Multa por no pasar la ITV - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa por no pasar la ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2010, 23:50   #1
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.391 Mens.
Lugar: Galicia

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

Multa por no pasar la ITV

Hola amigos, fuy pasar la itv la semana pasada y no me la paso por llevar unos separadores, estoi esperando a que me llegara la tornilleria para quitarselos, como en el papel pone que tengo dos meses para arreglarlo tampoco le di importancia, el dia 1 agosto domingo cogi el coche para ir asta mi pueblo con tan mala suerte que me pararon, para hacer un control de alcolemia y al dar 0.0 me pidieron todos los papeles del coche, me multaron por andar con el coche sin itv, ay alguna forma de alegar que lo llevaba a un taller, siendo domingo? o no me queda mas remedio de pagar.

[IMG]http://img718.**************/img718/284/01082010905.jpg[/IMG]

Uploaded with **************

Se PuEdE Ir MaS RaPiDo PeRo No MaS De LaDo!

Última edición por supermiguell fecha: 01-ago-2010 a las 23:56.
supermiguell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2010, 23:57   #2
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.765 Mens.
Me da que de esa multa no te libras, encima de que es domingo perfectamente pueden alegar que el coche le podias llevar en grua al taller sin necesidad de moverlo.
Cuanto a sido la multa?

CAMPEONES DEL MUNDO
Samuel_FIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2010, 23:58   #3
Zenta
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 717 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf GTI 1.8T

Tenía entendido que cuando te tiran en la ITV, se quedan con el permiso de circulación y sólo puedes circular con el coche para llevarlo a un taller, de todas formas me parece una pasada la multa. Recurre alegando que estás esperando la pieza.

Suerte y a ver si prospera el recurso.
Zenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 00:04   #4
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.391 Mens.

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

Cita:
Originalmente Escrito por Samuel_FIV Ver Mensaje
Me da que de esa multa no te libras, encima de que es domingo perfectamente pueden alegar que el coche le podias llevar en grua al taller sin necesidad de moverlo.
Cuanto a sido la multa?
la multa fue ayer vamos Domingo, ya me jode pagar 250e como para reclamar y tener ke pagar 500e

Viejo 02-ago-2010, 00:37   #5
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.762 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

La multa es clara y no creo que te libres, ademas me parece una multa muy correcta.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 17:16   #6
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.765 Mens.
Pero el resultado fue desfavorable o negativa, porque en el segundo caso supone un riesgo para ti y para los demas conductores y deberias trasladarlo en grua pero en caso desfavorable si puedes usarlo para ir al taller

CAMPEONES DEL MUNDO
Viejo 03-ago-2010, 17:53   #7
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 28.130 Mens.
Lugar: zetaparolandia

estrella v6 y 4L dohc 16V de dos ruedas

enserio pretendes alegar que ibas al taller un domingo?
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 01:17   #8
Dani28985

Feb 2006 | 2.894 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Según pone en la multa te han puesto inspección negativa.

Hay que tener en cuenta lo siguiente.

Favorable: El vehículo supera la prueba sin ningún fallo
Favorable con defectos leves: Supera la prueba pero tiene cosas que deben ser sustituidas en el menor tiempo posible (no necesita revisión adicional)
Desfavorable: El vehículo solo puede circular para ser reparado y volver a la estación itv.
Negativa: El defecto es muy grave el vehículo solo puede desplazarse con grúa.

Si te han puesto negativa ya puedes alegar que ibas al taller al desguace o a casa de tu tío el del pueblo que es mecánico, dará lo mismo porque con una negativa solo se puede ir en grúa.

Por eso te ponen 500€ por que la accion es muy grave cuando ponen negativa solo se pone cuando el vehiculo es un peligro inminente para la seguridad, en el resto se pone desfavorable.

Saludos.

Última edición por Dani28985 fecha: 04-ago-2010 a las 01:20.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 01:27   #9
Dani28985

Feb 2006 | 2.894 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
250 pavos? que hay de los puntos? y el coche? se lo llevan o como va el tema? es que estoy sin ITV y mañana lo quiero llevar al taller pero de verdad.
Si no has pasado la itv son 200€ y con el descuento 100€, hasta hace poco eran 150€ con descuento 100€.

Circular con un vehiculo con resultado desfavorable sin poder justificar que circula para reparar la incidencia son 300€ con descuento 150€, circular con un vehiculo con resultado negativo son 500€ con descuento 250€.

Mira en que supuesto te encuentras. En el ultimo caso creo que deven retirar el vehiculo (otra cosa es que en la practica lo hagan).

Saludos.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 01:31   #10
bebe_cedeira
con la gata paca

Abr 2008 | 8.652 Mens.
Lugar: pisoyonki.soi

ex audi 80 2.3 E, ex audi A6 2.5 tdi, ex audi A4 1.8, MG ZS 1.8 16v

complikado lo veo....
bebe_cedeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 02:02   #11
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.762 Mens.

Ford Focus 1.6

Lo que no se es para que le haces modificaciones de ese tipo al coche.

Viejo 04-ago-2010, 02:28   #12
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.765 Mens.
Sabeis entonces de cuanto es la multa si la inspeccion ha sido desfavorable?

CAMPEONES DEL MUNDO
Viejo 04-ago-2010, 10:22   #13
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.
Originalmente Escrito por Samuel_FIV
Sabeis entonces de cuanto es la multa si la inspeccion ha sido desfavorable?
En teoría tienes un plazo de quince días para volver a pasarla, previo documento que acredite que el permiso de circulación está retenido en la estación de ITV, plazo en el que me imagino que podrás circular hasta el taller para reparar la avería, con la coletilla "el vehículo podrá circular hasta el taller a donde se proceda a su reparación por sus propios medios". Salvo que en este documento séa considerado que el vehículo debe ser transportado en grúa por la gravedad de esta. Creo que en estos dos casos no procedería sanción.

Plataforma anti Flanders nº55
Plataforma ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TANTO POLÍTICO LADRÓN!!! Socio fundador.
agomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 11:26   #14
gabarit

May 2006 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

De todas formas veo un agujero legal, si la inspeccion es negativa, vale, de acuerdo, no puedo mover el coche, pero que haces, se lo dejas en la estacion de la ITV, y llamas a una grua?, o lo sacas empujando y buscas un aparcamiento.
Dicen que el desconocimiento de la ley, no significa su incumplimiento, pero por lo menos le hubiesen podido decir que el vehiculo debia quedar inmovilizado, o que no podia circular o lo que debia hacer en ese momento, vamos, un consejito, O quizas era mas gugoso para la recaudacion, soltarlo y que los buitres hicieran de las suyas.

LOS POLITICOS HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, IGUAL QUE LOS PAÑALES Y POR LA MISMA RAZON
gabarit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2010, 13:32   #15
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agomez Ver Mensaje
En teoría tienes un plazo de quince días para volver a pasarla, previo documento que acredite que el permiso de circulación está retenido en la estación de ITV, plazo en el que me imagino que podrás circular hasta el taller para reparar la avería, con la coletilla "el vehículo podrá circular hasta el taller a donde se proceda a su reparación por sus propios medios". Salvo que en este documento séa considerado que el vehículo debe ser transportado en grúa por la gravedad de esta. Creo que en estos dos casos no procedería sanción.
Pero si te pillan un domingo y a 100kms de tu casa te multaran seguro no? Por eso mismo solo por curiosidad me gustaria saber de cuanto seria

CAMPEONES DEL MUNDO
Viejo 04-ago-2010, 14:09   #16
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.
Cita:
Pero si te pillan un domingo y a 100kms de tu casa te multaran seguro no? Por eso mismo solo por curiosidad me gustaria saber de cuanto seria
De cantidad ni idea, pero en el caso que dices, dependiendo de la fecha que ponga en el documento si te pillan circulando... es posible que te "dén la del pulpo"! Pues se supone que el vehiculo deba de estar en proceso de reparación. Lo que no se si una vez reparado y en ese momento de posible "pillada" con la factura del taller y el documento expedido por la ITV te puedas salvar... También te pueden salir si te paran, en ese caso que comentas; con lo de que sólo puedes circular desde el taller hacia la estación de ITV. Y en un domingo pues como que nó... Conclusión posible multazo!
Vamos, que yo no movería el vehículo hasta pasar primero por la ITV, por muy reparado que esté!

saludos y suerte!

Última edición por agomez fecha: 04-ago-2010 a las 14:11.
Viejo 04-ago-2010, 14:15   #17
agomez
País de Mangantes S.A.

Feb 2004 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gabarit Ver Mensaje
De todas formas veo un agujero legal, si la inspeccion es negativa, vale, de acuerdo, no puedo mover el coche, pero que haces, se lo dejas en la estacion de la ITV, y llamas a una grua?, o lo sacas empujando y buscas un aparcamiento.
Dicen que el desconocimiento de la ley, no significa su incumplimiento, pero por lo menos le hubiesen podido decir que el vehiculo debia quedar inmovilizado, o que no podia circular o lo que debia hacer en ese momento, vamos, un consejito, O quizas era mas gugoso para la recaudacion, soltarlo y que los buitres hicieran de las suyas.
En este caso lo mas seguro es que llames una grúa y p'al taller! No será el primero al que le han jodido el tren delantero cuando lo meten en esas placas que te lo zarandéan para un lado y para el otro!

Conclusión: Grúa o un amigo que tenga un portacoches!

saludos

Viejo 04-ago-2010, 14:23   #18
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.391 Mens.

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

la inspecion fue desfavorable no negativa como pone la multa, lo pone en la documentacion, mi coche puede andar pa ir al tayer y la itv. se poderia reclamar eso?

Viejo 04-ago-2010, 14:27   #19
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.762 Mens.

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por supermiguell Ver Mensaje
la inspecion fue desfavorable no negativa como pone la multa, lo pone en la documentacion, mi coche puede andar pa ir al tayer y la itv. se poderia reclamar eso?
Por poder puedes reclamar lo que quieras, otra cosa es que te den la razon, cosa que lo dudo.

¿Que es exactamente lo que tienes que quitarle al coche?. No se a que te refieres por separadores.

Viejo 04-ago-2010, 15:06   #20
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.391 Mens.

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Por poder puedes reclamar lo que quieras, otra cosa es que te den la razon, cosa que lo dudo.

¿Que es exactamente lo que tienes que quitarle al coche?. No se a que te refieres por separadores.
llevo separadores de 2cm y estaba esperando a que me dieran la tornilleria de serie, lo que no entiendo es porque me ponen una multa de que no paso la itv NEGATIVAMENTE cuando en el papel de la itv pone desfaborable. no seria mas correcta la multa de los 150euros

Circular con un vehiculo con resultado desfavorable sin poder justificar que circula para reparar la incidencia son 300€ con descuento 150€, circular con un vehiculo con resultado negativo son 500€ con descuento 250€.

Viejo 04-ago-2010, 15:14   #21
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supermiguell Ver Mensaje
llevo separadores de 2cm y estaba esperando a que me dieran la tornilleria de serie, lo que no entiendo es porque me ponen una multa de que no paso la itv NEGATIVAMENTE cuando en el papel de la itv pone desfaborable. no seria mas correcta la multa de los 150euros

Claro es que en la multa pone negativo y si lo tuyo es desfavorable quiza si puedas reclamar eso, porque quieras que no 100€ hace mucho

CAMPEONES DEL MUNDO
Viejo 04-ago-2010, 16:46   #22
supermiguell
Michel

Dic 2004 | 1.391 Mens.

206 1.6 16v, Suzuki LTZ

Cita:
Claro es que en la multa pone negativo y si lo tuyo es desfavorable quiza si puedas reclamar eso, porque quieras que no 100€ hace mucho
a reclamar eso tendria que pagar los 300e o tambien me aplicarian el descuento del 50%? porque si no salgo ganando pagando 250e del descuento de los 500e

Viejo 05-ago-2010, 09:54   #23
andres36

Ene 2005 | 1.031 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Si en el justificante de la ITV pone desfavorable puedes recurrir la multa por error en la misma, ya que la calificación "negativa" no se corresponde con la realidad "desfavorable" que consta en la certificación de la ITV. Adjunta fotocopia del dictamen de la ITV.
Al tratarse de un error de la Administración al calificar los hechos sancionados, deben proceder a enviar otra multa con la calificación correcta y mantendrías tu dercho al descuento del 50%. Es decir, deben proceder a emitir nueva resolución sancionadora.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto