Que passa si tienes un accidente y no tu nombre no figura en el seguro? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Que passa si tienes un accidente y no tu nombre no figura en el seguro?  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 20-ene-2005, 14:23   #1
bones18
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 361 Mens.
Lugar: girona

antes:polo 1.4 60cv... una bestia, ahora:Polo GT TDI100

Que passa si tienes un accidente y no tu nombre no figura en el seguro?

Wuenas..

la mayoria de gente (de 20-22 años) no tienen a su nombre el seguro, ni como conductor ocasional, yo lo tengo a nombre de mi madre y yo como conductor ocasional, pero la mayoria solo lo tienen a nombre de sus padres... es valido? es q cuando se lo digo me miran con cara de rara.

Es necesario o no figurar en el seguro, pq cuesta una pasta el hecho que figure en él. Lo que hacen no les puede llevar problemas?

adios!
bones18 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2005, 14:31   #2
luckyweb

Mar 2003 | 4.343 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

astra coupe 2.2 bertone edition

hay seguros q cubren a cualquier conductor del vehiculo con mas de 25 años

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2
luckyweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 14:37   #3
Kaeshar
MiEmBrO ViRiL

Dic 2004 | 338 Mens.
Lugar: Vigo

BMW 320d e91 & Yamaha XJ6

Tranquilo si por desgracia tienes algún accidente en un vehiculo en el que vayas conduciendo y no seas ni el titular ni el segundo conductor no tendrs ningún problema debido a que el seguro se hace al vehiculo y no a su titular.Es decir cubrira a todas las personas que vayan en su interior.

Te lo digo por experiencia yo ya he tenido dos accidentes en esta situación y no he tenido ningún problema con la compañía aseguradora (Mutua Madrileña).

Otra cosa muy pero que muy poco probable es que la compañia tuviese pruebas de que eres conductor habitual de ese vehiculo.Me refiero a fotografias etc etc.
Pero ya te digo me parece imposible que llegue a suceder

salu2.
Kaeshar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 14:39   #4
NEWTUNING
el Ilegal

Jul 2003 | 14.824 Mens.
Lugar: No existo..soy una aluxinasión tuya

No tengo...soy pobre...

Si no ahy victimas mortales o heridos,no te pasara nada...es mas cuando te den un porrazo y tengas que poner el nombre que conducia,pues en vez de poner pepito los palotes,pones el mismo y no tendras ningun problemo..eso me la ditso un compi que curra en seguros...
NEWTUNING está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2005, 14:39   #5
Hellcatala

Nov 2003 | 2.481 Mens.
Supongo que si eres mayor de 25 años, no tiene pq haber problema, pero si eres menor de esta edad... no lo tengo tampoco yo tan claro...

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Hellcatala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 14:45   #6
Aero
Grizzly 4

May 2004 | 2.341 Mens.

tuk tuk

Válido es válido, pues el seguro obligatorio cubre a todos, pero como tengan un accidente serio y el seguro determine que se actúo de mala fé al no incluir al conductor joven que ES HABITUAL, le van a sacar hasta las letras del DNI. En caso de algún golpe menor tienen la misma opción o reclamarte un plus, en el caso de linea directa ronda las 200mil pesetas, según les pilles.

Pasa eso, como lo de poner el coche a nombre del hijo (menor de 26) y luego en el seguro solo aparece el padre o la madre.. como que ya no se les escapa ná..

Aero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 15:44   #7
thermoset

Ene 2004 | 9.653 Mens.
Lugar: ZGZ

Seat Leon FR

hombre multarte no te multaran ya que el seguro es del vehiculo. La compañia siempre pagara en caso de accidente, lo que pasa que si no estas cubierto por la poliza te lo pueden reclamar a ti. En caso de accidente las indemnizaciones pueden ser millonarias. Mas de uno se ha tenido que vender la casa para pagarlas o sea que ojito en conducir coches en los que no estais cubiertos

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
Plataforma: "
No a los chalecos en el asiento"
Plataforma:
"No importan los CV, importan las manos..."
Plataforma: "No se te va a romper el coche si usas los intermitentes"---->Miembro
PEÑACULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir merengues--> Socio nº 120
Plataforma: "La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo." miembro nº20
Plataforma Antischumi: Deja de dar saltitos que cansas---> miembro nº 18
Hattrick Forocoches Team ---->Socio Nº 46
thermoset está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 19:30   #8
Saul
Foker

May 2003 | 448 Mens.
Lugar: A Coruña

Honda Civic Coupe 1.6 vtec

El seguro obligatorio está echo para el coche, asi que cubre los daños a terceros sea cual sea el conductor, tenga o no tenga más de 25, a menos que este valla ebrio, en cullo caso se jode el cuento y es probable que no cuobra nada sea cual sea la edad. Otra cosa diferente es si tienes contratado el seguro a todo riesgo, entonces solo cubre los daños a terceros y tu te quedas como estas por incumplir una clausula del contrato del seguro. Pero el seguro obligatorio lo cubre. Aunque puede reclamarte la diferencia de la cuantia que existe entre el seguro con el menor incluido y con el sin incluir de un año entero.

sau2

saul
Saul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 19:39   #9
konguy
The best beach-Islas Cíes

Dic 2004 | 545 Mens.

BMW

Si es un accidente pequeño en el que no hace falta la intervección de tráfico pones el nombre de tu padre o madre el el parte de accidentes y listo.
Otra cosa es que intervenga tráfico. En ese caso en el parte, tráfico va a poner tu nombre, y si no estas en la póliza la compañía va a pagar los daños pero después te va a denunciar por romper el contrato establecido entre las dos partes ya que en él figura que solo pueden conducir el coche los mayores de 25 (en algunos casos 27) y los conductores que figuran en la poliza y te va a reclamar una parte de los gastos. Por ejemplo si matas a alguien la compañía te va a reclamar un % de lo que tiene que pagar.
En este caso iras a juicio y la unica forma de salvarte es que tus padres digan que le cogiste el coche sin permiso o se lo robaste. Si tienes suerte te libras.
konguy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 19:41   #10
Bumpin
train & study

May 2004 | 10.031 Mens.
Lugar: De aki

A3

¿mmm el seguro esta hecho al coche, no a la persona que lo conduce? me da que no, porque no cuesta lo mismo un seguro pa una persona de 20 años que el mismo coche asegurado pa una persona de 28.

Cita:
Chuk Norris no lo considera sexo si la mujer sobrevive
Bumpin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 19:42   #11
Bumpin
train & study

May 2004 | 10.031 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por Mianvabu
Si es un accidente pequeño en el que no hace falta la intervección de tráfico pones el nombre de tu padre o madre el el parte de accidentes y listo.
Otra cosa es que intervenga tráfico. En ese caso en el parte, tráfico va a poner tu nombre, y si no estas en la póliza la compañía va a pagar los daños pero después te va a denunciar por romper el contrato establecido entre las dos partes ya que en él figura que solo pueden conducir el coche los mayores de 25 (en algunos casos 27) y los conductores que figuran en la poliza y te va a reclamar una parte de los gastos. Por ejemplo si matas a alguien la compañía te va a reclamar un % de lo que tiene que pagar.
En este caso iras a juicio y la unica forma de salvarte es que tus padres digan que le cogiste el coche sin permiso o se lo robaste. Si tienes suerte te libras.
Yo estoy mas de acuerdo con esto.

Cita:
Viejo 20-ene-2005, 19:55   #12
HE-MAN
....

Ene 2004 | 2.138 Mens.

Un vehículo a motor para el transporte de personas

Si vas a conducir un vehiculo habitualmente mejor que figures en él, por lo que pueda pasar. Nunca se sabe donde te puedes encontrar la sorpresa.
HE-MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 20:00   #13
Saul
Foker

May 2003 | 448 Mens.

Honda Civic Coupe 1.6 vtec

Cita:
Originalmente Escrito por Bumpin
¿mmm el seguro esta hecho al coche, no a la persona que lo conduce? me da que no, porque no cuesta lo mismo un seguro pa una persona de 20 años que el mismo coche asegurado pa una persona de 28.
Entonces que pasa, que tu vas a una aseguradora y te aseguras tu? o aseguras un coche a tu nombre? Si solo haces el seguro obligatorio el seguro está obligado a pagar todos los daños a terceros, esto exculle tanto el vehiculo como al conductor, sea o no el tomador del seguro. No hay más, si bebes la cagas, pero es con lo unico que pueden ir a por ti, por no tener los 25 o 26 cumplidos no.

sau2

saul
Saul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 20:04   #14
Bumpin
train & study

May 2004 | 10.031 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por Saul
Entonces que pasa, que tu vas a una aseguradora y te aseguras tu? o aseguras un coche a tu nombre? Si solo haces el seguro obligatorio el seguro está obligado a pagar todos los daños a terceros, esto exculle tanto el vehiculo como al conductor, sea o no el tomador del seguro. No hay más, si bebes la cagas, pero es con lo unico que pueden ir a por ti, por no tener los 25 o 26 cumplidos no.

sau2

saul
No se si me explico. Si yo con 18 años voy a asegurar un cupra r me van a decir que ni de coña no? en cambio si lo asegura un tio de 35 tacos, seguramente le asegruen. Por lo tanto supongo que al asegurarte se tiene en cuenta el tio que lo conduce.

Cita:
Viejo 20-ene-2005, 20:05   #15
citro

Abr 2003 | 18.266 Mens.

Uno anfibio

Cita:
El seguro obligatorio está echo para el coche, asi que cubre los daños a terceros sea cual sea el conductor, tenga o no tenga más de 25,
Entonces las clausulas q dicen q no podran conducir menores de 25?? son de broma?

Cita:
a menos que este valla ebrio, en cullo caso se jode el cuento y es probable que no cuobra nada sea cual sea la edad.
las compañias de seguros estan obligadas a cubrir los daños producidos por conductores drogados, bebidos, sin carne... Pero tambien tienen derecho a reclamar posteriormente ese dinero al conductor.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 20:15   #16
mendy23

Sep 2004 | 8.957 Mens.
Lugar: La Coruña

A5 1.8 TFSI multitronic.

Si el accidente es pequeño (unas defensas o algo asi)haces el parte a nombre del titular y punto, no se meten en eso. El problema es si matas a alguien o siniestras el coche, ahi se pueden lavar las manos. Fijate si son hijos de puta que no te pagan ni las piezas que no traiga el coche de fabrica. Cuando tenia el focus y le puse el kit RS, en un principio el tio del seguro me decia que no hacia falta meterlo en poliza, y cuando le pregunte que si me daban un golpe si la otra compañia me pagaba esas piezas me contesta:"...bueno, eso ya es distinto, ahi si que no te puedo asegurar que te las vayan a pagar". Son unos hijos de puta, aun teniendo todo en regla, si es un siniestro total tardas tiempo en cobrar, siempre buscan ir a juicio y ratear todo lo que puedan, si tu les das un motivo legal por el que se pueden lavar las manos te joden vivo.
mendy23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 20:54   #17
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.478 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))

VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I,

el seguro depende de la persona, si no figuras en el seguro y tienes mas de 25 no hay problema ellos consideran k puede ser correcto y se harian cargo de todos los gastos o problemas

otra cosa es k seas menor de 25 y no figures:
si te la pegas, el seguro pagara todo lo k tenga k pagar, pero despues te denunciara porque tu no puedes llevar ese coche y tendras k pagar lo k te digan

si los seguros fueran iguales independientemende de kien conduce del coche la gente no tendria tantos problemas con los seguros

yo hasta hace poco no figurava en el seguro asi k si hubiera tenido algun pequeño problema hubiera tenido k poner el nombre de mi padre, pero por suerte como la poliza es del año de la kika, hay un clausula k pone k el coche puede ser conducido por un menor de 25 siempre k este sea hijo de titular.
K suerte de estanclausula porque sino en vez de pagar 400 euros seguro k me meterian unos 700

xavifigui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 23:08   #18
Alos

May 2004 | 244 Mens.
Lugar: BCN

XR2i

Yo tambien tenía entendido que el seguro cubría el coche, cual es el problema, que si soy menor de 25 y me destrozo el coche de mis papis en que no estoy como conductor, el seguro pagaría al otro coche, a mis ocupantes etc, pero a mi y a la reparación del coche (contando que estubiera a todo riesgo) nos mandan a paseo.A lo que habría que incluir q posteriormente el seguro podria denunciarme por incumplimiento de contrato.

Saludos y a ver si alguien puede aclarnos el tema.
Alos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 23:36   #19
xavimk3

Dic 2004 | 4.465 Mens.

GTI V

según tengo entendido, un seguro de COCHE es un seguro relativo al COCHE. Todo lo demás son cuentos chinos de las aseguradoras para poder cuadrar cuentas, ya que está claro que los jóvenes piñan más que los mayores. pero cualquiera que se haya leído el libro de la autoescuela sabrá que el seguro a terceros, obligatorio y regulado por el Estado, cubre a los ocupantes del COCHE afectado si la culpa es del COCHE asegurado.
El resto de seguros los regula la compañía y ahí pueden pedir más cosas. Pero yo creo que si tu tienes cojones de llevar un juicio hasta el final con una seguradora defendiendo eso, lo ganas.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 23:39   #20
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.970 Mens.
Lugar: Leganés

FordFiesta 1.4 TDci ghia SeatToledo 1.6 16v stella

na...te caera un marroncete...pero lo mas normal es que le des el nombre del titular del vehiculo...pero si se pone cazurro porque no ers tu y no estas en la poliza...si pueden pasar cosas...
S2

GumBall 2010: TheRacer
dErEc's Collection F1(1/18) & Sportcars(1/64)
dErEc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2005, 23:43   #21
MiguelAngel GTI

Feb 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Val

EX VW III GTI Edition Y AHORA UN CC

si el piño es bruto y tu tienes la culpa y ademas no figuras en el seguro, .... tienes un problema.
Lo más habitual es que si la culpa no es tuya o el golpe no supone un desembolso importante para tu compañia (en caso de tener tu la culpa), no debas preocuparte de nada.
Pero claro estas cosas... nunca se sabe. Allá tú!
MiguelAngel GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2005, 00:26   #22
Ikki_Fenix
2 ruedas con muy mala uva

Oct 2003 | 11.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bones18
Wuenas..

la mayoria de gente (de 20-22 años) no tienen a su nombre el seguro, ni como conductor ocasional, yo lo tengo a nombre de mi madre y yo como conductor ocasional, pero la mayoria solo lo tienen a nombre de sus padres... es valido? es q cuando se lo digo me miran con cara de rara.

Es necesario o no figurar en el seguro, pq cuesta una pasta el hecho que figure en él. Lo que hacen no les puede llevar problemas?

adios!
No pasa nada porque el seguro no este a tu nombre, el problema viene cuando el conductor no tiene el perfil de conductor que aparece en las clausulas del seguro (clausulas que por desgracia no leen casi nadie) normalmente el conductor tiene que ser mayor de 25 años (en algunos 30) y tener 3 o 4 años de carnet de conducir (o lo que es lo mismo algo de experiencia), si no te ajustas a este perfil o no rezas como conductor ocasional en el seguro, y tienes un accidente, preparate...

Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2005, 01:10   #23
deebass
¿Nucleodurista? ^o)

Sep 2003 | 4.448 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavifigui
(...), pero por suerte como la poliza es del año de la kika, hay un clausula k pone k el coche puede ser conducido por un menor de 25 siempre k este sea hijo de titular.
Si te falta bastante para llegar a los 25 o si tienes hermanos menores, conservad ese seguro como un pequeño tesoro. Y no lo digo de broma,

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2005, 01:23   #24
deebass
¿Nucleodurista? ^o)

Sep 2003 | 4.448 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kortw21
Subo el post que me interesa el tema, porque fomentan con publicidad que si bebes un finde conduzca tu compañero¿???? en ese caso el seguro si te cubre ¡???????? no tiene lógica que fomenten el conducir cada finde alguien distinto el coche, y luego no te cubra la poliza...
Pues habría que analizar cada situación (perfil de riesgo de los conductores asegurados en la póliza y el del que coge el coche en esa situación), la gravedad del accidente, si el seguro del que coge el coche en esa situación se responsabiliza civilmente, etc etc... pero sobretodo habría que tener muucha muy buena voluntad por todas las partes implicadas (que en el caso de la aseguradora dependerá tb de la gravedad del accidente )

Y si te das cuenta... hay que matizar las campañas, porque a efectos de seguro, no es lo mismo 5 conductores amigos que salen de fiesta de los cuales uno sólo tiene coche y turnarse los conductores, que otros 5 conductores con 5 coches disintos turnarse cada fin de semana.

deebass está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto