BRICO reparación de podrido con FIBRA DE VIDRIO [polemica inside] - ForoCoches
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  BRICO reparación de podrido con FIBRA DE VIDRIO [polemica inside]  
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Viejo 07-ago-2010, 20:36   #1
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

BRICO reparación de podrido con FIBRA DE VIDRIO [polemica inside]

Bueno, como me gusta crear algo de follón ahí va el brico para animar a que la gente se atreva a hacer cosas a sus cacharros.

A ver los grandísimos detractores de la fibra, lo que se inventan jeje.

Como observais se trata de un oxido con perforación




lijamos bien el oxido, y lógicamente, se hace más grande.



limpiamos bien toda la aleta


luego protegemos la zona, yo esta vez lo he hecho con galvanizado en frio, a ver que resultado da, aunque suelo usar transformador de óxido.





preparamos la fibra de vidrio con su resina y catalizador


aqui la fibra propiamente dicha


cortamos trozos de fibra, para cubrir los agujeros, en este caso, he usado bastante sobrante alrededor, ya que estaba debilitada la chapa.



y preparamos la mezcla de resina y catalizador



untamos la chapa y la tela, cubriendo los agujeros, y quedará algo así



una vez seco, imprimamos. Yo lo hago con imprimación fosfatante, bicomponente o imprimación epoxi bicomponente.



luego aplicamos antigravilla, para que no se dañe la imprimación, este antigrabilla, sirve tambien como pintura, pero se puede aplicar pintura por debajo, y tambien por encima.


pieza acabada, lista para chapa y pintura




La zona recubierta con fibra ha quedado muy irregular, por lo que he usado cemento de carrocerias. (masilla de poliuretano)
Tiene dos componentes, la masilla y el catalizador.



los mezclamos



y es muy recomendable tener un buen juego de espátulas de carrocería



aplicamos el cemento y vamos lijando





Y una vez lijado, y la superficie mas o menos fina, aplicamos el aparejo, para seguir lijando.


aparejamos la pieza, en este caso con aparejo de dos componentes, con alto contenido en sólidos




ahora ya podemos dar el último toque de lija, a mano, con taco, y pasando la mano para notar las irregularidades. Puede ser necesario aparejar otra vez, y volver a lijar para quitar imperfecciones o "aguas".


Por cierto, está pintado al aire libre jeje.

como mejor se ve, es reflejando algun objeto:

yo mismo (es reflejo, no sombra)


unos arbolitos


y ya tenemos lista la aleta, ahora a montarla.

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Viejo 07-ago-2010, 20:41   #2
corradov8
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2008 | 2.449 Mens.
manitas
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Viejo 07-ago-2010, 20:43   #3
weah
Por Tecnofernando
 
Avatar de weah
 
May 2007 | 17.900 Mens.
Lugar: Sabadell

Menos de los que quisiera.

Gracias por el brico más de uno recurrirá a el.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
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Viejo 07-ago-2010, 20:45   #4
Maturino
Tontolasvalvulas
 
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Ago 2005 | 10.900 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León

C 220 CDI, Comando HD

Pues que quieres que te diga, para un patrol me parece que está mas que de sobra, sobretodo si lo metes al monte un minimo.

Jeep Comando HD | Ford Taunus 2.0 GLS | Opel Corsa 1.2 TR
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Viejo 07-ago-2010, 20:46   #5
st106
break's driver
 
Avatar de st106
 
Ene 2007 | 8.933 Mens.
Lugar: catalunya

según la ocasión

buen brico, el resultado indiscutiblemente es perfecto, pero haria falta ver el ''comportamiento'' con el tiempo, y más en un 4x4 donde las torsiones son mayores y lleva una vida más dura, aunque en un trozo tan pequeño, igual no salen grietas ni nada.
de todos modos, buen brico, te animo a que pongas más,
salu2

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Viejo 07-ago-2010, 20:50   #6
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

gracias!

cualquier turismo tiene más torsiones que un patrol jeje, y más en una aleta desmontable.

Hace monte, pero "pisteando", (no duro) veremos como aguanta el trote de maleza contra él, pero seguro, SEGURÍSMO que pasaran 10 años, y va a seguir igual esa parte.

De hecho, tengo pensado hacer un "examen" en una chapa vieja, perforada, y luego darle golpes, o poner peso, para ver la resistencia. Seguro que muchos quedan impresionados.

Va a pasar el invierno gallego, con frio. Va a escalar carreteras de montaña con nieve e hielo, y va a montear un poco, y me comprometo, a dentro de un año, enseñar como está la aleta.


Última edición por patroleitor fecha: 07-ago-2010 a las 20:54.
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Viejo 07-ago-2010, 20:53   #7
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

Cita:
Originalmente Escrito por st106 Ver Mensaje
buen brico, el resultado indiscutiblemente es perfecto,
seguro que alguien dirá que mejor sería remachar una chapa

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Viejo 07-ago-2010, 21:00   #8
st106
break's driver
 
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Ene 2007 | 8.933 Mens.
Lugar: catalunya

según la ocasión

ya hombre, me refiero que este tipo de coche en mas propenso a hacer campo y quedarse a 3 ruedas, golpes y eso que un turismo.
seria interesante el ''examen'' que comentas, con diferentes tamaños de podridos y eso.
aunque yo la resistencia no te la discuto, que conste, que tambien he trabajado con fibra

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Viejo 07-ago-2010, 21:22   #9
daoiz_87
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May 2010 | 241 Mens.
Lugar: Madrid

Renault 19 S 1.8

una preguntilla, la segunda masilla que has dado, que hace que tenga un acabado mas fino? como se llama el producto, es mejor que lijar y alisar sobre la masilla de poliester?

despues para afinar la superficie, utilizas pulimento liquido?

muchas gracias
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Viejo 07-ago-2010, 21:33   #10
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

la segunda "masilla" lo digo en el brico, es aparejo, en este caso, de dos componentes y se da a pistola, se lija muuuy bien ya que es blandito ( ni comparación con la masilla de poliester). A parte de que cubre defectos que la masilla de poliester no puede cubrir, o poros de esta, quitar pequeñas "aguas" etc.

Los pulimentos son para las pinturas y/o metales.

Para afinar la superficie antes de pintar, se utilizan lijas finas, entre 350 y 600, dependiendo de la superficie, pintura, color etc.


Última edición por patroleitor fecha: 07-ago-2010 a las 21:35.
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Viejo 07-ago-2010, 21:35   #11
snowlis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2008 | 6.373 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana junto al mercadona.

Opel kadett Orgulloso

No ha quedado mal.
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Viejo 07-ago-2010, 21:37   #12
el txarly
FED E FAF
 
Avatar de el txarly
 
Abr 2004 | 4.580 Mens.
Lugar: .::Segovia::.

Alfa 33 16v, Supercinco GTT, Vitara, w108.

buen trabajo.
el txarly está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2010, 23:18   #13
alex20_fiesta
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Jun 2004 | 3.849 Mens.
salia mas barato comprar una aleta de desguace fijo.....para podridos en aletas soldadas o sitios que no se desmontan ni tan mal....

para perfeccionar yo hubiera cortado parte de la chapa cancerigena..hasta dejar cjhapa buena con su grosor

saludos
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2010, 23:30   #14
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

me habré gastado unos 10 euros, si me dices en que desguace encuentro una aleta, por ese precio, y que no haya que pintarla, enmasillarla ni darle antigravilla, dimelo y encima que tenga la misma pegatina... POR FAVOR!!! y seguro segurísimo que también si no lo estaba, empezaría a estar podrida en ese mismo lugar.

La chapa "cancerigena" para que quieres cortarla? para hacer un agujero aún mayor? si ahora va reforzada con la fibra, que como ves, tambien ha sido enfibrada, la chapa "cancerigena"

Seguro que si supierais los "tumores" que vuestros coches tienen y que no veeis, lo fliparíais, ya que mucha chapa "cancerígena" está escondida debajo de la pintura, antigravilla etc. yo me esmeré en levantar la capa de protección y pintura, hasta encontrar lo sano.


Última edición por patroleitor fecha: 07-ago-2010 a las 23:36.
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Viejo 08-ago-2010, 00:43   #15
alex20_fiesta
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Jun 2004 | 3.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patroleitor Ver Mensaje
me habré gastado unos 10 euros, si me dices en que desguace encuentro una aleta, por ese precio, y que no haya que pintarla, enmasillarla ni darle antigravilla, dimelo y encima que tenga la misma pegatina... POR FAVOR!!! y seguro segurísimo que también si no lo estaba, empezaría a estar podrida en ese mismo lugar.

La chapa "cancerigena" para que quieres cortarla? para hacer un agujero aún mayor? si ahora va reforzada con la fibra, que como ves, tambien ha sido enfibrada, la chapa "cancerigena"

Seguro que si supierais los "tumores" que vuestros coches tienen y que no veeis, lo fliparíais, ya que mucha chapa "cancerígena" está escondida debajo de la pintura, antigravilla etc. yo me esmeré en levantar la capa de protección y pintura, hasta encontrar lo sano.

menudos precios entonces se hacen en tu ciudad....porque la masilla de 1kilo vale nada mas y nada menos que sobre 10€.....y la mas barata que he llegado a ver 5€ o asi de la marca krafft en eroski...carrefour etc...a eso sumale el precio de la fibra de vidrio que tambien rondara los 15€....el aparejo que es bien caro....pintura...lijas...esmalte....disolvente en caso de NO pintura al agua.....mas todo el material....tiempo y demas...y SEGURO ESTOY de que merece la pena mirar en un desguace una aleta...o mirar pirata.
En Jumasa por 60€ tienes aletas....

haya cada cual y sus ganas de invertir tiempo y €....yo en mi caso hubiera mirado otra aleta

y de veras que el post esta muy currado...me ha gustado....pero discrepo si de verdad compensa el curro que te has pegado....nada mas eso....sin crear polemica ni malos royos

Última edición por alex20_fiesta fecha: 08-ago-2010 a las 00:46.
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2010, 01:00   #16
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

hombre, veo que conoces los precios, pero si crees que he comprado todo ese material, solo para gastarlo en la aleta, claro que si, no me sale a cuento. No compro masilla para una aleta, o un compresor y una pistola.

La aleta de un sd33, en un desguace y que tenga buena la pintura y la pegatina...es más que improbable, además de que por menos de unos 20 o 30 euros, no la venden.

No quiero tampoco quiero polemizar, pero así tendría que reparar la pieza entera, pintarla entera y conseguir pegatina.

Así habré gastado 10 euros en material, ponle 15.

Eso me lo cuesta casi ir al desguace a por ella.


Última edición por patroleitor fecha: 08-ago-2010 a las 01:04.
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Viejo 08-ago-2010, 03:58   #17
RolteX
FIAT REGATA FOR EVER
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.033 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I phase II & Opel Corsa B algún dia

Pues yo lo veo perfecto, para hacérselo en casa y sin ser chapista, que mas??

Menos tunning y más racing
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Viejo 08-ago-2010, 04:40   #18
Iago_Wild
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Ago 2004 | 9.914 Mens.
Lugar: De todas partes

Unos cuantos

Cojonudo!!!

"En la vida, debemos elegir entre el aburrimiento y el dolor"
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Viejo 08-ago-2010, 13:08   #19
Mac Coy
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Oct 2005 | 16.186 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

No soy del gremio ni entro a dfiscutir si es mejor con fibra, con chapa remachada, soldada o lo que sea, pero con el podrido tan acojonante y extendido que tenía eso y el coste de los materiales (no para ti, que ya los tienes, sino para uno que se quiera reparar un podrido y que no va amortizar pinturas, masillas, etc.), creo que te sale más a cuenta irte a La Torre, pillar una aleta a precio de risa y listos.

Para el uso que dices le vas a dar te daría igual si conservas el adhesivo original o no. Por lo demás parece que te ha quedado "níquel".
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Viejo 08-ago-2010, 14:13   #20
aap81
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Feb 2008 | 1.102 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Me parece una brico muy buena y duradera para hacerselo en casa,el resultado es bueno y el tabajo bien realizado,como siempre...
Lo de meter chapa,en mi opinion,seria lo suyo cuando hablamos de la restauracion de un clasico o coche al que se lo quiere dejar en un estado 10,sin duda,pero entiendo lo que quieres decir con la brico,esto es mas barato,por otro lado queda bien y durara mucho tiempo y por supuesto es mejor que remachar una chapa....esto ultimo como reparacion en si no hay quien lo defienda,solo sirve como "tapagujero" a la espera de una reparacion mejor.
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Viejo 08-ago-2010, 14:26   #21
Blue
Un buen miembro.
 
Avatar de Blue
 
Dic 2009 | 7.263 Mens.
Lugar: Valencia
eres un crack

CHOLLO! Aplicación Hotel Tonight para móviles, con el código : RALBALATE3 , 20€ eurazos gratis nada más instalarla!!
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Viejo 08-ago-2010, 16:34   #22
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
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Abr 2007 | 30.111 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Buen trabajo,aun soy partidario de meter un trozo de chapa soldada y despues masilla de aluminio,aparejar, dar antigravilla el interior y pintar

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Viejo 08-ago-2010, 16:41   #23
vatanen canario
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Avatar de vatanen canario
 
Feb 2004 | 809 Mens.
Lugar: Del paraiso
ese galvanizado en frio es muy bueno y tb los sprays de esa marca.quizas le debias haber dado con un taladro y un cepillo de alambre para que retiraras totalmente el oxido
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Viejo 08-ago-2010, 16:50   #24
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

vatanen, le he dado con una AMOLADORA con cepillo de alambre, que desbasta muchísimo más que el taladro

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Viejo 08-ago-2010, 16:51   #25
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

Cita:
Originalmente Escrito por robergtc Ver Mensaje
Buen trabajo,aun soy partidario de meter un trozo de chapa soldada y despues masilla de aluminio,aparejar, dar antigravilla el interior y pintar
si, sería lo suyo, pero no tengo soldadora que me sirva para este fin. Podría soldar con estaño, como se hace muchísimas veces con los podridos, pero para una soldadura blanda...prefiero la fibra

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Viejo 08-ago-2010, 16:53   #26
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje

Para el uso que dices le vas a dar te daría igual si conservas el adhesivo original o no. Por lo demás parece que te ha quedado "níquel".

El coche como mucho hace "eso" que he comentado. Va a ser pintado todo el exterior y se van a poner adhesivos nuevos, esto ha sido para salir del paso, pasar la itv, y tirar unos mesecillos, mientras no lo preparo de chapa para ser pintado.

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Viejo 08-ago-2010, 16:55   #27
patroleitor
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May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
No soy del gremio ni entro a dfiscutir si es mejor con fibra, con chapa remachada, soldada o lo que sea, pero con el podrido tan acojonante y extendido que tenía eso y el coste de los materiales (no para ti, que ya los tienes, sino para uno que se quiera reparar un podrido y que no va amortizar pinturas, masillas, etc.), creo que te sale más a cuenta irte a La Torre, pillar una aleta a precio de risa y listos.

De acuerdo, pero entonces el brico sería : como cambiar una aleta a un patrol
Por cierto, aunque creo que ya lo comenté, si os ponéis a mirar los bajos de vuestros clásicos, (o no tan clásicos, por ejemplo un toledo del 92, o un ibiza del 96 por decir algo) y levantar antigravilla, fliparíais.

Lo pongo como brico, porque en su día ya lo apliqué en mi clásico, y nos puede servir a muchos de nosotros, cuando la pieza es irrecuperable, y no hay en desguaces, o porque cuesta 200 euros, más pagarle al chapista que la suelde.


Última edición por patroleitor fecha: 08-ago-2010 a las 16:58.
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Viejo 08-ago-2010, 17:13   #28
Kaco
C0RSaR1o
 
Ene 2007 | 680 Mens.

Un Alemán Tragón

A mi me parece un gran brico, no todo el mundo puede hacerse de una estación de soldadura, pero si se puede hacer de los elementos que muestra en el brico, y evidentemente, comprarles para un solo bujero es una locura, pero con lo comprado, al menos, arreglarías ¿6, 7, 10?

Muchas gracias
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Viejo 08-ago-2010, 17:40   #29
patroleitor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patroleitor
 
May 2006 | 2.194 Mens.
Lugar: OS ANCARES

renault 4l

Calculo que con el material que tengo, repararía unos 30 agujeros iguales jeje.

Yo uso "bastante" la fibra, reparando paragolpes, depositos, haciendo replicas de piezas... el otro día reparé una perdida de un deposito de una maquina solfatadora, con la resina.

En una casa rural, y con 4 coches en casa, siempre saldrá donde usar el material jeje.

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Viejo 08-ago-2010, 18:06   #30
BrolyB
Orgulloso de ser vegano
 
Avatar de BrolyB
 
Abr 2007 | 5.749 Mens.
Buen trabajo

"La cuestión no es si pueden hablar sino, ¿pueden sufrir?". J.B
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