.: Grado en Ingenieria de Tecnologías de la Información (UNED) :.
05-ago-2010 20:41
|
El Grado en Ingenieria de Tecnologías de la Información, que ofertan en la UNED, comprende las siguientes materias en el plan de estudios: -Fundamentos Físicos de las Tecnologías de la Información (FB) -Fundamentos Matemáticos (Ing. TI) (FB) -Fundamentos de Sistemas Digitales (FB) -Fundamentos de Programación (FB) -Lógica y Estructuras Discretas (FB) -Estrategias de Programación y Estructuras de Datos (FB) -Estadística (Ing.Informática/Ing.TI) (FB) -Ingeniería de Computadores I (FB) -Programación Orientada a Objetos (FB) -Autómatas, Gramáticas y Lenguajes (OB) -Programación y Estructuras de Datos Avanzadas (OB) -Ingeniería de Computadores II (OB) -Gestión de Empresas Informáticas (FB) -Sistemas Operativos (OB) -Redes de Computadores (OB) -Diseño de Aplicaciones Orientadas a Objetos (OB) -Lenguajes de Programación y Procesadores (OB) -Fundamentos de Inteligencia Artificial (OB) -Introducción a la Ingeniería de Software (OB) -Bases de Datos (OB) -Ampliación de Sistemas Operativos (OB) -Aplicaciones Distribuidas (OB) -Calidad del Software (OB) -Gestión de Bases de Datos (OB) -Procesamiento Paralelo (OB) -Alimentación de Equipos Informáticos (OT) -Ingeniería de Sistemas (OT) -Informática Gráfica (OT) -Fundamentos de Robótica (OT) -Gestión y Recuperacion de la Información (OT) -Tratamiento Digital de Señales (OT) -Sistemas de Información de las Organizaciones (OB) -Procesos y Herramientas de Gestión de la Seguridad de Redes (OB) -Consultoría y Auditoría (OB) -Tecnología y Desarrollo WEB (OB) -Usabilidad y Accesibilidad (OT) -Arquitecturas y Protocolos TCP/IP (OT) -Matemática Discreta (OT) -Ingeniería y Gestión del Conocimiento (OB) -Ingeniería de Factores Humanos en Sistemas Informáticos (OB) -Tecnologías y Programación Integrativas (OB) -Visión Artificial (OT) -Robótica Autónoma (OT) -Fundamentos de Control Automático (OT) -Periféricos e Interfaces (OT) -Modelado y Simulación (OT) -Gestión de Procesos (OB) -Proyecto Fin de Grado (Ing. TI) () -Minería de Datos (Ing.TI) (OT) -Modelos Probabilistas y Análisis de Decisiones (OT) -Sistemas Interactivos de Enseñanza/Aprendizaje (OT) -Teoría de la Información y Criptografía Básica (OT) -Sistemas Colaborativos y Software Social (OT) -Ética y Legislación (OB) ¿Creeis que está mejor enfocada esta carrera universitaria de 4 cursos/años al mercado laboral para lo que se pide en España en lugar del clásico plan de estudios de la Ingeniería Informática (ahora llamado Grado de Ingenieria Informática)? Mas info en http://portal.uned.es/portal/page?_p...L&idGrado=7102 |
05-ago-2010 21:20
|
No sé para ti cual es el plan clásico para Ingeniería Informática, pero yo hice el 85% de las asignaturas de ese listado. Y desde mi punto de vista le queda un poco grande al mercado laboral que hay en Ejpaña. |
05-ago-2010 22:01
|
comparado con el grado en ing. informatica de la UNED, apenas cambian asignaturas http://portal.uned.es/portal/page?_p...L&idGrado=7101 |
05-ago-2010 23:22
|
comparado con el grado en ing. informatica de la UNED, apenas cambian asignaturas
http://portal.uned.es/portal/page?_p...L&idGrado=7101 |
06-ago-2010 00:03
|
Primero, que el grado es "Tecnologías de la Información", no "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC)... Segundo, que a efectos prácticos es lo mismo Informática, que TI, o que TIC... y todo el mundo lo trata como sinónimos. Tercero, que el plan de estudios es un 99% igual al de una Ingeniería Informática Cuarto, que siendo el plan prácticamente igual, es una gilipollez que hagan otro grado con otro nombre, cuando lo que deberían haber hecho son especializaciones dentro del mismo grado, y que en todo caso siendo casi iguales sale mejor hacer Ingeniería Informática aunque sólo sea porque el nombre es más conocido. Quinto, que vistas todas las tonterías que han hecho con los nuevos grados, una más tampoco me sorprende. |
06-ago-2010 13:32
|
Hola franki, el plan clásico de estudios de la ingenieria informática contempla todo eso que pones ahi más una año de asignaturas optativas. Por lo que la convalidación de una Ingenieria Informática = Grado + Master. Si por ejemplo estas cursando la superior, y unicamente quieres quedarte con el grado... convalidas esos 4 años de estudios por dicho grado (siempre y cuando dentro de esos años lleves el PFC correspondiente a la ingenieria ). En el grado quitán asignaturas chunguisimas que dí en su dia y ponen otras que son superasequibles. (Programación Declarativa..) El grado es una buena opción para quien desee estudiar la carrera de informática. |
09-ago-2010 18:30
|
Hola franki,
el plan clásico de estudios de la ingenieria informática contempla todo eso que pones ahi más una año de asignaturas optativas. Por lo que la convalidación de una Ingenieria Informática = Grado + Master. Si por ejemplo estas cursando la superior, y unicamente quieres quedarte con el grado... convalidas esos 4 años de estudios por dicho grado (siempre y cuando dentro de esos años lleves el PFC correspondiente a la ingenieria ). En el grado quitán asignaturas chunguisimas que dí en su dia y ponen otras que son superasequibles. (Programación Declarativa..) El grado es una buena opción para quien desee estudiar la carrera de informática. Las universidades a distancia están pensadas para quien curra a la vez, problablemente con Jornada completa, cuya hora de salida frecuente no suele ser antes de las 17h de la tarde. Con lo cual apenas puedes acercarte a la universidad, y las practicas, clases, tutorias, trabajos deben adecuarlos a esos horarios, y hacer obligatorio solo lo imprescindible (y en esos horarios). Pero la carrera de Ingenieria Informatica, bien el plan antiguo o el plan nuevo de Bolonia son carreras con una componente practica brutal, y no tengo yo claro que te faciliten esos temas si estas currando. |
10-ago-2010 13:12
|
El unico problema que veo es el siguiente:
Las universidades a distancia están pensadas para quien curra a la vez, problablemente con Jornada completa, cuya hora de salida frecuente no suele ser antes de las 17h de la tarde. Con lo cual apenas puedes acercarte a la universidad, y las practicas, clases, tutorias, trabajos deben adecuarlos a esos horarios, y hacer obligatorio solo lo imprescindible (y en esos horarios). Pero la carrera de Ingenieria Informatica, bien el plan antiguo o el plan nuevo de Bolonia son carreras con una componente practica brutal, y no tengo yo claro que te faciliten esos temas si estas currando. En una de las asignaturas que he tenido este año... Inteligencia Artificial 2 ... la parte teorica es siempre lo mismo, pero claro, la complicación viene en las prácticas entregables que se complican de una manera exponencial ya que el profesor va planteando nuevas mejoras y rediseños de ella a medida que pasan las semanas...etc.... Si no fuese por las prácticas... la carrera sería de pinta y colorea. |
11-ago-2010 17:03
|
Ese es el quid de las Ingenierias.
En una de las asignaturas que he tenido este año... Inteligencia Artificial 2 ... la parte teorica es siempre lo mismo, pero claro, la complicación viene en las prácticas entregables que se complican de una manera exponencial ya que el profesor va planteando nuevas mejoras y rediseños de ella a medida que pasan las semanas...etc.... Si no fuese por las prácticas... la carrera sería de pinta y colorea.
|
11-ago-2010 23:53
|
Si, todas las prácticas de algorítmica, inteligencias artificiales, y demás historias suelen ser una pesadilla kafkiana por las prácticas. Yo llegué a juntar en un año 500 folios (sin meter todo el código fuente que te tienes que currar) en las prácticas de una única asignatura cuatrimestral de algorítmica
![]() En la UNED? |
18-ago-2010 15:42
| Por tanto, entiendo que en este nuevo grado sigue habiendo un componente de matematicas / física brutal, ¿no? Lo digo porque me habian dicho que este grado venia a ser una mezcla entre Empresariales e Informática... |
18-ago-2010 16:08
| Qué bien eh del subforo de empleo: a ver si se cierran pronto los plazos de matriculación universitarios. |
18-ago-2010 16:25
| De matemáticas hay una barbaridad menos que en mi plan (cosa así como la cuarta parte) |
31-may-2012 10:08
|
Buenas , os hago un UP! del tema para preguntar de donde podria bajar los libros para estos 2 grados , porque estoy dudando entre ellos, aunque seguramente me tire por el de ingenieria informatica , ya que vengo de administracion de sistemas y desarrollo de productos electronicos, y hace unos años hice 1º y 2º de Informatica de Sistemas. Estoy buscando pero todos los enlaces son de megaupload
|
17-ago-2012 15:19
| En la moribunda Vagos había bastante material, ¿alguien sabe si se han mudado a otro sitio? O sino estaria bien que se iniciara aquí el mismo tipo de hilo, ya sea para este grado como el de informática, y que entre todos vayamos subiendo ese material que cuesta un ojo de la cara (y ahora mas). Yo tengo algún material de lo que pillé en Vagos antes del cierre. |
18-ago-2012 03:18
| No. A ese grado le sobran asignaturas y le faltan otras. |
Editado: 18-ago-2012 03:24 -
24-ago-2012 16:34
|
yo estoy pensando en hacer este grado, ¿ sabéis donde puedo encontrar apuntes? si alguien se ha matriculado me puede decir que vale cada asignatura? mas material? |
04-sep-2012 11:49
| En resumen, que hay muy poca diferencia, sólo que el grado de informática tiene el doble de alumnos que el grado en TIC (Fuente: Estadísticas UNED). Conociendo la uned es un factor importante a tener en cuenta el número de alumnos. |
07-sep-2012 10:01
|
En dos años en la UNED he podido comprobar que hay carreras abandonadas (como por ejemplo Ciencias jurídicas) casi sin alumnos que no tienen casi soporte por los profesores y otras que tienen miles de alumnos y que los profesores se ven "obligados" a mantener las asignaturas al día. De todas formas, no creo que sea el caso de TIC, creo que puedes estar tranquilo (o eso espero...) Yo estoy pensando si matricularme en el Grado de Informática pero voy a dejar las de matemáticas "puras" para otro año y sacarme el resto de primero... ¿Es una buena idea? |
07-sep-2012 10:54
|
Yo hago el de Informática pero Tecnologías de la Información.
Si dejas matemáticas, deja tambien fisica, van a la par... de matemáticas hay 3, y entre ellas se complementan realmente. Los dos primeros años, Tecnologias de la Información e Informática pura son "identicas" solo varia 2 asignaturas creo. No sé si es una locura pero ahora mismop no tengo mucho tiempo para ir a una academia por las tardes y le tendría que dedicar un verano entero... He pensado en empezar por estas asignaturas: - Fundamentos de Sistemas Digitales - 1º Cuatrimestre - Fundamentos de Programación - 1º Cuatrimestre - Estrategias de Programación y Estructuras de Datos - 2º Cuatrimestre - Ingeniería de Computadores I - 2º Cuatrimestre - Programación Orientada a Objetos - 2º Cuatrimestre ¿Estoy siendo demasiado optimista teniendo una base matemática limitada para empezar? Ánimo, lo vamos a necesitar! |
07-sep-2012 11:17
|
Te recomiendo que te pases por www.informatica-uned.com a ver si lo vamos llenando
![]() |
07-sep-2012 11:52
|
Has cogido los que "menos" mate/fisica requieren, me parece un conjunto asequible
![]() Te recomiendo que te pases por www.informatica-uned.com a ver si lo vamos llenando ![]() Por cierto, el tema libros, etc... como va? quiero decir, es "fácil" encontrar contenido en internet? Lo digo porque yo vengo de Derecho por la UNED y los libros los cambian casi cada año y es dificil encontrarlos en la web escaneados, entre otras cosas porque son libros de 700 páginas...
|
03-oct-2012 20:12
|
Buenas shurs, Acabo de aprobar el acceso a mayores de 25 y ahora estaba dudando en si meterme a la carrera o no...y cual de estas dos elegir. Yo trabajo como Adm. de sistemas y es a lo q principalmente me quiero dedicar... cual de las dos recomendariais? Ciertamente las veo un poco coñazo y de poca utilidad para esa trayectoria laboral pero bueno...es lo q hay,jeje. |
12-may-2013 03:08
| La respuesta que buscas esta aqui: http://formacion.barrapunto.com/form.../1224234.shtml |
25-jun-2014 19:41
| up del hilo, a ver a día de hoy, la gente que opina de la diferencia entre las dos carreras, sobre todo los que la estáis cursando |