Que sabeis de ASIr??

elquetefocka
ForoCoches: Miembro VIP
Bueno como tengo entendido que van a modificar la FP de ASI (Administracion de Sistemas Informáticos) por ASIr (Administracion de Sistemas Informáticos en Red), que me contarais que sabeis, en plan salidas profesionales... lo que se os ocurra. Gracias shurmanos
Holden
ForoCoches: Miembro
Pole veo mucha salida
elquetefocka
Cita de MiguelonPradera
Es lo mismo, pero con una R detrás.

Sin coñas.
discrepo con esto. yo empece el anterior ASI y con la programacion se me hacia imposible por lo que me quite. Ahora tengo entendido que la asignatura de programacion lo han quitado y en su defecto han metido lenguaje de marcas y tal
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Pues no sé, yo lo haré el año que viene, tenía entendido que haría ASI y al final lo han cambiado, no sé que diferencias hay, pero estaría bien que alguien comentase que tal, o las diferencias.

Salu2!
elquetefocka
he encontrado un pdf... si lo encuentro te lo mando por mp, es lo que ha salido en el boe
elquetefocka
bueno subo lo que he encontrado por si a alguien le sirve, es lo que ha salido en el BOE y tambien hay otro pdf con las asignaturas y tal

http://www.megaupload.com/?d=Y3OX6GKA
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Gracias por subirlo y avisarme por MP.

Muy completo el documento del BOE, viene hasta como evaluar a los alumnos. Y en el otro las asignaturas, etc.

Yo soy de Catalunya, pero vamos, supongo que será exactamente igual al de Madrid...

Cuando encuentre algo más lo posteo, por que hasta los tripticos de mi instituto son de ASI, y según la matricula es ASIR
javiruizpako
Madre de alquiler
Yo estoy haciendo ASIR y bueno,tengo 5 asignaturas(Redes,Lenguaje de Marcas,Base de Datas,Sistemas y F.O.L)por trimestre cae un examen y una practica,y salvo el 1º trimestre,lo demas es control practico
Smartito
ni sí ni no
En lenguaje de marcas estamos dando html y css... yo la tengo convalidada porque hice el CFGS de desarrollo de aplicaciones. Sí quieres saber más pregunta shurmano.
KevinGarnett
Cita de javiruizpako
Yo estoy haciendo ASIR y bueno,tengo 5 asignaturas(Redes,Lenguaje de Marcas,Base de Datas,Sistemas y F.O.L)por trimestre cae un examen y una practica,y salvo el 1º trimestre,lo demas es control practico
+1 yo estoy cursando 1º
Joey Pedevill
El que te parte la bocka
KevinGarnett
Cita de Joey Pedevill
El que te parte la bocka
las gilipolleces para el ''general''
caradrio
yo lo estoy haciendo en tenerife! Y tengo 7 asignaturas me cago en dios! Lenguaje de marcas,fol,IDP,Redes,Ingles,Fundamentos de Hardware, y base de datos!
ElGavira
yo he terminado este año y solo se a quedado trabajndo 1 de os que hemos acabado y creo q lo exaron ya, la mayoria viendo el panorama se han ido a la uni.

a mi despues de las practicas y ver q somos como el tio de mantenimeinto para cualquier cosa q tenga un cable...me voy del mundo de la informatica si puedo.

Si te gusta bien, sino vete ya q estas a tiempo. consejo por experiencia propia

byee
elquetefocka
me parece que lo de las asignaturas va por barrios. Yo tengo 6: Planificación y Administración de Redes, FOL, Implantación de Sistemas Operativos, Fundamentos de Hardware, Lenguaje de marcas y Gestión de Base de Datos. Esto en 1º, las de 2º no las he mirado, pero se que hay inglés
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Holas,

Veo que hay gente que ha respondido... como dije en Julio, estoy haciendo primero, hago lenguaje de marcas, base de datos, sistemas, EIE (iniciativa emprendedora y empresa), FOL (pero me la han convalidado del GM) y programación. No sé por que vosotros no hacéis programación, quizás en segundo...
Yo haré redes en segundo, y no sé que asignaturas más, pero bueno...

Lo que estoy viendo, no sé, no me gusta mucho, me estoy rallando de la informática, y por lo que me cuentan, el trabajo está fatal, se cobra mal, y se trabaja muuuuuchas horas y haciendo de todo.

Acabaré este curso, y ya veré...

SALUDOS
azarox
Cita de jovi124
Holas,

Veo que hay gente que ha respondido... como dije en Julio, estoy haciendo primero, hago lenguaje de marcas, base de datos, sistemas, EIE (iniciativa emprendedora y empresa), FOL (pero me la han convalidado del GM) y programación. No sé por que vosotros no hacéis programación, quizás en segundo...
Yo haré redes en segundo, y no sé que asignaturas más, pero bueno...

Lo que estoy viendo, no sé, no me gusta mucho, me estoy rallando de la informática, y por lo que me cuentan, el trabajo está fatal, se cobra mal, y se trabaja muuuuuchas horas y haciendo de todo.

Acabaré este curso, y ya veré...

SALUDOS
Enhorabuena, por lo menos tú te acabas de dar cuenta antes de que sea demasiado tarde.

Saludos.
elquetefocka
quizás tengáis razón de que el curro este bastante mal y demás, pero a que otra mierda nos podemos meter a estudiar sin que nos quieran joder a currar horas y horas para un sueldo ridículo??
Liy0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder..vaya diferencia entre ASI y ASIR. El año pasado cursé ASI pero por trabajo lo dejé, este año ASIR más facil imposible, son asignaturas que se daban en GM hace un par de años.

Para, los que como yo, han cursado ESI (GM de informática) no tiene ninguna dificultad, todas son las mismas asignaturas.
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Cita de azarox
Enhorabuena, por lo menos tú te acabas de dar cuenta antes de que sea demasiado tarde.

Saludos.
Lo que pasa, es que que hago? No sé, estoy pensando el cfgs de telecomunicacions o el de electronica, que también me llaman bastante... ya que estoy aquí, pues lo acabaré seguramente, o no... depende.

Cita de elquetefocka
quizás tengáis razón de que el curro este bastante mal y demás, pero a que otra mierda nos podemos meter a estudiar sin que nos quieran joder a currar horas y horas para un sueldo ridículo??
No sé, a mí la informática me gusta mucho, pero por lo que me cuentan, el panorama es desolador...

Cita de Liy0
Joder..vaya diferencia entre ASI y ASIR. El año pasado cursé ASI pero por trabajo lo dejé, este año ASIR más facil imposible, son asignaturas que se daban en GM hace un par de años.

Para, los que como yo, han cursado ESI (GM de informática) no tiene ninguna dificultad, todas son las mismas asignaturas.
Algo parecido, con un temario más amplio, pero muy parecido...

Saludos
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de elquetefocka
Fontanero?
antiaismael
You 'n' me
Entonces en que quedamos?, ¿Vale la pena este ciclo o no?
birra68
(: Birra Team :)
Mas vale tener algo de formación que nada...

Yo lo hice y estuve trabajando un año y no estaba mal, luego me fui a la uni y empezó la crisis, ahora con ASI y mi carrera me como los mocos, la cosa esta mu mala en general.

Mi recomendación, que lo termines y ya después con el titulo en el bolsillo decides que haces.
elquetefocka
Cita de birra68
Mas vale tener algo de formación que nada...

Yo lo hice y estuve trabajando un año y no estaba mal, luego me fui a la uni y empezó la crisis, ahora con ASI y mi carrera me como los mocos, la cosa esta mu mala en general.

Mi recomendación, que lo termines y ya después con el titulo en el bolsillo decides que haces.
esto ultimo es lo que hare yo, mas vale tener algo
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Cita de elquetefocka
esto ultimo es lo que hare yo, mas vale tener algo
Yo haré igual, y luego ya me lo pensaré, que tampoco cuesta tanto trabajo sacarse este ciclo...

SALUDOS!
elquetefocka
Cita de jovi124
Yo haré igual, y luego ya me lo pensaré, que tampoco cuesta tanto trabajo sacarse este ciclo...

SALUDOS!
yo de estudios... mal, pero lo intentare siempre que pueda.
carlitricus
Miembre
Cita de Liy0

estoy haciendo asir tambien. la primera semana los que venian de ESI se descojonaban, diciendo quien repite esta mierda... juas!. les dije que yo repetia, y parece que en mi instituto es asi. el año pasado no pasó de curso ni si quiera el 50% de la clase, opino que no es vagueria. bueno... a lo que iba, vienen de ESI y creen que ASIR es igual, o sea que lo tienen hecho, que esta mamao....

oks. en el primer trimestre hubo un fail general, en el segundo esta la cosa por ver, pero empiezo a pensar que muchos ESI ven mejor acabar en un mediamark que acabando ASIR (tanta risita, y luego no es tan parecido...)

en fin, si vienes de ESI lo vas a tener mas facil, pero no mucho mas que uno de bachiller. Si vienes de bachiller curra mucho y lo sacaras. es asi.

***al que se queje de curro duro. que se meta 1 verano en una cocina, a ver cuanto cobra, cuanto curra, que grado de responsabilidad tiene , CUANTOS DIAS LIBRA.... etc etc etc. la informatica es el cielo !! juas!
elquetefocka
yo en su día hice asi también y la programación se me atraganto de tal manera que tuve que dejarlo para no ir arrastrandola. Ahora con asir, es distinto, y me va mejor, pero no con eso no es mas sencillo, hay que currarselo.

Este año es el ultimo que se cursa ASI (el antiguo para entendernos) no se si estarás en 2º porque creo que no hay ya 1º
CalibrA_DC
Una mierda. Y te lo dice uno que terminó hace tiempo ASI. Has de tener muuuucha suerte para poder comer del módulo. A parte, si encima le quitan la programación, peor todavía de cara al mundo laboral.
birra68
(: Birra Team :)
Cita de CalibrA_DC
Una mierda. Y te lo dice uno que terminó hace tiempo ASI. Has de tener muuuucha suerte para poder comer del módulo. A parte, si encima le quitan la programación, peor todavía de cara al mundo laboral.
ASIR tiene menos carga de programación, porque DAI se ha divido en dos y ahora esta más especializado (Aplicaciones WEB y Aplicaciones Multiplataforma), de todos modos, no es lo mismo administrar sistemas que programar.

Por poner un ejemplo,conozco a un chico de DAI que no sabia cambiar una RAM, yo hice ASI y en programación me defiendo, pero no es a lo que me quiero dedicar.
← A Empleo / Emprendimiento