Multan a mi primo por estacionar delante de una casa sin vado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Multan a mi primo por estacionar delante de una casa sin vado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2010, 15:57   #1
sisosiso
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 2.046 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Signum CDTI 150, Maclaren Quest

Multan a mi primo por estacionar delante de una casa sin vado

El Sábado por la noche multaron a mi primo por aparcar delante de la entrada al garaje de una casa, 200€, es legal que te multen si no hay vado? Yo creo que en la autoescuela decía la regla, que es ilegal aparcar en un sitio de entrada y salida de vehículos aunque no tenga vado, pero hace mucho tiempo de eso y quizás no recuerdo bien, que me decís? Ah, también es mala suerte que el tío quisiera salir de su casa para irse de vacaciones a las 5 de la mañana

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2010, 15:58   #2
moi ibiza

Dic 2007 | 588 Mens.
Yo creo que si no tiene vado no pueden multarte
moi ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 15:58   #3
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 7.349 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Que recurra la multa.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 15:59   #4
moi ibiza

Dic 2007 | 588 Mens.
Si quiere tener libre la puerta de su garaje que lo pague ¿no?
moi ibiza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2010, 16:01   #5
cat_space

Sep 2006 | 5.640 Mens.

MB R170

Cita:
Originalmente Escrito por sisosiso Ver Mensaje
El Sábado por la noche multaron a mi primo por aparcar delante de la entrada al garaje de una casa, 200€, es legal que te multen si no hay vado? Yo creo que en la autoescuela decía la regla, que es ilegal aparcar en un sitio de entrada y salida de vehículos aunque no tenga vado, pero hace mucho tiempo de eso y quizás no recuerdo bien, que me decís? Ah, también es mala suerte que el tío quisiera salir de su casa para irse de vacaciones a las 5 de la mañana
a quien se lo ocurre aparcar en un garage,si tuvieras uno lo entenderias
cat_space está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:01   #6
skapao
Florero

Feb 2005 | 16.972 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

entonces no se porque estoy pagando vado

skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:04   #7
_Joni_
Miembro autoblocado

Oct 2005 | 3.854 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Independientemente de si el garage tenía vado o no, ¿Se puede aparcar en esa calle, o en ese lado de la calle?

Google maps!
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:05   #8
cat_space

Sep 2006 | 5.640 Mens.

MB R170

Cita:
Originalmente Escrito por skapao Ver Mensaje
es pura etica,no se puede ir por ahi aparcando delante de los garages,tengan o no vado,que por esa regla de tres cuando aparques en un parking publico,te obstruyol a salida,y como no tienes vado pues no pasa nada....
cat_space está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:10   #9
Orum

Feb 2006 | 431 Mens.
edito!

Mercedes 220 2012 .

Última edición por Orum fecha: 02-ago-2010 a las 16:15.
Orum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:15   #10
Orum

Feb 2006 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cat_space Ver Mensaje
es pura etica,no se puede ir por ahi aparcando delante de los garages,tengan o no vado,que por esa regla de tres cuando aparques en un parking publico,te obstruyol a salida,y como no tienes vado pues no pasa nada....
Totalmente de acuerdo .
En muchos ayuntamientos, por lo menos de la provincia de A Coruña, pese a que no tengan vado, está prohibido el estacionamiento en "lugares habilitados para el tránsito de vehiculos" , esto que quiere decir que si hay una zona amarilla pintada , ves un portal delante de una casa,...según las ordenananzas municipales no se puede aparcar,...y si un vecino "del típico pueblo playero no puede sacar su coche va a llamar a los municipales y van a tramitar una denuncia" porque pueden y es legal,...vivido "insitu" , en mi caso por no fijarme porque eran fiestas en Asturias ( La felguera) ,pero al chico que vivia alli con su santa familia, no le deje sacar el coche en todo el dia bastante hizo que dijo que no me sacaran el coche con la grua...
PD. un vado impide el estacionamiento de vehiculos, es decir si sois propietarios de un vado No PODEIS estacionar delante aunque sea vuestro , supongo que todo el mundo lo sabe pero cualquier vecino te puede denunciar por tal cosa,podeis guardar el coche pero no estacionar ( ..fuente ...un amigo de Ourense y corroborado posteriormente)

Mercedes 220 2012 .

Última edición por Orum fecha: 02-ago-2010 a las 16:18.
Orum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:19   #11
Matias_gti

Sep 2004 | 1.665 Mens.
Lugar: Las Palmas de GC

Golf 1.6 Mk V + Gsr 600

poder te pueden multar, la ventaja dec ontratar el vado es qeu si tienes un coche estacionado delante de tu casa y quieres salir te viene la grua a retirarlo al momento de la otra forma simplemente te ponen la multa y no se lo llevan xd
Matias_gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:22   #12
MPH
Siempre dando mal...

May 2005 | 3.509 Mens.
El portal de mi casa da directamente a una calzada (es una calle peatonal) y evidentemente no hay vado (sí que hay en las entradas de los garajes). Pues nunca falta el típico subnormal que aparca en la misma puerta de casa y no te deja salir si no es pasando por encima del coche (cosa que con mucho gusto hacemos todos los vecinos, que casualmente ese día nos da por salir a la calle con crampones).

Plan perfecto. Ejecución valiente. Resultado óptimo.
MPH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:23   #13
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.459 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por skapao Ver Mensaje
Preguntate mejor para que pagas el vado. Y no es para tener la puerta del garaje libre. Esta mas relacionada con "autorizarte" atravesar la acera con vehiculos.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:38   #14
sisosiso

Sep 2004 | 2.046 Mens.

Opel Signum CDTI 150, Maclaren Quest

Cita:
Originalmente Escrito por Matias_gti Ver Mensaje
poder te pueden multar, la ventaja dec ontratar el vado es qeu si tienes un coche estacionado delante de tu casa y quieres salir te viene la grua a retirarlo al momento de la otra forma simplemente te ponen la multa y no se lo llevan xd
Lo que yo pensaba, gracias por los aportes, es que el está muy chulito diciendo que no la va a pagar y que si no hay vado no le pueden multar, ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:45   #15
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.274 Mens.
Lugar: TOLETUM

De 4 ruedas y a motor!!!

Cita:
Originalmente Escrito por sisosiso Ver Mensaje
Lo que yo pensaba, gracias por los aportes, es que el está muy chulito diciendo que no la va a pagar y que si no hay vado no le pueden multar, ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida
Cita:
Originalmente Escrito por Orum Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo .
En muchos ayuntamientos, por lo menos de la provincia de A Coruña, pese a que no tengan vado, está prohibido el estacionamiento en "lugares habilitados para el tránsito de vehiculos" , esto que quiere decir que si hay una zona amarilla pintada , ves un portal delante de una casa,...según las ordenananzas municipales no se puede aparcar,...y si un vecino "del típico pueblo playero no puede sacar su coche va a llamar a los municipales y van a tramitar una denuncia" porque pueden y es legal,...vivido "insitu" , en mi caso por no fijarme porque eran fiestas en Asturias ( La felguera) ,pero al chico que vivia alli con su santa familia, no le deje sacar el coche en todo el dia bastante hizo que dijo que no me sacaran el coche con la grua...
PD. un vado impide el estacionamiento de vehiculos, es decir si sois propietarios de un vado No PODEIS estacionar delante aunque sea vuestro , supongo que todo el mundo lo sabe pero cualquier vecino te puede denunciar por tal cosa,podeis guardar el coche pero no estacionar ( ..fuente ...un amigo de Ourense y corroborado posteriormente)

Y sino es por el cartel de vado, que señal "oficial", (no cartelito pintado por el vecino), indica que es una salida de vehiculos?¿

vale con que lo indique el vecino con un "cartelito guarro"?¿

Electrik POLE Al pasar el puente Triana, el coño a la puta tu hermana, le vi!, se me puso la polla mas larga, que la carabina de un Guardia Civil!.

Última edición por CON_STILO fecha: 02-ago-2010 a las 16:48. Razón: POLEAR
CON_STILO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:46   #16
esepuli

Mar 2008 | 6.636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Matias_gti Ver Mensaje
No sabia yo esto... si no aparco en un vado en porque hay una señal de prohibido estacionar... si no hay vado que me lo prohibe? una puerta?

//// Censo FIAT (Socio nº 25) - Spirito di Punto

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:55   #17
ator

Oct 2006 | 1.826 Mens.
Interesante tema.....

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un dia echastes de menos...
ator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:57   #18
fyc

Jul 2010 | 755 Mens.
Lugar: De varios sitios

Uno para la familia

Ostias... todos los dias se aprende algo.

Salu2

"Tanto gilipollas y tan pocas balas." - Ford Fairlane
fyc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 16:59   #19
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.274 Mens.

De 4 ruedas y a motor!!!

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
No sabia yo esto... si no aparco en un vado en porque hay una señal de prohibido estacionar... si no hay vado que me lo prohibe? una puerta?

+1

Que el bordillo este pintado de amarillo?¿, de blanco y rojo?¿, que este rebajado?¿

Eso cualquiera lo puede hacer a nivel particular, sin intervencion alguna del ayto., (te bajas con pintura y brocha...), no debe estar regulado por el ayto?¿, la forma de regularlo no es exclusivamente una señal de vado?¿

Electrik POLE Al pasar el puente Triana, el coño a la puta tu hermana, le vi!, se me puso la polla mas larga, que la carabina de un Guardia Civil!.
Viejo 02-ago-2010, 17:07   #20
JorBem

Ene 2008 | 9.396 Mens.
Lugar: España
Es una jodienda, pero es así-

Si no hay Vado, y el porpietario quiere salir de la vivienda, puede llamar a la gruapara que se lo quiten.

Si no hay vado, y el propietario quiere entrar a la vivienda, da igual que llame, que no se lo van a quitar.

Si hay Vado, ya no hay problema, se lo quitan de cualquier forma

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:09   #21
el_tate

Nov 2004 | 31.598 Mens.

un 16v

¿entonces si es la puerta de un garaje no se puede estacionar?

¿si la puerta es de madera tambien vale?

¿como se distingue una puerta de garaje de una puerta grande?
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:15   #22
CantosVLC
Bocachocho culochenoa

Dic 2005 | 5.140 Mens.
Lugar: Valensieeea

Wrong Wheel Drive

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeCasado Ver Mensaje
Es una jodienda, pero es así-

Si no hay Vado, y el porpietario quiere salir de la vivienda, puede llamar a la gruapara que se lo quiten.

Si no hay vado, y el propietario quiere entrar a la vivienda, da igual que llame, que no se lo van a quitar.

Si hay Vado, ya no hay problema, se lo quitan de cualquier forma
Si es zona residencial no se debe permitir la entrada y salida de vehiculos? pregunto.

CantosVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:26   #23
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 4.959 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

El vado solo otorga un derecho, el de poder atravesar la acera para acceder desde tu vivienda a la vía pública. Por otra parte, tambien te otorga vía libre desde la acera hasta la parte transitable de la calzada impidiendo estacionar cualquier vehículo delante del vado. Es por ello por lo cual el propietario del vado NO puede aparcar delante del mismo.

De otra manera, si no existe vado ni señal q lo impida, puedes aparcar perfectamente delante de una puerta de garaje sin importarte lo que te pueda decir el dueño del mismo.

Imaginemos que la calle es lo suficientemente ancha como para aparcar en ella a ambos lados, no existe ninguna señal que lo prohiba y, al vecino de turno se le ocurre pintar una linea amarilla delante de la puerta de su casa para q no le aparquen... Si se acompaña de la señal del vado correspondiente con su numeración y el sello del ayuntamiento en cuestión dicha línea no sirve absolutamente para nada y constituye algo plenamente denunciable. Lo mismo q comprar la tipica señal que imita a la de vado permanente pero sin numeración ni sello... carece de total legalidad.

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:31   #24
NiNiOF1
BMW ///M Power

Oct 2005 | 697 Mens.

Fiat Bravo TJet Sport 150cv

Si no tienes vado no tienes derecho a protestar. Puedes dejar el coche sin problemas, así que tu amigo que reclame la multa. A mi me jode muchisimo un vecino que no paga vado y esta a sus anchas, es injusto, pero es lo que hay...

Plataforma Fiat Bravo - Meravigliosa Creatura. Miembro nº 10
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1021
NiNiOF1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:34   #25
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.274 Mens.

De 4 ruedas y a motor!!!

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por kebuenostoy Ver Mensaje
El vado solo otorga un derecho, el de poder atravesar la acera para acceder desde tu vivienda a la vía pública. Por otra parte, tambien te otorga vía libre desde la acera hasta la parte transitable de la calzada impidiendo estacionar cualquier vehículo delante del vado. Es por ello por lo cual el propietario del vado NO puede aparcar delante del mismo.

De otra manera, si no existe vado ni señal q lo impida, puedes aparcar perfectamente delante de una puerta de garaje sin importarte lo que te pueda decir el dueño del mismo.

Imaginemos que la calle es lo suficientemente ancha como para aparcar en ella a ambos lados, no existe ninguna señal que lo prohiba y, al vecino de turno se le ocurre pintar una linea amarilla delante de la puerta de su casa para q no le aparquen... Si NO se acompaña de la señal del vado correspondiente con su numeración y el sello del ayuntamiento en cuestión dicha línea no sirve absolutamente para nada y constituye algo plenamente denunciable. Lo mismo q comprar la tipica señal que imita a la de vado permanente pero sin numeración ni sello... carece de total legalidad.
Te lo edito, que supongo que es lo que querias poner.

Pero entonces?¿, como le pueden haber multado al autor del post?¿

De que depende de las ordenanzas municipales?¿, o de la ley de trafico?¿

Porque, si depende EXCLUSIVAMENTE de las ordenanzas municipales..., como no vayamos a preguntar al ayto..., poco arreglo vamos a sacar aqui, aunque cualquier opinion interesa.

Viejo 02-ago-2010, 17:39   #26
jbagra
Vitrasero empanado

May 2009 | 6.070 Mens.
Lugar: Vigo

Nissan Patrol GR

CAPITULO VIII, parada y estacionamiento.

91.2 Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos y que obstaculizan gravemente la circulacion los que constituyan un riesgo u obstaculo a la circulacion en los siguientes supuestos:

c) Cuando se obstaculice la utilizacion normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehiculos en un vado señalizado correctamente.

94.2 Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

f) Delante de los vados señalizados correctamente.
jbagra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:44   #27
Uko199
...

Ago 2008 | 14.754 Mens.
Lugar: Asturias

Clio II 1.2 16v

En mi edificio tenemos una especie de garaje que ya no usamos por que, al no tener vado, todos los coches aparcaban delante, y a veces tocaba los huevos no poder sacar el coche. Directamente optamos por no guardar el coche en el garaje del edificio (en realidad es como un sótano..) y punto.Si resulta que aun no pagando Vado, no se puede aparcar, para que están entonces?

Uko199 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 17:45   #28
1400cc_60CV
Forocoches: v2.0

Mar 2010 | 1.663 Mens.
Lugar: Sevilla

SEAT C

¿Seguro que le han multado por el vado inexistente?

Yo creo que mas bien será por aparcar en un paso rebajado de minusvalidos (que por picaresca, ni pasan minusvalidos ni pollas, lo que hacen es meter un coche...)

PD:
1400cc_60CV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 18:03   #29
roal

Oct 2005 | 3.474 Mens.

tsi

si no tiene vado, y dependiendo de las ordenanzas del ayto, no te pueden multar. En mi casa no teniamos Vado hasta hace poco y teniendo cerca un colegio os podeis imaginar, pues en una ocasion sin Vado, pitando para que nos quitaran el coche, vino un municipal y me pregunto, tienes vado? como no tenia me dijo que lo sentia pero que no podia hacer nada..con el vado, la verdad que entre que viene la municipal, llama a la grua y tal, el coche se ha pirado, asi que, me dedico a hacer foto y denuncia voluntaria, que no se si le llegara o no, pero estan empezando a respetar la puerta...en una ocasion que llego la municipal, le esta poniendo la receta y la tipica maruja con su X5 discutiendo con el municipal porque solo habian sido segun ella 5 min, y que yo podia esperar...
roal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2010, 18:26   #30
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.274 Mens.

De 4 ruedas y a motor!!!

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por meicon4 Ver Mensaje
no se deberia aparcar delante de una trasera con vado o sin el,gracias a estos que si no hay señal,y en muchos casos aun habiendola aparcan,se hacen mas ricos a los ayuntamientos,en resumen,en caso de multa viene el policia de turno y pone una multa,y de que me sirve eso a mi,si lo que quiero es salir con el coche,ademas la multa es para el ayuntamiento.

solucion,quitado de aire a las 4 ruedas,ya que no puedo moverme yo el geta tampoco.
Y segun tu, tienes plaza garage por la patilla y porque te sale de los cojones, y los demas en cambio no pueden aparcar...

Buen razonamiento...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto