Presentación y avances. Citroën Xantia 1.9 TD (1994)

Quebec
Mincho, never forget you.
La gente no tiene amor por los coches.

Es la primera frase que se me vino a la cabeza cuando la semana pasada ví desde la otra orilla del río, en mi localidad, éste Citroën Xantia arrinconado al lado de un tendejón de chapa.

Tranquilamente, me acerco hasta donde está el coche y lo observo detenidamente.

Su aspecto, es a primera vista, lamentable. El interior, una ruina.

Curiosamente, el coche lo conozco, y es de un albañil, que el cual, tras hablar con él, me cuenta que lo dejó ahí tirado dos meses antes por problemas de inyectores, y que estaba esperando que viniese el chatarrero (que no desguace) a recogerlo.

De estos comentarios que sueltas sin ton ni son "Para tirarlo, mejoro la oferta del chatarrero". Directamente saca las llaves de un mono que ha conocido días mejores y me dice "Si me lo quitas de ahí, llévatelo tú antes que un extraño".

Dicho y hecho, en su despacho, firmamos un documento en el que bajo firma de los dos, el coche pasa a mi propiedad.

Me acerco a mirarlo algo mejor... y así es como está al día de hoy.

Mañana tengo previsto ir a recogerlo. A ver cómo se me dá.
mnu
ForoCoches: Miembro
madre mia, mucho te tiene que gustar para quedartelo tal y como esta y que no diga de romperse la suspension...., pero bueno, suerte con el a ver si nos pones fotos de la restauracion y tal
Quebec
Cita de mnu
madre mia, mucho te tiene que gustar para quedartelo tal y como esta y que no diga de romperse la suspension...., pero bueno, suerte con el a ver si nos pones fotos de la restauracion y tal
Me he decidido a cogerlo pórque la suspensión la tiene intacta. Todo lo demás, se puede arreglar.
Jairo_BMW

La gente no tiene corazon
mnu
am por cierto tu no te habias pillado un ford fiesta hace pococ?
p406srpack
ex205 GTX
Iba a decir... pillo sitio...

Por cierto, de cuanta pasta estamos hablando?
elcosio
EL MIO CORRE MAS
Me encantan estas aventuras, animo hamijo.
Katximpo
Una preciosidad de coche el xantia, yo ando buscando uno(diesel) que este aceptable.
Varo&Punto
Ábalos 4 President
Esta hecho papilla, pero mejor que en un desguace...
groen
cuántos coches tienes?
visor
Movimiento y emoción
A ver como lo dejas, gran coche el Xantia.
Skivias03
Miembro: ForoCoches
mucha suerte
davyrus
Que bien eh?
Y los bx que tenías que ha ocurrido con ellos al fin?
Renault F1
Pillo sitio para ver los avances
Alkariko
Nortextremeño
Con un Xantia 1.9TD y un Seat 127 aprendí a conducir siendo pequeño...

Era igual que el de la foto, con el alerón, los mismos tapacubos, únicamente la tapicería diferente.

Alguna vez recuerdo haberlo visto a 180 km/h que, para los 92cv que tiene, no está mal.

Ánimo!!
spect84
Antes aún le daba...
animo tio, me encantan este tipo e post.
Jesuso
Camino del todo
Si mecanicamente no ha muerto seria un buen reto el intentar ponerlo al dia...Cuando puedas da mas datos del vehiculo en cuestion...A mi este coche siempre me ha llamado la atencion...

Saludos
escarolo
Nucleodurista de 2003
Buen reto, si señor. Que tengas mucha suerte en la resurrección de ese gran coche.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de Jesuso
Si mecanicamente no ha muerto seria un buen reto el intentar ponerlo al dia...Cuando puedas da mas datos del vehiculo en cuestion...A mi este coche siempre me ha llamado la atencion...

Saludos
1.9 td de psa hombre no es tan duro como el atmosférico pero aun así va a tardar en morir como mucho algún catarrillo

adecentandolo aun se le saca unos eurillos y es un buen coche para trotar
Esau_zgz
Miembro
me suscribo para ver avances. mi primer coche fue un xantia 2.0i
Quebec
Cita de alex20_fiesta
otro trasto mas pablo???
lo tuyo no tiene nombre!
A caballo regalado...

Cita de mnu
am por cierto tu no te habias pillado un ford fiesta hace pococ?
Así es. Estoy a fondo con él, ya que tras quitar un hobby carísimo que tenía, puedo dedicarle dinero y tiempo.

Cita de p406srpack
Iba a decir... pillo sitio...

Por cierto, de cuanta pasta estamos hablando?
¿Cuánto me ha costado el coche?. Cero euros.

Cita de elcosio
Me encantan estas aventuras, animo hamijo.

Cita de Katximpo
Una preciosidad de coche el xantia, yo ando buscando uno(diesel) que este aceptable.
Este es un 1.9 TD. A ver ésta tarde cuando lo arranque a ver cómo respira, pues tiene un problema de inyectores.

Cita de Varo&Punto
Esta hecho papilla, pero mejor que en un desguace...
Tiene mala pinta. A ver cuando mañana lo adecente cómo se le vé.

Cita de groen
cuántos coches tienes?
407, 124, Fiesta y Xantia. Para Octubre se suma un BX 1.9 TZD (sin Turbo, pero con bola).

Cita de visor
A ver como lo dejas, gran coche el Xantia.
No hace mucho me dijo un colega... "Tú acabas pillando un Xantia".

A ver ésta tade cuando venga a echarme una mano para llevarlo al pueblo de los abuelos, me dá los números de la primitiva del jueves.

Cita de Skivias03
mucha suerte
A ver cómo sale la cosa.

Cita de davyrus
Y los bx que tenías que ha ocurrido con ellos al fin?
Uno se fué al desguace por compra de uno nuevo para mi madre (que pagué yo), y el otro lo vendí bien baratito.

Cita de Renault F1
Pillo sitio para ver los avances
Ponte cómodo, que vá para largo.

Cita de Alkariko
Con un Xantia 1.9TD y un Seat 127 aprendí a conducir siendo pequeño...

Era igual que el de la foto, con el alerón, los mismos tapacubos, únicamente la tapicería diferente.

Alguna vez recuerdo haberlo visto a 180 km/h que, para los 92cv que tiene, no está mal.

Ánimo!!
Sé que éstos bichos corren, es más, pasan de 190 llaneando. La tapicería me dá dolor de estómago. Se la cambio sí ó sí.

Cita de spect84
animo tio, me encantan este tipo e post.
Gracias. poco a poco, que son dos coches a adecentar y el Octubre viene un tercero.

Cita de Jesuso

Saludos
¿Qué datos quieres que te proporcione?.

Cita de escarolo
Buen reto, si señor. Que tengas mucha suerte en la resurrección de ese gran coche.
Gracias.

Cita de kaldere
1.9 td de psa hombre no es tan duro como el atmosférico pero aun así va a tardar en morir como mucho algún catarrillo

adecentandolo aun se le saca unos eurillos y es un buen coche para trotar
Con una buena gripe está ahora. Tiene un problema de inyectores. Muchos eurillos no se le pueden sacar, que andan tirados de precio.

Mientras la hidroneumática esté intacta, el coche vale "algo". Como esté tocada, desguace directo. De hecho, por ahí mueren el 99% de los Xantia, BX y demás hidroneumáticos.

Cita de Esau_zgz
me suscribo para ver avances. mi primer coche fue un xantia 2.0i
Un 2.0i lo tuvo un colega (LE-78xx-X), y eso andaba cosa mala.

Hay una carretera con muy buen firme cerca de casa, pero con muíchísimos cambios de rasante, y más de tres y cuatro que han subido con él por esa carretera, juran que el coche levantaba las ruedas del suelo.
Esau_zgz
Miembro
ya te digo yo que para los 16 años que tenia ese cacharro se ponia a 160 como si nada
Gelete00
KZL303
En mi casa ha habido un 1.8 del 95' (ahora lo tiene mi hermano) y aunque es muy buen coche es cierto que dan unos fallos bastante importantes (con los años que ya tienen los Xantias mucha gente los suele tirar al desguace directamente).

En nuestro caso le falló el tema de la copela de suspension (con el consiguiente capot en V invertida), unos rodamientos de los brazos traseros de la suspension (que hace que se "despatarre" de atrás) y un fallo en el sistema electrico que hacia que no funcionase ni la aireacion ni la luneta termica. En definitiva... que a un coche con 15 años le habran echado unos 1500€ para que siga funcionando. Yo me lo hubiera pensado, pero el coche de chapa y motor esta perfecto (siempre en garaje y pocos kilometros) y por ese precio no iban a encontrar nada mucho mejor.

Si te ha salido gratis... desde luego que no es mala inversion; le haces una puesta a punto y le subsanas cualquier problema y ya tienes coche para un tiempo. Ahora como digo... cuando se ponen a dar problemas... son coches bastante problematicos.
Quebec
Cita de Gelete00
En mi casa ha habido un 1.8 del 95' (ahora lo tiene mi hermano) y aunque es muy buen coche es cierto que dan unos fallos bastante importantes (con los años que ya tienen los Xantias mucha gente los suele tirar al desguace directamente).

En nuestro caso le falló el tema de la copela de suspension (con el consiguiente capot en V invertida), unos rodamientos de los brazos traseros de la suspension (que hace que se "despatarre" de atrás) y un fallo en el sistema electrico que hacia que no funcionase ni la aireacion ni la luneta termica. En definitiva... que a un coche con 15 años le habran echado unos 1500€ para que siga funcionando. Yo me lo hubiera pensado, pero el coche de chapa y motor esta perfecto (siempre en garaje y pocos kilometros) y por ese precio no iban a encontrar nada mucho mejor.

Si te ha salido gratis... desde luego que no es mala inversion; le haces una puesta a punto y le subsanas cualquier problema y ya tienes coche para un tiempo. Ahora como digo... cuando se ponen a dar problemas... son coches bastante problematicos.
Lo he cogido para cacharrear, e ir haciéndole cosillas poco a poco. Lo que comentas... como se pongan a dar problemas, directamente van al desguace, de hecho, el desguace que frecuento, hay más de una docena de Xantias de todos los años y pelajes.
xantia_turbod
Bonito coche Quebec. Mi padre tuvo el 2.1 TD en la versión Activa, corría que se las pelaba, consumía relativamente poco y tenia un agarre y una estabilidad que ya quisieran muchos coches de hoy en dia. Lastima que hace 1 año mi padre lo cambiara por un Megane . EL motor que tiene, es un motor suficiente para el bicho, así que suerte con la restauración!!
NH3+
Merengue de cuna.
buena suerte con la restauracion hamijo.....ese coche vale el esfuerzo (y euros) en ponerlo decente.......y si es asi con el tiempo,tienes un gran coche. por aqui estare para ver tus avances.
Quebec
En un rato fotos. Como anticipo, comentar que el coche pesa una auténtica barbaridad, y el Fiesta las pasó putas al principio para remolcarlo.
Esau_zgz
Miembro
tampoco pesa tanto para el mostrenco de coche que es. segun la ficha el 2.0i creo que eran 1100 kilos. para que te hagas una idea, el alfa mito que tengo ahora midiendo 40 cm menos de largo pesa practicamente lo mismo
Gelete00
KZL303
Cita de Esau_zgz
tampoco pesa tanto para el mostrenco de coche que es. segun la ficha el 2.0i creo que eran 1100 kilos. para que te hagas una idea, el alfa mito que tengo ahora midiendo 40 cm menos de largo pesa practicamente lo mismo
Pesa un poco más. El 2.0 creo que son 1200kg (el 1.8 puedo decir de memoria que eran 1176kg) y un turbo diesel tambien andara más o menos en los 1200kg. Para medir 4.44 metros es un peso bastante razonable. ¿En concreto con qué fiesta lo has remolcado?.

Edito... Ya veo que con un Fiesta 1.1 xD. Desde luego no es un coche hecho para remolcar mucho peso.
Balilla
Forocochia14
Cita de Quebec
Lo he cogido para cacharrear, e ir haciéndole cosillas poco a poco. Lo que comentas... como se pongan a dar problemas, directamente van al desguace, de hecho, el desguace que frecuento, hay más de una docena de Xantias de todos los años y pelajes.
Dime qué desguace frecuentas para ir a dar una vuelta, que necesito alguna cosilla para el mío.
← A Coches