Post-rock

freespeech
ForoCoches: Miembro
Post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género. La mayoría de sus bandas producen música puramente instrumental

http://es.wikipedia.org/wiki/Post-rock

Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Polepostpop
vayatela!!!
Subpole! ¿ De que va esto?
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Perdonad el reflote. He usado el buscador, son mis costumbres.

Post-Rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género. La mayoría de sus bandas producen música puramente instrumental, no todas. Sin embargo, muchos sostienen que el uso del término no es adecuado: por ejemplo, se usa para hablar de la música de Tortoise al igual que la de Mogwai, dos bandas que tienen poco en común (salvo que su música es principalmente instrumental).
http://es.wikipedia.org/wiki/Post-rock
Hubiese tenido su punto hacer un hilo recopilatorio con aquellas bandas que fuéramos conociendo de este género. Pondré mi granito de arena con algunos vídeos de lo poco que conozco.

Eriatarka
Normandy SR-2
Bueno, yo me podría tirar dias recomendandoos grupos, llevo años ya escuchando este género y sencillamente lo ADORO. También he tenido la suerte de ver algunos directo (internacionales: This Will Destroy You, Mono, God Is An Astronaut, Caspian y 65DaysOfStatic, luego de producto nacional: Barents y Mirage, ambos de aquí de Bilbao)

Os aconsejo que le echéis un vistazo a uno de mis blogs, que aunque lo tengo muerto de risa desde hace meses hay mucho material subido:

http://dreamersofeden.blogspot.com

De mientras, os dejo este temazo de un grupo que seguramente no conozcais:

Salud hermanos!
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Joder tú, Eriatarka, está pero que de puta madre el blog por la música, los análisis, los enlaces a otros blogs y los otros enlaces.Sólo conocía postrockxchange.com y algo así en español buscaba dedicado al Post-Rock. La lástima es que lo tengas abandonado pero entiendo, debe requerir una tela de tiempo.

Ya aprovecho para colgar un par de descubrimientos mientras lo voy investigando.

Descubierto en dreamersofeden.blogspot.com

No me gusta ni la electrónica ni el chillout pero con éste me he rendido.

Un saludo.
seneka_whs
Sagittarius A*
prefiero el post-hardcore, pero esto tampoco esta mal
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
De Post-Hardcore la verdad es que no conozco nada ni sé qué buscar. Será cuestión de dedicarle algo de tiempo.

Salu2.
Eriatarka
Normandy SR-2
Cita de BlueOrange
De Post-Hardcore la verdad es que no conozco nada ni sé qué buscar. Será cuestión de dedicarle algo de tiempo.

Salu2.
Del post-hardcore os recomiendo a los Rosetta y a los Envy:

Bueno, lo cierto es que Envy más que Post-Hardcore se podría decir que son Screamo.
Luego también deberíais probar el Doom Melódico Atmosferico (Ghost Brigade por ejemplo).

Saludos!
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Me han gustado los dos vídeos, sobre todo el segundo. La voz rota y a pleno pulmón de Rosetta es lo que no me termina de convencer en una primera escucha. Un poco estresante y agresivo. Pero vaya, gusto personal mío y novatillo en estas lindes.

Screamo, Ghost Brigade,... voy tomando nota para futuros encuentros musicales.

Salu2.
Eriatarka
Normandy SR-2
Up!
Winnfield
God is an astronaut, Explosions in the sky y Goodspeed you black emperor me gustan lo poco que he ido escuchando aunque no he profundizado nunca demasiado en el género.
Eriatarka
Normandy SR-2
Cita de Winnfield
God is an astronaut, Explosions in the sky y Goodspeed you black emperor me gustan lo poco que he ido escuchando aunque no he profundizado nunca demasiado en el género.
Pues amigo, sinceramente deberías. Es un género que si realmente te gusta, a medida que vayas descubriendo más grupos y te adentres más en él te enamora, a mi desde luego me tiene cogido por los cojones y no escucho más que eso, post-rock y drum 'n' bass (aunque de vez en cuando también vuelve mi vena deathcoreta, pero bueno xD).

Saludos, y que no muera el hilo, que estais posteando buenos temas!
garciamendoza
un poco viejo el hilo
Eriatarka
Normandy SR-2
Cita de garciamendoza
un poco viejo el hilo
Pero no quita que haya buen material
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Quiero hacer una mención a parte para la banda francesa All Angels Gone, su único disco Quietly,que junto con el conjunto islandés Sigur Rós es el grupo que más me ha impactado. No deben ser muy conocidos ya que apenas hay información suya en internet aunque tienen un interesante artículo en thesilentballet.com escrito en 2006 por un tal Jonathan Brooks. Hago un copy-paste:

Paris is one of most imaginary places on the planet. Whether or not you’ve even step foot in the city, the name alone stuffs your head with images of high culture, pacifism, or ostentatious flamboyancy. Following suit, the instrumental music scene is about as varied as the stereotypical images we project on their culture, from electronic smoothie makers M83 to the orchestrated metal of Don’t Look Back. While the two aforementioned bands, among a grid of others, produce a sound eclectic and offbeat in nature, All Angels Gone venture down a path that defines the sweet, dark underbelly of Parisian culture perfectly—at least for this writer— your typical American music snob.

The latter biographical statement is reinforced with an anchor given the only words readable on the band’s website are: Sigur Ros, Radiohead, and Godspeed You! Black Emperor. While those names alone may be enough to induce orgasm for some instrumental philanderers out there who whack to reverb, it unfortunately silenced the little tune I had going with my skin flute; witnessing those monsters of post-rock slapped together as influences is a complete turn off for someone looking to experience something “original”.Fortunately for my senses, but not for my vanity, my pigeonholing was pecked to bits.

Regardless of stated influences, the band’s newest EP, Quietly, manages to build a pyramid of vaporous and pneumatic melodies on a foundation constructed by the above bands, but refined by the more airy, ritualistic craftsmanship of My Blood Valentine and Dead Can Dance. We are engulfed immediately by “Unrelated”, a gypsy-laden piece chaperoned by female vocals (in English) that saunter across a tight rope of string work with intimacy, but breathe with breadth so commanding you’re enticed to misstep and plummet into the net they create below. The track twists, turns and eventually snaps with poise, gusting into a chorus that loses some of its lyrical strength but still subtly enfolds you with its instrumental nerve.

Without pause, the Icelandic vocal gyrations of Sigur Ros get a staggering French makeover on “Wave”, as piano and percussion bathe in falsetto heights that are so sadly epic they render the listener utterly vulnerable. This is music crafted for a confessional… or a virgin’s bedroom boom box as he cops his first feel among lit candles and patchouli incense. Either way, it’s emotionally volcanic.

Despite the strength of the first two tracks, the EP takes a sidestep on “Empty Cars on the Road,” a song that retains the album’s inherent darkness, but veers slightly in a different direction. Exhibiting full-on female vocals cascading over speedy melodies almost a bit too alternative, (think metal act Lacuna Coil) the five minute length feels out of place when wedged between the remaining four tracks. Regardless, things pick up some ethereal steam halfway through with a shivery instrumental passage that fades into a bleak, solemn quietude, leading us back where we came from.

The last two tracks of the EP, “Others a Mirror” and “Stephen H.”, an epic 14 minute venture into the bones of post-rock ancestors and a classical, Anoice-like piece respectively, are what leaves the listener with the name All Angels Gone burning in their ears and floating on their tongue. Without launching into an essay burdened with sexual analogies and sound-a-like comparisons, these final songs can best be described as shadowy figures on a wall, swaying and swelling to the impulses set upon them by some unknown force in the universe. Much like your own breath, these songs are subtle and delicate, but ultimately beautiful when inflamed with life or anguish, and ultimately tragic as they swirl to an end.

Things have gone off track here. How the hell is patchouli and tight rope walking Parisian? Good question. Perhaps it’s not so much the brooding, draughty French influence that was heard in these songs. More than anything it’s that foreign and mysterious element that surrounds the entire EP like a full-body halo. A vibe that pricks your senses again and again until you no longer know its source but are enamored by its touch, Quietly paralyzes its own ambience from the get-go like a cryogenic music madman who lives on dreams of lost love and unquenched hope. Sad? Yes. But the need for happiness doesn’t even seem to exist after these five songs are through moving you.

-Jonathan Brooks
http://www.thesilentballet.com/dnn/R...4/Default.aspx
-12/2/2006
Cuelgo disco de debut:

Artist: All Angels Gone
Album: Quietly
Year: 2005
Genre: Post-Rock
Quality: MP3
Bitrate: VBRkbps / Joint-Stereo
Size: 61.6 MB
Zip Title: Forocoches

TrackList:

Unrelated 6:58
Wave 5:52
Empty Cars on the Road 5:11
Others as a Mirror 14:14
(Stephen H.) 5:04

Download by Fileserve & Mediafire:

http://www.fileserve.com/file/vpfTcPt
http://www.**************/?diktywomyko

NOTA: El enlace de Fileserve es el mismo que el de Mediafire pero con la carátula puesta en cada canción con ID3Tag. Es disco está sacado de lonelymusick.blogspot.com
Es con la mejor calidad que he encontrado, unos 252 VBRkbps.

Sólo falta unos vídeos de muestra para hacer una primera escucha del disco en cuestió. El tercer vídeo lo subí yo mismo hará un par de semanas.

Wave

Empty Cars on the Road

Others as a Mirror

(Stephen H.)

Un saludo.

EDIT: Me acabo de enterar, es lo que tiene no mirar con detenimiento. Es su primer y único trabajo por el momento.
Eriatarka
Normandy SR-2
Cita de BlueOrange
Quiero hacer una mención a parte para la banda francesa All Angels Gone, su segundo disco Quietly,que junto con el conjunto islandés Sigur Rós es el grupo que más me ha impactado. No deben ser muy conocidos ya que apenas hay información suya en internet aunque tienen un interesante artículo en thesilentballet.com escrito en 2006 por un tal Jonathan Brooks. Hago un copy-paste:

Cuelgo su segundo disco:

Sólo falta unos vídeos de muestra para hacer una primera escucha del disco en cuestió. El tercer vídeo lo subí yo mismo hará un par de semanas.

Un saludo.
Muchas gracias tío, bajando a ver que tal!
xkroto
Pedazo de miembro.
Post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994)

Con miedo al fail digo que el rock es por lo menos de los 50' .

¿Te suena de algo un tal Elvis Presley?
_Melvin_
Pillo sitio, que ahora he de irme a la academia.

BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Cita de xkroto
Post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994)

Con miedo al fail digo que el rock es por lo menos de los 50' .

¿Te suena de algo un tal Elvis Presley?
El Post-Rock es un género a parte del Rock a secas. Utilizan instrumentos propios de una banda de Rock pero que por estilo se salen de la tradición y había que buscarles una etiqueta nueva para definirlos. Una etiqueta, y género, que no está muy clara y en la que no todos están de acuerdo.

Salu2.
Eriatarka
Normandy SR-2
Las etiquetas, esas grandes incomprendidas... Si un grupo te gusta pues te gusta, punto
Sr Estaire
Me suscribo al hilo a ver si surge más material que estoy cansado de grititos jevis
cartondefruco
tengo un colega tambien forero, que me introdujo en el post-rock y me encanta buen hilo shurmanos
citizen erased
Siempre nos quedará FC
Yndi Halda

No he visto en este hilo nada de este grupo, lo recomiendo. De Post-Rock me gustan sobre todo Mono, Mogwai, Explosions in the Sky, Sigur Ros y Godspeed You! Black Emperor. Vamos, creo por otra parte que son los máximos exponentes de este género.
freespeech
Me ha encantado Yndi Halma, lástima que no está esta banda en Spotify que es de dónde suelo escuchar casi toda la música.
_Melvin_
Enormérrimos Yndi Halma, me encantan
marccus
No me acaba este estilo...
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Gracias citizen erased. También me han encantado Yndi Halda. Estoy que no doy a basto entre el blog de Eriatarka (los enlaces que siguen en pie) y postrockxchange. Estoy descargando más discos que los que puedo escuchar.

Yndi Halda - Dash And Blast (Part 1)

Cantaruti
aja...dejo mi huella en este hilo y luego en casa pego una oreja a esos videos
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Me alegra saber que en el sur de Europa también se hacen cosas interesantes. Segunda Apnea es el primer grupo español que conozco (visto en primer y segundo enlace). Son de Barcelona y no suenan nada mal.

Segunda Apnea - Miran al cielo

Segunda Apnea - La Atlántida

El siguiente disco es de una banda italiana, Eimog. Suenan bastante bien.

Eimog - Madre

← A General