¿Abrir una copistería es un buen negocio? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Abrir una copistería es un buen negocio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2010, 15:53   #1
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.
Lugar: Albion

Uno inglés

¿Abrir una copistería es un buen negocio?

No sé hasta qué punto requiere poco mantenimiento y la inversión inicial no creo que supere lo 50000 euros, aunque puede que me equivoque, ¿alguien sabe algo?
Carl Barât está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2010, 16:03   #2
LOOLOO
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 17.164 Mens.
En estos tiempos yo creo que no hay ningún negocio que sea bueno... perdón, quizás si, un puticlub seguramente lo sea!

Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
LOOLOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:04   #3
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Cita:
Originalmente Escrito por LOOLOO Ver Mensaje
En estos tiempos yo creo que no hay ningún negocio que sea bueno... perdón, quizás si, un puticlub seguramente lo sea!

ZP va a acabar con ellos
Viejo 31-jul-2010, 16:06   #4
primario
101010101010

Sep 2008 | 14.982 Mens.

Que bueno que viniste

Si la abres cerca de alguna universidad, instituto grande si. Si no, olvidate.

primario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:06   #5
culpitt

Jul 2007 | 14.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LOOLOO Ver Mensaje
ni para eso, creeme
La peña no tiene pasta ni para pegarse el cohete semanal

Al autor... mal vas si confias en FC para asesoramiento empresarial
Te será mejor hablar con otras copistería de tu zona, con empresas que vendan la maquinaria necesaria, mirando alquileres de local... y si no tienes la pasta, hablando con el banco a ver si te la fía...

Suerte, y ánimo!!!

culpitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:11   #6
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Cita:
Originalmente Escrito por primario Ver Mensaje
Si la abres cerca de alguna universidad, instituto grande si. Si no, olvidate.
Esa sería la idea, sí.

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
ni eso, te lo digo yo
La peña no tiene pasta ni para pegarse el cohete semanal

Al autor... mal vas si confias en FC para asesoramiento empresarial
Te será mejor hablar con otras copistería de tu zona, con empresas que vendan la maquinaria necesaria, mirando alquileres de local... y si no tienes la pasta, hablando con el banco a ver si te la fía...

Suerte, y ánimo!!!
Es una idea un tanto ambiciosa pero también hay mucho riesgo de perder toda la inversión ya que es posible que ese mercado esté saturado en la zona que vivo, o no...

Barajo esa posibilidad para empezar un negocio a medio plazo, nada inmediato, sino podría quedarme con una mano delante y otra detrás

Gracias
Viejo 31-jul-2010, 16:18   #7
D3lta

Mar 2004 | 3.197 Mens.
Yo conozco dos casos:

1.- Copistería al lado de un instituto y una facultad de ingeniería técnica.... iba de puta madre hasta que la facultad se trasladó de edificio y la copistería cerró.

2.- Copistería en zona de oficinas, delegaciones territoriales, etc... también está muy dedicada al tema de planos y tal. Funciona muy bien, pero tenían todo hecho, local propio, conocimiento del tema puesto que su familía tenía una papelería-librería importante...

Mi sensación, sin conocimiento ningúno, es que el margen comercial es demasiado bajo. Ahora bien, tengo entendido que la maquinaria es en una especie de renting por lo que la inversión primera no debería ser muy alta.
D3lta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:20   #8
meizu
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 2.690 Mens.
Lugar: Sevilla

405 con más kilómetros que el bonobus de Willie Fog

Ponla enfrente de una facultad de Arquitectura y compra un par de plotters.
meizu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:22   #9
dalamar

May 2003 | 10.988 Mens.
una fotocopiadora buena cuesta mucho más de lo que la gente suele creer, primero informate bien de los costes que te traeria abrir el negocio, aunque sean de renting supone una buena pasta al mes

y si tienes universidades cerca asegurate antes de que no haya alguna dentro del campus, probablemente la haya de la cadena Workcenter o similar
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:25   #10
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Sí, dentro de las facultades de la ciudad en la que vivo ya tienen "fotocopiadora", las copias cuestan 4 céntimos en b/n, 70 céntimos a color, tamaño DIN A4.

La idea sería ser "la competencia", e incluir papelería. ¿Sería mejor estar cerca de facultades técnicas?
Viejo 31-jul-2010, 16:26   #11
Dante

Sep 2009 | 5.135 Mens.
Lugar: De lugares donde nunca estuve

Esto no es un puto foro de coches

Servicios informáticos a domicilio
Dante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:27   #12
esecaioe

Ago 2008 | 7.808 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Primera

Ahora como no montes un puesto de venta de pipas y maiz en la cola del paro.....................
esecaioe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:27   #13
rogelionte
Suscribby plis

Ago 2008 | 10.375 Mens.
Lugar: L'Hospi
Abre una carnicería en condiciones, déjate de negocios tontos, que de comer es lo ultimo que se deja.
rogelionte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:28   #14
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Cita:
Originalmente Escrito por Dante Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por esecaioe Ver Mensaje
Ahora como no montes un puesto de venta de pipas y maiz en la cola del paro.....................
Y de granizados...

Cita:
Originalmente Escrito por rogelionte Ver Mensaje
Abre una carnicería en condiciones, déjate de negocios tontos, que de comer es lo ultimo que se deja.
Lo veo más difícil, no conozco ganaderos ni intermediarios, y creo que es más complicado de llevar
Viejo 31-jul-2010, 16:28   #15
Dante

Sep 2009 | 5.135 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carl Barât Ver Mensaje
Sí, dentro de las facultades de la ciudad en la que vivo ya tienen "fotocopiadora", las copias cuestan 4 céntimos en b/n, 70 céntimos a color, tamaño DIN A4.

La idea sería ser "la competencia", e incluir papelería. ¿Sería mejor estar cerca de facultades técnicas?
Te aconsejo que hagas un estudio del mercado. Cuántas copisterías hay alrededor, número de habitantes, edad media de los habitantes, accesibilidad, necesidad de negocio etc etc etc... Un sitio para hacer fotos de carnet no es buen negocio... Pero hacerlo delante de la policia nacional donde se hacen los DNI y demás... ES UN ACIERTO.
Viejo 31-jul-2010, 16:30   #16
Dante

Sep 2009 | 5.135 Mens.

Piensa que la única inversión para los servicios informáticos es la publicidad porque por no necesitar, no necesitas ni local
Viejo 31-jul-2010, 16:31   #17
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Cita:
Te aconsejo que hagas un estudio del mercado. Cuántas copisterías hay alrededor, número de habitantes, edad media de los habitantes, accesibilidad, necesidad de negocio etc etc etc... Un sitio para hacer fotos de carnet no es buen negocio... Pero hacerlo delante de la policia nacional donde se hacen los DNI y demás... ES UN ACIERTO.
Uf! Se lo pides a alguien que hizo ciencias de la salud y que está pensando este negocio porque el año que viene con el recorte de presupuesto se quedará sin beca muy probablemente.

¿Hacer estudios de mercado se aprende en ADE o en la escuela de negocios? En ese tema estoy muy verde, como que no sé nada al respecto para hacerlo correctamente.

Cita:
Piensa que la única inversión para los servicios informáticos es la publicidad porque por no necesitar, no necesitas ni local
Y saber bastante de informática, pero no es mi caso
Viejo 31-jul-2010, 16:32   #18
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.

Ago 2005 | 14.301 Mens.
Yo últimamente solo veo copisterias que cierran.

Elchavodelch8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:37   #19
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 12.366 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Esta muy competitiva la cosa, una ex-compañera de trabajo cuando la echaron decidio abrir una y le va regular. Va recuperando poco a poco la inversion pero no esta sacando apenas pasta, van tirando de ahorros.

O te montas una en una zona que no tengas competencia (lejos de universidades pues alli tienen copisterias super baratas), o sino estas jodido. Una zona con institutos o colegios que no tenga copisteria puede ser un gran acierto sino tienes competencia, claro esta.

En mi barrio, que esta lejos de las universidades, son una estafa. Te cobran 15 centimos por una fotocopia en b/n cuando al lado de la uni donde estudiaba me costaban 3 centimos.

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 16:42   #20
Dante

Sep 2009 | 5.135 Mens.

Cita:
Uf! Se lo pides a alguien que hizo ciencias de la salud y que está pensando este negocio porque el año que viene con el recorte de presupuesto se quedará sin beca muy probablemente.

¿Hacer estudios de mercado se aprende en ADE o en la escuela de negocios? En ese tema estoy muy verde, como que no sé nada al respecto para hacerlo correctamente.

Y saber bastante de informática, pero no es mi caso
Pufff... No sabría como empezar pero algo sencillo son las encuestas en el barrio con la excusa de cualquier otra tontería. Tira de google maps para saber los negocios que hay por alrededores y accesibilidad a tu futuro negocio. Lo que ya de primeras una copistería para particulares no te la recomiendo. Un colega tiene un negocio y hace los carteles grandes de publicidad para Burger King, audi, mercadona, etc y se saca su pasta.
Viejo 31-jul-2010, 16:45   #21
Carl Barât
Libertine

Nov 2009 | 12.083 Mens.

Uno inglés

Bueno, gracias a todos por colaborar sin trollear mucho. Habrá que estudiar el proyecto, sino a seguir con otra cosa
Viejo 31-jul-2010, 18:11   #22
dalamar

May 2003 | 10.988 Mens.
en las facultades que conozco de ingenieria y arquitectura en Barcelona suele haber una copisteria de una empresa privada a la que le ceden un espacio de la facultad para montar su negocio, a cambio de hacerle buenos precios a los alumnos, ahi tienen fotocopiadoras de todo tipo y plotters para imprimir planos

un plotter bueno que admita incluso A0+ cuesta una pasta, es más de un metro cuadrado de papel

Cita:
esto creo que no es muy recomendable porque los particulares tienen mucho morro y como no te ven sudando se piensan que la faena que haces no vale nada, encima los informáticos tenemos fama de ser "frikis que se lo pasan pipa arreglando ordenadores"

un chaval en paro comentó hace poco en el foro que se habia dedicado dos meses a eso de pegar cartelitos por ahi con su teléfono y acudir a casas y que lo dejó porque la mayoria de la gente le queria pagar "la voluntad" o sea tan poco que no sacaba ni para el desplazamiento

y eso teniendo suerte, algunos directamente no te quieren pagar, te ponen una lata de coca cola y una bolsa de patatas fritas y ya se supone que han tenido un detallazo

me parece increible que la gente tenga ese morro, cuando luego les viene un fontanero y por cambiar un par de tubos les clava 100 euros

Última edición por dalamar fecha: 31-jul-2010 a las 18:14.
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 18:16   #23
ALdemigrante

Jul 2010 | 2.680 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

hazte copias por carreras de apuntes que te den para ti y ofrece un catalogo...

al lado de mi facultad hay una que tenia apuntes de todas las asignaturas de la carrera y tienen mucho exito
ALdemigrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2010, 18:19   #24
juan123456789
101112131415161718

Jun 2007 | 7.895 Mens.
Los que se están forrando ahora son los de los embargos

No me hago responsable de mis mensajes vertidos en el foro, ya que siempre que escribo lo hago bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.
juan123456789 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto