Rumores de re-apertura de las negociaciones VAG-FIAT por Alfa Romeo
23-jul-2010 01:51
|
En Autopareri.com están debatiendo laaargo y tendido sobre un artículo aparecido en la edición impresa de la revista italiana Quattroroute en el que Walter Da Silva explica que "quiere de vuelta su Alfa Romeo" y habla de un plan de negocio ya definido... http://www.autopareri.com/forum/rumo...-cessione.html Posiblemente os pida estar registrados, si alguien consigue el artículo que lo pegue!! |
Editado: 23-jul-2010 10:34 -
23-jul-2010 02:03
|
Will VW Buy Alfa?
I hear from more than one source within the Volkswagen Group that they would like to take over Alfa Romeo from Fiat (not that Ferdinand Piëch needed any of the intense lobbying orchestrated by his corporate Italophiles). If Sergio Marchionne decides to sell Alfa to VW, the ambitious sales targets he set for the brand would suddenly seem realistic. From experience, a takeover by Volkswagen would virtually guarantee class-leading performance and execution of future Alfa models. What’s more, it would allow Audi to relax its focus on sportiness, which sometimes—such as in a Q5 I recently drove—borders on the excessive. And such a repositioning, I am told, is viewed as an attractive proposition. |
23-jul-2010 02:06
Al final la compra PSA y la convierte en la marca low cost del grupo ![]() Yo creo que no hay que darle mucho bombo (de momento). En Fiat ya tienen un plan hecho para el desarrollo de la marca... |
23-jul-2010 02:58
|
que se siente al saber que vuestros coches pueden formar parte de uno de los mejores grupos automovílisticos del momento... jajaja lo que me iba a reir yo de algunos... eso sí que la traten como skoda o a seat aver si se van a poner gallitos ![]() aunque en frío casi mejor que no... que con el malfario que tienen desde hace años y esa mala fama arruinan al grupo hasta casi llevarlo a su desaparición.. y luego aver quien encuentra piezas
|
Editado: 23-jul-2010 03:01 -
23-jul-2010 08:31
| Si no hubo nunca negociaciones, sino ganas de comprarla... ¿como se reabren? No me creo nada |
23-jul-2010 10:31
|
LUCA CIFERRI
If Alfa wants to sell 500,000 cars a year it should join VW How can Alfa Romeo reach its ambitious target of boosting annual unit sales above 500,000 by 2014 from 102,000 units last year? Become part of Europe's largest automaker, says one analyst. ”Maybe Alfa could get to a half million unit sales a year, but only after the brand is sold to Volkswagen,” Arndt Ellinghorst, global head of automotive research at Credit Suisse, told Automotive News Europe in a phone interview last week. Many financial analysts, including Ellinghorst, doubt that Alfa can get to 500,000 units a year under Fiat S.p.A. ownership. By mentioning Alfa in the same breath as VW Group, Ellinghorst may spark another round of speculation that the German giant would like to add Alfa to its collection of Italian treasures. Rumors of a possible sale of Alfa to VW surfaced in Turin and Wolfsburg late last year. The buzz has not died down despite VW's and Fiat's repeated denials that a deal is in the works. In April, VW CEO Martin Winterkorn told reporters that he admires Alfa, but said the VW group, which is in the middle of trying to takeover Porsche AG, is not planning to add yet another brand. “With the hiring of design director Walter de' Silva and marketing expert Luca De Meo, as well as [the purchase of control in] Lamborghini and Italdesign Giugiaro as companies, our appetite for buying in Italy is fully satisfied,” Winterkorn said. Winterkorn's statement was clear, but there are a number of other Alfa fans in Wolfsburg, such as VW Chairman Ferdinand Piech, de' Silva, who was Alfa's design director before becoming part of the VW Group in 2000, and De Meo, who was CEO at Alfa before joining VW last summer. So stay tuned because Ellinghorst has a knack for being right about VW. Don't forget, he was the first to predict VW's reverse takeover of Porsche. Read more: http://europe.autonews.com/article/2...#ixzz0uUaSocJF |
23-jul-2010 12:58
| Bueno, pues si se confirma la noticia no nos quedará más remedio que irnos a Ferrari. |
23-jul-2010 13:03
|
En Autopareri.com están debatiendo laaargo y tendido sobre un artículo aparecido en la edición impresa de la revista italiana Quattroroute en el que Walter Da Silva explica que "quiere de vuelta su Alfa Romeo" y habla de un plan de negocio ya definido... http://www.autopareri.com/forum/rumo...-cessione.html Posiblemente os pida estar registrados, si alguien consigue el artículo que lo pegue!! Esto traera unos cuantos suicidios por el foro si se completa la compra. Empezando por el tuyo
|
23-jul-2010 13:04
|
Todavía se flipan muchos pensando que Alfa es aquel coche que se ensambla a mano como si un deportivo de pura cepa se tratase.
|
23-jul-2010 13:27
|
Ahora qué dirán todos los talivag? Sólo pienso que con lo bien que está Alfa ahora, como para que la estropee VW. Virgencita, déjame como estoy... |
23-jul-2010 13:31
|
¿Qué tal sería un Alfa Romeo con motores Porsche? Me estoy refiriendo al mercado potencial de un hipotético producto como el mencionado, no a los aspectos sentimentales del mismo, que son otra cuestión (muchos alfistas hard-core se sentirían traicionados -no sin falta de motivos, todo hay que decirlo-). |
23-jul-2010 13:34
|
que se siente al saber que vuestros coches pueden formar parte de uno de los mejores grupos automovílisticos del momento...
jajaja lo que me iba a reir yo de algunos... eso sí que la traten como skoda o a seat aver si se van a poner gallitos ![]() aunque en frío casi mejor que no... que con el malfario que tienen desde hace años y esa mala fama arruinan al grupo hasta casi llevarlo a su desaparición.. y luego aver quien encuentra piezas ![]() en serio, lo tuyo chaval ya es de psiquiatra (infantil, por supuesto porque con 13 años que tendrás..)..tienes una enfermedad grave en el cerebro que no sé si tiene cura para tí, aunque te pongo una solución muy fácil: MADURA, hijo, MADURA, que ya es hora.. edito, te pongo este enlace para que veas cómo se las gasta este grupo automovilístico con el que tienes sueños húmedos http://www.km77.com/00/volkswagen/go...nto-frenos.asp |
23-jul-2010 13:43
|
¿Qué tal sería un Alfa Romeo con motores Porsche?
Me estoy refiriendo al mercado potencial de un hipotético producto como el mencionado, no a los aspectos sentimentales del mismo, que son otra cuestión (muchos alfistas hard-core se sentirían traicionados -no sin falta de motivos, todo hay que decirlo-). Pero sería en dentro de los segmentos D y E, y derivado coupé del primero. También un spider más pequeño... ¿Qué hacemos con los utilitarios y compactos? |
23-jul-2010 13:45
|
Alfa ha bajado mucho, especialmente desde la alianza con Opel, en prestaciones en sus modelos insignia (Brera y Spider), y carece de un coche de alta gama. No son ni queridos por los puristas de la marca -entre lo que me incluyo- ni por los no entendidos -que aún piensan que los Alfa son malos-. Pienso que la alianza con VW puede darnos a los Alfistas una gran parte de lo que necesitamos: una gama amplia de modelos, con espítitu deportivo y con gran variedad de mecánicas, para que podamos elegir según nuestras necesidades y economías, así como un servicio post venta mejor -justo de lo que Alfa carece-. tal vez perdamos algo de "exclusividad", ya que llevando mecánicas VAG, los Alfa se venderían muuucho mas, a los "no entendidos" -que les encantan los Alfa, pero no se atreven a comprarlos- (en mi caso tengo varios amigos que gustándoles Alfa han comprado VW y Audi, porque "no se terminaban de fiar"). Viendo lo que he visto en Milán por el centenario, que la marca, el grupo Fiat no se ha involucrado en un evento que le podría haber sacado gran partido, ( imagen de marca, prestigio, tecnología historia y modernidad todo junto) y han pasado de todo, y lanzan un compacto a bombo y platillo como imagen moderna -porque no tienen otra cosa- y nadie manifiesta planes de futuro, ni siquiera "en corrillos". Como Alfista -ahora un poco renegado- pienso que la compra por Vw puede ser lo mejor que le pase a Alfa y a los alfistas Salu2 |
23-jul-2010 13:47
Si finalmente la compra (que lo mas probable es que no) a todos los talivags se les caerán los huevos al suelo, pasarán de echar mierda sobre Alfa a adorarla, eso si, espero que arreglen lo de los caudas, turbos, ventanillas, dsg´s y demás, porque sino, Alfa va a ir aún peor.
|
23-jul-2010 13:47
|
no es mi caso, pero lo mismo se les empezarían a caer las ventanillas, cascarían cudalímetros y dsgs, etc..
en serio, lo tuyo chaval ya es de psiquiatra (infantil, por supuesto porque con 13 años que tendrás..)..tienes una enfermedad grave en el cerebro que no sé si tiene cura para tí, aunque te pongo una solución muy fácil: MADURA, hijo, MADURA, que ya es hora.. edito, te pongo este enlace para que veas cómo se las gasta este grupo automovilístico con el que tienes sueños húmedos http://www.km77.com/00/volkswagen/go...nto-frenos.asp Las ventanillas y los caudalimetros les pasaba a muuuchas más marcas, eso era culpa del fabricante que los hacía, lo que pasa es que VAG es tan grande que como es lógico le pasaba a más coches ya que se venden más, por eso solo se escuchaba a VAG. Sin ir más lejos, lo del caudalimetro le pasó a mi vecino con su Astra 2.0 Di. Que se haya jodido un DSG de cada por ejemplo 10.000, puede pasar y ha dado la casualidad que le ha pasado a km77. Pero el caso de Alfa, se oyen muuuchos fallos, pero muchiiiiiiisimos a pesar de que se venden muchisimos menos que VAG. |
23-jul-2010 13:55
|
A mí un Brera, por ejemplo, con motor trasero bóxer de origen Porsche me parecería un producto muy interesante: diseño italiano con mecánica alemana. |
23-jul-2010 14:16
|
Satisfecho me hallo al saber mi buena obra del día ya cumplida: que un compañero del foro se acueste esta noche sabiendo un poquito más de coches.
|
23-jul-2010 14:21
|
Los utilitarios desaparecerían, ya que el nicho de mercado sería otro, y los compactos no lo sé muy bien, la verdad. Tal vez habría que reemplazarlos en favor de vehículos del mismo segmento que el Panamera. La marca perdería popularidad -léase, "asequibilidad"- al tiempo que recuperaría elitismo, pero no debemos olvidar que Alfa Romeo (en España, al menos) siempre tuvo un aura elitista... hasta el momento en que intentó popularizarse y se produjeron los "fiascos" ya conocidos.
A mí un Brera, por ejemplo, con motor trasero bóxer de origen Porsche me parecería un producto muy interesante: diseño italiano con mecánica alemana. |
23-jul-2010 14:32
|
Esto explica el porque el Julieta estuvo primero en la comparativa de Vagtopista. Dicho esto, ni de flay a los alemanes. |
23-jul-2010 14:46
|

:wiggl e:

: banana:

: dance1:

: fiesta2: