Tests de Comportamiento: Tempra, 155 y Dedra. Hermanos de sangre

R8gordini
Excelencia sin prisas
Comparativa en la que se ponen a prueba las 3 populares berlinas italianas de los 90. Comparten esquemas se suspensiones, aunque no filosofía. Las conclusiones, sorprendentes.

Prueba realizada y publicada por la revista portuguesa Turbo, febrero de 1993.

Escaneos por cortesía de GTTDI (Autohoje)
Flores
Sultan of swing
Que bueno R8Gordini!!!!

Mi favorito es el Dedra, siempre me gusto ese coche... en cambio el 155 no me parece un Alfa como Dios manda... es de lo mas flojo que han hecho...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Flores
Que bueno R8Gordini!!!!

Mi favorito es el Dedra, siempre me gusto ese coche... en cambio el 155 no me parece un Alfa como Dios manda... es de lo mas flojo que han hecho...
Pues yo tuve un 155 Q4 y era una bestia.....
Flores
Sultan of swing
Cita de supernafamacho
Pues yo tuve un 155 Q4 y era una bestia.....
Si, pero para tener comportamiento Alfa tenias que irte al V6 o Q4... aparte que el diseño...
Le Freak
Weight weenie.
Mi madre tuvo un Dedra un gran coche, lo vendimos con 200.000 kms sin un fallo.
verreme
ForoCoches: Miembro
Joder con el 155... nervioso es poco.
spolder
Cita de Flores
Si, pero para tener comportamiento Alfa tenias que irte al V6 o Q4... aparte que el diseño...
pues a mi esteticamente me encanta

Mi orden seria el siguiente: 155, dedra y por ulltimo el tempra el cual nunca me ha llamado... Aunque la trasera del tempra siempre me ha parecido bonita
trobi
Tempra powa!
zer@tul
Tonto'l nabo
Yo tuve un Tempra Tds y era el coche más noble que he visto en mi vida... lo peronaba todo. 400.000 kilómetros de satisfacciones....

aún lo extraño un montón.
trobi
Cita de zer@tul
Yo tuve un Tempra Tds y era el coche más noble que he visto en mi vida... lo peronaba todo. 400.000 kilómetros de satisfacciones....

aún lo extraño un montón.
Es un coche muy maltratable.
360modena
Sin Techo
Tuve un Dedra TD, al que hice unos 280.000 kms. Una roca. que maravilla de coche.
Lo que si le hice fue -cuando le tocó cambiar amortiguadores- ponerle unos Lip con un tarado medio-duro para evitar un balanceo de carrocería que tenía antes de estar apoyado con fuerza.
Como empujaban aquellos 92 cv!
Carlo
El Tempra Lusso te mataba recirculando los gases de escape al habitáculo, y el Tempra Veloce ha sido el caso más sangrante de Alfiat hasta el momento.
¿Conclusión? El verdadero Tempra wins

Muy interesante R8
BMW I8
A mi el que me gustaba era el Dedra Turbo e Integrale..
Saludos.
pitesueltes
yo tengo un dedra 1.6 ie le catalizado de los últimos de 8válvulas, y de momento solo mantenimiento. Lo uso muy poco y tiene ahora 117.000 y sin problemas. Espero que me dure otros 100.000 por lo menos.
De momento el coche se empeña en llevar la contraria a los que los que dicen que los italianos son malos
Forfi 1.4
El 155 es, precisamente, de los últimos Alfa de verdad.

Palabra de TaliAlfa.
DMTGTR
el 155 masmola
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto
Yo tengo un tempra con unos 300000 kms y el motor es una roca. De momento hasta el embrague de serie tiene, 0 averias mecanicas y eso que se ha cuidado muy mal tanto a nivel de mantenimiento como de uso... y ahi sigue dando guerra.

Pase la ITV hace 2 fines de semana y 0 fallos. Esta hecho un campeon.

PD: a veces me da hasta vergüenza de lo que suelta por detras cuando le pisas XD
Chevelle
Forero Nº 310
El Dedra uno de mis favoritos de los noventa, el Lancia era un gran coche.
El 155 también me gustaba mucho estéticamente.
zer@tul
Tonto'l nabo
Cita de _TwinTurbo_
Yo tengo un tempra con unos 300000 kms y el motor es una roca. De momento hasta el embrague de serie tiene, 0 averias mecanicas y eso que se ha cuidado muy mal tanto a nivel de mantenimiento como de uso... y ahi sigue dando guerra.

Pase la ITV hace 2 fines de semana y 0 fallos. Esta hecho un campeon.

PD: a veces me da hasta vergüenza de lo que suelta por detras cuando le pisas XD
Deduzco que es un Tds, verdad?
DaveHF
Ah! Que recuerdos de mi Dedra 1.9tds! Para mi el mejor de los tres.
visor
Movimiento y emoción
El Lancia es el que más me gusta.
Flores
Sultan of swing
Cita de Carlo
El Tempra Lusso te mataba recirculando los gases de escape al habitáculo, y el Tempra Veloce ha sido el caso más sangrante de Alfiat hasta el momento.
¿Conclusión? El verdadero Tempra wins

Muy interesante R8
Ese caso fue impresionante....me quede roto...

Cita de David
¿Que el 155 es de lo mas flojo que ha hecho Alfa?

Me voy a otro post.
Pues hombre, en cuestion de berlinas, que es donde lo debemos meter, comparalo con el 156, 75 o 159... cualquiera de los 3 le da vueltas en casi cualquier aspecto...

Perdio la esencia del 75, la esencia Alfa; el 156 quizas tuviera tambien poca chicha, pero el diseño del 156 bien merece estar en un museo. Un familiar mio me ha enseñado esta mañana su 156 1.9 JTD de 1999, verde y con tapacubos, y aun con esta combinacion nada favorecedora me ha parecido impresionante...eso no ocurre con el 155, objetivamente es muchisimo menos ''bonito''.

Y el 159?? Solo te digo que se mide de tu a tu ahora mas que nunca (porque aunque el 156 ya lo hizo no era tan evidente) con los alemanes, con las mejoes berlinas ejecutivas del mercado...cosa que el 155 no consiguio jamas...
_TwinTurbo_