enganchao eso del quiosco
Los portes estan incluidos en el precio al que a ti te venden, ten en cuenta, que no todas las revistas y periodicos te las van a llevar a tu kiosko,, sino que muchas vas a tener tu que ir a por ellas a la distribuidora. Hay varias distribuidoras, que van por zonas, no todas tienen el mismo margen, para que te hagas una idea,, lo que menos da son los periodicos,, luego las revistas,, luego los fasciculos (periodicos da poco, las revistas dan entre un 25-30% y los fasciculos rondan todos el 30%), Lo que mas da, de largo, son las xuxes, y los jugetes, que puedes clavarle el 100% o mas.

Sobre los gastos,, pues depende si el kiosko es alquilado,, o si lo tienes en propiedad, y tambien depende de donde lo alquiles, si es un local,, o si es una tienda de un centro comercial (este es el caso que yo trabaje,, con lo cual ahi tenias luz, agua, calefaccion incluido), el mejor caso es que consigas una adjudicacion de un kiosko de la calle, pero como te decia, eso esta muy complicado ahora,, muchos ayuntamientos o no lo conceden,, o necesitas una elevada potencia trifasica para conseguir la licencia.

Y es cierto que en un kiosko se puede sacar mucho dinero,, pero no es menos cierto,, que ese mismo kiosko,, puede pasar de dar una fortuna, a en pocos meses,, no vender ni una escoba..

Última edición por drivers66 fecha: 21-jul-2010 a las 01:45.
Viejo 21-jul-2010, 01:49   #26
VENTURIN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2008 | 11.891 Mens.
Lugar: MURCIA

SEAT LEON 2.0 TDI

Lo que sí es muy sacrificado, apenas libras porque los diarios sólo tienen 4 días al año en los que no sacan tirada, empiezas casi a las 5 a montarlo el quiosco (recojer el material de venta, colocarlo, etc...)
VENTURIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 01:55   #27
El Joker

Mar 2010 | 7.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faltacarrete Ver Mensaje
Lo suscribo.

Y sobre todo en un pueblo donde no haya mucha competencia estando en un buen sitio, conozco varias familias que estan montadas en el taco verdaderamente, gente que no tenia practicamente nada que abrio al inicio echando mas horas que un reloj y que actualmente no abren ni la mitad de las veces de antes (un periodo de 6 o 7 años mas o menos), y ya te digo, mucho mucho dinero, eso si, despidete de tu vida practicamente si quieres que eso funcione, la mayoria suelen ser negocios familiares, y entre la mujer, el marido y algunas veces los hijos los van llevando, de prensa es imposible vivir, tienes que vender mas cosas, la prensa es un poco la excusa para que se acerquen al kiosko (aparte la prensa escrita va a ir desapareciendo tarde o temprano, y cada vez se vende menos), mucha alimentacion es lo fundamental, es raro ver que cierra un negocio de ese tipo, yo no conozco ninguno vaya, en cambio videoclubs y cosas asi a patadas, aunque ya te digo, establecimientos de ese tipo, de 7 o 8 a 1.30 o 2, y luego de 5 o 5.3 hasta las 8.30, si vendes algo de alimentacion aumenta todavia mas ese horario a la noche en determinados dias, pero mi consejo es ese, enfocalo mas a la alimentacion, que comer va a ser siempre basico, leer prensa no.
El Joker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 01:57   #28
ramm
Soñador

Mar 2004 | 572 Mens.

e93

Que bonito puede parecer a priori para muchos... pero la realidad es otra.

Partiendo de si te dan o no una licencia, pero si fuera tan rentable como te estan planteando todo el mundo montaria el kiosko en un localito pequeño, pero con todas las necesidades, baño, calefacion y aire acondicionado decente, sin goteras, sin humedades los dias de lluvia y sin tener que andar tapando toda la mercancia porque estan cayendo cuatro gotas y lo joden todo.

Trabajar en la calle conlleva muuuucho sacrificio, hay muchos dias de frio y calor, que desde muy temprano hay que estar dando el callo para tener las cosas preparas, mas aun cuando tienes que montar todo el tenderete. Imaginate llegar a las 6 de la mañana al puesto y tener que sacar toooooodo a la calle y recibir la mercancia a punto abierto, porque los buzones que tienes no dan mas de si y no entran todos los ejemplares que te mandan.

Partiendo de la base que tienes o local o concesion empieza el tema de la logistica. Es un monopolio, con lo que o tragas con las condiciones que te ponen o no vendes ese producto. En un bar puedes comprar a un distribuidor o a otro, pero aqui no hay mas pelotas que bajarte los pantalones y tragar. Hay clausulas abusivas, precios de los gastos de ruta altos, y lo mas importante, hay que poner avales de bastante pasta para que no haya problemas con los pagos.

Se factura semanalmente casi todo, y no se es mas que un mero comisionista. hay un margen entre un 20 y un 30%, eso en prensa. En regardas no mas de un 5% que da orange, movistar si no recuerdo mal esta por el 2,5 o 3, no mas. Si un tio sale corriendo con una recarga y no te la paga( o simplemente te confundes) ya puedes vender recargas para salvar la perdida causada...

y lo mejor de todo, hay prensa todos los dias del años excepto 3: navidad, año nuevo y sabado santo. Se curra de lunes a domingo y vuelta a empezar, sin descanso, pim pam, parece que el año no tiene fin y al ser un trabajo que al final necesita de unos conocimientos del mundillo no puedes dejar a cualquiera para poder escaparte un fin de semana. ES MUY DURO, creeme.

Haz cuentas, mira lo que hay que vender para que pueda salir un sueldo digno, pagues un kiosko o local, pagues tus autonomos, tu luz, agua, telefono, seguros. Subir a base de 0,25€ cada cliente es complicado, te lo dice alguien que sabe de lo que habla. Hay que vender muuuchos periodicos, paquetes de chicles, tabaco, pilas etc etc para que las cuentas salgan.

Menudo tochazo, sorry, si necesitas o tienes alguna duda pregunta sin compromiso.

pd: de la ruta que nos deja la prensa a nosotros, eramos 18 puntos de venta (kioskos + locales) y a dia de hoy estamos 7
ramm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 15:02   #29
Koln

Oct 2007 | 5.467 Mens.
Menudo panorama...

I + D + i
Koln está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 15:34   #30
tirofijo

Mar 2008 | 10.176 Mens.

Clio IV

Se agradece la información de los que conoceis el tema.
Es un hecho que cada día se vende menos prensa y menudos cabrones los de las recargas que poco margen dejan.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto