Viaje a Nurburgring y los Alpes en coche [Muchas fotos]

oswal
Forocochero inside
Bueno forococheros, este verano he podido hacer un viaje que quería hacer desde hace mucho tiempo y por fin se ha hecho realidad. Paso a contaros como se coció el tema y a enseñaros los lugares por donde hemos andado.

Este invierno pasado un amigo y yo comentamos la posibilidad de preparar un viaje un poco especial para este verano. Yo tenia muchas ganas de subir a Nurburgring a rodar con el coche y a el la idea de ver los Alpes a fondo le seducía mucho. El caso es que empezamos a mirar en Internet sitios para ver, lugares y rutas para ir y preparamos un itinerario por Alemania, Austria, Italia y Suiza en 10 días para poder ver todas esas cosas. La idea era hacer todo en mi coche con la libertad que ello te da en cuanto a movilidad y la posibilidad de conocer hasta las más recónditas carreteras alpinas.

Día 1

El día 31 de Julio comenzamos nuestra aventura y a las 6:00h partimos desde Logroño hacia nuestro primer destino, Trier (Alemania), donde haríamos noche para al día siguiente subir al Infierno Verde que estaba a menos de 100km de esta localidad. No esperaban por delante algo más de 1400km así que el reto era importante.

La ruta que seguiríamos os la pongo a continuación, subiríamos por Burdeos y rodeando Paris cruzaríamos Luxemburgo hasta la localidad donde haríamos noche.

El viaje duro 13 horas de conducción más las paradas imprescindibles para repostar, comer algo y estirar las piernas. Nos encontramos algún atasco cruzando Francia pero nada del otro mundo. Os pongo alguna foto del ordenador del coche a la salida y a la llegada.

Dormimos en un Hotel a las afueras del pueblo esperando al día siguiente, la visita al Ring y poder entrar a rodar. Elegimos ese día porque, junto con el sábado, era el único día de la semana que estaba abierto a durante toda la jornada al publico. Así no tendríamos que tener prisas y podríamos estar allí el tiempo que nos diera la gana y entrar a rodar cuando quisiéramos.

Día 2

Nos levantamos y miramos por la ventana a ver el día que nos esperaba. El cielo no era muy alentador y había llovido por la noche, pero bueno, los ánimos no decaen. El plan del día consistía en pasar la mañana en Nurburgring y luego irnos a Frankfurt a ver un poco la ciudad, matar el resto del día y pasar allí la noche.

Según salimos del hotel nos encontramos este aparato aparcado en la puerta.

Metemos las maletas en el coche y nos disponemos a salir hacia el Infierno verde. Teníamos que echar gasolina porque había que entrar al circuito y luego ir a Frankfurt por lo que con lo que quedaba de tanque no llegábamos. Al entrar el día anterior me fije que cerca del hotel había una Shell y nos dirigimos a ella. La primera sorpresa nada mas llegar es que me encuentro con un surtidor que jamás había visto en España.

Pues si shurmanos, gasolina de 100 octanos, no podía dejar pasar la ocasión de echarle Whisky del bueno al coche así que llene el tanque y arrancamos.

A los pocos kilómetros de arrancar cogemos una autobhan y como era la primera vez que entraba en una no tenía ni idea de cómo identificar si era con límite o sin límite ya que al entrar no habíamos visto ninguna señal. Me pongo a 130 por si acaso y vamos tirando. De repente veo por el espejo una Volkswagen Sharan que venia ligera así que me digo “aquí se abre la veda”. Me pongo detrás de ella a un ritmo de 160-170 sin hacer más el animal ya que el piso estaba algo mojado y tampoco teníamos prisas por llegar ya que estábamos a menos de una hora del circuito. Ya habría ocasión de darle al coche.

Llegamos al Nurburg, buscamos la entrada y nos dirigimos a ella. Aparcamos el coche y entonces empecé a babear……

Se me escapo un EVO VI Tommy Marinen Edition ingles llevado por una señora con su marido de copi y algún aparato mas, pero bueno….

Como veis en las fotos, los Porsches y los GTR parece que los regalaban aunque yo me quedo con el Scuderia, simplemente perfecto. Mucho ingles y el resto alemanes. De otros sitios estábamos pocos.

Estuvimos esperando un rato ya que tenían el circuito reservado unos clásicos a primera hora y luego nos metimos. Saque una tarjeta para dos vueltas y para dentro.
Después de haber visto muchos videos y de jugar a la consola más de un rato debo decir que cuando estas allí es como si estuvieras en otro circuito. Los desniveles, los cambios de rasante, lo estrecho que es, etc. hacen que todo sea diferente.
Rodamos a un ritmo ligero pero sin pasarse que no tenia ganas de chafar el coche por un exceso de confianza, además tenia que ir abriendo paso a los demás porque no veáis como iba de mangada la gente, pfffff.

Terminamos las dos vueltas y salí al pueblo a dar una vuelta tranquilo para enfriar y pararnos a comer algo en algún sitio tranquilo.

Después de un rato mas por allí, nos fuimos hacia Frankfurt a pasar la tarde por allí y a dormir.
oswal
Forocochero inside
Día 3

Este día también iba a continuar siendo de motor. Nuestro objetivo era llegar a Munich pero no sin antes hacer una parada en Stuttgart para ver el museo Porsche.

Abandonamos Frankfurt y tomamos la Autobhan para dirigirnos a nuestro objetivo. El día anterior nos fuimos enterando un poco de cómo diferenciar las zonas con límite y las zonas sin límite así que esperábamos encontrarnos zonas para pisarle al coche a gusto. A mi el sistema que usan me pareció bastante sencillo, cuando encuentras una señal redonda blanca con una franja cruzada negra (como una de fin de prohibiciones aquí) entras en una zona sin limite. En su defecto se ve la misma señal pero con un 120 o 130 de fondo, vamos “un 130 tachado”. De todas maneras en caso de duda puedes fiarte de los alemanes, cuando veas que sigues al mismo ritmo y te empieza a pasar todo dios ya sabes que estas en una zona sin limite.
Por lo general son muy respetuosos con los límites así que si alguno te pasa ligero esta claro el tema.

Tampoco pudimos darle mucho de nuevo por la circulación pero cruceros de 160-180 en las zonas sin limitar eran muy factibles.

Llegando a Stuttgart veo que me adelanta un coche un poco raro, era un nuevo modelo de Porsche camuflado. No lo pudimos pillar muy bien pero subo una foto de la trasera.

Llegamos a Stuttgart y malas noticias, el lunes es el día que cierran por descanso el museo, FALLO DE PLANIFICACION. Al lado había otro edificio de Porsche y nos acercamos. Era el concesionario central y la tienda oficial, entramos y de nuevo empezamos a babear.

Aquí pongo unas de un 500 que vi por allí cerca y me gusto por lo gordote que estaba la pelotilla.

Continuamos hacia Munich y nos instalamos en el hotel. El próximo día veríamos el edificio BMW y el museo.
oswal
Forocochero inside
Día 4

Este día lo pasaríamos entero en Munich. Veríamos por la mañana el Museo BMW y la zona del olímpico de Munich (antiguo campo del Bayern) y a la tarde a patearnos el centro de la ciudad para ver toda la zona vieja.

Nos levantamos con tranquilidad por la mañana, desayunamos en el hotel y cogimos el coche para irnos al museo. Allí había dos edificios, una especie de centro de exposición donde se podía ver toda la gama actual de BMW y luego otro edificio que era puramente el museo.

Voy poniendo fotos de lo que nos encontramos en el primer edificio.

Y ahora del museo.

oswal
Forocochero inside
Día 5

Partimos de Munich para abandonar Alemania y meternos de lleno en Austria. En esta etapa tocaremos algo de los Alpes pero lo mejor esta por llegar. Nos dirigimos al sur del país para cruzar la frontera cerca de Fussen, pueblo cerca del cual se encuentra el castillo de Neuschwanstein, que seguro ya habréis visto imágenes ya que es de los mas famosos de Europa.

Unos kilómetros antes del castillo abandonamos definitivamente las autobhan, no sin gran pena, pero con alegría porque a partir de ahora es cuando llegan las carreteras de curvas. Nos habíamos propuesto no tocar ni una autopista por los Alpes, a excepción de un día que tendríamos que coger un tramo.

Hacia media mañana llegamos al castillo.

Comimos algo allí y cruzamos la frontera hacia Austria. El panorama ya cambiaba y cada vez las montañas se iban haciendo más altas y el paisaje más espectacular.

Legamos a la localidad de Zell am see donde haríamos noche en un hostal-casa rural para el próximo día enfrentarnos al primer gran desafió alpino que luego a posteriori seria todavía mas emocionante de lo que imaginábamos. Nos dirigiríamos a Italia cruzando la carretera alpina del Grossglockner y ya por la tarde subiendo el paso del Stelvio.

Pongo una foto desde la casa donde nos alojamos en la que se vislumbra el valle por el que subiríamos al día siguiente.

Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
envidia cochina la mía! que ganas de hacer un viaje así y disfrutar del coche por estos lugares
oswal
Forocochero inside
Cuando siga recopilando fotos sigo con el reportaje.

S2
Super Nam
Miembro Senior
baba
Alexvage
Forocochero Premium®
Que maravilla de lugares.

¿Notaste algo con la gasolina "atómica"?

Gracias por las fotos y me quedo esperando por el resto.
D3lta
Que maravilla.

Yo el año pasado estuve también en Alemania (Selva Negra, Fussen y Munich en el Oktober) y es una auténtica maravilla.

Me encanta Alemania.
Merucu
Oldfag
Precioso viaje, me das bastante envidia, muy buen relato y muy buenas fotos
oswal
Forocochero inside
Cita de Golfo3GTI
envidia cochina la mía! que ganas de hacer un viaje así y disfrutar del coche por estos lugares
Yo llevaba tiempo queriendolo hacer y por fin este año ha podido ser. Espero que no sea la ultima vez que vaya por alli.

S2

Cita de Super Nam
baba
A mi este tambien me pone muy bruto .

Cita de Alexvage
Que maravilla de lugares.

¿Notaste algo con la gasolina "atómica"?

Gracias por las fotos y me quedo esperando por el resto.
Pues mi coche recomienda 98 y la verdad que con la 100 en el circuito lo note como vas vivo, igual era placebo todo pero ya que estaba si no se la echo reviento .

Me las tiene que pasar el amigo con el que fui esta tarde y mañana seguire poniendo mas.

S2.
oswal
Forocochero inside
Cita de D3lta
Que maravilla.

Yo el año pasado estuve también en Alemania (Selva Negra, Fussen y Munich en el Oktober) y es una auténtica maravilla.

Me encanta Alemania.
A mi tambien me gusto mucho esa pais, no me hubiera importado tocar mas la selva negra pero el tiempo no daba para mas. En otra ocasion sera.

Cita de Merucu
Precioso viaje, me das bastante envidia, muy buen relato y muy buenas fotos
Gracias, las fotos se hace lo que se puede con la camara, pero si hubiera tenido una reflex .....

S2.
oswal
Forocochero inside
Cita de isracar
valla pedazo de viaje hamijo,si otro año vas me apunto ...BABASS..
Si se organiza algo en el post de los logroñeses yo me apunto a subir otra vez .
sdf11
Car-spotter member
Sin duda, estos son los temas que más me gustan!!

Este es uno de los viajes que tengo en mente, envidia sana me dais!! esperando más fotos!!

De momento ahi dejo mis 5 estrellas!!
WOOM
Albaceteño_88
Nürburgring
madre mía que preciosidad; a ver cuando me hago yo un viajecito de estos
biaggi
da gusto ver este post.
gAoRs
Renault Laguna II
joder impresionante este viaje, una pregunta, los hoteles los alquilasteis antes de salir de aqui o los cojiais al llegar alli?, puedes poner lo que os a costado el viaje? gasolina, hoteles,entrada nurburgring, entrada museos porsche y BMW etc...
jotage1991
*-*
menudo viajecito te has pegado que envidia. buenas fotos
Rober_6
Menudo viaje! Algun dia haré algo parecido

Gracias por las fotos
oswal
Forocochero inside
Me alegro que os guste, gracias por los comentarios.

Cita de gAoRs
joder impresionante este viaje, una pregunta, los hoteles los alquilasteis antes de salir de aqui o los cojiais al llegar alli?, puedes poner lo que os a costado el viaje? gasolina, hoteles,entrada nurburgring, entrada museos porsche y BMW etc...
El alojamiento lo cogimos antes de salir de aqui a falta de las dos ultimas noches que las cogimos por internet durante el viaje. Reservamos casi todo en www.booking.com , una web totalmente de fiar.

El viaje nos ha salido por unos 2000 euros (1000 euros cada uno porque ibamos 2), 600 de gasolina, los hoteles sobre 60 euros/noche, cada vuelta al ring 22 euros, el museo BMW 16 euros ......
F0x
DCD
Que guapo espero poder hacerlo pronto.
gAoRs
Renault Laguna II
Cita de oswal
Me alegro que os guste, gracias por los comentarios.

El alojamiento lo cogimos antes de salir de aqui a falta de las dos ultimas noches que las cogimos por internet durante el viaje. Reservamos casi todo en www.booking.com , una web totalmente de fiar.

El viaje nos ha salido por unos 2000 euros (1000 euros cada uno porque ibamos 2), 600 de gasolina, los hoteles sobre 60 euros/noche, cada vuelta al ring 22 euros, el museo BMW 16 euros ......
Joder pues impresionante el viaje, a ver si ahorramos un poco y se puede hacer uno asi
stronG 20Vt
ese viaje kiero hacerlo yo en breve..y depues otro ke tengo planeado es a monaco..tengo ke correr en nurburgring y pasar por el coll de turini
p406srpack
ex205 GTX
Muchas gracias por subir las fotos, y que decir... mucha envidia. Ya podía pegarme un viajecito aunque sea en el chipirón y darme una vuelta en ese circuito...
djsfactory
Gran viaje! Hace años hice algo parecido, y volvería a repetir.

Salu2!
BMW I8
Espectacular viaje...
Saludos.
rmensar
que viaje!! y que post!

gracias!

PD:5 estrellitas
oswal
Forocochero inside
Gracias por los comentarios, ahora pongo la cronica del dia siguiente.

S2.
oswal
Forocochero inside
Día 6

Nos levantamos pronto porque teníamos ganas de afrontar el Grossglockner, pero al asomarnos por la ventana los ánimos decayeron, estaba nublado y con las nubes muy bajas. El ascenso se prolonga hasta los 2600m de altura y era posible que subiéramos y no viéramos absolutamente nada ahí arriba. De hecho barajamos la posibilidad de no subir y cambiar la ruta hacia otro lado.

Pero ya que estábamos allí yo no me quería ir sin intentarlo, así que carretera y manta, vamos pa’ arriba.

Empezamos a subir, llegamos al peaje (si, es carretera de peaje), pagamos 28 eurelios y antes de meternos en la niebla decidimos pararnos a hacer unas fotos por si acaso eran las ultimas de la mañana.

Poco después nos metimos en la niebla y continuamos subiendo. Pasados los 1900m parecía que se veía algo el sol y nuestras esperanzas iban en aumento hasta que alrededor de los 2100m la niebla se abrió y esto fue lo que encontramos.

El paisaje era espectacular, el valle lleno de niebla que se movía con el viento de un lado a otro y por encima sobresaliendo picos de entorno a 3000m que a su vez rascaban las nubes. ACOJONANTE.

Comenzamos el descenso y hacia la mitad nos desviamos a la derecha hacia un glaciar que se puede visitar y es bastante famoso por la zona. Luego continuamos bajando dirección Italia.

Nuestro próximo objetivo era el paso del Stelvio. Para ello debíamos descender hacia Italia y tras unos cuantos kilómetros afrontar la ascensión por la cara famosa (la que se ve en todas las fotos de Internet). El día iba empeorando y la lluvia nos acompaño todo el viaje.

Al llegar a la base del puerto seguía lloviendo y la temperatura era de unos 10ºC, más bien fresco para un 5 de Agosto. Vimos bajar una quitanieves pero venia limpia por lo cual pensamos que habría subido de modo preventivo.

Comenzamos la ascensión a las 44 curvas y me llamo la atención dos cosas. Una es que las curvas están numeradas de abajo (nº44) a arriba (nº1) y otra es la terrible estrechez y sensación de agobio que da el puerto. Hay sitios donde cruzarse dos coches es algo complicado, y teniendo el cuenta el tiempo y que circulan tanto caravanas como hasta autobuses cortos, rezaba por no cruzarme con ninguno.

Este era el panorama al poco de empezar las curvas, se veía la cumbre blanca y los coches con los que nos cruzábamos empezaban a bajar nieve.

A falta de 10 curvas dos caravanas que llevábamos delante se pararon en una zona un poco mas ancha pensando en darse la vuelta porque la ascensión se estaba poniendo peliaguda. Nevaba sin parar y el asfalto empezaba a tener nieve.

Yo decidí continuar hacia arriba porque la nieve de la carretera estaba medio deshecha y solo quedaban 10 curvas, había que intentarlo. Conseguimos coronar no sin algún apuro y empezamos el descenso hacia el otro lado que estaba mas limpio. Cuando pude parar me detuve a ver el panorama.

Poco mas tarde llegamos a la localidad de Valdidentro donde teníamos una habitación en una hospedería familiar, la mar de acogedora. Habíamos pasado un día muy emocionante y aprendí una lección muy buena ……. Si vas a los Alpes aunque sea en verano coge las cadenas.
← A Coches