Ideas para cena de 30-40 personas
28-jul-2010 20:37
|
Buenas shurmanos, Todos los años, el último fin de semana de agosto preparamos una cena de amigos, entre 30 y 40 personas. Los años anteriores hemos pedido comida a una señora mayor, con lo que solo tenemos que calentarla y listo. Para este año se me había ocurrido hacer una barbacoa, pero he aqui mi pregunta, es una locura intentar una barbacoa para dar de comer a 40 personas?, mucha responsabilidad me parece no? Si teneis alguna idea... Saludos |
28-jul-2010 20:42
| Si es una locura, la barbacoa habra 1 que se pase todo e dia haciendo la carne, nosotro cuando hacemos cenas de mucha gente pues cada uno trae alguna cosa sanwiches, tortilla, patatas fritas,bebida, fiambre empanada, croquetas incluso comida de esta que esta hecha en establecimientos etc |
28-jul-2010 20:43
| Lo mejor es que cada uno aporte lo que pueda y se caliente en el último momento. |
28-jul-2010 20:48
| Si quieres hacer una barbacoa con 5 costillares enteros, 30 chorizos blancos, 30 blancos, 10 morcillas. 20 pinchos morunos que los partes en 2. panceta / torreznos. con eso comeis perfectamente. |
28-jul-2010 20:49
|
Pues no. teniendo parrilla grande. LA idea son 750 gr de carne por cada persona. Siempre y cuando sean mujeres y hombres (un hombre puede comer 1 Kg de carne, pero lo normal es que la mujer no llegue a los 500 gr. Vas a una carniceria y te dan ellos lo que necesitas. Pollo, criollos, costillas de cerdo (la ternera a la parrilla se queda muy seca y ademas es muy cara), alguna chuleta y si te lo puedes permitir chuletillas de cordero (Estas son caras y son casi todo hueso, asique hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar tantos Kg) |
Editado: 28-jul-2010 20:53 -
28-jul-2010 20:50
| ya puede ser la barbacoa grande porque si no con una pequeña es imposible para tantas personas |
28-jul-2010 20:52
|
Pues no. teniendo parrilla grande. LA idea son 750 Kg de carne por cada persona. Siempre y cuando sean mujeres y hombres (un hombre puede comer 1 Kg de carne, pero lo normal es que la mujer no llegue a los 500 gr.
Vas a una carniceria y te dan ellos lo que necesitas. Pollo, criollos, costillas de cerdo (la ternera a la parrilla se queda muy seca y ademas es muy cara), alguna chuleta y si te lo puedes permitir chuletillas de cordero (Estas son caras y son casi todo hueso, asique hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar tantos Kg) Yo 750 Kg no me como. |
28-jul-2010 20:53
![]() ![]() ![]() ![]() queria decir 750 gramos ![]() En total son unos 25 - 30 Kg de carne. Si te entra todo en la parrilla te da el mismo trabajo 30 Kg que 10. Si no te entra, entonces jodido. Te lleva mucho trabajo ..... |
28-jul-2010 20:58
| Una barbacoa, con unas tortillas de patata, unas empanadas y algo de picoteo se puede hacer facilmente. O también se puede hacer una caldereta de cordero o ternera. |
28-jul-2010 20:59
|
Combina la barbacoa con cosas ya preparadas. Distintas ensaladas, aperitivos frios, sandwiches, pepinillos, banderillas...... Eso si, prepara mucho carbon/sarmientos/leña..... |
28-jul-2010 21:00
|
+1 el problema es que necesitas alguien que sepa hacerlo y tenga el material. Normalmente te suelen cobrar 150 - 200 euros por prepararla. |
28-jul-2010 21:01
| Me parece que seguiremos como todos los años jaja, mucha responsabilidad mucho trabajo.. que pena |
28-jul-2010 21:04
| Mis días más tranquilos consiste en dar de comer al doble de personas y carta elaborada, eso está tirao, carnaca y sal y a cascarla!!! |
28-jul-2010 21:05
| Hacer una barbacoa para 7 personas implica estar casi 2 horas cocinando y cuando estás terminando de sacar los últimos platos los primeros se los han tenido que comer ya. No me quiero imaginar una barbacoa para 40... Pobre cocinero. |
28-jul-2010 21:09
|
Buenas shurmanos,
Todos los años, el último fin de semana de agosto preparamos una cena de amigos, entre 30 y 40 personas. Los años anteriores hemos pedido comida a una señora mayor, con lo que solo tenemos que calentarla y listo. Para este año se me había ocurrido hacer una barbacoa, pero he aqui mi pregunta, es una locura intentar una barbacoa para dar de comer a 40 personas?, mucha responsabilidad me parece no? Si teneis alguna idea... Saludos Lo bueno,, es que cada uno lleve algo para los entrantes, nos juntamos allí con ensaladillas, empanadas, embutidos... y luego ya las carnes a la barbacoa que se van haciendo por tantas. Con una buena garimba en la mano para el que le toque la parte fea de asar, no hay problema ![]() Con los postres lo mismo, siempre vienen postres de todas las casas y así se reparte el trabajo. Yo ayer hice cena para 12, pero que venían cada uno a una hora, desde las 9 hasta las 11, y nos apañamos bien, todo en plan buffet frío y cenamos rico y no morí preparando platos. |
28-jul-2010 21:26
Si es barbacoa, no tienes problema, en mi familia y grupo de amigos, muy a menudo hacemos cenas así para un montón, y no morimos en el intento, eso sí, colaborando todos.
Lo bueno,, es que cada uno lleve algo para los entrantes, nos juntamos allí con ensaladillas, empanadas, embutidos... y luego ya las carnes a la barbacoa que se van haciendo por tantas. Con una buena garimba en la mano para el que le toque la parte fea de asar, no hay problema ![]() Con los postres lo mismo, siempre vienen postres de todas las casas y así se reparte el trabajo. Yo ayer hice cena para 12, pero que venían cada uno a una hora, desde las 9 hasta las 11, y nos apañamos bien, todo en plan buffet frío y cenamos rico y no morí preparando platos. |
28-jul-2010 21:52
|
En la teoría puede parecer super guay ser el anfitrión de 40 personas, pero en la practica va a ser una putada y te vas a llevar un escarmiento muy gordo. Y la cena la prepararías tu solo o todos te echarían una mano? |
Socio nº 2.