Presentación y avances. Citroën Xantia 1.9 TD (1994)
19-jul-2010 00:34
|
La gente no tiene amor por los coches. Es la primera frase que se me vino a la cabeza cuando la semana pasada ví desde la otra orilla del río, en mi localidad, éste Citroën Xantia arrinconado al lado de un tendejón de chapa. Tranquilamente, me acerco hasta donde está el coche y lo observo detenidamente. Su aspecto, es a primera vista, lamentable. El interior, una ruina. Curiosamente, el coche lo conozco, y es de un albañil, que el cual, tras hablar con él, me cuenta que lo dejó ahí tirado dos meses antes por problemas de inyectores, y que estaba esperando que viniese el chatarrero (que no desguace) a recogerlo. De estos comentarios que sueltas sin ton ni son "Para tirarlo, mejoro la oferta del chatarrero". Directamente saca las llaves de un mono que ha conocido días mejores y me dice "Si me lo quitas de ahí, llévatelo tú antes que un extraño". Dicho y hecho, en su despacho, firmamos un documento en el que bajo firma de los dos, el coche pasa a mi propiedad. Me acerco a mirarlo algo mejor... y así es como está al día de hoy. Mañana tengo previsto ir a recogerlo. A ver cómo se me dá. |
19-jul-2010 00:36
| madre mia, mucho te tiene que gustar para quedartelo tal y como esta y que no diga de romperse la suspension...., pero bueno, suerte con el a ver si nos pones fotos de la restauracion y tal |
19-jul-2010 00:40
| Me he decidido a cogerlo pórque la suspensión la tiene intacta. Todo lo demás, se puede arreglar. |
19-jul-2010 01:19
| Una preciosidad de coche el xantia, yo ando buscando uno(diesel) que este aceptable. |
19-jul-2010 10:18
|
Con un Xantia 1.9TD y un Seat 127 aprendí a conducir siendo pequeño... Era igual que el de la foto, con el alerón, los mismos tapacubos, únicamente la tapicería diferente. Alguna vez recuerdo haberlo visto a 180 km/h que, para los 92cv que tiene, no está mal. Ánimo!! |
19-jul-2010 11:36
|
Si mecanicamente no ha muerto seria un buen reto el intentar ponerlo al dia...Cuando puedas da mas datos del vehiculo en cuestion...A mi este coche siempre me ha llamado la atencion... Saludos |
19-jul-2010 12:01
| Buen reto, si señor. Que tengas mucha suerte en la resurrección de ese gran coche. |
19-jul-2010 12:09
|
adecentandolo aun se le saca unos eurillos y es un buen coche para trotar |
19-jul-2010 16:06
|
A caballo regalado... Así es. Estoy a fondo con él, ya que tras quitar un hobby carísimo que tenía, puedo dedicarle dinero y tiempo. ¿Cuánto me ha costado el coche?. Cero euros. Tiene mala pinta. A ver cuando mañana lo adecente cómo se le vé. 407, 124, Fiesta y Xantia. Para Octubre se suma un BX 1.9 TZD (sin Turbo, pero con bola). No hace mucho me dijo un colega... "Tú acabas pillando un Xantia". A ver ésta tade cuando venga a echarme una mano para llevarlo al pueblo de los abuelos, me dá los números de la primitiva del jueves. A ver cómo sale la cosa. Uno se fué al desguace por compra de uno nuevo para mi madre (que pagué yo), y el otro lo vendí bien baratito. Ponte cómodo, que vá para largo. Gracias. poco a poco, que son dos coches a adecentar y el Octubre viene un tercero. Gracias. Mientras la hidroneumática esté intacta, el coche vale "algo". Como esté tocada, desguace directo. De hecho, por ahí mueren el 99% de los Xantia, BX y demás hidroneumáticos. Un 2.0i lo tuvo un colega (LE-78xx-X), y eso andaba cosa mala. Hay una carretera con muy buen firme cerca de casa, pero con muíchísimos cambios de rasante, y más de tres y cuatro que han subido con él por esa carretera, juran que el coche levantaba las ruedas del suelo. |
19-jul-2010 16:08
| ya te digo yo que para los 16 años que tenia ese cacharro se ponia a 160 como si nada |
19-jul-2010 16:23
|
En mi casa ha habido un 1.8 del 95' (ahora lo tiene mi hermano) y aunque es muy buen coche es cierto que dan unos fallos bastante importantes (con los años que ya tienen los Xantias mucha gente los suele tirar al desguace directamente). En nuestro caso le falló el tema de la copela de suspension (con el consiguiente capot en V invertida), unos rodamientos de los brazos traseros de la suspension (que hace que se "despatarre" de atrás) y un fallo en el sistema electrico que hacia que no funcionase ni la aireacion ni la luneta termica. En definitiva... que a un coche con 15 años le habran echado unos 1500€ para que siga funcionando. Yo me lo hubiera pensado, pero el coche de chapa y motor esta perfecto (siempre en garaje y pocos kilometros) y por ese precio no iban a encontrar nada mucho mejor. Si te ha salido gratis... desde luego que no es mala inversion; le haces una puesta a punto y le subsanas cualquier problema y ya tienes coche para un tiempo. Ahora como digo... cuando se ponen a dar problemas... son coches bastante problematicos. |
19-jul-2010 17:56
|
En mi casa ha habido un 1.8 del 95' (ahora lo tiene mi hermano) y aunque es muy buen coche es cierto que dan unos fallos bastante importantes (con los años que ya tienen los Xantias mucha gente los suele tirar al desguace directamente).
En nuestro caso le falló el tema de la copela de suspension (con el consiguiente capot en V invertida), unos rodamientos de los brazos traseros de la suspension (que hace que se "despatarre" de atrás) y un fallo en el sistema electrico que hacia que no funcionase ni la aireacion ni la luneta termica. En definitiva... que a un coche con 15 años le habran echado unos 1500€ para que siga funcionando. Yo me lo hubiera pensado, pero el coche de chapa y motor esta perfecto (siempre en garaje y pocos kilometros) y por ese precio no iban a encontrar nada mucho mejor. Si te ha salido gratis... desde luego que no es mala inversion; le haces una puesta a punto y le subsanas cualquier problema y ya tienes coche para un tiempo. Ahora como digo... cuando se ponen a dar problemas... son coches bastante problematicos. |
19-jul-2010 17:58
Bonito coche Quebec. Mi padre tuvo el 2.1 TD en la versión Activa, corría que se las pelaba, consumía relativamente poco y tenia un agarre y una estabilidad que ya quisieran muchos coches de hoy en dia. Lastima que hace 1 año mi padre lo cambiara por un Megane . EL motor que tiene, es un motor suficiente para el bicho, así que suerte con la restauración!!
|
19-jul-2010 21:35
buena suerte con la restauracion hamijo.....ese coche vale el esfuerzo (y euros) en ponerlo decente.......y si es asi con el tiempo,tienes un gran coche. por aqui estare para ver tus avances. |
19-jul-2010 22:07
| En un rato fotos. Como anticipo, comentar que el coche pesa una auténtica barbaridad, y el Fiesta las pasó putas al principio para remolcarlo. |
19-jul-2010 22:22
| tampoco pesa tanto para el mostrenco de coche que es. segun la ficha el 2.0i creo que eran 1100 kilos. para que te hagas una idea, el alfa mito que tengo ahora midiendo 40 cm menos de largo pesa practicamente lo mismo |
19-jul-2010 22:53
|
Edito... Ya veo que con un Fiesta 1.1 xD. Desde luego no es un coche hecho para remolcar mucho peso. |
Editado: 19-jul-2010 22:57 -
19-jul-2010 23:00
| Dime qué desguace frecuentas para ir a dar una vuelta, que necesito alguna cosilla para el mío. |

tdi

. EL motor que tiene, es un motor suficiente para el bicho, así que suerte con la restauración!!